General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
A mi me parece que se ve horrible esa placa ahí, fuera de sitio. (En contra de toda aerodinamica y buscando andenes).
Porque nos esmeraremos en cambiar/modificar lo que los diseñadores por algún motivo definieron hacer o colocar en los carros en cierta parte o de cierta manera??? :confused:QUOTE]

Roberto Carlos... Pienso igual que el comentario que cité. Notará que al 6 le queda muy bien, pero porque tiene la parrilla mas pequeña y deja espacio para la placa mas abajo. definitivamente hacerle esa modificacion ni lo pensaré, porque se ve muchisimo mas horrible de lo que viene originalmente. Ahhhh y ya la guia o umbral para un contacto con el piso no va a ser el caucho inferior sino la Placa... quisiera verla en unos meses jejej
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Que opinan de esta otra opcion: http://corksport.com/corksport-2014-mazda-3-license-plate-bracket-relocation-kit.html


axm-6-117-SkyActiv-SRI_carfront.jpg



axm-8-010-mazda3-plate-relocation_front.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Me llamaron del concesionario para adelantar la actualización que ya habían reportado antes (no recuerdo si fue @Mario Narvaez). Mañana no me le despego al técnico a ver que cosa es: si es la de Gracenote (que no pude hacer) y la de los mapas que yo ya había hecho.



Yo tenía el VW en cuenta hasta que lo ví, es demasiado sobrio externa e internamente. los interiores siempre me han parecido muy plásticos. En esencia pienso que un VW New Jetta es un carro que cumple su cometido de ir del punto A al B y listo (le falta el "alma" como la del Golf GTi o la del Mazda).
:eek::eek: Que pensaria si le digo que ese jetta "para ir del punto A al B" borra al mazda 3 en desempeño(aceleracion/recuperacion).

Hay que tener cuidado con lo que se escribe aveces y no dejarse llevar por la subjetividad y la emoción de que "lo de uno es lo mejor". A mi tampoco es que me gusten de a mucho los VW pero hay que reconocer que casi siempre salen mejor librados a cuanto desempeño y calidad de materiales se trata; ahora bien el jetta en mencion tiene muchos puntos negativos como su precio para su procedencia y suspensión trasera NO independiente. Pero definitivamente NO es un carro para ir del punto A al B.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Arriba , abajo , a un lado , al otro...el lugar donde debe ir la placa no importa , porque igual es fea y donde este daña el diseño. :D

Hoy vi en el restaurante el solar a las 4:15 pm (vía Armenia-Pereira) a 3 Skyactiv de color rojo , es coincidencia o son los que estan haciendo el recorrido que esta patrocinando Mazda (y creo que automóviles Colombia tambien ) , no le tome foto porque iba en mi moto pero creo que era las colas de un mazda 3, 6 y cx5.

De hecho hasta donde alcance a notar ( porque pase algo rápido) , estaban como muy sucios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Me llamaron del concesionario para adelantar la actualización que ya habían reportado antes (no recuerdo si fue @Mario Narvaez). Mañana no me le despego al técnico a ver que cosa es: si es la de Gracenote (que no pude hacer) y la de los mapas que yo ya había hecho.

Yo comenté lo de la actualización. Le agradezco consulte qué cambios tiene.

Muchas gracias.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233

No creo, mejor la posición original.

:eek::eek: Que pensaria si le digo que ese jetta "para ir del punto A al B" borra al mazda 3 en desempeño(aceleracion/recuperacion).

Hay que tener cuidado con lo que se escribe aveces y no dejarse llevar por la subjetividad y la emoción de que "lo de uno es lo mejor". A mi tampoco es que me gusten de a mucho los VW pero hay que reconocer que casi siempre salen mejor librados a cuanto desempeño y calidad de materiales se trata; ahora bien el jetta en mencion tiene muchos puntos negativos como su precio para su procedencia y suspensión trasera NO independiente. Pero definitivamente NO es un carro para ir del punto A al B.

Bueno, pensaría que usted es un conductor experimentado y conoce muy bien de lo que habla; sin embargo en Colombia dudo mucho que pueda correr tanto como usted manifiesta, creo que esas diferencias de (acceleración/recuperación) se notarán mas en circuito que en el uso diario en la ciudad o la carretera. Por eso comenté antes que si llega la versión 2.5 del Mazda 3 me preocupaba porque éste último es mucho mejor por la potencia extra.

Anexo un link que ya habían publicado aquí. La memoria me falla y no puedo dar crédito a quien lo montó. El Jetta que prueban es el 1.8T (no el 2.5 NA pero creo que aplica el comparativo para la discusión) y la conclusión es que incluso al ser el Jetta mas potente que el Mazda 3, éste último es el que eligen por el balance diversión-economía-costo. No creo que Motor Trend sea una mala publicación y se equivoque (recuerde que prueban 7 sedanes del mismo segmento)!

No considero que el Mazda 3 sea el mejor carro, ni considero que "lo de uno es lo mejor"; considero que el Mazda 3 en Colombia es la mejor compra en el segmento por el momento en términos de costo/beneficio además que estéticamente es mucho mas bonito que el Jetta.

Lo de que el Jetta es un carro para ir del punto A al B y nada mas, es mi apreciación personal, y sigo pensando lo mismo.

http://www.motortrend.com/roadtests/sedans/1404_2014_compact_sedans_the_big_test/

Yo comenté lo de la actualización. Le agradezco consulte qué cambios tiene.

Muchas gracias.

@Pandarivera que pena con usted haber errado el crédito. Si voy a ver en detalle que es lo que le hacen (siempre y cuando el técnico me deje ver jejeje)
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si nos vamos a ese extremo todos los carros en colombia serían para ir del punto A al punto B. El Mazda 3 un carrazo. Bien juguetudo con tecnología de punta. Pero igual es un carro de segmento C. El nuevo jetta es también buen carro, con motor viejito pero que empuja como un buen VAG, la suspensión trasera desde el 2013 viene independiente. Los costos de mantenimiento igual que el promedio. Hay que tener en cuenta que en Mazda son cada 5mil km las entradas, por 7,5 mil km del Vw. Muchos nos quedamos con el prejuicio que VW repuestos caros y lo demás regalados, en la actualidad eso es algo mandado a recoger. Por último el enfoque del Mazda es algo mas deportivo juvenil y el del jetta es muy señoríal. Saludos
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
Si nos vamos a ese extremo todos los carros en colombia serían para ir del punto A al punto B. El Mazda 3 un carrazo. Bien juguetudo con tecnología de punta. Pero igual es un carro de segmento C. El nuevo jetta es también buen carro, con motor viejito pero que empuja como un buen VAG, la suspensión trasera desde el 2013 viene independiente. Los costos de mantenimiento igual que el promedio. Hay que tener en cuenta que en Mazda son cada 5mil km las entradas, por 7,5 mil km del Vw. Muchos nos quedamos con el prejuicio que VW repuestos caros y lo demás regalados, en la actualidad eso es algo mandado a recoger. Por último el enfoque del Mazda es algo mas deportivo juvenil y el del jetta es muy señoríal. Saludos

eso me alivia un poco, porque ya me metí en el mazda, pero me estaban hablando mucho de los VW, que su consumo era muy bueno y muy ajustado, ademas de ser un poco mas amplio (segun me decian). Pero yo quería algo con un poco de tecnologia.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Ninguna de las dos opciones para la placa delantera me parece buena: la más usada le hace perder parte del encanto de la parrilla y casi siempre se ve torcida o casi sobre el logo de mazda, y la otra improvisada se nota que no cuadra bien . Debieron poner stock un porta-placas como en el 6 SA. Algo malo debía tener el nuevo mazda 3 no? :D

Quizás los diseñadores no pensaron mucho en mercados donde es obligatoria la placa delantera y además por dimensiones, color y demás no es nada bonita, como aquí.
Pues como es cuestión de gustos me parece que se ve menos fea debajo de la hermosa parrilla y no queda buscando andenes como dijo otro forista incluso queda un tris mas arriba del bajo bomper. Saludos
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
eso me alivia un poco, porque ya me metí en el mazda, pero me estaban hablando mucho de los VW, que su consumo era muy bueno y muy ajustado, ademas de ser un poco mas amplio (segun me decian). Pero yo quería algo con un poco de tecnologia.

No necesita aliviarse de nada....a ud le gusto el M3 y punto!!!

Ud construyo un enlace emocional con el producto y eso es lo que cuenta!!!

Este tema de los carros de un mismo segmento es como el Whisky....

En terminos de un experto catador y representante de una de las casas mas emblematicas y prestigiosas del licor......"el mejor Whisky es el que a Ud le guste"....."no el del sello o el que cueste mas o el que la gente diga"

A mi personalmente el Jetta me parece el mas familiar y tiene los mejores argumentos en espacio del segmento y calidad de rodaje....su precio y economia no me convencen....los acabados son decepcionantes si los vemos comparados a su antecesor....hay gente que conecta con el y resta importancia a estas cosas....yo no conecto emocionalmente con el...
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hoy asistí a la actualización del software de mi carro:
Según lo que me comentó el asesor y el técnico, la actualización consta de un update del software. Los vehículos entregados antes de octubre tienen una versión 3.0 y la actualización es a la versión 3.3.
Lo que me explicaron es que al parecer esa actualización es para corregir algunos problemas de comunicación con dispositivos USB, conectividad principalmente. Nada que ver con mapas ni Gracenote.
El proceso tomó alededor de 40 minutos y lo hacen con una USB propia del distribuidor. Ingresan a un menú al que uno como usuario no tiene acceso y tienen que digitar una clave. Así que es obligatorio hacerlo en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Pandarivera

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hoy asistí a la actualización del software de mi carro:
Según lo que me comentó el asesor y el técnico, la actualización consta de un update del software. Los vehículos entregados antes de octubre tienen una versión 3.0 y la actualización es a la versión 3.3.
Lo que me explicaron es que al parecer esa actualización es para corregir algunos problemas de comunicación con dispositivos USB, conectividad principalmente. Nada que ver con mapas ni Gracenote.
El proceso tomó alededor de 40 minutos y lo hacen con una USB propia del distribuidor. Ingresan a un menú al que uno como usuario no tiene acceso y tienen que digitar una clave. Así que es obligatorio hacerlo en el concesionario.

Debería poderse hacer igual que en otras marcas, sale un update se baja de la web del fabricante se monta en SD o similar y uno lo instala y sale y no se pierde 2 -3 horas en la vuelta.

Qué tanto misterio, el que no quiera o no se sienta capaz de hacerlo va al concesionario y lo solicita. Ha japonesitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,607
Debería poderse hacer igual que en otras marcas, sale un update se baja de la web del fabricante se monta en SD o similar y uno lo instala y sale y no se pierde 2 -3 horas en la vuelta.
Qué tanto misterio, el que no quiera o no se sienta capaz de hacerlo va al concesionario y lo solicita. Ha japonesitos.

Desde que no le cobren a los clientes, porque de todas maneras la tarea para algunos usuarios capa 8 no es tan fácil.
 

JULIAN18

Usuario
Oct 25, 2013
14
Buen Día, ayer estuve firmando las prendas del vehículo, los tramites de matricula y demás ( ya con numero de chasis y motor asignado para un touring mecánico), decidí de ultima hora que quiero que el acabado de las sillas sea en cuero, mas sin embargo el asesor me hizo contacto directo con las personas del tapizado en cuero en Colombia para mazda Carcueros ya que se había generado factura proforma y estaban listo los documentos. Las preguntas son las siguientes:

En Carcueros me dijeron que si quería que el acabado fuera en cuero microperforado o cuero liso, la única recomendación que me hizo fue que si elegía el cuero microperforado debía tener mucho cuidado en no engancharlo con algún tache de la ropa o demás por que se podría dañar. La verdad pienso que microperforado es mas deportivo y me gusta mas pero ahora estoy indeciso. Que opinan ustedes?

Ahh también decidí matricular el vehículo en Boyaca por que ofrecen beneficios de impuestos durante tres años el primer año solo parare el 25% de valor de impuesto el segundo 50% y el tercero 75%, que opinan fue buena decisión a matricularlo en Bogota??

Con todo esto resuelto el asesor cree que el vehículo llegara mañana o viernes y que la entrega podría realizarse el miércoles de la siguiente semana.

Gracias por sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buen Día, ayer estuve firmando las prendas del vehículo, los tramites de matricula y demás ( ya con numero de chasis y motor asignado para un touring mecánico), decidí de ultima hora que quiero que el acabado de las sillas sea en cuero, mas sin embargo el asesor me hizo contacto directo con las personas del tapizado en cuero en Colombia para mazda Carcueros ya que se había generado factura proforma y estaban listo los documentos. Las preguntas son las siguientes:

En Carcueros me dijeron que si quería que el acabado fuera en cuero microperforado o cuero liso, la única recomendación que me hizo fue que si elegía el cuero microperforado debía tener mucho cuidado en no engancharlo con algún tache de la ropa o demás por que se podría dañar. La verdad pienso que microperforado es mas deportivo y me gusta mas pero ahora estoy indeciso. Que opinan ustedes?

Ahh también decidí matricular el vehículo en Boyaca por que ofrecen beneficios de impuestos durante tres años el primer año solo parare el 25% de valor de impuesto el segundo 50% y el tercero 75%, que opinan fue buena decisión a matricularlo en Bogota??

Con todo esto resuelto el asesor cree que el vehículo llegara mañana o viernes y que la entrega podría realizarse el miércoles de la siguiente semana.

Gracias por sus respuestas

Lo del impuesto todavia aplica? Tenia entendido que era hasta antes de X fecha en 2013, un poquito mas de info no caeria mal :)

Saludos y felicitaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIAN18

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Les cuento una historia y un hecho del por que es preferible inclinarse por comprar un MAZDA en COLOMBIA:

Un primo tenia un MAZDA 3 ALL NEW 2012 desde nuevo, lo tenia muy bonito por cierto, le fue excelente cero fallas mecánicas, solo el logo en el timón que se le pelo y le cambiaron toda la tapa del pito en cuestión de ya! para mañana es tarde, bueno al fin por cambiar de carro lo vendió en Junio de este año con 30.000 kms, lo publico en OLX y en tres (3) días ya lo tenia vendido.

Entre sus opciones estaba comprar el MAZDA 3 skyactiv GT, pero aja como todos sabemos, llegaba hasta principios de agosto entonces se desespero y finalmente escogió y compro lo que seguramente es una excelente opción un BMW316i muy bacano, excelente fierro y como anda el bellaco carro cuando se coloca en modo SPORT...

En fin su BMW316I este sábado mientras conducía, le salio una alerta en la pantalla de abordo que le decía que tenia una perdida de potencia, que redujera la marcha, bajo la velocidad y a los pocos minutos se apago y no prendió mas.. 7000 kms tiene el carro, sin embargo ese no es el cuento malo, por que eso le puede pasar a MAZDA y a cualquier otra marca, llamo la grúa y por ser sábado dejo el carro en la puerta de concesionario BMW barranquilla.

Este lunes fue tempranito en la mañana, se lo revisaron y el daño es la bomba de combustible de baja presión, en fin la respuesta fue: Si la hay en Bogota son tres (días) hábiles para el arreglo y si no, entonces toca importarla desde Alemania y son cincuenta 50 días mientras se hace el papeleo de importación y demás...

Así que se pueden imaginar la piedra de mi primo cuando le hablaron de 50 días sin carro y sin ofrecerle un vehículo sustituto o pago de transporte (taxis). Me comento que le decía a los del concesionario, que con esa atención se estaban tirando el prestigio de una marca reconocida mundialmente y demás, que como era posible que en MAZDA todo estaba solucionado en 48 horas y hasta RENAULT en un twingo que tenia la esposa.

Bueno en fin este INCIDENTE entra en la garantía de vehículo, pero se le dio por llamar a Bogota haber cuanto costaba la dichosa BOMBA DE GASOLINA DE BAJA PRESIÓN, y le dijeron que costaba la módica suma de cinco millones quinientos mil pesos ($5.500.000.oo) que tal como les quedo el ojo cuando se acabe la garantía!.

Para no alargarles el cuento, me dijo que tocaba esperar que le arreglaran el carro, lo usaba hasta que completara un año y lo vendía antes de que se le acabara la garantía y se compraba otra vez un MAZDA ya sea 3 SKYACTIV o MAZDA CX5, que no se aguantaba una película mas de esas, por que se supone que uno compra un carro Nuevo es para no andar a pie, entonces que gracia!

En conclusión: El problema no es BMW absolutamente para nada, son excelentes vehículos, por que esto es un incidente que le puede pasar a cualquier carro, la moraleja es que la Garantía y respaldo de BMW en Colombia no es la mejor al igual que otras marcas EUROPEAS, cosa diferente sucede en EUROPA y EEUU en donde lógicamente el servicio POSTVENTA BMW es la maravilla, pero en comparación a MAZDA en Colombia, los problemas graves de MAZDA en colombia son muy muy bajos, ademas que la respuesta de la garantia es casi que inmediata y si usted va al concesionario por un repuesto es casi que seguro que lo tengan disponible y si no lo tienen es cuestión de que lo pidan y en 48 horas lo tiene en la mano y en 8 horas mas esta puesto en el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoFCol y Britto