Sobre la Tiguan, es innegable que su conjunto motor transmisión es lo mejor del segmento, pero la verdad no se si se ajuste a algunos aspectos que para mi inciden particularmente en esta compra, tal vez sea una percepción errada, no conozco de primera mano la marca ni su representación y me baso en algunos comentarios de este foro.
1. Consumo de combustible. Creo que es mas alto en un motor turbo de 2 litros, no se si significativamente mas alto que en la mazda. (y eso que en caso de elegir la CX 5 la alimentare con extra, asi tenga garantía por escrito de mazda que le puedo echar cocinol. Todo lo que he tenido le he echado extra, hasta al humilde K10)
2. Costos de mantenimiento. Tengo la idea que en un motor turbo es mas alto ese item, y por lo que se escucha los servicios en volkswagen no son muy económicos que digamos.
3. Garantía. Particularmente para mi me sirve muucho la garantía de mazda por no tener limite de kilometraje, ya que ando bastante, bastantisimo por carretera y se hacen sus buenos kms anuales, no se la de volskwagen cuantos kms son aunque es muy bueno que sea de 3 años.
4. Creo que no me cabe en el garaje
Reitero, tal vez tenga una idea o informacion equivocada, y creo que la tiguan es un carro excelente y mucho mas divertido, que la mazda no le desmerece es cierto, y si no fuera por esos puntos anotados y tuviera algo mas de flujo en mis finanzas creo que me iría de cabeza por la tiguan. Recuerden que vengo de un stepway y pues debo hacer cálculos mas o menos precisos para no morder mas de lo que puedo masticar.
Saludos.
Bueno , yo inicialmente para el año pasado estaba en la busqueda de una suv.... con todas las marcas en la cabeza pero desafortunadamente no lo pude hacer por un gasto de emergencia...... luego de un respiro para el bolsillo en el mes de marzo reanudo la busqueda....... en este caso solo voy a mensionar 3 para no alargar el cuento , escape , tiguan y cx5 , " solo la ford con prueba de manejo" ..... por descarte... la escape muy bonita buen precio y los comentarios de usuarios que muy buena... pero la falla de la caja de dirección entre otras cosas como el consumo fué algo definitivo .... mi trabajo está en Bogotá y son 8km de mi casa al trabajo y muchas veces pueden ser 15 .... o hasta 45 ,,,, 50 minútos no me imagino en la escape se me revienta el bolsillo... que tiene la ayuda start & stop ,,, pues centrado en el tema veo que en europa la mayoría de usuarios de este sistema lo desconectan por desgaste en otras partes / daños colaterales ;
- En cada arranque se produce un imperceptible retraso en la lubricación que a la larga puede producir desgastes.
- Pese a que se trata de motores de arranque reforzados, la vida útil respecto a un modelo que no abuse de paradas y arranques disminuye notablemente.
- Las baterías son especiales, sin embargo, estamos con el mismo problema, las altas demandas de tensión en numerosas ocasiones debilitan los vasos el interior de la batería. Hay que comentar que se trata de baterías un poco más caras que las convencionales.
- En los sistemas con alternador reversibles pasa exactamente lo mismo solo que en este caso, debilitaremos el estado del alternador por su uso excesivo.
- Durante el arranque se produce una bajada de tensión perceptible para que todos los sistemas están en cierto modo preparados (radio, navegador, compresor de aire etc…), sin embargo, la sucesión prolongada y excesiva de estas caídas de tensión pueden resultar perjudiciales a largo plazo.
fuente www.autonocion.com , aquí para muchos puede ser novedad "en marcas premium hace rato" entonces ese sapo no me lo trago ...... , la vi nuevamente ........ pero al pasar por el hilo de la escape y ver más problemas que cosas positivas .... chao ford .... si mi trabajo fuera viajar y no los trancones....... posiblemente ... pero pasa al tema de la confiabilidad sigue perdiendo.... me parece que estoy mal si saco mi carro a las 4 am a la 170 con autopista y la pongu full ,me voy suave suave y en Tunja lleno nuevamente el tanque para medir el consumo....... pués tendría un buen dato y un fabuloso consumo... pero no real para mi acividad y trancones de nuestra querida Bogotá , teniendo fuera del llavero la escape sigo , algo que en ese momento me puso a pensar fué muchos reviews de la cx5 anterior en que la coincidencia ... todos se divertían al manejarla , no necesitaban 300 hp , ni turbo.... se divierten al manejar ......... , luego en varios foros fuera de este los dueños encantados con el buen control de manejo que dibuja sonrisas......
Tiguan , algo que ya me pasó..... es compar un carro en versión entrada y tratar de mejorarlo luego..... gran error ... ,entonces la tiguan no encaja si quiero la versió full , pues me golpea en la pobreza , pero no es lo único pues el precio salió luego de comprar la cx5 pués la razón ; me gusta ver el canar de autodinámico y en el minúto 13:50 la caja tiene un lag horroroso y comenta que para carretera muy bueno..... pero en ciudad maso ..... luego de esto lo más crítico para mi ... y son las medidas 4700 mm de largo , pues metro en mano y para el parqueadero el del trabajo y el de la casa ..... simplemente fatal ... más por los parqueaderos que para el carro ... , descartada , un carro muy grande para los parqueaderos diminutos , entonces descartada , para la prueba la foto de la cx5 en el parqueadero de mi casa :
Pueden ver la raya amarilla , por cuestiones de comodidad el vecino no puede dejar el carro hasta atras ........... menos mal como se encuentra contra la pared lo deja más adelante para poder abrir la puerta delantera , en resumen la tiguan es muy grande para los parqueaderos y me acordé mucho de la kia sorento de un amigo , fuimos al centro por los lados de la plaza de Bolivar y en tres parqueaderos no nos dejaron entrar por que carros grandes como ese ocupaban mucho espacio , entonces chao tiguan( derecho ni pensar en la skoda kodiaq )....... del consumo se dice también alto en el video de autodinámico , pero espero que lo publiquen aquí los nuevos dueños , ver el comportamiento en estas tierras ... en resumen :
1) la cx5 es económica en combustible , más que la tiguan..... claro.
2) Costos de mantenimiento , los de la cx5 ya están publicados , toca esperar los de vw
3) ya respondieron
4) Muy larga para los miniparqueaderos , para mi muy importante , pues hablo de los propios y fué una razón por la cual la descarté .