General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Si este nuevo Mazda 3 tuviera alas.....es que son igualitos..la nave del pato Darkwing también se me parece a otros carros de ese corte como el Optra HB y el Daewoo Lanos. :D
 

Archivos adjuntos

  • unnamed (2).jpg
    unnamed (2).jpg
    34.4 KB · Visitas: 613

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
Si este nuevo Mazda 3 tuviera alas.....es que son igualitos..la nave del pato Darkwing también se me parece a otros carros de ese corte como el Optra HB y el Daewoo Lanos. :D
No la trate de arreglar hombe con lo de "otros tambien"jeje. diga que es usuario Ford y se metio a criticar jajaj. Pero no pasa nada, es su opinion y respetable.. a mi el Hatchback si se me parece a su foto.

ahhh y a su anterior pregunta del Prime Automatico... No, no tiene palancas de cambios en el volante
 
Última edición:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
No la trate de arreglar hombe con lo de "otros tambien"jeje. diga que es usuario Ford y se metio a criticar jajaj. Pero no pasa nada, es su opinion y respetable.. a mi el Hatchback si se me parece a su foto.

ahhh y a su anterior pregunta del Prime Automatico... No, no tiene palancas de cambios en el volante
Hola. No estoy criticando ni menos, solo quería poner algo de humor. Es más, me das la razón al decir que si se parecen, solo que debí especificar que me refería al HB. Los otros carros que mencioné siempre se me han parecido a algo así como a la cabeza de un pato, :D.Que actualmente tenga un vehículo Ford no tiene nada que ver con mis aportes en los foros, es más, personalmente me gustan muchos vehículos Mazda, en especial el 6. Uff, que belleza. Manejé un 323 HS y me gustó mucho. Gracias por la info acerca del prime.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
opino que le faltó polarizar el vidrio lateral delantero al mazda 3 jje... y que se ve mucho mas carro el de arriba. igual esa no es la competencia, sino (Mazda 3 vs Focus) . entonces al ser el carro mas pequeño y de motor mas pequeño el fiesta, ps no se ve tanto como a marlon alejandro no le gusta.
pero la "cara" del fiesta se me hace como la de estos emoticones.
 

Archivos adjuntos

  • Emoticons_Asustados_3.png
    Emoticons_Asustados_3.png
    29.9 KB · Visitas: 1,084
  • Emoticons_Asustados_9.png
    Emoticons_Asustados_9.png
    16 KB · Visitas: 644
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
opino que le faltó polarizar el vidrio lateral delantero al mazda 3 jje... y que se ve mucho mas carro el de arriba. igual esa no es la competencia (Mazda 3 vs Focus) no fiesta. entonces al ser el carro mas pequeño y de motor mas pequeño el fiesta, ps no se ve tanto como a marlon alejandro no le gusta.
pero la "cara" del fiesta se me hace como la de estos emoticones.

Off Topic - El Fiesta mas bien se me parece a este

53ac58b0.jpg


Fin del Off Topic
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Un mazda 3 GT 2.5 por 67 millones la saca del estadio y lo prefiero por encima de cualquier SUV de ese precio pues el colombiano comun se iria por una SUV de esas coreanas flojas que tanto venden. Ahora bien con el que si va tener problemas es con el fusion de 69' pues cualquiera colocara la diferencia y se ira en un "mejor" auto o al menos de un segmento superior.

Espero también que la diferencia y el upgrade no sea solo del motor, también podrían enmendar el pequeño error del aire acondicionado NO dual que si traia el AN previo. Esa version seria el rey indiscutible del segmento C y hasta pondria a temblar los 1,4 y 1.8T stock de los VAG(obvio no creo sea mas rapido que el 1.8T)

De acuerdo, sin duda alguna por 2 millones se mete uno en el Fusion que está por arriba en segmento y potencia.

Que dolor de gue... los que corrieron y hasta se empeñaron para comprar el GT 2.0 y que ahora comiencen a traerlo con el 2.5 por un millón más. Pa darse topes contra el andén.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: paposound

carlos Giraldo

Usuario
Sep 7, 2014
11
Buenas noches!!!!! Actualmente tengo el M3GT.....pienso que el motor 2.0 es apenas para mis necesidades (casa trabajo- casa)....lo cambiaria a un 2, 5 si la malla vial de nuestras ciudades en colombia fueran decentes y realmente uno le pudiera sacar el jugo a ese motor; segundo, si viniera equipado con los sensores que tienes el mazda 6 en el espejo retrovisor, los testigos de alertarta en los espejos laterales y el istop; tercero, si llego entre 65 y 69 me compraria un ford fusion (opinion muy personal)

Por otro lado les cuento que llevo 3 dias con el carro y es una maravilla, conducir este carro es muy rico (experiencia zoom-zoom).

Buenas noches y buen lunes festivo!!!
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
De acuerdo, sin duda alguna por 2 millones se mete uno en el Fusion que está por arriba en segmento y potencia.

Que dolor de gue... los que corrieron y hasta se empeñaron para comprar el GT 2.0 y que ahora comiencen a traerlo con el 2.5 por un millón más. Pa darse topes contra el andén.

Si el llega en el mismo precio o 1 o 2 millones por encima si me dolerían mucho las pilas... jejejeje.

Buenas noches!!!!! Actualmente tengo el M3GT.....pienso que el motor 2.0 es apenas para mis necesidades (casa trabajo- casa)....lo cambiaria a un 2, 5 si la malla vial de nuestras ciudades en colombia fueran decentes y realmente uno le pudiera sacar el jugo a ese motor; segundo, si viniera equipado con los sensores que tienes el mazda 6 en el espejo retrovisor, los testigos de alertarta en los espejos laterales y el istop; tercero, si llego entre 65 y 69 me compraria un ford fusion (opinion muy personal)

Por otro lado les cuento que llevo 3 dias con el carro y es una maravilla, conducir este carro es muy rico (experiencia zoom-zoom).

Buenas noches y buen lunes festivo!!!

Yo estoy igual, muy contento con ese carrazo. Y no es porque sea "el carro de la casa" es porque la forma en que se conduce y se siente es muy particular (agradable) y a pesar de no ser super potente la forma en que entrega esa potencia es lo que me gusta. Y pues no golpea tan duro el bolsillo con impuestos y gasolina.

Igual, pienso que el fusion sería mi opción si llegara a estar el precio del M3 2.5 por debajo de 2 millones o algo asi.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, por ahí el leído comentarios de una posible re-organización de los modelos del Mazda 3 para el Salon del Automóvil. Donde el Prime bajara de precio, el Touring subirá un poco pero con algunas mejoras (Luces Bixenon) y la posible llegada del GT con 2.5L.
Será verdad? Pues mañana me entregan mi Touring y ahora falta que en 20 días lancen las nuevas versiones.... Será que si hablo en el consecionario me darán el dato?
Otra pregunta, será que para esas fechas habrán descuentos en la SD del GPS?
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenas noches, por ahí el leído comentarios de una posible re-organización de los modelos del Mazda 3 para el Salon del Automóvil. Donde el Prime bajara de precio, el Touring subirá un poco pero con algunas mejoras (Luces Bixenon) y la posible llegada del GT con 2.5L.
Será verdad? Pues mañana me entregan mi Touring y ahora falta que en 20 días lancen las nuevas versiones.... Será que si hablo en el consecionario me darán el dato?
Otra pregunta, será que para esas fechas habrán descuentos en la SD del GPS?

Ah caray, coincide con lo que me comentaron a mi (Menos lo del bixenon del touring) por lo que sospecho que si puede ser que por ahi vayan los tiros, yo separe un Mazda 3 Touring Mecanico pero por los faros bixenon si me espero si la diferencia no es escandalosa.

Mañana debo pasar por el consecionario, voy a intentar sacarles el dato y les cuento.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y AHBJ

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
2.0 2.5 1.6 el que sea, no lo cambiaría por el solo hecho de ser mazda. Estuve con la marca por más de 10 años, luego me pase 4 años a Renault y ahora regreso de nuevo a mazda con este M3. Como diaria el presentador de un programa de 5a como varios programas nacionales. Eso no es un carro..... Es un carrazo!!!!!!

Puede existir muchas comparaciones, pero relación precio calidad se los lleva a todos.

Muy buena elección sres foristas, ojala lo disfruten este fin de año.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Señores foristas volvemos a salirnos del tema principal del foro, la idea NO es comparar el M3 con el Ford Fusión o con cualquier otro vehículo, es compartir lo bueno y hasta lo malo para los que tenemos y los que quieren tener el M3 y poder expresarnos de las bondades de un buen carro como pienso que es este modelo en especial, por eso decidí comprarlo. Respecto a la versión 2.5 me parece buena maquina, pero para mi con el GT 2.0 es mas que suficiente, en cuanto al consumo, confort y el requerimiento de nuestras destrozadas vías colombianas, además no lo quiero para piques o competencias, sino para disfrutar de un buen viaje con mi familia.

Quisiera saber para los que ya tienen el M3 hace varias semanas, cuanto cuesta las revisiones reglamentarias por garantía y cada cuanto se deben hacer? El mío me lo entregan la próxima semana y quiero estar al tanto de todos los detalles.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
De nuevo, las revisiones son cada 10.000 Km o 1 año, con cambios de aceite cada 5.000 Km o 6 meses, lo que se cumpla primero.

Los precios varían dependiendo del taller.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
De nuevo, las revisiones son cada 10.000 Km o 1 año, con cambios de aceite cada 5.000 Km o 6 meses, lo que se cumpla primero.

Los precios varían dependiendo del taller.

@PPGSM ya que usted posee Mazda, cual de los talleres es mas económico? Y cual es el de mejor servicio?. Lo pregunto porque supongo que usted los ha comparado. Gracias
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
@PPGSM ya que usted posee Mazda, cual de los talleres es mas económico? Y cual es el de mejor servicio?. Lo pregunto porque supongo que usted los ha comparado. Gracias

Meto la cucharada sin que me llamen :rolleyes:, cuando tenia el Mazda 2, probe 3 lugares, Mazmotor, CasaToro y Alciautos, en Casa Toro fue en el que peorcito me fue, no tienen un buen servicio al cliente y el jefe del taller todo el tiempo pone en duda los comentarios del usuario (ruidos, fallas y demas ) en Mazmotor me fue muy muy muy bien, no queda en un sector muy "agradable" pero el servicio es excelente y son muy diligentes. Alciautos fue promedio.

Srs, confirmado... Directamente desde Mazda Mexico, me comentaron que habrá cambios en el touring y que solo será los rines. En cuanto a fecha, depende porque todavia tienen unidades con rin 16'.

hmmm, bueno si es por el rin 18, ahi si prefiero irme por el actual, a pesar que el rin 18 le gana mucho en "pinta" no se que tanto le quite en funcionalidad para nuestras hermosas calles, preferiria mas confort en la marcha que deportividad, pero no se si estoy equivocado en mi percepcion, hace alguna diferencia positiva/negativa el rin 16 perfil 60 vs el rin 18 perfil 45?

Saludos.