General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Señores buenos días

Les pregunto lo siguiente:

Deseo cambiar mi carro un Ford Fiesta 2012 SE Mecánico, que hasta ahora solo me ha dado alegrías, un solo problema con las puerta del pasajero, pero todo bien. Me gusta muchísimo el Mazda 3, y ojala sea el GT, aunque no creo que me alcancen el billete, asi q seria el Touring, estoy esperando que habiliten la vía Bucaramanga-Barrancabermeja para hacer el Test Drive del Mazda3, la pregunta radica en los siguiente, Me voy por el Mazda 3 o me espero hasta Abril para ver el Nuevo Ford Focus 2015, por lo pronto no tengo afán de cambiar el carro, pero si amerita esperar este lanzamiento o no les parece?

Gracias por sus respuestas

Pues yo igual vengo de un Fiesta 2012 SP MT y excelente carro... Pero creeme que el M3 es un lujo, yo tengo el Touring HB y es super comodo y potente. El problema con FORD es que los motores funcionan bien con Extra, con corriente son muy sonsos. Aunque el Nuevo Focus se ve bien chevere pero hasta segundo semestre 2015 llegara.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Según reportes, las entregas, de los ya comprados, están para febrero mas o menos, entonces si lo va a comprar ahora tendría que esperar hasta casi el lanzamiento que menciona, ud no tiene prisa por lo que yo en sus zapatos esperaría.
Uy hermano es eso cierto?? osea que si yo aparte el carro hace mas de un mes vendrían a entregármelo el otro año?
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Por fin ha llegado el día esperado y estrené mi nuevo Mazda 3 GT, es una navesota y me siento viajando en una nube con este vehículo, por donde uno pasa levanta miradas y admiración por la estética del carro. Esperemos que sea todo lo esperado, para los que están en lista, no se arrepentirán!!!
15 de noviembre de 2014 15231 PM GMT-0500.jpg
15 de noviembre de 2014 15338 PM GMT-0500.jpg
15 de noviembre de 2014 15257 PM GMT-0500.jpg
20141115_100354.jpg
20141115_100650.jpg
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Me da pereza citar todo lo que leí y quiero compartir... ademas que no soy muy ducho haciendo multicita. jeje entonces enumero,

1. Para quien dijo que no trae asistente de arranque en pdte: SI LO TRAE y funciona de las dos maneras, Pdtes en reversa o arranque en primera... y no es por tiempo como otras marcas (x segundos frenado).
2. Para quien necesita la via de bucaramanga - barranca Habilitada... SOBRE LAS 12:00PM LA HABILITARON.
3. Para quien dice que es un Lujo de carro: Definitivamente por ese precio, es un Lujo de carro y se ve muy imponente.
4. Para el de la placa modificada: Me parece que se ve horrible donde la ponen... Es mejor como viene original... comprele los taponcitos negros y con esa pendejadita, cambia mucho.

5. Ahora mis impresiones ya que entre ayer y hoy hice dos viajes por la via alterna BUCARAMANGA-BARRANCA (por san alberto que son aprox. 220km cada viaje en 2 horas planos y 2 horas de subidas y curvas peligrosas. ademas de demasiado trafico).

Aunque lo saqué fuera de la ciudad con tal solo 30km... No le pare bolas al popular "despegue" y acelere normal... de regreso, le pise un poco mas hasta llegar a 140km/h en algunas zonas y en 6ta no le hace ni cosquillas, creo que llega a 3000rpm a esa velocidad.
En las curvas responde excelente, subidas ni se diga (aunque no me gustó mucho el primer cambio). El pique es muy bueno y muy Lineal. Además, la recuperacion en cambios altos (5ta o 6ta cuando se debe frenar para luego hacer sobrepaso) me gustó mucho.
Consumo de la primera tanqueada fue muy malo... no rindio nada. Pero en carretera me hizo entre 6.2L/100km y 9.0L/100km cosa que me parece buena.

Nota1:Algo curioso que no sabia que ocurria en caja manual. El indicador de cambios segun la pisada del acelerador, le calcula a cuantas rpm debe pasar de cambios. Y en bajada, cuando el carro se va descolgando , le sugiere poner cambio pesado para sostener el carro.
Nota2: Los policias acostados de la variante de san alberto, son ALTISIMOS, pero igual los cogi de frente solo por probar y NO RASPó.
Nota 3: Con esas llantas grandes (touring) casi no se siente los Reductores (Botones).
Nota 4: ME PARECIO RARO y MALO que la varilla que sostiene el capó, se calienta demasiado. así solo se haya prendido por corto tiempo (casi que ni del caucho lo puede coger).
NOTA 5: MAL PENSADO, que la luz del medio no pueda prender sola, sin que se enciendan los de lectura de mapa (un ejm es, que si van a buscar atras algo, se prenda la luz pero no las de lectura de mapas que lo pueden encadilar al conductor. y peor que yo le puse tipo LED en las tres
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141115_121222.jpg
    IMG_20141115_121222.jpg
    160.6 KB · Visitas: 407
  • IMG_20141115_123054.jpg
    IMG_20141115_123054.jpg
    197.3 KB · Visitas: 395
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Por fin ha llegado el día esperado y estrené mi nuevo Mazda 3 GT, es una navesota y me siento viajando en una nube con este vehículo, por donde uno pasa levanta miradas y admiración por la estética del carro. Esperemos que sea todo lo esperado, para los que están en lista, no se arrepentirán!!!
Ver el archivos adjunto 82679 Ver el archivos adjunto 82680 Ver el archivos adjunto 82681 Ver el archivos adjunto 82682 Ver el archivos adjunto 82684
Ese color es muy bonito ....felicitaciones, disfrutelo mucho
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Me dicen en Mayorautos que los GT a los que le han instalado el Modulo Elevavidrios han presentado problemas, al parecer porque no es el modulo original del carro, a alguno le ha pasado?

con quien habló? busquese a Mauricio Castro de mayorautos bucaramanga... el las sabe instalar muy bien y creo que vale 250 y pidale rebaja que se la da (el es el encargado de accesorios).
en cambio en barranca si no ha llegado casi ningun accesorio.
Yo si me voy a esperar porque me quedaron de conseguir el que viene integrado (modulo alarma-modulo intelignete elevavidrios). ya le puso los protectores de las lunas?
 

Mario Narvaez

Usuario
Sep 2, 2014
32
con quien habló? busquese a Mauricio Castro de mayorautos bucaramanga... el las sabe instalar muy bien y creo que vale 250 y pidale rebaja que se la da (el es el encargado de accesorios).
en cambio en barranca si no ha llegado casi ningun accesorio.
Yo si me voy a esperar porque me quedaron de conseguir el que viene integrado (modulo alarma-modulo intelignete elevavidrios). ya le puso los protectores de las lunas?
No, precisamente yo estoy en barranca y no hay casi nada, quedaron de traerlos esta semana. Solo le e puesto pernos de seguridad y alfombras weathertech.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
los protectores de las lunas originales, se los puse allá. Ademas, le cambie las luces interiores por led. y el modulo me lo ofrecieron pero quedamos en que esperaba hasta que llegara el viene integrado. eso si, todo en bucaramanga con Mauricio. si quiere le doy el numero por interno.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@JJLS como son los protectores de lunas originales? Puedes subir una foto... En el concesionario solo me ofrecieron esos genéricos de metal que los rellenan con pegamento para que mas o menos queden bien (se ven horrible). En estos momentos ando sin protectores mientras veo los originales
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
mañana le tomo fotos y envío. pero no leí bien, de METAL???
Bueno estos los compré en MAZDA y la caja decia algo como proteccion retrovisores Skyactiv.
son como de caucho duro o pasta (la verdad no me fije bien). El espejo no se pierde como otros. Tiene la figurita del direccional.
además se ven bien y parece que viniera ya con el carro.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Según reportes, las entregas, de los ya comprados, están para febrero mas o menos, entonces si lo va a comprar ahora tendría que esperar hasta casi el lanzamiento que menciona, ud no tiene prisa por lo que yo en sus zapatos esperaría.

pues segun las ctas si seria bueno esperar

x 2

SAludos
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Todo parece indicar Colombia lo va tener complicado en 2015 con el desplome del precio internacional del barril que aun no ha tocado fondo sumado a que la produccion del mismo en Colombia va en picada....de modo que habra una inevitable devaluacion del peso y ya se anuncia dolar a $2300 arrancando Enero....asi que los que estan postergando comprar M3 para 2015 mas vale cambien de opinion en este momento....