General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Algún forista que sepa como está lo de las entregas en Cali?

Y a nivel nacional, es cierto que la disponibilidad de Touring está mucho menos grave que la de GT?
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Algún forista que sepa como está lo de las entregas en Cali?

Y a nivel nacional, es cierto que la disponibilidad de Touring está mucho menos grave que la de GT?

Es correcto, esta mucho menos grave pero igual esta bien bien demorado, Touring Mecanico estan para entrega la 3ra 4ta semana de enero, Automatico hasta bien entrado Febrero e incluso Marzo :S.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Como estará la lista de espera de larga que Yo llamé a indagar por el 2.5 GT y terminaron ofreciendome "una mejor opción" y que me subiera a una CX5. :confused:

Se está vendiendo como pan de bono caliente... pero ya se revetaron. Colombia es un país con mucha gente amante/fiel de Mazda y era de esperarse que pasara esto.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
@Daniel Posada Bernal jaja comprese un mazda, se nota que hace rato le tiene ganas a un mazda:D
:D

Jajajaja si no lo niego, mi Focus Titanium es una maquinota y mi único pero es la "confiabilidad", mecánicamente no le ha dolido una muela pero el tema de grillitos y pajaritos en el moonroof y ruiditos en la suspención (cosas solucionadas por garantia y excelente servicio postventa de Ford Lumosa) no me gustan para un carro "nuevo". Varios compañeros acá creen que no me gusta Mazda porque le doy palo a los motores pero es que sencillamente uno siempre quiere mejorar y ni siquiera es por que necesite un motor grande es por satisfacer mis caprichos.

Me gustan más los automoviles que las SUV y si llega el GT 2.5 a un precio razonable haría el cambio... sin mensionar que el otro año llega el FL del Focus y el precio del actual se verá nuevamente golpeado fuertemente.

Espero el salón del automovil y les cuento. :p
* Me preocupa la lista de espera tan larga que manejan, hace dos años cuando lanzaron en la feria el Focus paso lo mismo y hubo personas que esperaron hasta 4 meses largos para recibir su carro... si no que @jmateo nos cuente de nuevo porque terminó en un Fusion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto y Jeisiete

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
Hay un mazda 6 que colocaron hace un par de dias y un 3 hb que tiene rato allí pero de los gt nada de nada, según la asesora a finales de noviembre llega un nuevo lote no se como estará la cosa en otras ciudades

Yo aparté el carro el 25 de Septiembre y lo que me dicen en Autobol Cartagena es que a finales de Noviembre. El mío es un Touring, de preferencia blanco o rojo. Hace una semana me llamaron para ofrecerme un touring con asientos de cuero pero plateado, dije que no. Ahora no aguanto la espera :S
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Pues a todos los que están esperando la entrega les digo que si la aguanta.... Que Carrazo!!
Exterior moderno e interior de lujo.
El día que me lo entregaron, tenían tambien para entrega otro Touring HB y en pre-alistamiento un GT. Según los asesores ya todo esta reservado por este año.
Les cuento que no es solo en Colombia el desabastecimiento de este carro, también ocurre lo mismo en México.
http://mazdateammexico.com/mazda-3/disponibilidad-m3-s-y-sgt-hasta-2015/
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
hola y solo por curiosidad en cuanto tiempo esta la lista de espera para un GT por que un amigo mio hace 20 dias compro uno negro y se lo entregaron a los dias.
 

Fitipaldi

Nuevo usuario
Nov 12, 2014
1
Hola buenas noches,

Practicamente compre un M3T y tengo un par de dudas acerca del tema de la Pelicula de Seguridad y/o Polarizado y les agradezco de antemano su aporte.
Estos dos términos hacen referencia a lo mismo? , es decir si yo polarizo el carro ya no necesito la película de seguridad?
El asesor dijo que alli solo polarizaban los vidrios laterales porque adelante no era recomendable por temas de seguridad en la visibilidad, pero que si uno queria lo hacian desde que el cliente asumiera el riesgo.
Tambien afirmo que atras tampoco la recomienda porque el material de la pelicula que queda adherido sobre las lineas de cobre que cumplen con la funcion de antena de radio, se levantaba con el calor y de paso podia dañar esa impresion en cobre. De nuevo gracias por sus comentarios.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
IMG-20141111-WA0008.jpg
IMG-20141111-WA0006.jpg
En que ciudades ya se encuentran entregando mazda 3 en este mes especialmente el gt?
les cuento que en Cartagena nada de nada, vitrina vacia

En Bogotá en Casa Toro de la Carrera 30 con Calle 26 me entregan por fin despues de 60 dias de espera mi GT, esta en proceso de alistamiento y montaje de accesorios que compre en el concesionario (protector de las lunas de los espejos, pernos de seguridad, modulo eleva vidrios y las peliculas de seguridad que me obsequiaron) y observando el parqueadero bodega de ellos ví muchos M3 en espera de algún comprador, habían bastantes estacionados. Cuando ya tenga el mío en mis manos les publico mas fotos! ;)
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Espectacular omar, vengo de un spark gt y el cambio es de 180 grados, recien complete los 50 kms andados, me lo entregaron con 40 y estoy muy contento a excepcion del tema del vapor en los faros delanteros.

Felicitaciones. Es que cualquier carro arriba de un Spark el cambio debe ser abismal... y el "GT" del Spark es un adorno pegado en la puerta.

Lo del vapor es normal en el carro nuevo, luego de unos días ya debería desaparecer y no volverse a presentar. A mi me pasó en el Focus en una tormenta recien estrenado en el hilo del Foro puse fotos en ese entonces. Tranquilo con los días debe pasar es algo temporal y en caso de que no a garantía de una.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Ver el archivos adjunto 82540 Ver el archivos adjunto 82539

En Bogotá en Casa Toro de la Carrera 30 con Calle 26 me entregan por fin despues de 60 dias de espera mi GT, esta en proceso de alistamiento y montaje de accesorios que compre en el concesionario (protector de las lunas de los espejos, pernos de seguridad, modulo eleva vidrios y las peliculas de seguridad que me obsequiaron) y observando el parqueadero bodega de ellos ví muchos M3 en espera de algún comprador, habían bastantes estacionados. Cuando ya tenga el mío en mis manos les publico mas fotos! ;)

O mas bien esperando a ser entregados a mas de un cliente ansioso...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo aparté el carro el 25 de Septiembre y lo que me dicen en Autobol Cartagena es que a finales de Noviembre. El mío es un Touring, de preferencia blanco o rojo. Hace una semana me llamaron para ofrecerme un touring con asientos de cuero pero plateado, dije que no. Ahora no aguanto la espera :S
Yo no se ustedes pero yo veo un hb gris en la vitrina de Autobol
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415868444018.jpg
    uploadfromtaptalk1415868444018.jpg
    2.4 MB · Visitas: 359

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
jajajajajaja..eso si.
y yo no sé porque se vende tanto spark.
Por el precio tan asequible, en tu carro se ven desde los 19.000.000, y trae lo que la gente desinformada le gusta, dirección hidráulica, radio con Bluetooth, eleva vidrios eléctrico, y lo mas importante, que es un chevrolet, la mayoría de la gente ve ese carro y dicen "es un cheque al portador"
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Buen dia. Disculpen el OT pero tuve un Spark GT y también lo cambié pero en mi caso por el mejor carro del segmento B. :D. Solo puedo decir que es un muy buen carro. Lo tuve casi dos años, 28K kms. Solo me pidió batería y un bombillo. Excelente consumo, manejo, espacio interior decente, frenos: lo mejor. La dirección es una seda, El motor respondía bien siempre que lo necesité. Mínimos problemas de estabilidad. Aunque aquí viene pelado como ya sabemos, por lo menos, creo que el chasis es el mismo que en otros mercados (porque ya seria el colmo si le quitan rigidez al chasis) y este ha pasado por las pruebas correspondientes. Fin del OT. Para adornar el comentario, siempre me han gustado los Mazda y este nuevo 3 es botada de babas fija. Parece un 6 pequeño, tiene unas lineas que matan y la mecánica excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Hola buenas noches,

Practicamente compre un M3T y tengo un par de dudas acerca del tema de la Pelicula de Seguridad y/o Polarizado y les agradezco de antemano su aporte.
Estos dos términos hacen referencia a lo mismo? , es decir si yo polarizo el carro ya no necesito la película de seguridad?
El asesor dijo que alli solo polarizaban los vidrios laterales porque adelante no era recomendable por temas de seguridad en la visibilidad, pero que si uno queria lo hacian desde que el cliente asumiera el riesgo.
Tambien afirmo que atras tampoco la recomienda porque el material de la pelicula que queda adherido sobre las lineas de cobre que cumplen con la funcion de antena de radio, se levantaba con el calor y de paso podia dañar esa impresion en cobre. De nuevo gracias por sus comentarios.

Te comento hay papel polarizado normal en todos su grados:

Polarizado.jpg


Nota: Hago la siguiente conversión por que así se le llama en algunas ciudades de la Costa ejemplo Cartagena (Ctg).

Cartagena (Ctg) y algunas otras ciudades de la costa: 50% no se consigue por que no se vende. 35% en la img. = (40) Ctg. - 20% en la img. = (60) Ctg. - 5% en la img. = (80) Ctg..

El permitido para los vidrios laterales y delanteros es el 35% en la img. = (40) en Cartagena.
El permitido para los vidrios cuartos traseros y trasero es el 5% en la img. = (80) en Cartagena.

Amigo el papel polarizado normal es simplemente para oscurecer el vidrio y evitar un poco los RAYOS UV y viene en todas las tonalidades antes mencionadas.

La película de seguridad en un papel mas grueso casi lamina la venden en 1. (35%) en la img. = (40) Ctg. y 2. (20%) en la img. = (60) Ctg. , solo es recomendable colocarlo en los laterales, que sirve para que en caso de atracos el vidrio al primer golpe no se caiga y uds le de tiempo de reaccionar, al igual que en caso de accidente las esquirlas del vidrio no le caigan en los ojos y demas. Para los vidrios delanteros y traseros es recomendable colocar polarizado normal, la película de seguridad es muy difícil colocar en delanteros y traseros por la curvatura de los vidrios y el grosor del papel lo hace poco manejable, le puede quedar globos de aire y ademas no es muy necesario por que estos vidrios son de seguridad.

En cuanto al vidrio delantero le recomiendo colocar el permitido 35% en la img. = (40) Ctg o el (50%) si lo consigue; en Barranquilla lo venden por ejemplo.

En el vidrio trasero debe tener mucho cuidado con lo que le dijo el vendedor de las lineas desempañadoras y las lineas del radio, por esa razón ese polarizado no se puede andar reemplazando cada vez que se le ocurra, eso no se va a dañar por el sol así por que si como le dijo el vendedor, se daña es cuando el papel quemado viejo por el sol (Decolorizado o Morado), se quita para reemplazarlo por uno nuevo y se viene pegado parte de las lineas con el papel. En este caso le recomiendo usar el mas oscuro (5% en la img. = (80) Ctg.) o si quiere uno mas bajo (20% en la img. = (60) Ctg.) por aquello de la decolorizacion; ya que el (35% en la img. = (40) Ctg.) se decoloriza en cuestión de meses y eso hace reemplazarlo.

Por lo tanto para este vidrio trasero le recomiendoooooo asi grandiosamente que se consiga en papel polarizado
3M que tiene 3 años de garantía, asi que se puede imaginar lo bueno que es y dicen que dura muchísimo mas de 5 años, pero OJO el solo vidrio trasero le cuesta unos $130.000 mil pesos, así que no se deje engañar si le dicen que es 3M y se lo dan por debajo de 100 mil pesos, (Haga que le muestren en rollo contramarcado), solo que este papel lo tiene que bucear y buscar con lupa, es muy difícil de conseguir por que la gente no lo paga y no entienden la diferencia de calidad con lo mas barato, entonces los sitios de polarizado muy poco lo piden, debe ir a un lugar de esos bien exclusivos donde piense que lo puede conseguir.

Control solar:

http://solutions.3m.com.co/wps/port...ions/Markets-Products/Automotive/FX-ST-Films/

Pelicula de seguridad:

http://solutions.3m.com.co/wps/port...s/Markets-Products/Automotive/Security-Films/


Proveedor Bogota:

http://solutions.3m.com.co/wps/portal/3M/es_CO/Partners/Suppliers/

Donde comprar:

http://solutions.3m.com.co/wps/port...f=d&path=Películas_Para_Vehículos&channel=all

Ya eso del vidrio trasero me paso y no me pasa mas, me dolió mucho por el desempañador, muy importante cuando esta lloviendo y se daño en una reemplazada de papel.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Te comento hay papel polarizado normal en todos su grados:

Ver el archivos adjunto 82546

Nota: Hago la siguiente conversión por que así se le llama en algunas ciudades de la Costa ejemplo Cartagena (Ctg).

Cartagena (Ctg) y algunas otras ciudades de la costa: 50% no se consigue por que no se vende. 35% en la img. = (40) Ctg. - 20% en la img. = (60) Ctg. - 5% en la img. = (80) Ctg..

El permitido para los vidrios laterales y delanteros es el 35% en la img. = (40) en Cartagena.
El permitido para los vidrios cuartos traseros y trasero es el 5% en la img. = (80) en Cartagena.

Amigo el papel polarizado normal es simplemente para oscurecer el vidrio y evitar un poco los RAYOS UV y viene en todas las tonalidades antes mencionadas.

La película de seguridad en un papel mas grueso casi lamina la venden en 1. (35%) en la img. = (40) Ctg. y 2. (20%) en la img. = (60) Ctg. , solo es recomendable colocarlo en los laterales, que sirve para que en caso de atracos el vidrio al primer golpe no se caiga y uds le de tiempo de reaccionar, al igual que en caso de accidente las esquirlas del vidrio no le caigan en los ojos y demas. Para los vidrios delanteros y traseros es recomendable colocar polarizado normal, la película de seguridad es muy difícil colocar en delanteros y traseros por la curvatura de los vidrios y el grosor del papel lo hace poco manejable, le puede quedar globos de aire y ademas no es muy necesario por que estos vidrios son de seguridad.

En cuanto al vidrio delantero le recomiendo colocar el permitido 35% en la img. = (40) Ctg o el (50%) si lo consigue; en Barranquilla lo venden por ejemplo.

En el vidrio trasero debe tener mucho cuidado con lo que le dijo el vendedor de las lineas desempañadoras y las lineas del radio, por esa razón ese polarizado no se puede andar reemplazando cada vez que se le ocurra, eso no se va a dañar por el sol así por que si como le dijo el vendedor, se daña es cuando el papel quemado viejo por el sol (Decolorizado o Morado), se quita para reemplazarlo por uno nuevo y se viene pegado parte de las lineas con el papel. En este caso le recomiendo usar el mas oscuro (5% en la img. = (80) Ctg.) o si quiere uno mas bajo (20% en la img. = (60) Ctg.) por aquello de la decolorizacion; ya que el (35% en la img. = (40) Ctg.) se decoloriza en cuestión de meses y eso hace reemplazarlo.

Por lo tanto para este vidrio trasero le recomiendoooooo asi grandiosamente que se consiga en papel polarizado
3M que tiene 3 años de garantía, asi que se puede imaginar lo bueno que es y dicen que dura muchísimo mas de 5 años, pero OJO el solo vidrio trasero le cuesta unos $130.000 mil pesos, así que no se deje engañar si le dicen que es 3M y se lo dan por debajo de 100 mil pesos, (Haga que le muestren en rollo contramarcado), solo que este papel lo tiene que bucear y buscar con lupa, es muy difícil de conseguir por que la gente no lo paga y no entienden la diferencia de calidad con lo mas barato, entonces los sitios de polarizado muy poco lo piden, debe ir a un lugar de esos bien exclusivos donde piense que lo puede conseguir.

Control solar:

http://solutions.3m.com.co/wps/port...ions/Markets-Products/Automotive/FX-ST-Films/

Pelicula de seguridad:

http://solutions.3m.com.co/wps/port...s/Markets-Products/Automotive/Security-Films/


Proveedor Bogota:

http://solutions.3m.com.co/wps/portal/3M/es_CO/Partners/Suppliers/

Donde comprar:

http://solutions.3m.com.co/wps/portal/3M/es_CO/Where-To-Buy/Corporate/?ref=d&path=Películas_Para_Vehículos&channel=all

Ya eso del vidrio trasero me paso y no me pasa mas, me dolió mucho por el desempañador, muy importante cuando esta lloviendo y se daño en una reemplazada de papel.

Buena info parce, gracias. En climas bien calientes no se levanta con el tiempo?