Bueno transcurridas dos Semanas y 500kms desde que me entregaron el carro (touring 2.5) les puedo dar algunas impresiones:
1. Como dicen en todos los reviews la insonorización es excelente,realmente se siente muy poco el sonido exterior y de rodamiento.
2. Los frenos son muy suaves, por un momento tuve la sensación que frenaba menos que el Mazda 3 que tenía, pero es que la sensación de frenado es mejor.
3. En cuanto a materiales interiores. Si hay una diferencia con la versión gt. En los paneles de las puertas y en el panel central son materiales duros.
4. En cuanto a potencia. Para el uso que yo le doy es más que suficiente. En vías llenas de aveos, logan, etc, y con límites de velocidad que no pasan de 100, la camioneta responde muy bien y es muy ágil, en la curvas se siente suave lo que atribuyo al g-vectoring. La lleve a Melgar y respondió muy bien subiendo. Siento que responde mejor en recuperación de velocidad que en arranque desde 0.
En todo caso es un carro pensado para otro uso y si quisiera un vehículo para correr con lo que me costó me hubiera comprado mejor un golf gti o un wrx usado.
5. El consumo marca 8.2 l, no es un vehículo que ahorre combustible, pero hace parte del costo de comprarse un carro de ese valor.
6. El Bluetooth es lento en reaccionar. Más lento que el de Mazda 3.
7. Me queda faltando en esta versión los sensores de parqueo delanteros, hasta el Mazda 3 touring los trae.
8. Estéticamente es un carro muy llamativo, más que la versión anterior, y lo que me gusta es que es un diseño agresivo que no tiene pinta de camioneta señoritera como otras opciones. La escogí en el nuevo color rojo y es muy bonito.
Saludos.