General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Amigos conocedores foristas: Será verdad lo que leí por ahi, que el mazda3 2015 ya le van a hacer unos cambios??? por ejm que el touring vendrá con rin 18 y una modificacion en los retrovisores. será ésto cierto y tan recien salido o será acaso que ya estan preparando el 2016 con nuevo facelift?
Fuente?.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
Lo leí en foros mexicanos... luego busque mas sobre el tema en google, pero solo pude ver algo para el 2017, pero nada concreto de lo que leí en esos foros mexicanos. Igual ya hice la consulta directamente a mazda mexico. pero si alguien sabe al respecto, por favor nos informa si es verdad o mentira. gracias
 

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Lo leí en foros mexicanos... luego busque mas sobre el tema en google, pero solo pude ver algo para el 2017, pero nada concreto de lo que leí en esos foros mexicanos. Igual ya hice la consulta directamente a mazda mexico. pero si alguien sabe al respecto, por favor nos informa si es verdad o mentira. gracias
Normal eso pasa en todas las marcas, la industria automotriz es como la de celulares por ejemplo el logan no recuerdo en que año le cambiaron manijas y ya era modelo del año siguiente

me demoré en darle la respuesta porque estaba preguntando a unos contactos. el gris meteoro prime Sedan lo tienen en manizales y barranca

y ese color es muy bonito.. yo estaba indeciso entre flash titanio, aluminio y gris meteoro
Y al fin cual compro
 
Última edición por un moderador:

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
hum grave q el proximo año empezaran ya a cambiarle cosas, despues cuando toque venderlo uno tendra el 3 q venia a medias jaja, de lo unico q espero replanteen pronto y cambien es el motor del golf 1.6 por el 1.4 turbo
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
me demoré en darle la respuesta porque estaba preguntando a unos contactos. el gris meteoro prime Sedan lo tienen en manizales y barranca

y ese color es muy bonito.. yo estaba indeciso entre flash titanio, aluminio y gris meteoro


Si quieren conseguirlo rápido deben dar varias opciones de colores. Yo también di tres opciones :

1. Gris meteoro
2. Flash titanium
3. Aluminio

Personalmente me gustan los colores oscuros en este carro, ya que resaltan los cromados de Zbigniew los biseles.

Finalmente me llego el touring flash titanium. Este color lo están sacando también en otras marcas.

No creo que mazda vaya a realizar cambios, esta mar a se ha caracterizado por ser la más estable en modelos.....
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Bueno, update:

Viajecito Bogota-Villeta-Bogotá.
La carretera es buena, sin embargo hay hartas reducciones de carril pero no había casi carros.
Promedio de consumo 10.2 l/100 km
Tipo de conducción: Dura usando la caja en modo secuencial.
Combustible: Sin querer me lo tanquearon con corriente (1/4 tanque extra y el resto corriente). Para ser sincero no noté diferencia, toca volver a hacer el recorrido con extra a ver que pasa. Jejejejeje.

Como pensé que me iba a encontrar trancones no usé la GoPro pero la próxima salida la uso.

Ver el archivos adjunto 81760 Ver el archivos adjunto 81761 Ver el archivos adjunto 81762


Umm que nota de color... en mi opinión el mejor de la gama....

SAludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Uds, observaran como se ve esa placa ahí y sacaran sus propias conclusiones!. Para mi gusto no se viera mal si originalmente tuviese de fabrica el soporte de placa bien hechesito en ese sitio, pero así de forma hechiza no me gusta para nada!

placa abajo2.jpg
Placa abajo.jpg



ahhh y por cierto, lo están vendiendo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412952793-mazda-mazda-3-_JM

De igual forma revisen este vídeo, tiene algo relacionado con la posición de la placa y otros comentarios:


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Uds, observaran como se ve esa placa ahí y sacaran sus propias conclusiones!. Para mi gusto no se viera mal si originalmente tuviese de fabrica el soporte de placa bien hechesito en ese sitio, pero así de forma hechiza no me gusta para nada!

Ver el archivos adjunto 81871 Ver el archivos adjunto 81872


ahhh y por cierto, lo están vendiendo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412952793-mazda-mazda-3-_JM

De igual forma revisen este vídeo, tiene algo relacionado con la posición de la placa y otros comentarios:



Uyyy, por que lo venderá? Que pesar, tan nuevo!
La placa se ve bien pero coincido con usted, si no es un soporte original no me arriesgaría a ponerla ahí.

Con respecto al video no lo pude reproducir directamente, copié el link y ahí si lo puede ver. Lo del baúl es cierto: la tapa es pequeñita, pero el espacio es muy grande.

Lo que si me preocupa bastante es que llegue la versión 2.5. Porque se ve que debe ser muy deportiva, jejejeje; sin embargo estoy feliz con el 2.0. No tiene turbo ni una potencia descomunal pero hala muy sabroso y el pique es escepcional... Da una tremenda confianza para hacer adelantamientos. Muy buen producto
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

JULIAN18

Usuario
Oct 25, 2013
14
Ya casi me entregan mi mazda 3 (mi primer vehículo propio), quisiera saber que consumo tiene según la experiencia que han tenido, ademas que recomendaciones debo tener a la hora de recibirlo de concesionario y obvio en conducción. Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Uds, observaran como se ve esa placa ahí y sacaran sus propias conclusiones!. Para mi gusto no se viera mal si originalmente tuviese de fabrica el soporte de placa bien hechesito en ese sitio, pero así de forma hechiza no me gusta para nada!

Ver el archivos adjunto 81871 Ver el archivos adjunto 81872


ahhh y por cierto, lo están vendiendo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412952793-mazda-mazda-3-_JM

De igual forma revisen este vídeo, tiene algo relacionado con la posición de la placa y otros comentarios:



A mi me parece que se ve horrible esa placa ahí, fuera de sitio. (En contra de toda aerodinamica y buscando andenes).
Porque nos esmeraremos en cambiar/modificar lo que los diseñadores por algún motivo definieron hacer o colocar en los carros en cierta parte o de cierta manera??? :confused:

10373126_780247418685258_4702070461614468824_o.jpg
 
Última edición:

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Perdón la ignorancia, pero me inquieta un poco el porque nadie toma el new Jetta comfortline que vale 65 millones como una considerable competencia para el el Mazda 3 GT? Únicamente veo que toman como fuerte competidor el Ford Focus. hago la pregunta porque tengo una indecision entre ambos.
gracias.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@CVELAS yo también tuve esa indecisión hace unos meses; Inicialmente era Ford Focus VS Nuevo Jetta, estuve a punto de comprar el Nuevo Jetta solo que en Agosto me llamaron de Mazda porque ya estaba el Nuevo M3, fui lo probé en el Test Drive y me gustó mucho (Conducción, estética, deportividad y economía).
Ya había descartado al Ford Focus por el tema del FL del otro año, cosa que desvalorizara este carro modelo 2015.
El Nuevo Jetta es un carraso, lo maluco es el motor viejo de 2.5 que consumo bastante, los repuestos son muy caros (De las tres marcas son los más caros) y tiene un corte muy señorial (Nada deportivo y cuando se ve no parece modelo 2015). Los Pros es que es un Wolksvagen, lo cual indica Calidad y respaldo, por eso me interesaba.
Al final me decidi por el Mazda 3 HB Touring el cual aun estoy esperando la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

JULIAN18

Usuario
Oct 25, 2013
14
Perdón la ignorancia, pero me inquieta un poco el porque nadie toma el new Jetta comfortline que vale 65 millones como una considerable competencia para el el Mazda 3 GT? Únicamente veo que toman como fuerte competidor el Ford Focus. hago la pregunta porque tengo una indecision entre ambos.
gracias.

El Mazda 3 resulta ser un vehículo superior en muchos aspectos

http://www.motorpasion.com.mx/volks...15-precios-versiones-y-equipamiento-en-mexico

Amigo, le cuento que a mi si me sirvio la estrategia de presion al final... Y le voy a tirar los datos que tengo:
COLAUTOS del CAFE (manizales) me dan Todos los papeles, es decir un ahorro de aprox 800mil para el Touring (porque ese es el que voy a comprar, no el GT) aah si quiere le doy el dato del asesor por interno. y se lo llevan a la ciudad que ud quiera.
MAYORAUTOS (Valledupar): SOAT y pelicula de seguridad...
MAYORAUTOS (Bucaramanga): Pelicula de seguridad y bono alineación (cambiando de asesor)
MAYORAUTOS (Barranca): SOAT (282.000).
En todos coinciden que son obsequios a cargo del vendedor que por hacerme cliente.
y hubo uno que me dio risa que el asesor me dijo que le colaborara que solo habia vendido 3 y la comision de el es 380mil por carro, cosa q debe ser falsa)

Ya me consiguieron en otro concesionario el aluminio metálico que yo quería pero en TOURING SEDAN (ese es el que voy a comprar) respecto a que habia desistido de la compra, pues es muy cierto, pero como me contactaron hoy a decirme que me lo consiguieron lo voy a comprar y la mitad que me falta en ocasion al CDT la conseguí con un negocio por ahí. y comprobé por medio de alguien que NO SUBIRAN de precio (eso me dijeron)

Conclusión si sirve, y están tratando de amarrar a los clientes porque parece que viene el 2.5 supuestamente.... otra cosa, No esperen hasta enero, en Bucaramanga, Manizales, Barranca, Cali, prometen que para mediados de noviembre hay muchos mas. en el momento hay disponibles NEGRO y ROJO en algunos concesionarios.
PD. no les diré donde me consiguieron el mio, porque depronto me lo quitan jeje. En unos 10 dias aspiro subir las fotos.


En el concesionario de Tunja Carrazos puedes conseguirte hasta la matricula de obsequio!
 
Última edición por un moderador:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Ya casi me entregan mi mazda 3 (mi primer vehículo propio), quisiera saber que consumo tiene según la experiencia que han tenido, ademas que recomendaciones debo tener a la hora de recibirlo de concesionario y obvio en conducción. Saludos

Lea de la pagina 49 hacia adelante y encontrara bastantes datos de consumo de gasolina, el tema esta bastante discutido.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Ninguna de las dos opciones para la placa delantera me parece buena: la más usada le hace perder parte del encanto de la parrilla y casi siempre se ve torcida o casi sobre el logo de mazda, y la otra improvisada se nota que no cuadra bien . Debieron poner stock un porta-placas como en el 6 SA. Algo malo debía tener el nuevo mazda 3 no? :D

Quizás los diseñadores no pensaron mucho en mercados donde es obligatoria la placa delantera y además por dimensiones, color y demás no es nada bonita, como aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jmimel

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Perdón la ignorancia, pero me inquieta un poco el porque nadie toma el new Jetta comfortline que vale 65 millones como una considerable competencia para el el Mazda 3 GT? Únicamente veo que toman como fuerte competidor el Ford Focus. hago la pregunta porque tengo una indecision entre ambos.
gracias.

Esa versión del New Jetta para valer 65 millones, tan solo trae control de tracción, no de estabilidad (ESP), los acabados del tablero son en esos plásticos duros inmundos, y en general VW ha querido vender ese carro quitándole acabados y encareciéndolo a punta de marca y tamaño (El cuadro de instrumentos es el de la versión mas barata de USA, y el motor, pues también tiene sus años encima), lo bueno es que el modelo 2015, al parecer va a corregir esos faltantes, esperemos que en acabados lo acerquen mas al Golf (Excepto en motor), a ver si recupera algo de competitividad.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Me llamaron del concesionario para adelantar la actualización que ya habían reportado antes (no recuerdo si fue @Mario Narvaez). Mañana no me le despego al técnico a ver que cosa es: si es la de Gracenote (que no pude hacer) y la de los mapas que yo ya había hecho.

Esa versión del New Jetta para valer 65 millones, tan solo trae control de tracción, no de estabilidad (ESP), los acabados del tablero son en esos plásticos duros inmundos, y en general VW ha querido vender ese carro quitándole acabados y encareciéndolo a punta de marca y tamaño (El cuadro de instrumentos es el de la versión mas barata de USA, y el motor, pues también tiene sus años encima), lo bueno es que el modelo 2015, al parecer va a corregir esos faltantes, esperemos que en acabados lo acerquen mas al Golf (Excepto en motor), a ver si recupera algo de competitividad.

Yo tenía el VW en cuenta hasta que lo ví, es demasiado sobrio externa e internamente. los interiores siempre me han parecido muy plásticos. En esencia pienso que un VW New Jetta es un carro que cumple su cometido de ir del punto A al B y listo (le falta el "alma" como la del Golf GTi o la del Mazda).
 
Última edición:

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Esa versión del New Jetta para valer 65 millones, tan solo trae control de tracción, no de estabilidad (ESP), los acabados del tablero son en esos plásticos duros inmundos, y en general VW ha querido vender ese carro quitándole acabados y encareciéndolo a punta de marca y tamaño (El cuadro de instrumentos es el de la versión mas barata de USA, y el motor, pues también tiene sus años encima), lo bueno es que el modelo 2015, al parecer va a corregir esos faltantes, esperemos que en acabados lo acerquen mas al Golf (Excepto en motor), a ver si recupera algo de competitividad.

Totalmente de acuerdo, a mi personalmente el NEW JETTA estéticamente en su diseño me gusta, todo depende del color, por ejemplo blanco bien polarizado se ve hermoso, pero uno se sube al vehículo y se le quita el encanto, los acabados no son de lo mejor y mas cuando uno ha visto full vehículos bonitos interiormente como MAZDA, que son un referente en buenos diseños en interior entre otras marcas.

Entonces uno se pregunta en el NEW JETTA ¿Aja y donde esta mi alegría visual interior en la platica que invertí?