General de Mazda CX-5 (2017-?)

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muchas gracias por la información David Idarraga.

Como he comentado por ahí, ando buscando reemplazar el carro ya que requiero un vehículo automático y que sea un up grade del que tengo ahora. Habia contemplado la S Cross de suzuki o la vitara, pero haciendo esfuerzo y con algún dinero que no contaba pues me puedo estirar un poco mas, haciendo el cuento corto estoy entre la mazda cx 5 y la subaru xv, la verdad lo que me detiene con subaru es el aspecto de la reventa (ojala en este momento ese aspecto no fuera esencial para mi) ya que podría salir del país en cualquier momento y debería salir ligero del vehículo y ahí mazda lleva la delantera; pero viendo los precios no creo que me de para la nueva cx 5 GT, la que ronda los 111' aprox y con papeles se ira mas o menos a 117 ?? (apenas el viernes puedo ir a Medellin a cotizar y pedir pruebas de ruta) la touring no me gusta, no se por que puede que sea algo meramente caprichoso pero no, no me entra (he leido casi todos los comentarios de este hilo) el caso es que veo que hay algunas GT de la version anterior en 97' (cotizador vehículos del camino) valdría la pena adquirir esa versión anterior? me enhuerara mucho con la XV ? como dice la canción "usted que haría?" agradecería sus opiniones, si bien es el foro de mazda pueden recomendar mas la cx 5 no se trata de una comparación de marcas si no de un dilema entre que modelo elegir (los dos son excelentes) y ps ademas pa no poner este mensaje en el tema de subaru y que de pronto don presunto robot me jale las orejas, muchas gracias por las recomendaciones que me puedan dar. Aaah se me olvidaba el presupuesto máximo máximo y estiraaandome hasta lo ultimo es 115' con papeles y todo, (sin todo riesgo) no creo que consiga la nueva GT en eso :(

De ud me iria por la Subaru, se ve menos que la CX-5 y tambien es muy buen carro, full en seguridad y es excelente marca, pero como dijo @cazv tomese su tiempo y compre la que mas le guste.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Muchas gracias compañeros, como trabajo fuera de la ciudad, toca el viernes ir a averiguar (automontaña - o vehiculos del camino y subaru de industriales) y ver si puedo hacer prueba de ruta, no he manejado nunca ninguno de los dos y pues solo tengo referencias de este foro (que por demás son muy buenas), el lio es que con la venida del Papa creo que Medellin va a estar imposible, voy a ver si alcanzo a hacer la vuelta y estaré contando como me va. Saludos.
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Muchas gracias compañeros, como trabajo fuera de la ciudad, toca el viernes ir a averiguar (automontaña - o vehiculos del camino y subaru de industriales) y ver si puedo hacer prueba de ruta, no he manejado nunca ninguno de los dos y pues solo tengo referencias de este foro (que por demás son muy buenas), el lio es que con la venida del Papa creo que Medellin va a estar imposible, voy a ver si alcanzo a hacer la vuelta y estaré contando como me va. Saludos.
En el centro comercial el tesoro hay una especie de feria automotriz y esta subaru por si el sabado no puedes. Pregunta por Paula Gomez, excelente asesora. Yo personalmente estoy en el mismo dilema que ud. (ya descarte la peugeot 3008 al menos) aun no me decido, en el cuadro que realice va ganando la subaru y le hice la prueba de manejo y me pareció excelente, de hecho los acabados me y calidad me parecio mejor que la cx5.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
En el centro comercial el tesoro hay una especie de feria automotriz y esta subaru por si el sabado no puedes. Pregunta por Paula Gomez, excelente asesora. Yo personalmente estoy en el mismo dilema que ud. (ya descarte la peugeot 3008 al menos) aun no me decido, en el cuadro que realice va ganando la subaru y le hice la prueba de manejo y me pareció excelente, de hecho los acabados me y calidad me parecio mejor que la cx5.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

Gracias por el dato, espero poder hacer las cotizaciones y sobre todo las pruebas de ruta, preguntare por la asesora ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcial

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Muchas gracias compañeros, como trabajo fuera de la ciudad, toca el viernes ir a averiguar (automontaña - o vehiculos del camino y subaru de industriales) y ver si puedo hacer prueba de ruta, no he manejado nunca ninguno de los dos y pues solo tengo referencias de este foro (que por demás son muy buenas), el lio es que con la venida del Papa creo que Medellin va a estar imposible, voy a ver si alcanzo a hacer la vuelta y estaré contando como me va. Saludos.

Si puede también dele una ojeada a la forester que es un muy buen producto y es el par de la cx5
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Estos son los que hacen las cojinerias de cuero que colocan aqui en Colombia:

Abri la caja y ahi estaba la cojineria de una nueva CX5, debe ser para la Touring 2.0 por que ya las demas versiones traen el cuero de fabrica.

DSC_0304.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Todo el tiempo en ciudad , tremendos trancones ..... le tengo seguimiento por una aplicación road trip , por ahora el pantallazo........ , luego los datos de la aplicación ...


20170909_123219.jpg
Excelente rendimiento para un 2.5 pienso yo. Eso es aproximadamente 35 km/gal. Te encargo el pantallazo igual de la app. Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Todo el tiempo en ciudad , tremendos trancones ..... le tengo seguimiento por una aplicación road trip , por ahora el pantallazo........ , luego los datos de la aplicación ...


20170909_123219.jpg



Eso es 34 km x galon mas o menos ? o estoy calculando mal ? un buen consumo a mi parecer y mas con las condiciones de trafico que describe.

Bueno, por otra parte les cuento que el viernes estuve en la tarea de cotizar y hacer prueba de ruta de la mazda cx 5, primera parada automontaña de la 30, esa gente o vende en cantidades alarmantes o no tienen donde poner los carros, que sala mas atestada, en fin, la asesora con una atención mas bien regular, me pregunto como 10 veces que era lo que yo necesitaba y como 10 veces le conteste que viendo la ficha tecnica de la cx 5 ese carro se adaptaba a lo que necesitaba, sobre todo por el manejo en carretera casi permanente que hago, hizo prueba de ruta, si, HIZO, no me dejo coger el carro si no hasta las palmas, ella subió la loma de san Julian, cuando acelere a mas de 60 me decía que no podía, en fin una prueba mediocre tal como la atención, ya el vehículo en si me pareció muy bueno, acabados muy agradables y se perciben de muy buena calidad,con todos los juguetes en seguridad, en entretenimiento si falta el android auto\apple car (el cuento pecueco de la seguridad, como si solo sirviera para ver videos) igual no es esencial para mi pero si es un plus que lo tuviera, en lo poco que pude manejar percibí un muy buen desempeño, en Drive si el primer cambio un poco largo, pero nada grave, creo que lo usual, el modo secuencial si me pareció muy rápido, la función sport no me dejo ensayarla. Demo car, CX 5 GT LX.

Algo aburrido por la atención recibida, me dirigí a vehículos del camino, allá si me fue como a los perros en misa, la asesora estaba como de afán, no tenia prueba de ruta y no me ofreció siquiera programarla, no tenia llaves del carro así que no me lo podia mostrar por dentro, pésima atención para no entrar en mas detalles.

Ya con el carriel mas caido que un berraco pase a somerauto, y pues me salio como dice el dicho, la tercera es la vencida, la vitrina mas agradable de las tres que visite y afortunadamente me toco una asesora muy muy amable, que al menos se aprendió bien la ficha técnica y las diferencias en las versiones, escucha al cliente y pues en general una diferencia del cielo a la tierra en cuanto al trato con el cliente, no tenia disponible prueba de ruta pero me la programo para el próximo viernes según mi disponibilidad, ademas me vio mirando la cx3 y me ofreció una prueba de ruta ahí mismo de esa (muy buen carro ese, pero es de otro tema) cogi el carro desde el concesionario, lo maneje como quize, me explico todas y cada una de las funciones, una experiencia totalmente diferente, hasta este momento.

Fui a ver la subaru XV (que carro mas completo) tengo prueba de ruta el otro viernes, y creo que eso definirá la compra. (El asesor de subaru me dijo que la XV con eyesight llego antes de lo previsto y que ya estaban en puerto, que la otra semana les llegaban a un precio de 110', incluso me mostró un modulo de capacitacion sobre el tema.)

Bueno que pena con el carretazo, aclaro que fue mi experiencia puntual, seguramente en las vitrinas que me fue mal, habra asesores muy competentes pero a mi no me fue bien con quienes me atendieron. dejo constancia que si bien no iba de saco y corbata pues estaba decentemente vestido, debidamente bañado, y aseado.

Saludos.

Acabo de ver la publicidad de la preventa de la Tiguan ... que cosas pa dañar la cabeza. :confused:
 
Última edición:

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Eso es 34 km x galon mas o menos ? o estoy calculando mal ? un buen consumo a mi parecer y mas con las condiciones de trafico que describe.

Bueno, por otra parte les cuento que el viernes estuve en la tarea de cotizar y hacer prueba de ruta de la mazda cx 5, primera parada automontaña de la 30, esa gente o vende en cantidades alarmantes o no tienen donde poner los carros, que sala mas atestada, en fin, la asesora con una atención mas bien regular, me pregunto como 10 veces que era lo que yo necesitaba y como 10 veces le conteste que viendo la ficha tecnica de la cx 5 ese carro se adaptaba a lo que necesitaba, sobre todo por el manejo en carretera casi permanente que hago, hizo prueba de ruta, si, HIZO, no me dejo coger el carro si no hasta las palmas, ella subió la loma de san Julian, cuando acelere a mas de 60 me decía que no podía, en fin una prueba mediocre tal como la atención, ya el vehículo en si me pareció muy bueno, acabados muy agradables y se perciben de muy buena calidad,con todos los juguetes en seguridad, en entretenimiento si falta el android auto\apple car (el cuento pecueco de la seguridad, como si solo sirviera para ver videos) igual no es esencial para mi pero si es un plus que lo tuviera, en lo poco que pude manejar percibí un muy buen desempeño, en Drive si el primer cambio un poco largo, pero nada grave, creo que lo usual, el modo secuencial si me pareció muy rápido, la función sport no me dejo ensayarla. Demo car, CX 5 GT LX.

Saludos.

Acabo de ver la publicidad de la preventa de la Tiguan ... que cosas pa dañar la cabeza. :confused:

Que bueno que existen opciones para escoger !!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Siempre han sido ellos, será que sale más barato pedirle a ellos directamente?
Ellos también hacen la tapicerías para los Kia yo cotice en Cali y realmente no me gusto ni la calidad ni los materiales, y mucho menos el lugar donde lo hacen eso es casi el centro de Cali entre el barrio( Guayaquil y Junin) lo mejor en tapicería en Cali es Tapiz100 que es el que le hace la tapicería a Toyota
https://www.facebook.com/Carcueros-...wE7KAGqEBDO3qP8Av9TTQT71S3s4yp5Tp32boQdDvpSL8
 
Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Bueno que pena con el carretazo, aclaro que fue mi experiencia puntual, seguramente en las vitrinas que me fue mal, habra asesores muy competentes pero a mi no me fue bien con quienes me atendieron. dejo constancia que si bien no iba de saco y corbata pues estaba decentemente vestido, debidamente bañado, y aseado.

Saludos.

Acabo de ver la publicidad de la preventa de la Tiguan ... que cosas pa dañar la cabeza. :confused:

jajajajaja, me gustó ese apunte.