General de Mazda CX-5 (2017-?)

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
De seguro no conocen tus cambios de carro, por ende no entienden el chascarrillo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no se noto mucho el sarcasmo, en ese sentido estoy de acuerdo con usted [emoji106]
Fin del offtopic.

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Hay otra diferencia y es que ahora con la versión touring también puede optar por un motor 2.5, que por peso tiene mejor relación que la misma gt lx. Eso sumado al diseño exterior y la mejora de algunos materiales interiores podría hacer que alguien con una touring actual decida cambiar a la nueva.

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Pero por fenómenos físicos muy simples, la CX-5 podría operar a moyor altitud con combustibles de menor octanaje, la Ford no, por tener una presión máxima en el múltiple que no varía casi nada...

es un buen punto, pero realmente si prefiero seguir la indicacion de los fabricantes que la opinion expresada por vos, me da mas confianza lo sugerido en el manual por los ingenieros de mazda o los de ford que la apreciacion personal de un agente externo a los fabricantes mencionados

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cada quien es libre (todavía) de gastarse su plata como quiera.

Si que rabia la gente que compra un carro nuevo y lo vende con tan poquito tiempo!:mad:

No entiendo porque la molestia del comentario que hice, es solo mi opinion y obviamente cada quien hace con su plata lo que se le de la gana, que yo no haria eso no es para que cause molestia en algun forista! ya hasta se debe medir uno en lo que escribe aca :confused:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
No entiendo porque la molestia del comentario que hice, es solo mi opinion y obviamente cada quien hace con su plata lo que se le de la gana, que yo no haria eso no es para que cause molestia en algun forista! ya hasta se debe medir uno en lo que escribe aca :confused:

@BEGTA . Noooo no era la intención. pido disculpas por mi comentario, yo lo hice mas en forma de broma, en este foro soy uno de los que menos tiene a derecho a juzgar por eso, y por eso hice la broma. En Ningún momento hubo molestias.

Hablando ya enserio. Cuando fui a probar el mx, me senté en la cx5 nueva y me gusto los acabados, creo que me senté en la gt. Me pareció bonita. Me ofrecieron prueba de ruta. Un sábado de desparche voy y le hago prueba de ruta. ( ojo no estoy pensando en cambio) solo desparche y ganas de manejar. En pocas palabras soy una grilla gasolinera

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@BEGTA . Noooo no era la intención. pido disculpas por mi comentario, yo lo hice mas en forma de broma, en este foro soy uno de los que menos tiene a derecho a juzgar por eso, y por eso hice la broma. En Ningún momento hubo molestias.

Hablando ya enserio. Cuando fui a probar el mx, me senté en la cx5 nueva y me gusto los acabados, creo que me senté en la gt. Me pareció bonita. Me ofrecieron prueba de ruta. Un sábado de desparche voy y le hago prueba de ruta. ( ojo no estoy pensando en cambio) solo desparche y ganas de manejar. En pocas palabras soy una grilla gasolinera

Ah Ok, lo interprete mal :):p

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La coleccion de garage que tiene es única (avatar)... interesante la manera que cambia de carros, ojala no lo antoje la prueba de ruta.... aunque no este el "boost" del ovalo tan de moda

• Me gusta
Reacciones: geonath

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Me puse de chistoso y salí bandereado [emoji17]. Jajja no vuelvo a dar papaya.

Una pregunta cierto que la cx5 pre fl ninguna versión traía el HUD? O me lo estoy imaginando?

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Todos los mazda menos las BT50 son de 3 años sin límite de KM creo que la BT 50 es de 3 años o 100.000 km

Saludos

Muchas gracias por la información David Idarraga.

Como he comentado por ahí, ando buscando reemplazar el carro ya que requiero un vehículo automático y que sea un up grade del que tengo ahora. Habia contemplado la S Cross de suzuki o la vitara, pero haciendo esfuerzo y con algún dinero que no contaba pues me puedo estirar un poco mas, haciendo el cuento corto estoy entre la mazda cx 5 y la subaru xv, la verdad lo que me detiene con subaru es el aspecto de la reventa (ojala en este momento ese aspecto no fuera esencial para mi) ya que podría salir del país en cualquier momento y debería salir ligero del vehículo y ahí mazda lleva la delantera; pero viendo los precios no creo que me de para la nueva cx 5 GT, la que ronda los 111' aprox y con papeles se ira mas o menos a 117 ?? (apenas el viernes puedo ir a Medellin a cotizar y pedir pruebas de ruta) la touring no me gusta, no se por que puede que sea algo meramente caprichoso pero no, no me entra (he leido casi todos los comentarios de este hilo) el caso es que veo que hay algunas GT de la version anterior en 97' (cotizador vehículos del camino) valdría la pena adquirir esa versión anterior? me enhuerara mucho con la XV ? como dice la canción "usted que haría?" agradecería sus opiniones, si bien es el foro de mazda pueden recomendar mas la cx 5 no se trata de una comparación de marcas si no de un dilema entre que modelo elegir (los dos son excelentes) y ps ademas pa no poner este mensaje en el tema de subaru y que de pronto don presunto robot me jale las orejas, muchas gracias por las recomendaciones que me puedan dar. Aaah se me olvidaba el presupuesto máximo máximo y estiraaandome hasta lo ultimo es 115' con papeles y todo, (sin todo riesgo) no creo que consiga la nueva GT en eso :(

David Idarraga

Despegó motor
Jul 12, 2017
19

Como he comentado por ahí, ando buscando reemplazar el carro ya que requiero un vehículo automático y que sea un up grade del que tengo ahora. Habia contemplado la S Cross de suzuki o la vitara, pero haciendo esfuerzo y con algún dinero que no contaba pues me puedo estirar un poco mas, haciendo el cuento corto estoy entre la mazda cx 5 y la subaru xv, la verdad lo que me detiene con subaru es el aspecto de la reventa (ojala en este momento ese aspecto no fuera esencial para mi) ya que podría salir del país en cualquier momento y debería salir ligero del vehículo y ahí mazda lleva la delantera; pero viendo los precios no creo que me de para la nueva cx 5 GT, la que ronda los 111' aprox y con papeles se ira mas o menos a 117 ?? (apenas el viernes puedo ir a Medellin a cotizar y pedir pruebas de ruta) la touring no me gusta, no se por que puede que sea algo meramente caprichoso pero no, no me entra (he leido casi todos los comentarios de este hilo) el caso es que veo que hay algunas GT de la version anterior en 97' (cotizador vehículos del camino) valdría la pena adquirir esa versión anterior? me enhuerara mucho con la XV ? como dice la canción "usted que haría?" agradecería sus opiniones, si bien es el foro de mazda pueden recomendar mas la cx 5 no se trata de una comparación de marcas si no de un dilema entre que modelo elegir (los dos son excelentes) y ps ademas pa no poner este mensaje en el tema de subaru y que de pronto don presunto robot me jale las orejas, muchas gracias por las recomendaciones que me puedan dar. Aaah se me olvidaba el presupuesto máximo máximo y estiraaandome hasta lo ultimo es 115' con papeles y todo, (sin todo riesgo) no creo que consiga la nueva GT en eso :(

Yo sin hacer comparaciones si te digo que pon cuidado que cuando Subaru qué te dice 6 años de garantía o 200.000 km ( creo) qué en la letra chiquita dice sobre el tren motriz, si no estoy mal la mayoría de los demás componentes es de menos 2 años o 50.000km

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Fedete1995

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Yo sin hacer comparaciones si te digo que pon cuidado que cuando Subaru qué te dice 6 años de garantía o 200.000 km ( creo) qué en la letra chiquita dice sobre el tren motriz, si no estoy mal la mayoría de los demás componentes es de menos 2 años o 50.000km

asi es exactamente

Yo le recomendaría que hiciera la prueba de ruta de las dos y se fuera por la que le enamore. Si bien es cierto que Mazda se vende mucho más... también hay más en el mercado. Yo trabajé en Subaru y por lo menos acá en Bucaramanga no era difícil la reventa.

yo las diferenciaría en que la Mazda es mas ágil, mas deportiva en pavimento, pero en destapado e incluso trocha la XV le das tres vueltas a prácticamente todas las de la gama.

Pronto llegará la nueva tiguan y me parece muy interesante y entraría en el presupuesto.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Mi primer punto a mirar siempre en un vehículo que voy a comprar es que me sienta satisfecho YO con la compra, que me guste manejarlo, que me guste exteriormente, que me sienta cómodo con su interior, que sea seguro, que este a la vanguardia en tecnología, que su motor este a la altura de lo ofrecido etc. En este punto hago mi observación entre los dos desde mi punto de vista: Si estoy interesado en una CX5 la cual es toda una SUV porque me llamaría la atención una Subaru XV que parece es una SW? estaría indeciso con otra SUV, me parece que le falta claridad en saber que es lo que quiere, no se afane tanto en querer hacer una compra "inteligente" comprar un vehículo nunca va a ser "compra inteligente" desde el punto de vista de inversión; es inteligente desde el punto de vista que el día de mañana no diga Ah que embarrada compré esta vaina y hubiera sido mejor comprar esta otra vaina; y eso me pasó por tratar de que mi compra fuera muy inteligente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Gracias por sus comentarios y apreciaciones, se que son dos segmentos diferentes, como dije hay factores en esta ocasión que son importantes, como la reventa (que normalmente no me importa mucho) el tema es que los dos vehículos cumplirían cabalmente con mis necesidades particulares, va en apreciaciones subjetivas mías, la subaru me gusta mas y es algunos millones mas barata, pero no se el tema de la reventa y los mantenimientos pueden ser mas costosos, la mazda me gusta la GT, es mas comercial, mas amplia y mas potente, tambien un muy buen carro, no me voy a compararla con otras de su categoria por que de lo decantado aquí en el foro para mi es la mejor, tanto asi que si no me da para esa GT prefiero cambiar de gama (a la xv) que reitero me servirá muy bien también, no se y me tiene dudando si la version de la cx 5 GT anterior, de 97' sea una compra sensata teniendo en cuenta que es un modelo de salida.

Nuevamente gracias por sus opiniones.

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158

Si ha considerado adquirir una CX5 GT LX de la generación anterior no descartaría la opción de subirse a una Premium tipo Q5, X3, XC60

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Gracias por sus comentarios y apreciaciones, se que son dos segmentos diferentes, como dije hay factores en esta ocasión que son importantes, como la reventa (que normalmente no me importa mucho) el tema es que los dos vehículos cumplirían cabalmente con mis necesidades particulares, va en apreciaciones subjetivas mías, la subaru me gusta mas y es algunos millones mas barata, pero no se el tema de la reventa y los mantenimientos pueden ser mas costosos, la mazda me gusta la GT, es mas comercial, mas amplia y mas potente, tambien un muy buen carro, no me voy a compararla con otras de su categoria por que de lo decantado aquí en el foro para mi es la mejor, tanto asi que si no me da para esa GT prefiero cambiar de gama (a la xv) que reitero me servirá muy bien también, no se y me tiene dudando si la version de la cx 5 GT anterior, de 97' sea una compra sensata teniendo en cuenta que es un modelo de salida.

Nuevamente gracias por sus opiniones.
Yo preferiría GT Actual que GT LX anterior.
Esas Dudas se las disipa el test drive de las opciones. No vaya a tomar la decisión sin probarlas