General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

CATDI

Usuario
Jul 26, 2014
7
Hola.
Estuve en automontaña (medellin) el dia de ayer haciendo el test drive del Mazda 3 grand Touring sedan, aunque soy un total aficionado les voy a dar mis impresiones.
- Estéticamente muy bonito, la unidad que probé es color rojo, luces xenón adelante, leds atras, sunroof, rin 18.
- Buena insonorizacion, encendido con boton, el aire acondicionado se maneja con perillas (no digital como en algunas fotos) pero igual se ven de muy buena confección, como todo el vehículo.
- Caja de cambios automática de 6 velocidades, paddle shift, se percibe muy poco la diferencia entre cada cambio y se siente buena potencia.
- Silla eléctrica para el conductor muy cómoda, cojineria en cuero.
- Una pantallita transparente en frente del volante marca la velocidad en color azul le da un toque tecnológico muy llamativo para el conductor.
- Atrás mucho espacio caben bien 3 pasajeros.
- El sistema Mazda connect (creo que se escribe así) se controla en la pantalla tactil (funcion que se inhibe con el movimiento del vehículo), por lo que ademas la controlas con una perilla que va detrás de la palanca de cambios, que se ve muy moderna. Puedes personalizar hasta la intensidad de la pantillita sobre el volante.
- GPS
- Precios de los que pregunte (Y ESPERO COMPRAR)
Mazda 3 2.0 touring sedan automático 52.950.000
Mazda 3 2.0 touring sport automático 53.050.000
En estas versiones te quitan las luces xenon, sunroff, silla electrica, cuero, la pantallita sobre el volante, paddle shift, el GPS (se lo puedes poner por un millon mas), haaa la cámara de reversa (pero te dan sensores de reversa y de parqueo adelante) y quedas con rin 16.
Mas o menos esta es la información, lastima que no tome fotos.
 
A

Alcaravan04

Guest
En dias pasados subi un articulo donde se hablaba de que colombia iba a importar gasolina, con lo cual el octanaje podria aumentar

quote="J84, post: 489385, member: 8182"]Colombia importara gasolina
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/colombia-petroleo/14113456
[/quote]
Pues para decepción de algunos o para reafirmar a otros eso no cambiará el octanaje, el tema esta definido por ley y si se llega a importar del un octanaje mas alto pues se mezcla para cumplir la ley. Es como el señor de la cafetería que vende tinto con café del supermercado, el puede vender un café gourmet pero en este caso la "ley del mercado" lo puede poner a perder plata, a no vender café o a tener una clientela selecta con los precios de starbucks (hasta de pronto hacen fila...).
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
yo creo que la importación de gasolina es para compensar la producción por el Proyecto de La Refinería de Cartagena, que tiene algunas plantas paradas.. creooooo
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Hola.
Estuve en automontaña (medellin) el dia de ayer haciendo el test drive del Mazda 3 grand Touring sedan, aunque soy un total aficionado les voy a dar mis impresiones.
- Estéticamente muy bonito, la unidad que probé es color rojo, luces xenón adelante, leds atras, sunroof, rin 18.
- Buena insonorizacion, encendido con boton, el aire acondicionado se maneja con perillas (no digital como en algunas fotos) pero igual se ven de muy buena confección, como todo el vehículo.
- Caja de cambios automática de 6 velocidades, paddle shift, se percibe muy poco la diferencia entre cada cambio y se siente buena potencia.
- Silla eléctrica para el conductor muy cómoda, cojineria en cuero.
- Una pantallita transparente en frente del volante marca la velocidad en color azul le da un toque tecnológico muy llamativo para el conductor.
- Atrás mucho espacio caben bien 3 pasajeros.
- El sistema Mazda connect (creo que se escribe así) se controla en la pantalla tactil (funcion que se inhibe con el movimiento del vehículo), por lo que ademas la controlas con una perilla que va detrás de la palanca de cambios, que se ve muy moderna. Puedes personalizar hasta la intensidad de la pantillita sobre el volante.
- GPS
- Precios de los que pregunte (Y ESPERO COMPRAR)
Mazda 3 2.0 touring sedan automático 52.950.000
Mazda 3 2.0 touring sport automático 53.050.000
En estas versiones te quitan las luces xenon, sunroff, silla electrica, cuero, la pantallita sobre el volante, paddle shift, el GPS (se lo puedes poner por un millon mas), haaa la cámara de reversa (pero te dan sensores de reversa y de parqueo adelante) y quedas con rin 16.
Mas o menos esta es la información, lastima que no tome fotos.
Silla electrica???? Esa si no me la sabia, ese carro me va a volver loco.
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Viendo videos en Youtube le critican el espacio atras, punto que para mi siempre ha sido muy importante. Puedo pasar el tunel de transmision (que no entiendo porque otras marcas si pueden tenerlo plano) pero es importante para mi que quepan comodos tres adultos atras.

Voy a agendar un testdrive, porque me llama muchisimo la antención.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola.
Estuve en automontaña (medellin) el dia de ayer haciendo el test drive del Mazda 3 grand Touring sedan, aunque soy un total aficionado les voy a dar mis impresiones.
- Estéticamente muy bonito, la unidad que probé es color rojo, luces xenón adelante, leds atras, sunroof, rin 18.
- Buena insonorizacion, encendido con boton, el aire acondicionado se maneja con perillas (no digital como en algunas fotos) pero igual se ven de muy buena confección, como todo el vehículo.
- Caja de cambios automática de 6 velocidades, paddle shift, se percibe muy poco la diferencia entre cada cambio y se siente buena potencia.
- Silla eléctrica para el conductor muy cómoda, cojineria en cuero.
- Una pantallita transparente en frente del volante marca la velocidad en color azul le da un toque tecnológico muy llamativo para el conductor.
- Atrás mucho espacio caben bien 3 pasajeros.
- El sistema Mazda connect (creo que se escribe así) se controla en la pantalla tactil (funcion que se inhibe con el movimiento del vehículo), por lo que ademas la controlas con una perilla que va detrás de la palanca de cambios, que se ve muy moderna. Puedes personalizar hasta la intensidad de la pantillita sobre el volante.
- GPS
- Precios de los que pregunte (Y ESPERO COMPRAR)
Mazda 3 2.0 touring sedan automático 52.950.000
Mazda 3 2.0 touring sport automático 53.050.000
En estas versiones te quitan las luces xenon, sunroff, silla electrica, cuero, la pantallita sobre el volante, paddle shift, el GPS (se lo puedes poner por un millon mas), haaa la cámara de reversa (pero te dan sensores de reversa y de parqueo adelante) y quedas con rin 16.
Mas o menos esta es la información, lastima que no tome fotos.

Pero y las impresiones del manejo!!! Que tal se mueve ese 2.0L???, que tal el refinamiento de marcha??, posición de manejo???, que tal es esa caja automática??? podría ampliar mas esta información.
Ahora, esta versión trae aire climatronic (Hasta la versión Tauring) con su respectivo display...Esta seguro que es manual???
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Me acaban de enviar un correo de Somerauto Medellín invitando a conocer y hacer test drive del Mazda 3 Skyactive. Ya está disponible en vitrina para los q están en medellín y quieran pasar a verlo frente al centro comercial monterrey. Yo pasaré el sábado si Dios lo permite..Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

Siempre es un placer escuchar a Becca y su acento.....

Blind spot monitoring
Forward warning
Automatic High beam
Smart braking


A pesar de llegar de México y mejor equipado de lo que se podría esperar de haberse ensamblado acá, y de llegar con un equipamiento impresionante, respecto a los aditamentos de seguridad en UK, aún queda atrás!
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926

Siempre es un placer escuchar a Becca y su acento.....

Blind spot monitoring
Forward warning
Automatic High beam
Smart braking


A pesar de llegar de México y mejor equipado de lo que se podría esperar de haberse ensamblado acá, y de llegar con un equipamiento impresionante, respecto a los aditamentos de seguridad en UK, aún queda atrás!

jajaja si bonito acento pero el de doña anastasia enamora!! ;) Disfruten!
PD: Noten los detalles del navegador y la placa en la parrilla frontal...

 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola.
Estuve en automontaña (medellin) el dia de ayer haciendo el test drive del Mazda 3 grand Touring sedan, aunque soy un total aficionado les voy a dar mis impresiones.
- Estéticamente muy bonito, la unidad que probé es color rojo, luces xenón adelante, leds atras, sunroof, rin 18.
- Buena insonorizacion, encendido con boton, el aire acondicionado se maneja con perillas (no digital como en algunas fotos) pero igual se ven de muy buena confección, como todo el vehículo.
- Caja de cambios automática de 6 velocidades, paddle shift, se percibe muy poco la diferencia entre cada cambio y se siente buena potencia.
- Silla eléctrica para el conductor muy cómoda, cojineria en cuero.
- Una pantallita transparente en frente del volante marca la velocidad en color azul le da un toque tecnológico muy llamativo para el conductor.
- Atrás mucho espacio caben bien 3 pasajeros.
- El sistema Mazda connect (creo que se escribe así) se controla en la pantalla tactil (funcion que se inhibe con el movimiento del vehículo), por lo que ademas la controlas con una perilla que va detrás de la palanca de cambios, que se ve muy moderna. Puedes personalizar hasta la intensidad de la pantillita sobre el volante.
- GPS
- Precios de los que pregunte (Y ESPERO COMPRAR)
Mazda 3 2.0 touring sedan automático 52.950.000
Mazda 3 2.0 touring sport automático 53.050.000
En estas versiones te quitan las luces xenon, sunroff, silla electrica, cuero, la pantallita sobre el volante, paddle shift, el GPS (se lo puedes poner por un millon mas), haaa la cámara de reversa (pero te dan sensores de reversa y de parqueo adelante) y quedas con rin 16.
Mas o menos esta es la información, lastima que no tome fotos.


es un buen detalle que conserven el motor en las versiones mas economicas pero le quitan demasiadas cosas para el segmento y la pinta del carro, bastante " pelado " queda...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
De hecho, creo que el único carro en el mercado carro con xenón y antinieblas blancas de fábrica es el Mustang GT. De resto todos tienen el doble tono en las luces.

Es que pierden el sentido, para eso que no le pongan exploradoras y le pongan mas DRL's jaja.

A Cali ya llegó el de prueba y lo están matriculando, me escribieron hoy para decirme que pronto me llaman pa la prueba (Babas)
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En Chile la más costosa de las versiones lanzadas allá vale menos de 49 millones de pesos equipados Full, (aún así lee uno abajo los comentarios de las personas y se quejan de los preciós). :confused:

Que abusivos son acá de verdad!!!

http://www.bolido.com/2014/07/mazda-presenta-en-chile-la-nueva-generacion-mazda3/
Un peso chileno no compra los mismos bananos que un peso Colombiano. Por lo tanto por PPP puede que también sea costoso. El índice Big Mac puede darle una mejor idea.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
De hecho, creo que el único carro en el mercado carro con xenón y antinieblas blancas de fábrica es el Mustang GT. De resto todos tienen el doble tono en las luces.
El pantalón es hipnótico jajaaja. Que queden las luces en dos tonos no me gusta para nada. Se ve horrible.
Es que pierden el sentido, para eso que no le pongan exploradoras y le pongan mas DRL's jaja.

A Cali ya llegó el de prueba y lo están matriculando, me escribieron hoy para decirme que pronto me llaman pa la prueba (Babas)

Para que las exploradoras también sean blancas deben ser LED, la razón por la que las marcas no ponen exploradoras con luces de xenón es porque no cumplen su principal propósito que es romper la niebla por su baja temperatura, por eso dejan las halógenas cuya temperatura si atraviesa la neblina, asumo que les sale costoso implementar exploradoras con luces principales LED, ya que las marcas Premium apenas estan empezando a hacerlo en el país, como es el caso de algunos BMW (Serie 5 y X5) y también el Nuevo MINI.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Pues el problema de la placa al parecer no es solo acá, tampoco me gusta para nada las placas de los videos, eso si la colombiana es más boleta!!! Le falto pensar en ese detallito al diseñador porque que carro para lindo.