General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Ja ja ja ja.....con el permiso de ustedes, estoy leyendo el foro y disfrutando una Coca-Cola con palomitas de maíz...buenos argumentos de los contendores sin necesidad de recurrir a argumentos soeces....asi si que vale la pena leer el foro, voy a reclinar la silla para seguir leyendo :p...esto se puso bueno...je je jej
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenos dias, les cuento que ya llevo 20 KM con gasolina Corriente y el cambio aunque no es notorio si se siente cuando se quiere sacar el máximo al carro. Manejando en "D" se siente igual que con Extra a bajas revoluciones y manejando despacio, ya cuando se quiere revolucionar o acelerar con fuerza el cambio de combustible se nota (Tampoco una cosa así exagerada, pero si es un poquito notorio). Solo se siente un poco la perdida de fuerza o el sobre esfuerzo del carro cuando se lleva el A/A y esta uno en un semáforo o parado (El carro vibra un poco mas).

Por aqui dejo esto del Manual:


Ver el archivos adjunto 82438

Según pagina de ECOPETROL:

Corriente: 81 Octanos ; http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37366&catID=216
Extra o Premium: 87 Octanos; http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37367&catID=216

En conclusion, estamos jodidos jajajaja.:(

Esa discusion ya se tuvo en el tema de Precio de la Gasolina, y hay que aclarar el tipo de octanaje al que refiere el manual del Mazda 3. Los indices de Ecopetrol son AKI (IAD en la pagina). Las medidas RON son 91 Extra - 87 Corriente, por lo que la Extra si cumpliria en caso que la escala que indica el manual sea RON.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Una pregunta: Como se utilizan los paddle shifter en este carro cual es su funcionalidad
gracias

Funcionalidad: Hace mas "divertida la conducción" y le da un poco mas de soltura (Mejora en el pique y recuperación) al vehículo dado que es el modo de manejo "Manual".

¿Como se usa? La palanca derecha (+) aumenta cambios, la izquierda (-) disminuye cambios.

Es muy sencillo.... Ahora, en el Mazda 3 no es necesario pasar a modo manual para hacer uso de estas, pues la puede usar incluso estando en la posición Drive.

Saludos.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@Ralod pues no especifica si es RON. De todos modos el carro no se siente tan sonso como ocurría con el Fiesta. Por el momento va bien. La idea es ver si se estabiliza el consumo un poco, ya llego a 15L/100km (Aun no lo he reseteado).

Se han dado cuenta que la marca de las llaves Mazda es Mitsubishi....

IMG_6685.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
@Ralod pues no especifica si es RON. De todos modos el carro no se siente tan sonso como ocurría con el Fiesta. Por el momento va bien. La idea es ver si se estabiliza el consumo un poco, ya llego a 15L/100km (Aun no lo he reseteado).

Se han dado cuenta que la marca de las llaves Mazda es Mitsubishi....

Ver el archivos adjunto 82459

Uffffffffffffffffff, desde los año jupaa utiliza Mazda partes electricas de mitsubishi, un caso mas concreto los alternadores M323 M626 entre otros...
 

Johan Bravo

Usuario
Sep 3, 2014
19
Hola, he estado siguiendo el foro, aclaro que desde hace mas de un año tengo Chevrolet Tracker y estoy muy contento con ella, pero me gusta mucho el Mazda 3 Skyacti, solo que aun no alcanzo a comprender porque compañeros comparan este Mazda 3 con el Ford Fiesta, se salen de tono, comparenlo con un Focus o mas bien no comparen, mas bien escriban sobre el comportamiento del vehículo, problemas, accesorios,. no se, temas así,.. de pronto me animo y me hago a un de estos. Y también el tema del consumo de gasolina no lo mencionen tanto solo si alguno tiene un consumo de 20 Km/Gal o 60 Km/Gal, que serian consumos extremos fuera de serie. Y los felicito, bonito Vehículo. Gracias.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
Vea pues!
Me gusta más el primero (Prime y Touring)

ps lo que nunca he estado de acuerdo, es que se tenga tremendo velocimetro grande y central. y un tacometro aislado, pequeño y de mas atencion para leer (por ser digital).
en ese sentido, el de el Prime no me gusta y el GT sería el mas comodo ya que uno necesita mas leer las revoluciones del motor que la velocidad. pienso yo.

Donde le dieron este precio del módulo elevavidrios? En madiautos me lo ofrecieron en $510.000 (incluye techo porque es para un GT)

mayorautos bucaramanga
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurop1982

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@Johan Bravo Uno de los que lo ha comparado con el Fiesta he sido yo, por la razón de que mi anterior carro era un Fiesta. Obviamente son gamas diferentes, pero es mi punto de referencia. El tema de gasolina muchos lo consideran IMPORTANTE, como yo, por tal motivo lo seguiré compartiendo a medida que vaya obteniendo resultados.
Si te animas, es un excelente vehículo, super amplio (Tener en cuenta que vengo del Fiesta), buen pique, super estético en el interior y exterior y su consumo jejeje no puedo opinar aun (27 KM por galón en mis primero kilómetros en ciudad). Hasta el momento creo que no han tenido problemas con el vehículo y el tema de accesorios en paginas atrás hay varios POST.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Después de haber leído todo el foro me doy cuenta el carrazo q saco mazda y felicitar quienes lo tienen, esta dentro de mis opciones de cambio y compartiré mis anécdotas sie decido por el mismo, me resta darles las gracias a quienes se toman el tiempo de escribir y compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoFCol y david0113

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Hoy me he dado cuent que mi Mazda 3 Touring es Mas alto que mi anterior Fiesta (mucho mas)... Me salve de tirarme la parrilla inferior del frente, por despistado estaba parqueando de frente y por no fijarme me pase el anden... Cuando me baje casi me da un paro por que pensé que me había tirado la parrilla, menos mal quedo a milímetros de rozar... Después de esto me puse a hacer mediciones, y por casi 3 cm es mas alto el Mazda 3...
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
Hoy me he dado cuent que mi Mazda 3 Touring es Mas alto que mi anterior Fiesta (mucho mas)... Me salve de tirarme la parrilla inferior del frente, por despistado estaba parqueando de frente y por no fijarme me pase el anden... Cuando me baje casi me da un paro por que pensé que me había tirado la parrilla, menos mal quedo a milímetros de rozar... Después de esto me puse a hacer mediciones, y por casi 3 cm es mas alto el Mazda 3...

claaro, es mas alto... yo ya le hice una prueba en una bajada de un centro comercial, donde otros carros raspaban y hasta el mazda 2 si no lo cogia suave, pegaba en el caucho... y a éste mazda 3 no le paso nada....
Tambien me pasó que parqueando en reversa, muyy suave afortunadamente, Los sensores no detectaron el murito muy bajo, entonces se sintio que pegó, pero en la parte negra. No le pasó nada. Igual éste carro atras es aun mas alto.

No lo he podido disfrutar mucho, solo llevo 30 Km jejeje me lo entregaron con 10 KM y gasolina para 16KM... le eché 30 de Cte y 30 de Extra, vamos a mirar como se comporta, pero no he podido sacar mucho el carro. ya el viernes viajaré en ese.

Y aún no le he puesto pelicula de seguridad ni polarizado. Estoy pensando en ponerle laterales 35%, Panoramico (polarizado) 75% y vidrio trasero 35% o 50%.
 

gerson

Despegó motor
Feb 19, 2013
13
Buenas noches, hoy recibi mi mazda 3 skyactiv prime, con las lluvias veo las luces delanteras como con vapor, a alguno le ha sucedido igual?
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
En que ciudades ya se encuentran entregando mazda 3 en este mes especialmente el gt?
les cuento que en Cartagena nada de nada, vitrina vacia
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Y los que están en la vitrina? Ayer fui por allá y vi uno gris y otro blanco.....esos no estarán para entrega?

Hay un mazda 6 que colocaron hace un par de dias y un 3 hb que tiene rato allí pero de los gt nada de nada, según la asesora a finales de noviembre llega un nuevo lote no se como estará la cosa en otras ciudades
 

Maurop1982

Usuario
Ago 10, 2014
13
Hay un mazda 6 que colocaron hace un par de dias y un 3 hb que tiene rato allí pero de los gt nada de nada, según la asesora a finales de noviembre llega un nuevo lote no se como estará la cosa en otras ciudades
En Bogotá por lo menos en Madiautos y Jorge Cortés está el GT para entrega en la 4 de Enero o la primera de febrero.