General de Mazda CX-5 (2017-?)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Saludos Les pregunto por que la honda crv siendo tan buen carro, tiene menos comercio que la cx5, no se ve tanto como la mazda, disculpen les pregunto en foro de mazda ya que el foro de honda no se mueve y bueno pues la dos son rivales
por que son muuuy caras
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Nooooooooooo, mazda triplica en concesionarios a honda. Ayer detalle una GT LX de un vecino y la verdad es que luce muy muy bien y ese toque premium que mazda suele darle a sus productos... muy agradable; lo que si no me gusta es que hayan cambios de generacion en una linea(cx5) y sigan con los mismos motores, eso me parece el colmo, 5 años y las mismas plantas motrices .…………
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Le parece el colmo 5 años de vejez en una motorizacion? En el mercado hay motores y cajas con casi una decada de desarrollo...Ademas es muy joven el mercadeo de Skyactiv, en desarrollo tomaria mas tiempo. Ademas ya vienen la nueva generacion de Skyctiv X al parecer con supercharger (Que haran los fan del "boost" con sus argumentos, aunque el turbo es diferente).
Donde vivo en Barrancabermeja, solo hay taller fijo de Mazda (mayorautos), Nissan (Dinissan), Chevrolet (campesa), Renault (sanautos) y Toyota (sanautos).
Como ven en ciudad intermedia mas bien pequeña hay poco de asistencia real pues no esta ni VW, Ford, Kia, Hyundai mucho menos Honda.
Ademas hay como arroz Kia con sus led y rines rodando aca, con lo basico de equipamento y que les toca ir a Bucaramanga para que los vacunen con la revision cada 5k (7 años de garantia)
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Peor es el caso de Renault, que utiliza una gran número de piezas comunes en su portafolio y motores que fueron diseñados en el siglo pasado como es el caso de los Sandero - Duster - Clio, que provienen de los Mégane 1.6 Fase I, lanzado en 1999, y Twingo lanzado en el año 1995. Aunque el motor del Twingo tuvo su actualización a 16 válvulas en el año 2006, aún se sigue exprimiendo en el Clio.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
249
Lo que si no me gusta es que hayan cambios de generacion en una linea(cx5) y sigan con los mismos motores, eso me parece el colmo, 5 años y las mismas plantas motrices .…………

5 años es muy poco, por ejemplo hasta hace poco los motores 2.5 de los Jetta que se comercializaban en el país tenían mas de 10 años, eso si es el colmo. Los motores Skyactiv son muy buenos, y en economía de combustible hacen bastante la diferencia. la CX-9 esta estrenando la version turbo de este motor. Pocas marcas son tan innovadoras como mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian y Fedete1995

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El único pero que le veo a la nueva cx5 es el tablero es decir la parte del velocímetro, tacómetro etc, me parece anticuado, no va acorde a las lineas modernas externas del carro, al verlo uno por fuera espera encontrar otra cosa por dentro en la instrumentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
5 años es muy poco, por ejemplo hasta hace poco los motores 2.5 de los Jetta que se comercializaban en el país tenían mas de 10 años, eso si es el colmo. Los motores Skyactiv son muy buenos, y en economía de combustible hacen bastante la diferencia. la CX-9 esta estrenando la version turbo de este motor. Pocas marcas son tan innovadoras como mazda.

Gente que no sabe lo que dice
Y 5 años y ya viene la versión X
Cuando otras marcas evolucionan tan rapido

Y por otro lado, le va a poner la puerta trasera eléctrica al suyo?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Y porque compararse con lo mas bajo en ese aspecto; todos sabemos del refritadero de motores en renault. Si alguien tiene una GT pre o fl de generacion previa no le agradara mucho pagar 118' por una nueva GT LX y seguir en exactamente el mismo motor, si es una carroceria muy bonita con mas gadgets y puesta a punto mejorada de ciertos elementos pero siguen siendo los mismos cv y el mismo torque.......... que claro la mueven con soltura pero la tendencia actual si es el de actualizar la eficiencia del motor en cada cambio de generacion ya no estamos en los años 90'
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Y porque compararse con lo mas bajo en ese aspecto; todos sabemos del refritadero de motores en renault. Si alguien tiene una GT pre o fl de generacion previa no le agradara mucho pagar 118' por una nueva GT LX y seguir en exactamente el mismo motor, si es una carroceria muy bonita con mas gadgets y puesta a punto mejorada de ciertos elementos pero siguen siendo los mismos cv y el mismo torque.......... que claro la mueven con soltura pero la tendencia actual si es el de actualizar la eficiencia del motor en cada cambio de generacion ya no estamos en los años 90'


2516967.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Tengo entendido que para la nueva generación del mazda 3 los motores serán sin bujías, los SA X que mencionan; salen en 2019.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen día compañeros. Les comento que ayer con bastante expectativa, me dirigí a que me entregaran la cx5, papeleo y demás, todo muy bien, a la hora de prender el carro ? nada, muerto difunto, revisaron la batería (yo ya pensando en que maluco cambiar de batería sin siquiera sacarlo del concesionario) pero nada, estaba bien, vino un señor del taller y miro, miro ajusto fusibles y después de media hora concluyeron que la llave estaba desconfigurada :confused:. Inicialmente la entrega era a las 9 am, ante el inconveniente me informaron que debían esperar unos códigos de Bogota y que a las 2 pm estaba, a las 2 pm que a las 3 y 30 y a las 4 pm que ya pa ese dia no :(, que hoy y sin confirmarme hora.

Lo malo: Pensaría yo que en un proceso de alistamiento pues mínimo tienen que prender el carro, no?. ahora si se desconfiguro después y "sola" pues como aburridor también. Y pues le toca a uno confiar en el taller que si sea eso y ojala no sea otra vaina rara por ahí, pero bueno.

Lo bueno: Ante el incumplimiento me prestaron el demo car, con 3 cuartos de tanque de gasolina y pues hasta el día de hoy (aprovecha uno pa cogerle el tiro al carro y ensayar cositas.

Lo feo: Pues como no trabajo en la ciudad, le dije a la asesora que me diera una fecha bien fija (sin afán) para poder cuadrar horarios y demás, me toco quedarle mal al del polarizado, retrasar lo del tratamiento cerámico y ademas perder todo un día pendiente de la entrega.

Bueno cosas que pasan y la verdad pues entre lo malo me ofrecieron una opción de movilidad bastante valida, pero da cosita, uno se descajualingo para tener los pagos y papeles al día, cuadrar póliza etc, de pronto podrían tallar mas a Bogota si es que es eso de un código, en fin a la espera que hoy pueda tener el carro y contarles mis impresiones, ademas de dar lora con algunas inquietudes.

Saludos.

Pdata. manejando todo el dia el demo note que el consumo en medio de trancon puerco y miserable era como de 5 o 6 km\L en promedio, ya en la noche que pude andar con la via despejada subio a 11 y 12 Km\L.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y fabioal

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buen día compañeros. Les comento que ayer con bastante expectativa, me dirigí a que me entregaran la cx5, papeleo y demás, todo muy bien, a la hora de prender el carro ? nada, muerto difunto, revisaron la batería (yo ya pensando en que maluco cambiar de batería sin siquiera sacarlo del concesionario) pero nada, estaba bien, vino un señor del taller y miro, miro ajusto fusibles y después de media hora concluyeron que la llave estaba desconfigurada :confused:. Inicialmente la entrega era a las 9 am, ante el inconveniente me informaron que debían esperar unos códigos de Bogota y que a las 2 pm estaba, a las 2 pm que a las 3 y 30 y a las 4 pm que ya pa ese dia no :(, que hoy y sin confirmarme hora.

Lo malo: Pensaría yo que en un proceso de alistamiento pues mínimo tienen que prender el carro, no?. ahora si se desconfiguro después y "sola" pues como aburridor también. Y pues le toca a uno confiar en el taller que si sea eso y ojala no sea otra vaina rara por ahí, pero bueno.

Lo bueno: Ante el incumplimiento me prestaron el demo car, con 3 cuartos de tanque de gasolina y pues hasta el día de hoy (aprovecha uno pa cogerle el tiro al carro y ensayar cositas.

Lo feo: Pues como no trabajo en la ciudad, le dije a la asesora que me diera una fecha bien fija (sin afán) para poder cuadrar horarios y demás, me toco quedarle mal al del polarizado, retrasar lo del tratamiento cerámico y ademas perder todo un día pendiente de la entrega.

Bueno cosas que pasan y la verdad pues entre lo malo me ofrecieron una opción de movilidad bastante valida, pero da cosita, uno se descajualingo para tener los pagos y papeles al día, cuadrar póliza etc, de pronto podrían tallar mas a Bogota si es que es eso de un código, en fin a la espera que hoy pueda tener el carro y contarles mis impresiones, ademas de dar lora con algunas inquietudes.

Saludos.

Pdata. manejando todo el dia el demo note que el consumo en medio de trancon puerco y miserable era como de 5 o 6 km\L en promedio, ya en la noche que pude andar con la via despejada subio a 11 y 12 Km\L.
Qué concesionario fue el de esa perlita?.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buen día compañeros. Les comento que ayer con bastante expectativa, me dirigí a que me entregaran la cx5, papeleo y demás, todo muy bien, a la hora de prender el carro ? nada, muerto difunto, revisaron la batería (yo ya pensando en que maluco cambiar de batería sin siquiera sacarlo del concesionario) pero nada, estaba bien, vino un señor del taller y miro, miro ajusto fusibles y después de media hora concluyeron que la llave estaba desconfigurada :confused:. Inicialmente la entrega era a las 9 am, ante el inconveniente me informaron que debían esperar unos códigos de Bogota y que a las 2 pm estaba, a las 2 pm que a las 3 y 30 y a las 4 pm que ya pa ese dia no :(, que hoy y sin confirmarme hora.

Lo malo: Pensaría yo que en un proceso de alistamiento pues mínimo tienen que prender el carro, no?. ahora si se desconfiguro después y "sola" pues como aburridor también. Y pues le toca a uno confiar en el taller que si sea eso y ojala no sea otra vaina rara por ahí, pero bueno.

Lo bueno: Ante el incumplimiento me prestaron el demo car, con 3 cuartos de tanque de gasolina y pues hasta el día de hoy (aprovecha uno pa cogerle el tiro al carro y ensayar cositas.

Lo feo: Pues como no trabajo en la ciudad, le dije a la asesora que me diera una fecha bien fija (sin afán) para poder cuadrar horarios y demás, me toco quedarle mal al del polarizado, retrasar lo del tratamiento cerámico y ademas perder todo un día pendiente de la entrega.

Bueno cosas que pasan y la verdad pues entre lo malo me ofrecieron una opción de movilidad bastante valida, pero da cosita, uno se descajualingo para tener los pagos y papeles al día, cuadrar póliza etc, de pronto podrían tallar mas a Bogota si es que es eso de un código, en fin a la espera que hoy pueda tener el carro y contarles mis impresiones, ademas de dar lora con algunas inquietudes.

Saludos.

Pdata. manejando todo el dia el demo note que el consumo en medio de trancon puerco y miserable era como de 5 o 6 km\L en promedio, ya en la noche que pude andar con la via despejada subio a 11 y 12 Km\L.

Que raro, pero confiar en la concesionaria y a la vez estar muy pendiente que no sea algo más complejo y que pereza iniciar así con su carro nuevo. En cuanto al tratamiento cerámico averigüe bien si es necesario en un vehículo nuevo o por el contrario un gasto innecesario.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen día compañeros. Les comento que ayer con bastante expectativa, me dirigí a que me entregaran la cx5, papeleo y demás, todo muy bien, a la hora de prender el carro ? nada, muerto difunto, revisaron la batería (yo ya pensando en que maluco cambiar de batería sin siquiera sacarlo del concesionario) pero nada, estaba bien, vino un señor del taller y miro, miro ajusto fusibles y después de media hora concluyeron que la llave estaba desconfigurada :confused:. Inicialmente la entrega era a las 9 am, ante el inconveniente me informaron que debían esperar unos códigos de Bogota y que a las 2 pm estaba, a las 2 pm que a las 3 y 30 y a las 4 pm que ya pa ese dia no :(, que hoy y sin confirmarme hora.

Lo malo: Pensaría yo que en un proceso de alistamiento pues mínimo tienen que prender el carro, no?. ahora si se desconfiguro después y "sola" pues como aburridor también. Y pues le toca a uno confiar en el taller que si sea eso y ojala no sea otra vaina rara por ahí, pero bueno.

Lo bueno: Ante el incumplimiento me prestaron el demo car, con 3 cuartos de tanque de gasolina y pues hasta el día de hoy (aprovecha uno pa cogerle el tiro al carro y ensayar cositas.

Lo feo: Pues como no trabajo en la ciudad, le dije a la asesora que me diera una fecha bien fija (sin afán) para poder cuadrar horarios y demás, me toco quedarle mal al del polarizado, retrasar lo del tratamiento cerámico y ademas perder todo un día pendiente de la entrega.

Bueno cosas que pasan y la verdad pues entre lo malo me ofrecieron una opción de movilidad bastante valida, pero da cosita, uno se descajualingo para tener los pagos y papeles al día, cuadrar póliza etc, de pronto podrían tallar mas a Bogota si es que es eso de un código, en fin a la espera que hoy pueda tener el carro y contarles mis impresiones, ademas de dar lora con algunas inquietudes.

Saludos.

Pdata. manejando todo el dia el demo note que el consumo en medio de trancon puerco y miserable era como de 5 o 6 km\L en promedio, ya en la noche que pude andar con la via despejada subio a 11 y 12 Km\L.


Pues mal indicio que ya 2 CX-5 tengan ese problema, aunque alguna vez me paso eso con el Skoda Octavia III que conte en el tema correspondiente, parece ser que deje las llaves de respuesto junto con el celular y cuando lo fui a prender para salir con mi bebe para cita medica el carro prendia pero se apagaba a los 2 segundos, no duraba nada prendido, solucion: Posteriormente buscar la llave que siempre usaba e ir a Servicio y por la Intranet de Skoda me solucionaron el problema en menos de 5 minutos reprogramando el codigo del carro y la llave y desde ahi pues tuve mas cuidado en no dejar la llave junto al celular y nunca jamas tuve de nuevo ese problema
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pues mal indicio que ya 2 CX-5 tengan ese problema, aunque alguna vez me paso eso con el Skoda Octavia III que conte en el tema correspondiente, parece ser que deje las llaves de respuesto junto con el celular y cuando lo fui a prender para salir con mi bebe para cita medica el carro prendia pero se apagaba a los 2 segundos, no duraba nada prendido, solucion: Posteriormente buscar la llave que siempre usaba e ir a Servicio y por la Intranet de Skoda me solucionaron el problema en menos de 5 minutos reprogramando el codigo del carro y la llave y desde ahi pues tuve mas cuidado en no dejar la llave junto al celular y nunca jamas tuve de nuevo ese problema

Era keyless?? Qué celular era?
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Pues mal indicio que ya 2 CX-5 tengan ese problema, aunque alguna vez me paso eso con el Skoda Octavia III que conte en el tema correspondiente, parece ser que deje las llaves de respuesto junto con el celular y cuando lo fui a prender para salir con mi bebe para cita medica el carro prendia pero se apagaba a los 2 segundos, no duraba nada prendido, solucion: Posteriormente buscar la llave que siempre usaba e ir a Servicio y por la Intranet de Skoda me solucionaron el problema en menos de 5 minutos reprogramando el codigo del carro y la llave y desde ahi pues tuve mas cuidado en no dejar la llave junto al celular y nunca jamas tuve de nuevo ese problema

Lo que dice en el manual
a45abcc95eab48fe1582acbd3b626f37.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro