General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Les cuento una historia y un hecho del por que es preferible inclinarse por comprar un MAZDA en COLOMBIA:

Un primo tenia un MAZDA 3 ALL NEW 2012 desde nuevo, lo tenia muy bonito por cierto, le fue excelente cero fallas mecánicas, solo el logo en el timón que se le pelo y le cambiaron toda la tapa del pito en cuestión de ya! para mañana es tarde, bueno al fin por cambiar de carro lo vendió en Junio de este año con 30.000 kms, lo publico en OLX y en tres (3) días ya lo tenia vendido.

Entre sus opciones estaba comprar el MAZDA 3 skyactiv GT, pero aja como todos sabemos, llegaba hasta principios de agosto entonces se desespero y finalmente escogió y compro lo que seguramente es una excelente opción un BMW316i muy bacano, excelente fierro y como anda el bellaco carro cuando se coloca en modo SPORT...

En fin su BMW316I este sábado mientras conducía, le salio una alerta en la pantalla de abordo que le decía que tenia una perdida de potencia, que redujera la marcha, bajo la velocidad y a los pocos minutos se apago y no prendió mas.. 7000 kms tiene el carro, sin embargo ese no es el cuento malo, por que eso le puede pasar a MAZDA y a cualquier otra marca, llamo la grúa y por ser sábado dejo el carro en la puerta de concesionario BMW barranquilla.

Este lunes fue tempranito en la mañana, se lo revisaron y el daño es la bomba de combustible de baja presión, en fin la respuesta fue: Si la hay en Bogota son tres (días) hábiles para el arreglo y si no, entonces toca importarla desde Alemania y son cincuenta 50 días mientras se hace el papeleo de importación y demás...

Así que se pueden imaginar la piedra de mi primo cuando le hablaron de 50 días sin carro y sin ofrecerle un vehículo sustituto o pago de transporte (taxis). Me comento que le decía a los del concesionario, que con esa atención se estaban tirando el prestigio de una marca reconocida mundialmente y demás, que como era posible que en MAZDA todo estaba solucionado en 48 horas y hasta RENAULT en un twingo que tenia la esposa.

Bueno en fin este INCIDENTE entra en la garantía de vehículo, pero se le dio por llamar a Bogota haber cuanto costaba la dichosa BOMBA DE GASOLINA DE BAJA PRESIÓN, y le dijeron que costaba la módica suma de cinco millones quinientos mil pesos ($5.500.000.oo) que tal como les quedo el ojo cuando se acabe la garantía!.

Para no alargarles el cuento, me dijo que tocaba esperar que le arreglaran el carro, lo usaba hasta que completara un año y lo vendía antes de que se le acabara la garantía y se compraba otra vez un MAZDA ya sea 3 SKYACTIV o MAZDA CX5, que no se aguantaba una película mas de esas, por que se supone que uno compra un carro Nuevo es para no andar a pie, entonces que gracia!

En conclusión: El problema no es BMW absolutamente para nada, son excelentes vehículos, por que esto es un incidente que le puede pasar a cualquier carro, la moraleja es que la Garantía y respaldo de BMW en Colombia no es la mejor al igual que otras marcas EUROPEAS, cosa diferente sucede en EUROPA y EEUU en donde lógicamente el servicio POSTVENTA BMW es la maravilla, pero en comparación a MAZDA en Colombia, los problemas graves de MAZDA en colombia son muy muy bajos, ademas que la respuesta de la garantia es casi que inmediata y si usted va al concesionario por un repuesto es casi que seguro que lo tengan disponible y si no lo tienen es cuestión de que lo pidan y en 48 horas lo tiene en la mano y en 8 horas mas esta puesto en el carro.

Y esa es la justificación???? MMMMM
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@gianrincon los compre por Intenert (Amazon o Ebay), valen aproximadamente 90 USD. La verdad me gustaron mucho y NO son tan caros.

http://www.amazon.com/Mazda-Skyacti...414759535&sr=8-1&keywords=mazda+3+2014+rubber

Solo me inquieta algo... Estos se ponen encima de los que trae del concesionario o se quitan esos y se ponen estos?

Por otro lado, que opinan de esto....

41ybzzzAT8L.jpg
51FT+9swMyL.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 51Z7v2ZNVuL.jpg
    51Z7v2ZNVuL.jpg
    63 KB · Visitas: 359

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@gianrincon los compre por Intenert (Amazon o Ebay), valen aproximadamente 90 USD. La verdad me gustaron mucho y NO son tan caros.

http://www.amazon.com/Mazda-Skyacti...414759535&sr=8-1&keywords=mazda+3+2014+rubber

Solo me inquieta algo... Estos se ponen encima de los que trae del concesionario o se quitan esos y se ponen estos?

Por otro lado, que opinan de esto....

Ver el archivos adjunto 82077 Ver el archivos adjunto 82078

Cristian debes quitar los tapetes originales y poner los que compraste, con respecto a los les en la exploradoras personalmente no me gusta he igual el carro ya trae las farolas
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
@gianrincon los compre por Intenert (Amazon o Ebay), valen aproximadamente 90 USD. La verdad me gustaron mucho y NO son tan caros.

http://www.amazon.com/Mazda-Skyactiv-weather-rubber-0000-8B-L82/dp/B00JUAVSHU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414759535&sr=8-1&keywords=mazda 3 2014 rubber

Solo me inquieta algo... Estos se ponen encima de los que trae del concesionario o se quitan esos y se ponen estos?

Por otro lado, que opinan de esto....

Ver el archivos adjunto 82077 Ver el archivos adjunto 82078

Se ven bien en esa posision....eso si mientras el carro en cuestion no venga con DRL en los faros como el de la fotografia.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
@gianrincon los compre por Intenert (Amazon o Ebay), valen aproximadamente 90 USD. La verdad me gustaron mucho y NO son tan caros.

http://www.amazon.com/Mazda-Skyacti...414759535&sr=8-1&keywords=mazda+3+2014+rubber

Solo me inquieta algo... Estos se ponen encima de los que trae del concesionario o se quitan esos y se ponen estos?

Por otro lado, que opinan de esto....

Ver el archivos adjunto 82077 Ver el archivos adjunto 82078
Cristian, por donde los trajo?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Ya se tiraron el foro de la cx5 ; por lo que veo el del mazda 3 esta próximo a entrar en la misma pendejada, como siempre todo culpa del "fanatismo a la marca de carro mi casa"

Retornando al tema, el rumor de la versión 2.5 al parecer va a ser una realidad, ojalá alguien cercano a los medios lo pudiera confirmar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Ya se tiraron el foro de la cx5 ; por lo que veo el del mazda 3 esta próximo a entrar en la misma pendejada, como siempre todo culpa del "fanatismo a la marca de carro mi casa"

Retornando al tema, el rumor de la versión 2.5 al parecer va a ser una realidad, ojalá alguien cercano a los medios lo pudiera confirmar.

- Seria genial un 2.5, Claro que el precio seria pegando a los 67 millones... ya pronto llega la feria de automovil, ahi saldremos de duda...


- Por el otro "A la gente se le meten con el carro de su casa" y forman un tierrero, no son capaces de abrir comparativas... Hay gente que uno le dice ojoo con comprar ese carro u ojo con tal cosa y piensan que es envidia... Dicen: no que, eso es que este man te quiere fregar, pura envidia y luego toma tu totazo.

O ese bendito dicho en el que uno queda PLOP!!! "No hay carro malo, sino dueño malo" jajaja si como no! No va haber.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Y más o menod cuanto costó el envío, pq eso pesa no?
Peso 13 LB según información de envío. Valió el envío 30 USD hasta mi residencia (Obvio aproveche y traje las demás cosas por el tema del peso). Y toca pagar un seguro OBLIGATORIO de 10% donde se responde por el total del valor declarado.
Según la Ley 1607 todo material inferior a 200 USD no paga impuesto....
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Peso 13 LB según información de envío. Valió el envío 30 USD hasta mi residencia (Obvio aproveche y traje las demás cosas por el tema del peso). Y toca pagar un seguro OBLIGATORIO de 10% donde se responde por el total del valor declarado.
Según la Ley 1607 todo material inferior a 200 USD no paga impuesto....

Q pena, esto perece un chat jeje pero cual casillero uso? Porque me parece económico en envío.
 

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
El 2.5 es una realidad, va a ser un upgrade de la version Gran Touring, la Touring queda con 2.0 y la version prime va a tener un bajon de precio. Esa info fue confirmada hoy a los concesionarios.

Cual concesionario, y para que fecha mas o menos para ver como hago

saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Pero va a subir de precio?

Porque que rabia el que ya compró el GT y que ahora venga con más motor y al mismo precio jajajaja.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
¿Pero va a subir de precio?

Porque que rabia el que ya compró el GT y que ahora venga con más motor y al mismo precio jajajaja.

El Touring sube un poco, el Prime baja, y el GT sube bastante (Esa fue la respuesta literal que me dieron)

Valga la aclaracion yo estoy repitiendo lo que me comentaron asi que igual hay que tomarlo con pinzas pero da muestras de por donde van los tiros :).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
El Touring sube un poco, el Prime baja, y el GT sube bastante (Esa fue la respuesta literal que me dieron)

Valga la aclaracion yo estoy repitiendo lo que me comentaron asi que igual hay que tomarlo con pinzas pero da muestras de por donde van los tiros :).


Y se supone que en cuanto a equipamiento el Prime y el Touring siguen iguales?. Yo estoy pensando en un Touring y no me gustaría que a los 3 meses de comprar el mío, empiecen a venir por ejemplo con el rin 18".
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Y se supone que en cuanto a equipamiento el Prime y el Touring siguen iguales?. Yo estoy pensando en un Touring y no me gustaría que a los 3 meses de comprar el mío, empiecen a venir por ejemplo con el rin 18".

No me mencionaron nada de equipamento, y lo unico que me comentaron es que muchos potenciales compradores del GT se han ido por el Touring por el perfil de las ruedas. La version Touring esta sobrevendida y la espera aproximada es de 60 dias pero para el Salon del Automovil todos los pedidos que se hagan en ese momento quedan para entrega a finales de Febrero - inicios de marzo!, el GT es el mas critico, tanto asi que estan pensando congelar las ventas de este modelo por un tiempo para ponerse al dia con las entregas y bajar los 3 meses! de espera actuales.