Se supone que es algo más de fondo....... digo como solo "RUMOR" que el motor SKYACTIV-G se supone "" que tiene desconexión de cilindros y otras cosas más , pero no se realmente por que no lo presentan...... debe ser por que solo ahorra un 5% ,,,, no se , pero parece que si tiene cambios importantes .
1) De acuerdo ... me pasó por la calle 80 , todo en silencio y bajé mi vidrio y el ruido del trasmilenio me asustó .... jejeje
4) La potencia excelente!!!
5) El consumo actual en mi carro subió pues lo tengo con 350 kms y ya le doy más duro que antes pero lo tengo en 8.5 aquí en Bogotá con los trancones .... de todas maneras creo se tiene que regular luego de unos 3000/4000 kms y disminuir.
8) buen color ,,, en general lo felicito!!!!!
Yo entiendo que el motor que trae desconexión de cilindros aún no está en el mercado. En Europa solo lanzaron la versión 2.0 y la turbo diésel, y supuestamente en octubre llega el 2.5 con 194 cv y desconexión de cilindros. Pienso que es una mejora al motor 2.5 actual y quién sabe si lo traigan a Colombia, yo pregunte y dijeron que no.
Yo acá diciendo sandeces, quiere decir que -posiblemente- a la CX5 2.5 pasada se le pueda sacar algo más con una reprogramación. ¿Alguien lo ha hecho?
Saludos.
En estricto sentido es el mismo motor del Mazda 6. En turboships tienen la reprogramacion que dicen puede aumentar hasta 18hp.
http://www.turbochips.co/_p/prd1/4626880541/product/[tc]-mazda-6-(2.5)-skyactiv-2015-2017-185hp