General de Mazda CX-5 (2017-?)

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Siempre que voy al Concesionario es lo mismo me bajan las llantas 19" de 36psi a 32psi, lo que generaria un desgaste prematuro en la llanta.... Parece que no tuviesen claro eso los ayudantes, las que llevan 32 psi son las 17" de la touring... Yo las calibro cada semana o cada 15 dias con un calibrador digital que compre por aliexpress $20.000 mil pesos y una bomba marca TKC rapido inflado que me compre en Exito me costo $170 y tambien tengo 2 potes para arreglo rapido (no recuerdo el nombre) despinchadores algo asi; prefiero tener todo eso que enpuercarme cambiando una llanta de esas.


Si, hay que estar pendiente de ese tema, ademas esas llantas toyo no es que hayan salido de lo mejor, me da risa por que cuando le pregunte a la asesora si le podian poner yokohama (unas touring las traia) ya que las toyo no tenia muy buenas referencias me dijo enfaticamente ..." es que la gente no calibra las llantas a la presion que indica el manual ..." :rolleyes:.

IMC-medidas-peso.png


No le echen la culpa al diseño de las sillas.


eeeh ... no le estoy echando la culpa a nada, simplemente que me estoy adapatando a la silla y que efectivamente si el culo me pesara unos kilos mas esa adaptación seria mas difícil, igual la silla se acomoda o se acomoda o los gordos, gordisimos o simplemente personas muy grandes por contextura y constitución pues no podrían sentarse, que esos factores influyan en la comodidad es otro cuento. Simplemente soy un man de 80 kilos que mide 1,65, no soy el mas "fitness" como dicen ahora pero tampoco soy un obeso morbido, aun si lo fuera, mi comentario no iba encaminado a echarle la culpa a las sillas de la CX5, ni tildarlas de incomodas, poco confortables, inadecuadas o lo que sea.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Si, hay que estar pendiente de ese tema, ademas esas llantas toyo no es que hayan salido de lo mejor, me da risa por que cuando le pregunte a la asesora si le podian poner yokohama (unas touring las traia) ya que las toyo no tenia muy buenas referencias me dijo enfaticamente ..." es que la gente no calibra las llantas a la presion que indica el manual ..." :rolleyes:..

eeeh ... no le estoy echando la culpa a nada, simplemente que me estoy adapatando a la silla y que efectivamente si el culo me pesara unos kilos mas esa adaptación seria mas difícil, igual la silla se acomoda o se acomoda o los gordos, gordisimos o simplemente personas muy grandes por contextura y constitución pues no podrían sentarse, que esos factores influyan en la comodidad es otro cuento. Simplemente soy un man de 80 kilos que mide 1,65, no soy el mas "fitness" como dicen ahora pero tampoco soy un obeso morbido, aun si lo fuera, mi comentario no iba encaminado a echarle la culpa a las sillas de la CX5, ni tildarlas de incomodas, poco confortables, inadecuadas o lo que sea.

En gran parte tiene razon la asesora, aunque detras de camaras no lo apliquen jeje, a mi hasta ahora me ha ido super bien con las TOYO estan intactas y el labrado esta casi completo, creo que en parte se debe a mentenerlas bien calibradas.

Mi papa tu le ves las llantas del carro y se la pasa cacheton, se le puyan y las manda arreglar el dia que llueve para arriba jeje, lo vez con una bombita que tiene dandole clavo, y las llantas se las acaba en menos de lo que canta un gallo.

Con las Toyo me fui de viaje ida y regreso 3500 kilomentros en diciembre, por toda clase de piso y condicion climatica y se comportaron a la altura de agarre y ademas regresaron sanas.

El problema mas que todo ha sido con las perfil bajo del Mazda 3 y lo que pasa es que ese perfil de llantas no es para cualquier campesino, eso es para gente que sabe manejar y perdon si alguien se ofende pero asi es, manejar no es solo presionar el acelerador y correr.

Les vez con los rines todos rayados y machucados, por que no saben coger una esquina, peñiscan las llantas y los rines parqueando, tampoco saben sortear otras situaciones, pero quieren que la llanta se comporte como si fuera de hierro.

Los rines mios estan nuevecitos cero rayas, solo en uno trasero le ha salido como un moho si asi se le puede llamar, en una de las esquinas de la parte maquiniada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Si, la verdad hasta el momento las llantas buen agarre y todo, es mas por lo que he leído que tengo esa impresión y espero que resulten buenas. Con la asesora me da risa es por que ella critica a las personas por no seguir el manual cuando en el mismo proceso de alistamiento del concesionario no lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
En gran parte tiene razon la asesora, aunque detras de camaras no lo apliquen jeje, a mi hasta ahora me ha ido super bien con las TOYO estan intactas y el labrado esta casi completo, creo que en parte se debe a mentenerlas bien calibradas.

Mi papa tu le ves las llantas del carro y se la pasa cacheton, se le puyan y las manda arreglar el dia que llueve para arriba jeje, lo vez con una bombita que tiene dandole clavo, y las llantas se las acaba en menos de lo que canta un gallo.

Con las Toyo me fui de viaje ida y regreso 3500 kilomentros en diciembre, por toda clase de piso y condicion climatica y se comportaron a la altura de agarre y ademas regresaron sanas.

El problema mas que todo ha sido con las perfil bajo del Mazda 3 y lo que pasa es que ese perfil de llantas no es para cualquier campesino, eso es para gente que sabe manejar y perdon si alguien se ofende pero asi es, manejar no es solo presionar el acelerador y correr.

Les vez con los rines todos rayados y machucados, por que no saben coger una esquina, peñiscan las llantas y los rines parqueando, tampoco saben sortear otras situaciones, pero quieren que la llanta se comporte como si fuera de hierro.

Los rines mios estan nuevecitos cero rayas, solo en uno trasero le ha salido como un moho si asi se le puede llamar, en una de las esquinas de la parte maquiniada.
:rolleyes:
Pues a mi si me parece ofensivo que use la palabra "campesino" como algo despectivo.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
:rolleyes:
Pues a mi si me parece ofensivo que use la palabra "campesino" como algo despectivo.

Y lo más triste es que el campesino es el artífice de poder disfrutar los sagrados alimentos en nuestras grandes mesas citadinas; un abrazo para todos ellos y Dios los bendiga para que sigan surtiendo las ciudades de comida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Y lo más triste es que el campesino es el artífice de poder disfrutar los sagrados alimentos en nuestras grandes mesas citadinas; un abrazo para todos ellos y Dios los bendiga para que sigan surtiendo las ciudades de comida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Y pues no es sólo cuestión de saber manejar, eso es pensar cerrado... Cualquiera se puede llevar un hueco en nuestras hermosas autopistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FERCHOK1 y PPGSM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
:rolleyes:
Pues a mi si me parece ofensivo que use la palabra "campesino" como algo despectivo.

Y lo más triste es que el campesino es el artífice de poder disfrutar los sagrados alimentos en nuestras grandes mesas citadinas; un abrazo para todos ellos y Dios los bendiga para que sigan surtiendo las ciudades de comida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Jejej no es para nada despectivo, aqui en la Costa se dice, "eso es duro para el campesino"' y los campesinos dicen "eso es duro para el citadino" cuando alguien le queda duro hacer algo que el otro no sabe hacer, he hay el problema de regiones y lo que para uds es una groseria aqui no y viceversa... Asi que no se lo tome tan a pecho que aca viviendo depronto le da un ataque jejej

Y yo se que el trabajo del Campesino no es facil, por que lo he hecho en una parcelita y eso es duro para el citadino, no crea que yo soy uno de esos manes que nunca baja el vidrio y mira a los demas por encima del hombro.

Y pues no es sólo cuestión de saber manejar, eso es pensar cerrado... Cualquiera se puede llevar un hueco en nuestras hermosas autopistas.

Ya eso es otro cantar y ahi no tiene que ver marca... Es como el que coge una lamina tirada en piso o un tornillo o cualquier objeto cortopunzante mal ubicado, yo estoy hablando de loa casos donde tiene culpa el conductor, no los casos fortuitos y/o de fuerza mayor.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Jejej no es para nada despectivo, aqui en la Costa se dice, "eso es duro para el campesino"' y los campesinos dicen "eso es duro para el citadino" cuando alguien le queda duro hacer algo que el otro no sabe hacer, he hay el problema de regiones y lo que para uds es una groseria aqui no y viceversa... Asi que no se lo tome tan a pecho que aca viviendo depronto le da un ataque jejej

Y yo se que el trabajo del Campesino no es facil, por que lo he hecho en una parcelita y eso es duro para el citadino, no crea que yo soy uno de esos manes que nunca baja el vidrio y mira a los demas por encima del hombro.



Ya eso es otro cantar y ahi no tiene que ver marca... Es como el que coge una lamina tirada en piso o un tornillo o cualquier objeto cortopunzante mal ubicado, yo estoy hablando de loa casos donde tiene culpa el conductor, no los casos fortuitos y/o de fuerza mayor.

Claro que tiene que ver marca, unas aguantan más que otras los golpes... Lo mejor es no tener perfiles extremadamente bajos en nuestras calles.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Micho y juamilo

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
sl06d5.jpg
358qwsx.jpg


Buena tarde, por aqui reportando los consumos de la CX, con 342 kms marcaba 6.5 km/L ya con 935 km estaba dando 8.5 km/L, las condiciones son las mismas recorrido 95% en carretera de montaña, subidas y bajadas (plan y doble calzada muy poco) dándole a un ritmo normal tirando a moderado por lo del periodo de rodaje.

En este momento ya va por los 1.110 kms y conserva el 8.5 km/L dándole un poquito mas de pata, sin exagerar, espero continúe mejorando pero por ahora me parece buen rendimiento.

De accesorios, hace bastante falta la apertura remota del baúl, en los retenes sobre todo, y definitivamente el apple car y android auto, me veo tentado a instalar esa aplicación pero no se si animarme, el tema de la garantía o hacer un daño me detiene, que recomiendan o que experiencia han tenido quienes ya lo han instalado ?

Disculpan pero no encontré la forma que el servidor montara derecho las fotos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y fabioal

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
De accesorios, hace bastante falta la apertura remota del baúl, en los retenes sobre todo, y definitivamente el apple car y android auto, me veo tentado a instalar esa aplicación pero no se si animarme, el tema de la garantía o hacer un daño me detiene, que recomiendan o que experiencia han tenido quienes ya lo han instalado ?
Saludos, eso depende de la versión de software que tengas, si es la v.59.00.502 o superior no se puede instalar o en versiones inferiores a la 55, lo otro es que si se tiene una v. 55 a la 59.00.443 y se va a actualizar a una 59.00.502 o superior debes instalar un parche primero (llamado autorum antes de actualizar), igualmente antes de instalar cualquier app con el aio 2.7 se debe hacer el backup JCI folder, acceso al wifi, y SSH Bringback para poder solucionar cualquier problema que resulte, luego se instala el aa o cualquie otra app que quieras. Es sencillo mira los videos de Manuel Adsuar que hay en you tube y allí encuentras toda la información
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS y JUAN CAS

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
sl06d5.jpg
358qwsx.jpg


Buena tarde, por aqui reportando los consumos de la CX, con 342 kms marcaba 6.5 km/L ya con 935 km estaba dando 8.5 km/L, las condiciones son las mismas recorrido 95% en carretera de montaña, subidas y bajadas (plan y doble calzada muy poco) dándole a un ritmo normal tirando a moderado por lo del periodo de rodaje.

En este momento ya va por los 1.110 kms y conserva el 8.5 km/L dándole un poquito mas de pata, sin exagerar, espero continúe mejorando pero por ahora me parece buen rendimiento.

De accesorios, hace bastante falta la apertura remota del baúl, en los retenes sobre todo, y definitivamente el apple car y android auto, me veo tentado a instalar esa aplicación pero no se si animarme, el tema de la garantía o hacer un daño me detiene, que recomiendan o que experiencia han tenido quienes ya lo han instalado ?

Disculpan pero no encontré la forma que el servidor montara derecho las fotos.

Saludos.

Saludos, eso depende de la versión de software que tengas, si es la v.59.00.502 o superior no se puede instalar o en versiones inferiores a la 55, lo otro es que si se tiene una v. 55 a la 58 y se va a actualizar a una 59.00.502 o superior debes instalar un parche primero (llamado autorum antes de actualizar), igualmente antes de instalar cualquier app con el aio 2.7 se debe hacer el backup JCI folder, acceso al wifi, y SSH Bringback para poder solucionar cualquier problema que resulte, luego se instala el aa o cualquie otra app que quieras. Es sencillo mira los videos de Manuel Adsuar que hay en you tube y allí encuentras toda la información
Hombre desen la pasada por el foro de mazda 3 skyactiv, hace pocos días subieron un video y la puedo decir que solo es bajar el archivo colocarlo en una USB seguir las instrucciones del video y listo

El mio esta en la versión 59 y el de mi hermano con version 56 y sin problema, igual antes de instalar el de dice si es compatible

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Srs. les consulto:

Entre la CX5 vs 3008, pros y contra? Que opinan, ambas en su version full equipo estan en 120M, una es AWD y otra turbo...etc


El thread de la 3008 no se mueve mucho y pues no se como esta la representacion (posventa), los mantenimientos, la reventa, el envejecimiento de Peugeot. Ese motor 1.6T ya tiene sus años. Con mazda lo bueno es que ya se sabe la fiabilidad.

Que opinan?
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Entre esas dos, Mazda CX-5. Mayor confiabilidad, comercial y full rendimiento.

Sin embargo está la Honda, que me parece buenísima y pienso que está en el presupuesto.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Srs. les consulto:

Entre la CX5 vs 3008, pros y contra? Que opinan, ambas en su version full equipo estan en 120M, una es AWD y otra turbo...etc


El thread de la 3008 no se mueve mucho y pues no se como esta la representacion (posventa), los mantenimientos, la reventa, el envejecimiento de Peugeot. Ese motor 1.6T ya tiene sus años. Con mazda lo bueno es que ya se sabe la fiabilidad.

Que opinan?
Perdón el.off topic...con ese presupuesto no le llama la atención una Forester turbo?
 

santide

Usuario
Mar 23, 2015
3
Buenas noches

Alguien me puede asesorar para adquirir una póliza de seguro a buen precio para una CX 5 GT 2018 en Medellín. Un valor aproximado