General de Mazda CX-5 (2017-?)

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Me gusta la cx5 ya la probé y me parece muy bien construida no le suena nada es muy solida no se que tiene en la aceleración pero responde muy rápida y sin el modo sport activado (tengo un mazda 6 2,5 gt lx) note algo de diferencia a pesar del tamaño, algo que no me cuadra mucho son los rines me gustan mas los de la 2017 aquí les dejo como se verían en este modelo, opiniones?
IMG_8031.JPG
IMG_8034.JPG
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Que version de Escape compro? La 2.5 Touring no entraba en el presupuesto? Pues en motor no iba a sentir "menos" potencia.
Esperamos impresiones y que bien q su compra tuvo el caracter pasional.... que es super decisivo.
Ojala mas de uno se anime a comprarla para no quedar en reviews y fichas de turbo chips...
Siga soñando
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Me gusta la cx5 ya la probé y me parece muy bien construida no le suena nada es muy solida no se que tiene en la aceleración pero responde muy rápida y sin el modo sport activado (tengo un mazda 6 2,5 gt lx) note algo de diferencia a pesar del tamaño, algo que no me cuadra mucho son los rines me gustan mas los de la 2017 aquí les dejo como se verían en este modelo, opiniones?
Ver el archivos adjunto 108487 Ver el archivos adjunto 108488

Sin embargo aun muchos creen que es paja cuando uno dice que anda super bien, la CX5 tiene una muy buena puesta a punto...

Pd. Sigan creyendo que el Golero (gallinazo), como alpiste.

En cuanto a los rines opino que vale la pena cambiar los de la Touring, por cualquier rin mas bonito, inclusive los 19" de la modelo anterior, pero lo que no me gusto es que se queda pareciendo bastante a la anterior (valga la redundancia), paginas atras montaron una que le cambiaron los rines, se ve bonita, pero me quedo esa sensancion...
 
Última edición:

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Los rines se ven feos es cierto. Pero mi impresión luego de ver una cx5 en movimiento es que se ven bastante bien. Yo diría que se ven feos quietos pero dinámicamente se ven muy bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buenas tardes, alguien sabe si los tapetes weathertech o 3d maxpider (no se si se escribe asi) de la CX 5 anterior le sirven a los de la 2018 ? estuve mirando en las paginas y para modelo 2018 todavia no hay nada. Gracias de antemano si alguien sabe.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Buenas tardes, alguien sabe si los tapetes weathertech o 3d maxpider (no se si se escribe asi) de la CX 5 anterior le sirven a los de la 2018 ? estuve mirando en las paginas y para modelo 2018 todavia no hay nada. Gracias de antemano si alguien sabe.
en Maxpider 3D segunda fila bien , de la primera a la del pato no le queda un botón...... la otra le sirve , la del baúl no le queda , estoy esperando a este vendedor estrella por que me pareció buen precio https://automovilescolombia.com/for...ider-set-completo-all-weather-mazda-cx5.9854/ pero no contesta , si sabe de algo también le encargo ........ estoy esperando los 3d maxpider " algún vendedor en Bogotá" por que tienen mayor cubrimiento , los weathertech no me gustaron .......
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
en Maxpider 3D segunda fila bien , de la primera a la del pato no le queda un botón...... la otra le sirve , la del baúl no le queda , estoy esperando a este vendedor estrella por que me pareció buen precio https://automovilescolombia.com/for...ider-set-completo-all-weather-mazda-cx5.9854/ pero no contesta , si sabe de algo también le encargo ........ estoy esperando los 3d maxpider " algún vendedor en Bogotá" por que tienen mayor cubrimiento , los weathertech no me gustaron .......

Gracias por el dato, a mi los weathertech me han gustado, esos si le sirven ?. Apenas sepa de algo le comento, por que en mazda piden un ojo d ela cara y creo que son mejores los 3D o weathertech.
 

XAVIER JARABA

Usuario
Ago 5, 2017
5
Me gusta la cx5 ya la probé y me parece muy bien construida no le suena nada es muy solida no se que tiene en la aceleración pero responde muy rápida y sin el modo sport activado (tengo un mazda 6 2,5 gt lx) note algo de diferencia a pesar del tamaño, algo que no me cuadra mucho son los rines me gustan mas los de la 2017 aquí les dejo como se verían en este modelo, opiniones?
Ver el archivos adjunto 108487 Ver el archivos adjunto 108488


HOLA

Yo compré la CX5 Touring 2.5 y le coloqué los rines de la GT 2018. Anexo respuesta de mazda
Colombia sobre cambio de rines y garantía:

upload_2017-9-21_15-50-20.png
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hoy hice prueba de ruta en la Tourin 2.5 y de verdad es otro carro
La aceleración es muy muy diferente, la suspensión y dirección otra
El Comportamiento en las curvas tremendo.
Los que dicen que es solo un FL tienen que manejarla para entenderlo.
La visibilidad delantera es mayor, de percibe notoriamente que es más amplio
La consola central y las rejillas del aire muy bien acomodadas
La pantalla en la Posición que tiene ahora parece más pequeña
Muy encantado como responde el motor y la suspensión
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hoy hice prueba de ruta en la Tourin 2.5 y de verdad es otro carro
La aceleración es muy muy diferente, la suspensión y dirección otra
El Comportamiento en las curvas tremendo.
Los que dicen que es solo un FL tienen que manejarla para entenderlo.
La visibilidad delantera es mayor, de percibe notoriamente que es más amplio
La consola central y las rejillas del aire muy bien acomodadas
La pantalla en la Posición que tiene ahora parece más pequeña
Muy encantado como responde el motor y la suspensión

¿Mejor aceleración?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Mejor aceleración?
Si 100% responde mucho más rápido que la mía que también es 2.5 pero 2016
Pareciera que tiene el torque a menor revolución

Es medio tocar el acelerador, y se me olvido fue probar el Sport

Los que dicen que la CX-5 es sonsa en esta cambiarán ese concepto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿A qué puede deberse eso aparte de otro mapeo? Muy interesante...
Saludos.
 

JELKIN B

Despegó motor
Sep 6, 2012
13
He visto muchos comentarios y experiencias en cuanto al motor 2.5 L, también nos seria de gran ayuda las experiencias de los que tienen o han testeado la versión de motor 2.0 L, sobre todo para los que tenemos dudas de cual de las dos versiones comprar. (Entiéndase dudas "falta de mayor presupuesto":confused:)
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Bueno transcurridas dos Semanas y 500kms desde que me entregaron el carro (touring 2.5) les puedo dar algunas impresiones:

1. Como dicen en todos los reviews la insonorización es excelente,realmente se siente muy poco el sonido exterior y de rodamiento.

2. Los frenos son muy suaves, por un momento tuve la sensación que frenaba menos que el Mazda 3 que tenía, pero es que la sensación de frenado es mejor.

3. En cuanto a materiales interiores. Si hay una diferencia con la versión gt. En los paneles de las puertas y en el panel central son materiales duros.

4. En cuanto a potencia. Para el uso que yo le doy es más que suficiente. En vías llenas de aveos, logan, etc, y con límites de velocidad que no pasan de 100, la camioneta responde muy bien y es muy ágil, en la curvas se siente suave lo que atribuyo al g-vectoring. La lleve a Melgar y respondió muy bien subiendo. Siento que responde mejor en recuperación de velocidad que en arranque desde 0.

En todo caso es un carro pensado para otro uso y si quisiera un vehículo para correr con lo que me costó me hubiera comprado mejor un golf gti o un wrx usado.

5. El consumo marca 8.2 l, no es un vehículo que ahorre combustible, pero hace parte del costo de comprarse un carro de ese valor.

6. El Bluetooth es lento en reaccionar. Más lento que el de Mazda 3.

7. Me queda faltando en esta versión los sensores de parqueo delanteros, hasta el Mazda 3 touring los trae.

8. Estéticamente es un carro muy llamativo, más que la versión anterior, y lo que me gusta es que es un diseño agresivo que no tiene pinta de camioneta señoritera como otras opciones. La escogí en el nuevo color rojo y es muy bonito.

Saludos.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Me atrevería a decir que ligeros cambios en el motor y el programa, pero principalmente cambios en la respuesta del acelerador electrónico y la caja.

Se supone que es algo más de fondo....... digo como solo "RUMOR" que el motor SKYACTIV-G se supone "" que tiene desconexión de cilindros y otras cosas más , pero no se realmente por que no lo presentan...... debe ser por que solo ahorra un 5% ,,,, no se , pero parece que si tiene cambios importantes .

Bueno transcurridas dos Semanas y 500kms desde que me entregaron el carro (touring 2.5) les puedo dar algunas impresiones:

1. Como dicen en todos los reviews la insonorización es excelente,realmente se siente muy poco el sonido exterior y de rodamiento.

2. Los frenos son muy suaves, por un momento tuve la sensación que frenaba menos que el Mazda 3 que tenía, pero es que la sensación de frenado es mejor.

3. En cuanto a materiales interiores. Si hay una diferencia con la versión gt. En los paneles de las puertas y en el panel central son materiales duros.

4. En cuanto a potencia. Para el uso que yo le doy es más que suficiente. En vías llenas de aveos, logan, etc, y con límites de velocidad que no pasan de 100, la camioneta responde muy bien y es muy ágil, en la curvas se siente suave lo que atribuyo al g-vectoring. La lleve a Melgar y respondió muy bien subiendo. Siento que responde mejor en recuperación de velocidad que en arranque desde 0.

En todo caso es un carro pensado para otro uso y si quisiera un vehículo para correr con lo que me costó me hubiera comprado mejor un golf gti o un wrx usado.

5. El consumo marca 8.2 l, no es un vehículo que ahorre combustible, pero hace parte del costo de comprarse un carro de ese valor.

6. El Bluetooth es lento en reaccionar. Más lento que el de Mazda 3.

7. Me queda faltando en esta versión los sensores de parqueo delanteros, hasta el Mazda 3 touring los trae.

8. Estéticamente es un carro muy llamativo, más que la versión anterior, y lo que me gusta es que es un diseño agresivo que no tiene pinta de camioneta señoritera como otras opciones. La escogí en el nuevo color rojo y es muy bonito.

Saludos.


1) De acuerdo ... me pasó por la calle 80 , todo en silencio y bajé mi vidrio y el ruido del trasmilenio me asustó .... jejeje
4) La potencia excelente!!!
5) El consumo actual en mi carro subió pues lo tengo con 350 kms y ya le doy más duro que antes pero lo tengo en 8.5 aquí en Bogotá con los trancones .... de todas maneras creo se tiene que regular luego de unos 3000/4000 kms y disminuir.
8) buen color ,,, en general lo felicito!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mrtav y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo acá diciendo sandeces, quiere decir que -posiblemente- a la CX5 2.5 pasada se le pueda sacar algo más con una reprogramación. ¿Alguien lo ha hecho?
Saludos.