Bueno, al respecto MAZDA con la tecnología SKYACTIV a logrado mejorar sus consumos de combustible respecto a las generaciones anteriores, sin embargo si ustedes se fijan bien en la publicidad de MAZDA para Colombia, esta no promete ningún consumo promedio de combustible, la razón se debe a la
1. geografía,
2. vías,
3. trafico,
4. Altura sobre el nivel del mar
5. Cantidad de pasajeros
6. Pesos necesarios o innecesarios en el Maletero
7. Forma de conducir
(hay gente que anda suave pero con los cambios amarrados) entre otras.... "Siendo los 4 primeros puntos los mas influyentes en Colombia"
En países con
autopistas y condiciones de trafico normal es que MAZDA publicita con promedio de consumos.
En mi concepto para Colombia cualquier vehículo que haga
30km/g o mas en ciudad esta bien...
Como mencionaban otros foristas,
yo tampoco escatimo a la hora de pisar el acelerador,
ni voy pensando para subirle las revoluciones, tengo un M3 1.6 mecanico 2008 "primera generación" y la verdad me parece que tiene un muy buen consumo de combustible, este hace en promedio 33km/g "pura ciudad" y lo he notado por que de JOVENCITO por mi papa siempre me acostumbre a colocar el odometro en
CEROS cada vez que tanqueo.
La verdad con 33km/g en mi M3 1.6 siento que me rinde osea ando bastante... entonces un M3 skyactiv se supone que rendiriaaaaaaa mucho mejor o igual, sin embargo si un M3 SKYACTIV rinde lo mismo me daría igual, por que al ser un motor 2.0 mas brioso que un motor 1.6 lógicamente, me sentiría mas que bien servido...
La verdad yo no le presto atención a ese computador de abordo, yo lo mire los primeros días de novedad y corroncheria, pero ya no le presto ni cinco de atención...
En cuanto a la gente que maneja suave con los cambios amarrados que mencione por alla arriba: Me refiero a que por ejemplo, yo voy manejando cualquier día normal de esos que uno no anda corriendo, por la noche a una macha normal y estable sin nada de correndillas, no habiendo trafico y yo te coloco 5ta a 60kmh para que las revoluciones vallan bajas, ya es algo que lo hago por costumbre, mi señor padre me enseño a manejar así en condiciones de relaxxx jejej hasta en el dia cuando se puede llego hasta 4ta a 50kmh o 40 kmh,.
Aclaro esa alcahueteria la acepta la relacion de los cambios de las cajas mecanicas de MAZDA entre otras pocas marcas, hay otros carros como renault, daewoo, chevrolet que haces eso y te comienza a corcovear (cabezear) enseguida...
Seguramente en los foros de VENEZUELA aunque el país este en la
$%&(=(/&))) NO preguntan por los consumos de combustible de un carro como tampoco en ECUADOR. JAJAJAJ