A mi me llamaron hoy de Autobol para decirme que ya estaba disponible el carro que pedí, un M3 Sedán Touring con asientos de cuero. Viene en camino de bogotá por lo que debería llegar este viernes o a inicios de la semana próxima, aparté el carro el 25 de Octubre.
Otra cosa, hoy me dijo la asesora de Autobol que se habían con la gente del transito de cartagena, porque mucha gente está matriculando los carros en Turbaco o en Envigado, y que según estaban estudiando medidas para evitar estos casos, como colocarle pico y placa dos días a los autos que tengan placas de otras ciudades. Con lo corruptos que son los governantes en Cartagena no me parecería nada increible. La matricula en Cartagena me sale por 1millón y en Envigado por 800mil.
Eso es puro cuento, lo que quieren es matricularle el carro rápido (antes de fin de mes) y ganarse la platica de la matricula que no se ganarian con envigado, llame al DATT y pregunte en cuanto le sale la matricula y se dara cuenta que vale menos, el vendedor le coloca es el sobrecosto de lo que se quiere ganar el extra...
Recuerde que los vehículos particulares son para uso a
NIVEL NACIONAL por lo tanto una medida que agrave mas la movilidad de unas placas con respecto a otras por ser diferentes a la ciudad de circulación, no aguantan una tutela cuando ya se ha caído.
La medida que debería tomar el DATT para evitar eso, es abrir mas oficinas de tramite (Mucha gente matricula por fuera por lo lento del DATT y las superfilas) e incentivar bajando el valor del impuesto de rodamiento, hace muchos años todas las placas eran de turbaco y se debia a que la diferencia de impuesto de rodamiento era como de 50 mil pesos y pendejo el ultimo, apenas lo igualaron comenzar a recuperar vehiculos.