General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Que acogida tan buena éxito total. Llevo 20 dias con el mio y no me quiero bajar de él, hasta para ir a comprar el pan lo uso.
Fue una decisión muy acertada.
Vamos a ver con que se vienen las otras marcas... De esto se trata la competencia.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
El 2.5 es una realidad, va a ser un upgrade de la version Gran Touring, la Touring queda con 2.0 y la version prime va a tener un bajon de precio. Esa info fue confirmada hoy a los concesionarios.
Un mazda 3 GT 2.5 por 67 millones la saca del estadio y lo prefiero por encima de cualquier SUV de ese precio pues el colombiano comun se iria por una SUV de esas coreanas flojas que tanto venden. Ahora bien con el que si va tener problemas es con el fusion de 69' pues cualquiera colocara la diferencia y se ira en un "mejor" auto o al menos de un segmento superior.

Espero también que la diferencia y el upgrade no sea solo del motor, también podrían enmendar el pequeño error del aire acondicionado NO dual que si traia el AN previo. Esa version seria el rey indiscutible del segmento C y hasta pondria a temblar los 1,4 y 1.8T stock de los VAG(obvio no creo sea mas rapido que el 1.8T)
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Aunque uno se preguntaría por qué no trajeron el Mazda 6 con el motor 2.5 antes de hacerlo con el Mazda 3. Parecería una movida lógica ofrecer el motor mas grande primero en el segmento superior. Pero bueno. Ellos sabrán a qué obedece su lógica.

Edit: No se por qué estaba convencido de que no, pero verifique y el 6 efectivamente lo importan con el motor 2.5. Eso debe ser mucha máquina... :(
 
Última edición:

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Un mazda 3 GT 2.5 por 67 millones la saca del estadio y lo prefiero por encima de cualquier SUV de ese precio pues el colombiano comun se iria por una SUV de esas coreanas flojas que tanto venden. Ahora bien con el que si va tener problemas es con el fusion de 69' pues cualquiera colocara la diferencia y se ira en un "mejor" auto o al menos de un segmento superior.

Espero también que la diferencia y el upgrade no sea solo del motor, también podrían enmendar el pequeño error del aire acondicionado NO dual que si traia el AN previo. Esa version seria el rey indiscutible del segmento C y hasta pondria a temblar los 1,4 y 1.8T stock de los VAG(obvio no creo sea mas rapido que el 1.8T)
Dudo que alguien que busque un Mazda 3 sienta que otra opción similar sea un Fusion... Tal vez un posible comprador de Mazda 6, pero no de un 3.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
El Touring sube un poco, el Prime baja, y el GT sube bastante (Esa fue la respuesta literal que me dieron)

Valga la aclaracion yo estoy repitiendo lo que me comentaron asi que igual hay que tomarlo con pinzas pero da muestras de por donde van los tiros :).

No me mencionaron nada de equipamento, y lo unico que me comentaron es que muchos potenciales compradores del GT se han ido por el Touring por el perfil de las ruedas. La version Touring esta sobrevendida y la espera aproximada es de 60 dias pero para el Salon del Automovil todos los pedidos que se hagan en ese momento quedan para entrega a finales de Febrero - inicios de marzo!, el GT es el mas critico, tanto asi que estan pensando congelar las ventas de este modelo por un tiempo para ponerse al dia con las entregas y bajar los 3 meses! de espera actuales.

Pero su fuente se contradice. Si se vende más el Touring, también es por la diferencia de precio con el GT.

No quiero ser ave de mal agüero, pero se les puede devolver la estrategia de traer el GT 2.5 con un precio que "sube bastante" y un Touring 2.0 más costoso y con muy poco equipo adicional frente al de ahora. Al comprador promedio en Colombia le espanta más un motor de mayor cilindrada que unos rines más grandes.

Ahora bien, descontando la diferencia de precio y a igualdad de motor, la preferencia por el 3 siempre será mayor que por el 6, por su tamaño y las implicaciones (más fácil de parquear y cabe en más lugares).

Aunque uno se preguntaría por qué no trajeron el Mazda 6 con el motor 2.5 antes de hacerlo con el Mazda 3. Parecería una movida lógica ofrecer el motor mas grande primero en el segmento superior. Pero bueno. Ellos sabrán a qué obedece su lógica.

El Mazda 6 actual, desde el día del lanzamiento, se importó con motores 2.0 y 2.5.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Dudo que alguien que busque un Mazda 3 sienta que otra opción similar sea un Fusion... Tal vez un posible comprador de Mazda 6, pero no de un 3.
A ese punto quería llegar; naturalmente alguien que conoce los segmentos y estos 2 autos en teoría tiene claro que no son nada similares; pero el precio teórico al cual llegaría el m3 2.5 si lo pone en serios aprietos frente a un fusion "mejor" equipado o al menos motorizado por 3 millones mas aprox. Lo mas inteligente seria buscarle precio intro maximo 65 millones y no asesinar el GT 2.0 que por lo visto se convertirá en el caballo de batalla de la marca en el segmento de compactos.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Pero su fuente se contradice. Si se vende más el Touring, también es por la diferencia de precio con el GT.

No quiero ser ave de mal agüero, pero se les puede devolver la estrategia de traer el GT 2.5 con un precio que "sube bastante" y un Touring 2.0 más costoso y con muy poco equipo adicional frente al de ahora. Al comprador promedio en Colombia le espanta más un motor de mayor cilindrada que unos rines más grandes.

Ahora bien, descontando la diferencia de precio y a igualdad de motor, la preferencia por el 3 siempre será mayor que por el 6, por su tamaño y las implicaciones (más fácil de parquear y cabe en más lugares).



El Mazda 6 actual, desde el día del lanzamiento, se importó con motores 2.0 y 2.5.

Toda la razon, presumo, y ahora hablando mas de mi opinion, que plantean escudarse en el dolar de importacion para la ¨subida¨del touring lo cual se me hace medianamente logico, el GT la verdad no tengo ni idea de que es lo que quieren hacer, si lo suben mucho lo ponen a competir con nuevos rivales si lo dejan igual sufriran la ira de los compradores actuales, no me queda claro cual es la estrategia, el prime es mas facil porque nadie se queja de los descuentos :).
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Toda la razon, presumo, y ahora hablando mas de mi opinion, que plantean escudarse en el dolar de importacion para la ¨subida¨del touring lo cual se me hace medianamente logico, el GT la verdad no tengo ni idea de que es lo que quieren hacer, si lo suben mucho lo ponen a competir con nuevos rivales si lo dejan igual sufriran la ira de los compradores actuales, no me queda claro cual es la estrategia, el prime es mas facil porque nadie se queja de los descuentos :).

Uyyy, tienen un dilema en ese caso y seguro que lo que harán es poner el 2.5 GT a precio del actual porque es mas fácil argumentar ante unos pocos compradores del GT 2.0 que este 2.5 es modelo 2015 y se acabó el tema. Ahí no cabe sino una denuncia ante la SIC y pare decontar. Pero seguro sin ningún tipo de implicación legal. (No soy abogado pero consulto recurrentemente el estatuto del consumidor)

Si hacen eso me joden jejejeje. Sin embargo estoy muy contento con mi carrito.

Por otro lado como estrategia no es mejor dejar el 2.0 GT y el 2.5 GT con una diferencia de 5 a 6 millones entre uno y otro no? La otra cosa es que el M6 es de un segmento distinto y las ventas de éste no son tan jugosas como las del 3. Desde el punto de vista de negocio en mejor vender varios M3 GT 2.5 que uno que otro M6 2.5.

Sin embargo así creo que se pisan las mangueras entre el 3 y el 6.

Interesante la cosa, eso me pasa por acelerarme jejejejejejejejejeje
 

ranciado

Despegó motor
Oct 17, 2014
4
Bueno foristas, hoy completo 1 mes con mi m3 touring sedan mecánico, es un carro espectacular. La aceleración es muy buena y a uno siempre le dan ganas de hundir el acelerador cuando tiene oportunidad, por dentro es impecable, los detalles son buenísimos. En cuanto a la gasolina me esta haciendo 45 km x galón en Bogotá. Me parece muy bien ya que como les dije uno no puede resistirse a hundir el acelerador.
A mi si me fue muy bien con la entrega del carro, cuando fui a verlo acababa de llegar al confesionario y de una lo separe, y 15 días despues me lo entregaron. El carro es un éxito total, no me regalaron nada pero me cumplieron con la fecha de entrega.
El Mazda Connect es buenísimo, todo se maneja desde ahí, estoy esperando que bajen los mapas para comprarlos, están demasiado caros, yo creo q toca esperar por ahí 1 año.
Estoy muy contento con la compra, les confieso que los mazda no me gustaban mucho, pero después que salió el 6 y ahora el 3 soy un fan total, no me canso de mirarlo, les quedo muy bien hecho.
Cualquier novedad les estaré contando.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Una pregunta y disculpen mi ignorancia en el tema, es aconsejable cambiar el 2.0 por el 2.5 en el caso que efectivamanete llegue a nuestro pais? que otras implicaciones tiene en seguro,impuestos, consumo etc. gracias
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Uyyy, tienen un dilema en ese caso y seguro que lo que harán es poner el 2.5 GT a precio del actual porque es mas fácil argumentar ante unos pocos compradores del GT 2.0 que este 2.5 es modelo 2015 y se acabó el tema. Ahí no cabe sino una denuncia ante la SIC y pare decontar. Pero seguro sin ningún tipo de implicación legal. (No soy abogado pero consulto recurrentemente el estatuto del consumidor)

Si hacen eso me joden jejejeje. Sin embargo estoy muy contento con mi carrito.

Por otro lado como estrategia no es mejor dejar el 2.0 GT y el 2.5 GT con una diferencia de 5 a 6 millones entre uno y otro no? La otra cosa es que el M6 es de un segmento distinto y las ventas de éste no son tan jugosas como las del 3. Desde el punto de vista de negocio en mejor vender varios M3 GT 2.5 que uno que otro M6 2.5.

Sin embargo así creo que se pisan las mangueras entre el 3 y el 6.

Interesante la cosa, eso me pasa por acelerarme jejejejejejejejejeje

Pero lo disfruto primero que muchos y eso cuesta :D, por otro lado creo que tendrian que esperarse hasta el 2016 porque los que estan vendiendo en este momento ya son 2015, ayer me ofrecieron un Touring gris meteoro sedan mecanico que esta ¨liberado¨ para entrega inmediata y es 2015.

Bueno foristas, hoy completo 1 mes con mi m3 touring sedan mecánico, es un carro espectacular. La aceleración es muy buena y a uno siempre le dan ganas de hundir el acelerador cuando tiene oportunidad, por dentro es impecable, los detalles son buenísimos. En cuanto a la gasolina me esta haciendo 45 km x galón en Bogotá. Me parece muy bien ya que como les dije uno no puede resistirse a hundir el acelerador.
A mi si me fue muy bien con la entrega del carro, cuando fui a verlo acababa de llegar al confesionario y de una lo separe, y 15 días despues me lo entregaron. El carro es un éxito total, no me regalaron nada pero me cumplieron con la fecha de entrega.
El Mazda Connect es buenísimo, todo se maneja desde ahí, estoy esperando que bajen los mapas para comprarlos, están demasiado caros, yo creo q toca esperar por ahí 1 año.
Estoy muy contento con la compra, les confieso que los mazda no me gustaban mucho, pero después que salió el 6 y ahora el 3 soy un fan total, no me canso de mirarlo, les quedo muy bien hecho.
Cualquier novedad les estaré contando.

En cuanto estan los mapas?
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
A todos los que han comprado Mazda 3 Skyactive (No importa la versión), les han dado películas de seguridad incluidas? Por que en Casa Toro todos los Mazda 3 las traen puestas....
Por otro lado a mi me toco pagar 560 de Matricula y SOAT (El 50% lo coloco el concesionario) y el Seguro todo riesgo me salió por 1.900.000.
 

ranciado

Despegó motor
Oct 17, 2014
4
Pero lo disfruto primero que muchos y eso cuesta :D, por otro lado creo que tendrian que esperarse hasta el 2016 porque los que estan vendiendo en este momento ya son 2015, ayer me ofrecieron un Touring gris meteoro sedan mecanico que esta ¨liberado¨ para entrega inmediata y es 2015.



En cuanto estan los mapas?

2300000
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Los mapas en colombia aun no aguantan... En Ciudad muy buenos gráficamente pero sin actualizaciones on-line como para trafico (Ejemplo WAZE), seria Excelente que MAZA se aliara con WAZE y lo incorporaran en el Mazda Connect :D:D.

Cuanto puede costar los tapetes que dan en los concesionarios con el Mazda 3?
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Una pregunta y disculpen mi ignorancia en el tema, es aconsejable cambiar el 2.0 por el 2.5 en el caso que efectivamanete llegue a nuestro pais? que otras implicaciones tiene en seguro,impuestos, consumo etc. gracias
El seguro y el impuesto sube si el precio de venta lo suben a comparación del 2.0, y el SOAT creo que no sube porque en la tarjeta de propiedad no pasa de los 2500 cc.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Uy un GT 2.5 alrededor de los 67, 68 millones sería muy interesante. A ese le apuntaré para cambiar mi AN más adelante!.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Pero en equipamiento, un GT 2.0 actual vendido en Colombia y un 2.5 GT que venden en Mexico, la unica diferencia es el motor, seria feo que le quitaran gallos al 2.0 gt
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
Buenas tardes, les cuento que ya estuve en Casa Toro y me mostraron mi carrito!!! Aunque aun falta alistamiento.
Por desgracia me lo entregan hasta el Martes o Miércoles (no pude disfrutar el puente).

Ver el archivos adjunto 82050

También estuve revisando y si trae protector de Carter.

Ver el archivos adjunto 82052 Ver el archivos adjunto 82053

La espera se hace larga..... Ya me llegaron los accesorios que le compre:
Ver el archivos adjunto 82060 Ver el archivos adjunto 82061 Ver el archivos adjunto 82062


éste sería el que mostró supercerebrito desde un puerto de cartagena???? por ahí mostró un 3 color blanco hace unos dias, pero no me aqcuerdo si era Touring o GT.