General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
hmmm, bueno si es por el rin 18, ahi si prefiero irme por el actual, a pesar que el rin 18 le gana mucho en "pinta" no se que tanto le quite en funcionalidad para nuestras hermosas calles, preferiria mas confort en la marcha que deportividad, pero no se si estoy equivocado en mi percepcion, hace alguna diferencia positiva/negativa el rin 16 perfil 60 vs el rin 18 perfil 45?

Saludos.

Pues yo tambien pienso lo mismo. he manejado el GT y touring y se siente mas suave éste ultimo. Y pienso que gana en durabilidad esa suspension. Lo que sucede es que ese Rin 18' se ve muy bonito en ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y Ralod

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Meto la cucharada sin que me llamen :rolleyes:, cuando tenia el Mazda 2, probe 3 lugares, Mazmotor, CasaToro y Alciautos, en Casa Toro fue en el que peorcito me fue, no tienen un buen servicio al cliente y el jefe del taller todo el tiempo pone en duda los comentarios del usuario (ruidos, fallas y demas ) en Mazmotor me fue muy muy muy bien, no queda en un sector muy "agradable" pero el servicio es excelente y son muy diligentes. Alciautos fue promedio.

Muchas Gracias, no se preocupe la idea es que el que haya probado responda.

hmmm, bueno si es por el rin 18, ahi si prefiero irme por el actual, a pesar que el rin 18 le gana mucho en "pinta" no se que tanto le quite en funcionalidad para nuestras hermosas calles, preferiria mas confort en la marcha que deportividad, pero no se si estoy equivocado en mi percepcion, hace alguna diferencia positiva/negativa el rin 16 perfil 60 vs el rin 18 perfil 45?

Saludos.

La verdad si hay diferencia, porque con mas caucho en el hombro de la llanta (caso rin 16) hay mas confort y la probabilidad de reventar la llanta es menor; el lado negativo es que el comportamiento en curvas del carro va a ser un poco menos estable (pero eso solo se notará mucho en circuito o conducción de carreras, jejejeje). Mi M3 tiene rin 18 y tengo que admitir que cuando veo un hueco muy cerca aprieto nalga!!! Pero como comentaba hace rato me tiene sorprendido porque ya me he comido uno que otro hueco y no ha habido daños ni golpes duros como cuando tenía el Ford Fiesta. Creo que es por el diámetro mas grande de la llanta que hace que ésta no caiga del todo dentro del hueco y bueno la suspensión también contribuye mucho. Además ese rin 18 se ve espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Estuve buscando y al parecer son diferentes las especificaciones de USA y México a las que nos llegan a nosotros:

upload_2014-11-4_8-50-2.png


Según eso, en esos mercados, la diferencia es la siguiente:

El tamaño del rin parece ir en función del motor (s = 2.5), mas que la versión.
No existe versión Grand Touring 2.0.
La versión sencilla (que supongo que es la que nosotros conocemos como Prime), en México viene con rines de lámina!.
El carro que @supercerebrito fotografió entrando por el puerto, puede ser un Mazda 3 s, pues tiene rin de 18", pero no sunroof.

Me gustaría mucho aclarar el tema de los cambios que van a haber, pues estoy ya practicamete hecho a la idea de comprar un Mazda 3 mecánico y como otros foristas han dicho aquí, uno no quiere gastar 50 palos y que llegue una mejor versión a los 15 días.. :confused::confused:
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Estuve buscando y al parecer son diferentes las especificaciones de USA y México a las que nos llegan a nosotros:

Ver el archivos adjunto 82203

Según eso, en esos mercados, la diferencia es la siguiente:

El tamaño del rin parece ir en función del motor (s = 2.5), mas que la versión.
No existe versión Grand Touring 2.0.
La versión sencilla (que supongo que es la que nosotros conocemos como Prime), en México viene con rines de lámina!.
El carro que @supercerebrito fotografió entrando por el puerto, puede ser un Mazda 3 s, pues tiene rin de 18", pero no sunroof.

Me gustaría mucho aclarar el tema de los cambios que van a haber, pues estoy ya practicamete hecho a la idea de comprar un Mazda 3 mecánico y como otros foristas han dicho aquí, uno no quiere gastar 50 palos y que llegue una mejor versión a los 15 días.. :confused::confused:

O tambien podria ser el Touring 2.0 pero con el rin 18 como menciono anteriormente @jacc1984 , En USA si hay version Gran Touring 2.0, inclusive los modelos que nos venden aqui en Colombia estan mas cerca de los vendidos en el pais del tio Sam que de los mexicanos. Igual hay que tener en cuenta que 50 millones es el precio actual, se supone que los nuevos con rin 18 tienen un aumento en el precio.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
MazMotor cerró todos sus talleres.

Desde entonces, tras haber probado Casa Toro, Jorge Cortés y Madiautos, voy a los dos últimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Meto la cucharada sin que me llamen :rolleyes:, cuando tenia el Mazda 2, probe 3 lugares, Mazmotor, CasaToro y Alciautos, en Casa Toro fue en el que peorcito me fue, no tienen un buen servicio al cliente y el jefe del taller todo el tiempo pone en duda los comentarios del usuario (ruidos, fallas y demas ) en Mazmotor me fue muy muy muy bien, no queda en un sector muy "agradable" pero el servicio es excelente y son muy diligentes. Alciautos fue promedio.

MazMotor cerró todos sus talleres.

Desde entonces, tras haber probado Casa Toro, Jorge Cortés y Madiautos, voy a los dos últimos.

Gracias @Ralod y @PPGSM, como compré el carro en Jorge Cortés voy a hacer la prueba con el cambio de aceite a los 5000 km a ver como me va.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
O tambien podria ser el Touring 2.0 pero con el rin 18 como menciono anteriormente @jacc1984 , En USA si hay version Gran Touring 2.0, inclusive los modelos que nos venden aqui en Colombia estan mas cerca de los vendidos en el pais del tio Sam que de los mexicanos. Igual hay que tener en cuenta que 50 millones es el precio actual, se supone que los nuevos con rin 18 tienen un aumento en el precio.

Saludos.

upload_2014-11-4_13-5-35.png


Mirando las especificaciones de USA, efectivamente hay Grand Touring 2.0, pero tiene rin 16". Las 18" están, al igual que en Mexico, reservadas solo para el 2.5.

Me gustaría tener información mas concreta a cerca de cuando empezarian a venir los Touring con 18" y cuanto sería la diferencia de precio. Creo que uno podría manejar una diferencia de 1 millón más o algo así, si las diferencias de la nueva especificación que legue lo ameritan. Por otro lado si me dicen que costará 5 millones más, solo por los rines mas grandes, allí si no creo que sea un buen negocio.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2014-11-4_13-5-22.png
    upload_2014-11-4_13-5-22.png
    8 KB · Visitas: 226

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Ver el archivos adjunto 82215

Mirando las especificaciones de USA, efectivamente hay Grand Touring 2.0, pero tiene rin 16". Las 18" están, al igual que en Mexico, reservadas solo para el 2.5.

Me gustaría tener información mas concreta a cerca de cuando empezarian a venir los Touring con 18" y cuanto sería la diferencia de precio. Creo que uno podría manejar una diferencia de 1 millón más o algo así, si las diferencias de la nueva especificación que legue lo ameritan. Por otro lado si me dicen que costará 5 millones más, solo por los rines mas grandes, allí si no creo que sea un buen negocio.

Informacion concreta es muy poco probable que podamos obtener, que yo sepa aqui no hay ningun directivo de Mazda, lo que podemos hacer es teorizar y suponer. Yo creo que la diferencia no va a ser mucha, maximo unos 2 millones, por mi lado me voy por el rin 16, ataca mucho mas mis necesidades y lo tengo para ya :).
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Informacion concreta es muy poco probable que podamos obtener, que yo sepa aqui no hay ningun directivo de Mazda, lo que podemos hacer es teorizar y suponer. Yo creo que la diferencia no va a ser mucha, maximo unos 2 millones, por mi lado me voy por el rin 16, ataca mucho mas mis necesidades y lo tengo para ya :).


Pues la verdad creo que más difícil lo tienen los que quieren comprar GT, pues la disyuntiva para ellos es si quedarse con un 2.0 o prefieren esperar a un 2.5. El asunto con el Touring, si 16" o 18", es más como deshojar la margarita. La razón dice que 16" es una opción más sensata para nuestras calles y ofrece una suavidad de marcha un poco mejor. Pero la emoción lo hace a uno antojarse de los rines de 18" que hacen ver soberbio el carro. En cualquier caso, creo que con cualquiera de los rines el Mazada 3 es un carrazo y hoy por hoy es la mejor alternativa precio/producto.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Estuve buscando y al parecer son diferentes las especificaciones de USA y México a las que nos llegan a nosotros:

Ver el archivos adjunto 82203

Según eso, en esos mercados, la diferencia es la siguiente:

El tamaño del rin parece ir en función del motor (s = 2.5), mas que la versión.
No existe versión Grand Touring 2.0.
La versión sencilla (que supongo que es la que nosotros conocemos como Prime), en México viene con rines de lámina!.
El carro que @supercerebrito fotografió entrando por el puerto, puede ser un Mazda 3 s, pues tiene rin de 18", pero no sunroof.

Me gustaría mucho aclarar el tema de los cambios que van a haber, pues estoy ya practicamete hecho a la idea de comprar un Mazda 3 mecánico y como otros foristas han dicho aquí, uno no quiere gastar 50 palos y que llegue una mejor versión a los 15 días.. :confused::confused:
O tambien podria ser el Touring 2.0 pero con el rin 18 como menciono anteriormente @jacc1984 , En USA si hay version Gran Touring 2.0, inclusive los modelos que nos venden aqui en Colombia estan mas cerca de los vendidos en el pais del tio Sam que de los mexicanos. Igual hay que tener en cuenta que 50 millones es el precio actual, se supone que los nuevos con rin 18 tienen un aumento en el precio.

Saludos.

si está claro que es un mazda 3, pero no le veo Sunroof... aunque si tiene las luces y llantas del GT

Creo que mas bien es un GT 2.0 con el plastico protector en el techo, si notan en la foto tiene el mismo plástico en el capó y los rines, he visto varios carros que equipan sunroof y con este plástico blanco parece que no lo tuvieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y EAR1988

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Pues les cuento que ya me entregaron la nave. Muy bonito el carro; mido 1.83 y me siento pequeño al conducirlo jejrje, puede ser que sea impresión mía ya que vengo de un Fiesta.
La trasmision AT hasta el momento me ha parecido normal, sin sobre saltos como en el fiesta y responde progresivamente. No la he probado al máximo, pero hasta el momento bien. Solo me inquieta algo, de pronto alguno de los que ya tiene uno, donde se apaga el radio (Toda la consola)? Como desactivo el ventilador del aire, ya que cuando todo esta en "0" aun sigue entrando aire del exterior o del interior (pero en un nivel muy bajo).
IMG_6623.JPG
IMG_6625.JPG IMG_6626.JPG IMG_6627.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6629.JPG
    IMG_6629.JPG
    678 KB · Visitas: 497
Última edición:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Pues les cuento que ya me entregaron la nave. Muy bonito el carro; mido 1.83 y me siento pequeño al conducirlo jejrje, puede ser que sea impresión mía ya que vengo de un Fiesta.
La trasmision AT hasta el momento me ha parecido normal, sin sobre saltos como en el fiesta y responde progresivamente. No la he probado al máximo, pero hasta el momento bien. Solo me inquieta algo, de pronto alguno de los que ya tiene uno, donde apago el equipo? Como desactivo el ventilador del aire, ya que cuando todo esta en "0" aun sigue entrando aire del exterior o del interior (pero en un nivel muy bajo).
Pruebe poner el aire en recirculación, debería dejar de ingresar aire a la cabina.
 

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
Hola a todos, buenas noches.

He venido siguiendo el foro hace días y me decidí en escribir. Hace una semana aparté un M3 Touring Mecánico Sedán en la ciudad de Cartagena en Autobol. Hasta el momento la atención ha sido muy buena y la asesora siempre presta a resolver mis dudas. Hice el Test Drive en un GT y la verdad me sentía como en una nave. Hoy en día tengo un Renault Logan Familier, por lo que se pueden imaginar mi asombro al manejar un carro tan tecnológico y con tantos "juguetes", ya que mi carro es muy basico.

Me comentan que el tiempo de espera es alrededor de un mes y la verdad ya tengo muchas ganas de que me entreguen el carro. Por el momento la asesora dijo que em iban a regalar el polarizado de los vidrios y la poliamida (pintura para la parte de abajo del carro que lo protege de la salubridad) que tiene un valor de 400mil aprox en cartagena. Me gustaría saber de los amigos foristas, que precio tiene un cambio de aceite para un M3, el del logan me salía por 80mil aprox con cambio de filtro, y adicionalmente cuanto cuestan las revisiones aproximadamente.

Muchas gracias de antemano.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Esta en los mismos 80 mil aprox en concesionarios y redes oficiales. Hasta hace poco tiempo costaba tan solo 69mil(con filtro y todo original).
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Pues les cuento que ya me entregaron la nave. Muy bonito el carro; mido 1.83 y me siento pequeño al conducirlo jejrje, puede ser que sea impresión mía ya que vengo de un Fiesta.
La trasmision AT hasta el momento me ha parecido normal, sin sobre saltos como en el fiesta y responde progresivamente. No la he probado al máximo, pero hasta el momento bien. Solo me inquieta algo, de pronto alguno de los que ya tiene uno, donde se apaga el radio (Toda la consola)? Como desactivo el ventilador del aire, ya que cuando todo esta en "0" aun sigue entrando aire del exterior o del interior (pero en un nivel muy bajo).

Amigo olvídese de ese fantasma del fiesta detrás de su cabeza, son incomparables, empezando en que para aquellos que medimos 1.80 hacia arriba, el FF es una caja de fósforo y el M3 es un carro mucho mas amplio internamente en comparación, por esa razón se siente mas cómodo, mas bien disfrútelo sin compararlo y felicitaciones por haber hecho una excelente escogencia.

Hola a todos, buenas noches.

Me gustaría saber de los amigos foristas, que precio tiene un cambio de aceite para un M3, el del logan me salía por 80mil aprox con cambio de filtro, y adicionalmente cuanto cuestan las revisiones aproximadamente.

Muchas gracias de antemano.

Lo que si le puedo asegurar, es que en cualquier concesionario autorizado los mantenimientos (Cada 10.000 kms) y repuestos del MAZDA 3 son mucho mas económicos que los de su RENAULT LOGAN FAMILIER, en cuanto al cambio de aceite el precio si es muy similar a casi todos los automoviles y se realiza cada 5.000 kms o 1 año.

Hasta con los mecánicos de la Calle sale mas barato arreglar un MAZDA que un RENAULT, con decirle que estos le cobran el doble y hasta el triple por arreglarle un RENAULT de lo que le cobrarían por arreglarle un MAZDA, por lo complicado que es trabajarle a los tan apiñados motores RENAULT en la cajuela, toca desarmar cosas de sobra, para llegar al lugar que necesita reemplazar o reparar, y con todo y eso la dificultad es cruel.
 
Última edición:

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Buenas amigos, a pocos dias de la entrega de mi M3 GT (Por fin) creo que a pesar que llegue para este mes la versión 2.5 al país, con mi GT 2.0 y toda la "juguetería" que tiene me siento mas que súper complacido, ya que no le envidia nada a vehículos de mayor precio y como escribía antes, no lo necesito para competir, solo quiero disfrutar de un buen manejo, con gusto y economía para el bolsillo (2.5 = mayor consumo en combustible) y no es mentira que en nuestro país no hay vías y si que menos leyes para poder disfrutar y sacarle jugo a un vehiculo de mayor cilindraje, por lo cual no me dolería haber adquirido esta versión si llegase la 2.5
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Pues les cuento que ya me entregaron la nave. Muy bonito el carro; mido 1.83 y me siento pequeño al conducirlo jejrje, puede ser que sea impresión mía ya que vengo de un Fiesta.
La trasmision AT hasta el momento me ha parecido normal, sin sobre saltos como en el fiesta y responde progresivamente. No la he probado al máximo, pero hasta el momento bien. Solo me inquieta algo, de pronto alguno de los que ya tiene uno, donde se apaga el radio (Toda la consola)? Como desactivo el ventilador del aire, ya que cuando todo esta en "0" aun sigue entrando aire del exterior o del interior (pero en un nivel muy bajo).
Ver el archivos adjunto 82235 Ver el archivos adjunto 82236 Ver el archivos adjunto 82237 Ver el archivos adjunto 82238

Por lo pronto le comento:
- Para apagar el radio debe presionar la perilla del volumen, si el radio es con pantalla tactil lo que hace es silenciarlo (modo mute). Si tiene pantalla tactil y quiere que no se vea nada (pantalla oscura) puede entrar en la configuración y encuentra una opción para que solo salga el reloj o puede disminuir el brillo de la pantalla. Pero pienso que uno de los atractivos de este carro es precisamente esa pantalla no?
- Con respecto al climatizador: simpre va a entrar aire, para que disminuya el flujo de entrada debe girar las perillas de las ventilas a la posición de cerrado. La opción de recircular el aire evitará que entre aire del exterior pero no dejará de sentir la salida de aire por las ventilas.

Si quiere mas detalle, en la sección 5 del manual está bien explicado y con algunos diagramas para que localice todos los botones y funciones del sistema.

Ahhh, felicitaciones por el carro y que lo disfrute mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muy muy bonito, felicidades por comprarle esos extras, mejoran la apariencia de por sí ya casi inmejorable del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete