General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenas tardes, nunca he realizado modificaciones estéticas algún carro mío (Solo luces HID). Pero me he tentado en colocar negro el techo, no se como se hace ni con que material es (Pintura o cinta). Dejo un photopaint de mi carro como se vería.
Que opinan... FAVOR no empezar que es lobo, de quinta, que ese carro viene apenas como para tirárselo asi, etc, etc, etc... Solo quiero una opinión un poco mas chevere.

Ver el archivos adjunto 82373 Ver el archivos adjunto 82374

No me parece que se vea feo siempre y cuando realice el trabajo en un lugar donde lo sepan hacer sin chambonadas... Según veo en la foto ud lo quiere con acabado brillante, en ese caso no le serviría el papel de fibra de carbono que es mate y no refleja la luz.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes, nunca he realizado modificaciones estéticas algún carro mío (Solo luces HID). Pero me he tentado en colocar negro el techo, no se como se hace ni con que material es (Pintura o cinta). Dejo un photopaint de mi carro como se vería.
Que opinan... FAVOR no empezar que es lobo, de quinta, que ese carro viene apenas como para tirárselo asi, etc, etc, etc... Solo quiero una opinión un poco mas chevere.

Ver el archivos adjunto 82373 Ver el archivos adjunto 82374
A mi esos detalles me gustan, díganme mañe o lo que quieran pero me parece chévere el techo de otro color.

Lo charro es que si el carro lo trae original dicen que tan bacano, que que clase la que le da ese detalle, pero si uno lo hace por fuera ahí mismo va pa' lobos.

Eso si, los techos de un color diferente dependen mucho del diseño del carro, un Logan si como que no y también el color que se le ponga.

Saludos.
 
A

Alcaravan04

Guest
La gran ventaja es que el carro le queda abrigado, una de las virtudes de los colores claros es reflejar la luz y evitar que suba mucho la temperatura del habitáculo, con el techo negro no va a sufrir tanto de frío.

Esas pegatinas le quedan como la edición de aniversario de renault*, mande a raspar el techo y que le apliquen una pintura negra, a su gusto mate o brillante, su carro quedará como una persona que se hace un tatuaje.

Hace poco vi un TT con pegatinas emulando a un R8... simplemente estupendo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Con el respeto que se merecen todos, no entiendo cual es la obsesión con el consumo, realmente hace tanto la diferencia que haga 5km más o 5km menos por galón?
Pq no más bien disfrutan el carro sin estar mirando el consumo cada que andan en el? No creo que 50mil Pesos más al mes vayan a quebrar a alguien con un carro de más de 40 millones.
....

Y por que no le preguntamos a los ingenieros que desarrollaron la tecnología Skyactiv u otras tecnologás, si de verdad hacen la diferencia 5kms más o menos de consumo, y para que se toman la molestia de instalar en los carros modernos dispositivos que midan el consumo.

Según su razonamiento en los concesionarios pueden utilizar como estrategia publicitaria, si su carro cuesta más de 40 millones, no se preocupe por el consumo, ud. tiene con que pagarlo, o comprese otro más barato.....:p.

No olvidemos que estamos en una época crítica, en la cual es nuestra responsabilidad desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente; multiplique esos 5 kms de más o menos en consumo, por cada carro de última tecnología que empieza a rodar en nuestro maltratado planeta.

Ahhh y 50mil x 12 =.......$, me fallan las matemáticas. Tiene ud. toda la razón, no nos hacen más pobres ni más ricos, pero por que no los consume de menos y los dona a una buena causa?........
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y por que no le preguntamos a los ingenieros que desarrollaron la tecnología Skyactiv u otras tecnologás, si de verdad hacen la diferencia 5kms más o menos de consumo, y para que se toman la molestia de instalar en los carros modernos dispositivos que midan el consumo.

Según su razonamiento en los concesionarios pueden utilizar como estrategia publicitaria, si su carro cuesta más de 40 millones, no se preocupe por el consumo, ud. tiene con que pagarlo, o comprese otro más barato.....:p.

No olvidemos que estamos en una época crítica, en la cual es nuestra responsabilidad desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente; multiplique esos 5 kms de más o menos en consumo, por cada carro de última tecnología que empieza a rodar en nuestro maltratado planeta.

Ahhh y 50mil x 12 =.......$, me fallan las matemáticas. Tiene ud. toda la razón, no nos hacen más pobres ni más ricos, pero por que no los consume de menos y los dona a una buena causa?........

Está equivocado en parte... lo que pasa es que el consumo es tan subjetivo y depende de tantísimos factores que cuando se rayan ya a mirar con lupa porque unos reportan X y otros Y y llegan acá llorando y otros presumiendo de sus consumos si se vuelve fastidioso el tema. Creo que todos estamos pendientes del consumo de una u otra forma pero el compañero hace referencia a que no le pongan tanta tiza a algo que igual al final del día si uno se gasta unos pesos más o menos (que a ninguno nos sobran) no va a ser causa de "cosultas a los ingenieros" los cuales reportan consumos en condiciones ideales las cuales nunca se dan en el día a día de un simple carro familiar como lo son nuestros vehículos.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Que opinan de esto? lo compré porque no tengo parqueadero bajo techo.
También le compré los pernos de seguridad.


DSC_0364.jpg

DSC_0365.jpg
 
Última edición:

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
El que este interezado en un gt en medellin para ya en tucarro estan vendiendo un usado con 4000k en 59k solo que no se como poner links aca.yo por que no tengo el dinero completo aun o si no le hechaba garra de una son 3 o 4k menos y me ahorro matricula soat y impuestos.ojala a alguien le sirva la info.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El que este interezado en un gt en medellin para ya en tucarro estan vendiendo un usado con 4000k en 59k solo que no se como poner links aca.yo por que no tengo el dinero completo aun o si no le hechaba garra de una son 3 o 4k menos y me ahorro matricula soat y impuestos.ojala a alguien le sirva la info.

Que raro no? Ahí complemento la info del conmpañero con el link: (Igual 59 me parece caro así solo tenga 5 km pues no deja de ser un "usado").

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413113770-mazda-mazda-3-_JM

Bonito ese color, el que más me gusta.

mazda-mazda-3-20597-MCO20192315722_112014-F.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es muy extraño en tan poco tiempo porque cuando es más el tiempo puede uno pensar que se colgaron en los pagos o algo así pero tan reciente puede ser que algo realmente no les gustó del carro o que están ya preparandose para el 2.5 que es que vale la pena... mucho se puede especular. :D
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Bueno, al respecto MAZDA con la tecnología SKYACTIV a logrado mejorar sus consumos de combustible respecto a las generaciones anteriores, sin embargo si ustedes se fijan bien en la publicidad de MAZDA para Colombia, esta no promete ningún consumo promedio de combustible, la razón se debe a la 1. geografía, 2. vías, 3. trafico, 4. Altura sobre el nivel del mar 5. Cantidad de pasajeros 6. Pesos necesarios o innecesarios en el Maletero 7. Forma de conducir (hay gente que anda suave pero con los cambios amarrados) entre otras.... "Siendo los 4 primeros puntos los mas influyentes en Colombia"

En países con autopistas y condiciones de trafico normal es que MAZDA publicita con promedio de consumos.

En mi concepto para Colombia cualquier vehículo que haga 30km/g o mas en ciudad esta bien...

Como mencionaban otros foristas, yo tampoco escatimo a la hora de pisar el acelerador, ni voy pensando para subirle las revoluciones, tengo un M3 1.6 mecanico 2008 "primera generación" y la verdad me parece que tiene un muy buen consumo de combustible, este hace en promedio 33km/g "pura ciudad" y lo he notado por que de JOVENCITO por mi papa siempre me acostumbre a colocar el odometro en CEROS cada vez que tanqueo.


La verdad con 33km/g en mi M3 1.6 siento que me rinde osea ando bastante... entonces un M3 skyactiv se supone que rendiriaaaaaaa mucho mejor o igual, sin embargo si un M3 SKYACTIV rinde lo mismo me daría igual, por que al ser un motor 2.0 mas brioso que un motor 1.6 lógicamente, me sentiría mas que bien servido...

La verdad yo no le presto atención a ese computador de abordo, yo lo mire los primeros días de novedad y corroncheria, pero ya no le presto ni cinco de atención...


En cuanto a la gente que maneja suave con los cambios amarrados que mencione por alla arriba: Me refiero a que por ejemplo, yo voy manejando cualquier día normal de esos que uno no anda corriendo, por la noche a una macha normal y estable sin nada de correndillas, no habiendo trafico y yo te coloco 5ta a 60kmh para que las revoluciones vallan bajas, ya es algo que lo hago por costumbre, mi señor padre me enseño a manejar así en condiciones de relaxxx jejej hasta en el dia cuando se puede llego hasta 4ta a 50kmh o 40 kmh,.

Aclaro esa alcahueteria la acepta la relacion de los cambios de las cajas mecanicas de MAZDA entre otras pocas marcas, hay otros carros como renault, daewoo, chevrolet que haces eso y te comienza a corcovear (cabezear) enseguida...


Seguramente en los foros de VENEZUELA aunque el país este en la $%&(=(/&))) NO preguntan por los consumos de combustible de un carro como tampoco en ECUADOR. JAJAJAJ:p
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Y por que no le preguntamos a los ingenieros que desarrollaron la tecnología Skyactiv u otras tecnologás, si de verdad hacen la diferencia 5kms más o menos de consumo, y para que se toman la molestia de instalar en los carros modernos dispositivos que midan el consumo.

Según su razonamiento en los concesionarios pueden utilizar como estrategia publicitaria, si su carro cuesta más de 40 millones, no se preocupe por el consumo, ud. tiene con que pagarlo, o comprese otro más barato.....:p.

No olvidemos que estamos en una época crítica, en la cual es nuestra responsabilidad desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente; multiplique esos 5 kms de más o menos en consumo, por cada carro de última tecnología que empieza a rodar en nuestro maltratado planeta.

Ahhh y 50mil x 12 =.......$, me fallan las matemáticas. Tiene ud. toda la razón, no nos hacen más pobres ni más ricos, pero por que no los consume de menos y los dona a una buena causa?........
Entonces Según ud este foro esta plagado de "madres Teresa" que buscan ahorrar gasolina para donar esa plata a la caridad? Que pena con ud pero estoy seguro q el 99.9% de ellos solo lo hacen para mostrar que "mi carro consume menos".
Ahora yo no digo que buscar que un carro consuma menos no sea bueno y de hecho los ingenieros de la mayoría de marcas lo hacen muy bien pues han pasado de un consumo de 30km/g o menos en un dos litros de poco más de 120 caballos a más de 45km/g en un motor con poco menos de 200 caballos o más...
Pero andar pensando todo el tiempo en que el carro me consumió 0.000001 litro más o menos por kilómetro me parece una bobada.
En fin, como dije desde el comienzo, cada cual es libre de pensar y hacer lo que quiera (sin hacer daño a los demás obviamente) pero llenar un foro solo con temas de consumo, y sobre todo de consumos para nada escandalosos, sino lo normal para el tamaño y potencia del motor, tipo de gasolina, de tráfico, etc, que tenemos acá, me parece una bobada.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Es muy extraño en tan poco tiempo porque cuando es más el tiempo puede uno pensar que se colgaron en los pagos o algo así pero tan reciente puede ser que algo realmente no les gustó del carro o que están ya preparandose para el 2.5 que es que vale la pena... mucho se puede especular. :D
Osea que el touring y el GT 2.0 no valen la pena??? En este momento casi que sobrado es el mejor auto del segmento cortesía de la torpeza de VW. El único que le hace frente con serios argumentos es el focus(que por cierto usted tiene), osea que el focus tampoco vale la pena?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,934
Para quien preguntaba cómo apagar la pantalla, no sé si en los comandos de voz del Mazda Connect exista una orden "Pantalla Desactivada". En los 6 y CX-5 con pantalla táctil, es posible apagarla con esa orden de voz. Para encenderla nuevamente, se dice "pantalla activada".

Que opinan de esto? lo compré porque no tengo parqueadero bajo techo.
También le compré los pernos de seguridad.
Ver el archivos adjunto 82389
Ver el archivos adjunto 82390

¿Dónde la compró? ¿Habrá para otros Mazda? Muy chévere.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Sofoco

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
3
Donde puedo comprar las luces led de arriba de las exploradoras del 3 skyactiv

Sinceramente no si es acá en la costa o que pero por el polarizado están jodiendo pocon pocon.
Donde compraste los led de arriba de las exploradoras y la cámara de reversa gracias

Donde consigo las luces led de arriba de las exploradoras y que camara de reversa puedo ponerle
 
Última edición por un moderador:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
Donde consigo las luces led de arriba de las exploradoras y que camara de reversa puedo ponerle

en que ciduad se encuentra?
La camara en mazda se la instalan entre $220.000 y $250.000= aunque por ebay o amazon la puede comprar por 50.000 mas el envio y sumele la instalacion que ojala sea con mazda, por aquello de la garantia.
Las luces arriba de las exploradoras, en amazon.. pero ya me las estan buscando el encargado de accesorios de mazda, para que se instalen alli mismo...

por eso pregunté, en que ciudad está.
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Que opinan de esto? lo compré porque no tengo parqueadero bajo techo.
También le compré los pernos de seguridad.


Ver el archivos adjunto 82389
Ver el archivos adjunto 82390

En esa compra es importante no escatimar dinero, debe ser de buena calidad porque de lo contrario a altas temperaturas puede pegarse a la pintura o dejarle residuos del material, como cuando se plancha una prenda con elementos de chaucho a una temperatura muy alta.