General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Y por que no le preguntamos a los ingenieros que desarrollaron la tecnología Skyactiv u otras tecnologás, si de verdad hacen la diferencia 5kms más o menos de consumo, y para que se toman la molestia de instalar en los carros modernos dispositivos que midan el consumo.

Según su razonamiento en los concesionarios pueden utilizar como estrategia publicitaria, si su carro cuesta más de 40 millones, no se preocupe por el consumo, ud. tiene con que pagarlo, o comprese otro más barato.....:p.

No olvidemos que estamos en una época crítica, en la cual es nuestra responsabilidad desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente; multiplique esos 5 kms de más o menos en consumo, por cada carro de última tecnología que empieza a rodar en nuestro maltratado planeta.

Ahhh y 50mil x 12 =.......$, me fallan las matemáticas. Tiene ud. toda la razón, no nos hacen más pobres ni más ricos, pero por que no los consume de menos y los dona a una buena causa?........

Está equivocado en parte... lo que pasa es que el consumo es tan subjetivo y depende de tantísimos factores que cuando se rayan ya a mirar con lupa porque unos reportan X y otros Y y llegan acá llorando y otros presumiendo de sus consumos si se vuelve fastidioso el tema. Creo que todos estamos pendientes del consumo de una u otra forma pero el compañero hace referencia a que no le pongan tanta tiza a algo que igual al final del día si uno se gasta unos pesos más o menos (que a ninguno nos sobran) no va a ser causa de "cosultas a los ingenieros" los cuales reportan consumos en condiciones ideales las cuales nunca se dan en el día a día de un simple carro familiar como lo son nuestros vehículos.

Bueno, al respecto MAZDA con la tecnología SKYACTIV a logrado mejorar sus consumos de combustible respecto a las generaciones anteriores, sin embargo si ustedes se fijan bien en la publicidad de MAZDA para Colombia, esta no promete ningún consumo promedio de combustible, la razón se debe a la 1. geografía, 2. vías, 3. trafico, 4. Altura sobre el nivel del mar 5. Cantidad de pasajeros 6. Pesos necesarios o innecesarios en el Maletero 7. Forma de conducir (hay gente que anda suave pero con los cambios amarrados) entre otras.... "Siendo los 4 primeros puntos los mas influyentes en Colombia"

En países con autopistas y condiciones de trafico normal es que MAZDA publicita con promedio de consumos.

En mi concepto para Colombia cualquier vehículo que haga 30km/g o mas en ciudad esta bien...

Como mencionaban otros foristas, yo tampoco escatimo a la hora de pisar el acelerador, ni voy pensando para subirle las revoluciones, tengo un M3 1.6 mecanico 2008 "primera generación" y la verdad me parece que tiene un muy buen consumo de combustible, este hace en promedio 33km/g "pura ciudad" y lo he notado por que de JOVENCITO por mi papa siempre me acostumbre a colocar el odometro en CEROS cada vez que tanqueo.


La verdad con 33km/g en mi M3 1.6 siento que me rinde osea ando bastante... entonces un M3 skyactiv se supone que rendiriaaaaaaa mucho mejor o igual, sin embargo si un M3 SKYACTIV rinde lo mismo me daría igual, por que al ser un motor 2.0 mas brioso que un motor 1.6 lógicamente, me sentiría mas que bien servido...

La verdad yo no le presto atención a ese computador de abordo, yo lo mire los primeros días de novedad y corroncheria, pero ya no le presto ni cinco de atención...


En cuanto a la gente que maneja suave con los cambios amarrados que mencione por alla arriba: Me refiero a que por ejemplo, yo voy manejando cualquier día normal de esos que uno no anda corriendo, por la noche a una macha normal y estable sin nada de correndillas, no habiendo trafico y yo te coloco 5ta a 60kmh para que las revoluciones vallan bajas, ya es algo que lo hago por costumbre, mi señor padre me enseño a manejar así en condiciones de relaxxx jejej hasta en el dia cuando se puede llego hasta 4ta a 50kmh o 40 kmh,.

Aclaro esa alcahueteria la acepta la relacion de los cambios de las cajas mecanicas de MAZDA entre otras pocas marcas, hay otros carros como renault, daewoo, chevrolet que haces eso y te comienza a corcovear (cabezear) enseguida...


Seguramente en los foros de VENEZUELA aunque el país este en la $%&(=(/&))) NO preguntan por los consumos de combustible de un carro como tampoco en ECUADOR. JAJAJAJ:p

Entonces Según ud este foro esta plagado de "madres Teresa" que buscan ahorrar gasolina para donar esa plata a la caridad? Que pena con ud pero estoy seguro q el 99.9% de ellos solo lo hacen para mostrar que "mi carro consume menos".
Ahora yo no digo que buscar que un carro consuma menos no sea bueno y de hecho los ingenieros de la mayoría de marcas lo hacen muy bien pues han pasado de un consumo de 30km/g o menos en un dos litros de poco más de 120 caballos a más de 45km/g en un motor con poco menos de 200 caballos o más...
Pero andar pensando todo el tiempo en que el carro me consumió 0.000001 litro más o menos por kilómetro me parece una bobada.
En fin, como dije desde el comienzo, cada cual es libre de pensar y hacer lo que quiera (sin hacer daño a los demás obviamente) pero llenar un foro solo con temas de consumo, y sobre todo de consumos para nada escandalosos, sino lo normal para el tamaño y potencia del motor, tipo de gasolina, de tráfico, etc, que tenemos acá, me parece una bobada.
images (3).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Para quien preguntaba cómo apagar la pantalla, no sé si en los comandos de voz del Mazda Connect exista una orden "Pantalla Desactivada". En los 6 y CX-5 con pantalla táctil, es posible apagarla con esa orden de voz. Para encenderla nuevamente, se dice "pantalla activada".

¿Dónde la compró? ¿Habrá para otros Mazda? Muy chévere.

La mandé traer por Amazón. La busqué con el parte numero que sale en la página de accesorios de USA. Sin embargo creo que no tienen aún para la CX-5 que creo es la que usted tiene.

http://www.mazdaespanol.com/mazdaus...=2015&modelSelected=vc254&modelName=2015+CX-5


En esa compra es importante no escatimar dinero, debe ser de buena calidad porque de lo contrario a altas temperaturas puede pegarse a la pintura o dejarle residuos del material, como cuando se plancha una prenda con elementos de chaucho a una temperatura muy alta.

Tiene Razón, esta al ser de Mazda me imagino que no tiene éste tipo de problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Osea que el touring y el GT 2.0 no valen la pena??? En este momento casi que sobrado es el mejor auto del segmento cortesía de la torpeza de VW. El único que le hace frente con serios argumentos es el focus(que por cierto usted tiene), osea que el focus tampoco vale la pena?

Siempre lo he manifestado acá Juanpacas que los motores de Mazda tan pequeños y sin turbo no me mueven la aguja desde siempre sin que esto signifique que sean malos pues son pura tecnología eso ni dudarlo.
Hace dos años el Focus claro que valía la pena por eso lo compré pues yo venía de tener 104 hp y pasé a 160 con un muy buen torque, un cambio notable. Para mi gusto para MI pues NO, no valen la pena con ese motor 2.0 de 150 HP y aplica igual para el 6 y la CX5.
Por eso si revisa siempre pregunto y estoy a la expectativa de si llega el 2.5 a un precio razonable pues haría el cambio... si llega muy arriba el precio si prefiero poner unos millones más y subir al Fusion (si no se disparan los precios antes dada la depreciación tan dura del peso en estos últimos días).
Uno siempre quiere mejorar y acorde con mi presupuesto esas serían mis opciones, a menos que el baloto reventara. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La mandé traer por Amazón. La busqué con el parte numero que sale en la página de accesorios de USA. Sin embargo creo que no tienen aún para la CX-5 que creo es la que usted tiene.

http://www.mazdaespanol.com/mazdaus...=2015&modelSelected=vc254&modelName=2015+CX-5




Tiene Razón, esta al ser de Mazda me imagino que no tiene éste tipo de problemas.
Yo también tengo una pijama de esas y la verdad la coloqué los primeros días después me dio física mamera
 

Sofoco

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
3
Pero lo disfruto primero que muchos y eso cuesta :D, por otro lado creo que tendrian que esperarse hasta el 2016 porque los que estan vendiendo en este momento ya son 2015, ayer me ofrecieron un Touring gris meteoro sedan mecanico que esta ¨liberado¨ para entrega inmediata y es 2015.



En cuanto estan los mapas?
Donde y como compro los mapas sin tener la sd por fa alguien q me explique
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Que opinan de esto? lo compré porque no tengo parqueadero bajo techo.
También le compré los pernos de seguridad.


Ver el archivos adjunto 82389
Ver el archivos adjunto 82390

Esa pijama en realidad solo sirve para cuando usted se valla de viaje y por lo tanto deje el carro muchos días parqueados... despues de 15 dias de colocarla le va a dar flojera seguir poniendola, adicional que el día que llueva y baje usted todo pintoso para salir, se va a mojar toda la camisa y los zapatos tratando de quitar y guardar eso "en el baúl seguramente no, así que va tener que regresar a su casa a guardarla, se imaginara por que" !!! ademas que eso se va llenando de polvo y cuando se moja se forma un barrial, así que se imagina como puede quedar su ropa y si uds tenia el carro limpio queda mas sucio que si lo hubiese pasado por un cochinero, por que esas piyamas algunas no son totalmente impermeables les pasa la humedad.

Por ultimo, si el lugar donde deja el carro no es muy seguro, se la roban...

- la mejor forma de mantener la pintura del vehículo 1A es comprarse una buena cera por ejemplo la SONAX - made in germany - usada por pintores profesionales y hacerla aplicar a una vez al mes, le da 5 barras al del lavadero o usted en días de descanso la aplica.

SONAX.jpg
 

Sofoco

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
3
@gianrincon los compre por Intenert (Amazon o Ebay), valen aproximadamente 90 USD. La verdad me gustaron mucho y NO son tan caros.

http://www.amazon.com/Mazda-Skyactiv-weather-rubber-0000-8B-L82/dp/B00JUAVSHU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414759535&sr=8-1&keywords=mazda 3 2014 rubber

Solo me inquieta algo... Estos se ponen encima de los que trae del concesionario o se quitan esos y se ponen estos?

Por otro lado, que opinan de esto....

Ver el archivos adjunto 82077 Ver el archivos adjunto 82078
Donde puedo comprar estas y si sabes e
@gianrincon los compre por Intenert (Amazon o Ebay), valen aproximadamente 90 USD. La verdad me gustaron mucho y NO son tan caros.

http://www.amazon.com/Mazda-Skyactiv-weather-rubber-0000-8B-L82/dp/B00JUAVSHU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414759535&sr=8-1&keywords=mazda 3 2014 rubber

Solo me inquieta algo... Estos se ponen encima de los que trae del concesionario o se quitan esos y se ponen estos?

Por otro lado, que opinan de esto....

Ver el archivos adjunto 82077 Ver el archivos adjunto 82078
me puede decir donde adquirir las led y a que precio gracias por fa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,933
Donde puedo comprar estas y si sabes e

me puede decir donde adquirir las led y a que precio gracias por fa

Por favor, tenga paciencia. He contado al menos 7 mensajes con la misma pregunta en poco más de 12 horas. Lo que hace también califica como SPAM. Lea las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Esa pijama en realidad solo sirve para cuando usted se valla de viaje y por lo tanto deje el carro muchos días parqueados... despues de 15 dias de colocarla le va a dar flojera seguir poniendola, adicional que el día que llueva y baje usted todo pintoso para salir, se va a mojar toda la camisa y los zapatos tratando de quitar y guardar eso "en el baúl seguramente no, así que va tener que regresar a su casa a guardarla, se imaginara por que" !!! ademas que eso se va llenando de polvo y cuando se moja se forma un barrial, así que se imagina como puede quedar su ropa y si uds tenia el carro limpio queda mas sucio que si lo hubiese pasado por un cochinero, por que esas piyamas algunas no son totalmente impermeables les pasa la humedad.

Por ultimo, si el lugar donde deja el carro no es muy seguro, se la roban...

- la mejor forma de mantener la pintura del vehículo 1A es comprarse una buena cera por ejemplo la SONAX - made in germany - usada por pintores profesionales y hacerla aplicar a una vez al mes, le da 5 barras al del lavadero o usted en días de descanso la aplica.

Ver el archivos adjunto 82406

La cera que muestra protege contra las heces de aves? Porque tengo entendido que tienen un pH muy bajo y por eso no hay pintura ni cera que resista. Yo lo mando encerar en el lavadero pero viajo por periodos largos y me toca dejarlo protegido contra las heces de las aves y las hojas de árboles.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, les comento que en mi primer tanque full de EXTRA me hizo aproximadamente 27KM x galón. El manejo fue en Ciudad (Villavicencio), 50% Aire Acondicionado y pues lo Chuze en más de una oportunidad, ese sonido del motor cuando se revoluciona uffff que delicia....

image.jpg



Pues ahora le toco a la gasolina CORRIENTE, deje el tanque Full (cupo 10.3 galones),vamos a ver como nos va en Comportamiento y consumo.

image.jpg


La verdad aun no me asusta ese consumo, pues no lo he sacado a dar una vuelta real... Confiando en Dios me iré de paseo al eje cafetero, esperemos que el consumo mejore.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
La cera que muestra protege contra las heces de aves? Porque tengo entendido que tienen un pH muy bajo y por eso no hay pintura ni cera que resista. Yo lo mando encerar en el lavadero pero viajo por periodos largos y me toca dejarlo protegido contra las heces de las aves y las hojas de árboles.


Por eso decía que vale la pena colocarlo cuando uno deja el carro muchos días sin usar... en cuanto a las heces de la aves, ahí si ni modo le toca colocar ese forrito todos los días por que esas heces manchan bien feo... por esa razon no me gusta parquear debajo de arboles de esos palomeros, prefiero que chupe sol, que hace menos daño que esas heces de paloma, cada vez que me cae heces de paloma, sobre todo en el allegro que es rojo clasico me toca sacar mano de la pasta de pulir rosada de DUPONT que es lo unico que quita ese manchon de paloma sin opacar la pintura, por que hay un poco de gente que utiliza RUBBING COMPOUND de SIMOMIZ y eso si que es malo, por donde uno lo aplica quita el manchon efectivamente, pero deja la pintura sin brillo....
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
yo le pondría el modulo elevavidrios que cuesta 390.000 ya que estaba acosumbrado con el mazda 2, hasta allí

el modulo elevavidrios para el mazda 3, cuesta es 250.000... aún no tienen el que viene con la alarma.

Buenas noches, les comento que en mi primer tanque full de EXTRA me hizo aproximadamente 27KM x galón. El manejo fue en Ciudad (Villavicencio), 50% Aire Acondicionado y pues lo Chuze en más de una oportunidad, ese sonido del motor cuando se revoluciona uffff que delicia....

Ver el archivos adjunto 82416


Pues ahora le toco a la gasolina CORRIENTE, deje el tanque Full (cupo 10.3 galones),vamos a ver como nos va en Comportamiento y consumo.

Ver el archivos adjunto 82415

La verdad aun no me asusta ese consumo, pues no lo he sacado a dar una vuelta real... Confiando en Dios me iré de paseo al eje cafetero, esperemos que el consumo mejore.

porqué será que yo veo algo diferente ese tablero de instrumentos??

OT
algo interesante donde resuelve que para este mazda 3 de rin16' recorre mas distancia por cada vuelta de llanta que el rin 18' jeje asi sea poquito
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
en la parte inferior de la pagina y le dan calcular

que opinan
 
Última edición por un moderador:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
OT
algo interesante donde resuelve que para este mazda 3 de rin16' recorre mas distancia por cada vuelta de llanta que el rin 18' jeje asi sea poquito
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
en la parte inferior de la pagina y le dan calcular

que opinan


Creo que en http://www.equivalencias.info/ la información es mas clara:

upload_2014-11-10_1-21-29.png


La diferencia es tan ínfima, que con ambas llantas el velocímetro mostrará lo mismo (por lo menos a 100 km/h). Así que es perfectamente seguro intercambiar las ruedas del Prime/Touring por las del GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
578
listo, es tan despreciable la diferencia que es seguro hacer el cambio... es más, por algo los ingenieros de mazda aprueban las dos configuraciones. Ahora bien, esa diferencia dejará mejor "parada" en cuanto a recorrido y consumo a la config de rin 16' a largo plazo?

No lo comento ni pregunto porque esté dudando en cambiarselas... solo es informacion general para todos y aprendiendo
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
porqué será que yo veo algo diferente ese tablero de instrumentos??

Por que ese es el tablero de un TOURING...

1. El prime y el touring vienen con el velocímetro en la parte central y las revoluciones del lado izquierdo en digital.

2. El Grand touring viene con el tacomentro de las revoluciones en la parte central y un poquito debajo una pantalla digital que marca la velocidad...

PRIME Y TOURING:

TOURING.jpg



GRAND TOURING

Grand touring.jpg
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos dias, les cuento que ya llevo 20 KM con gasolina Corriente y el cambio aunque no es notorio si se siente cuando se quiere sacar el máximo al carro. Manejando en "D" se siente igual que con Extra a bajas revoluciones y manejando despacio, ya cuando se quiere revolucionar o acelerar con fuerza el cambio de combustible se nota (Tampoco una cosa así exagerada, pero si es un poquito notorio). Solo se siente un poco la perdida de fuerza o el sobre esfuerzo del carro cuando se lleva el A/A y esta uno en un semáforo o parado (El carro vibra un poco mas).

Por aqui dejo esto del Manual:


FullSizeRender.jpg


Según pagina de ECOPETROL:

Corriente: 81 Octanos ; http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37366&catID=216
Extra o Premium: 87 Octanos; http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37367&catID=216

En conclusion, estamos jodidos jajajaja.:(