Mi mejor amigo tiene un Mini Cooper S Chili que se lo entregaron en Febrero de este año, o sea que a la fecha tiene 8 meses. El está en Cali donde los representantes de autogermana son AutoBonn que son los mismos de un par de concesionarios Toyota allá en Cali. El carro al mes de salir del concesionario empezó a tener unos ruidos de ajuste. Lo llevó y sí, que tenía la puerta desajustada y que a muchos les pasaba eso pero que no tenían solución, y que mientras tanto con una cinta chambona le hicieron un arreglo feo. Siguió sonando y lo volvió a llevar y le dijeron que era un ruido en el sunroof. Solución: desbarataron todo el techo de un carro nuevo con 2 meses de uso más o menos. Luego cuando lo recogió el sunroof no cerraba bien y le toco volverlo a dejar. El caso es que en 8 meses el carro ha ido 9 veces al taller, y la mayoría de las veces le toca dejarlo una semana. Hace 1 mes le empezó a sentir un ruido al clutch y lo llevó y le dijeron que todo estaba bien. Ese mismo día salió del taller y el carro lo dejo tirado. El clutch se daño. A pesar que acababa de salir del taller y le habían dicho que todo esta perfectamente en orden repentinamente se daño. Le dijeron que eso no lo cubría la garantía y le toco pagar una cuenta que no me acuerdo exactamente cuánto fue pero fue alta. Cabe anotar que el taller de BMW/Mini en Cali es a las afueras de Cali, por Yumbo (Norte), y a mi amigo que vive en el extremo sur de la ciudad le toca pegarse ese viaje cada vez que el carro le molesta. Mamado de esta situación en la última entrada al taller por el cambio de clutch (una semana en el taller) dijo que lo dejaran en la vitrina para venderlo y estuvo ahí otra semana. Después decidió no venderlo entonces fue a recogerlo y cuando se monto y piso el clutch le sonó igual a la vez pasada. Solución: Cambio de clutch otra vez, o sea es el tercer clutch que el carro tiene, a pesar que este último no le toco pagarlo (sería el colmo), pero sí estuvo otro rato largo en el taller.
No sé si será por la ineptitud e ineficiencia del concesionario/taller o esta unidad en especifica tiene sus defectos o qué, pero el carro ha tenido muchos problemas. El está mamado con la situación pero no sabe qué hacer. ¿Qué se puede hacer? ¿Ante quién se puede quejar? ¿Es posible un cambio de unidad? Ojala a nadie le pasa eso que es una falta de respeto como cliente.
Ojala lo podamos ayudar
Gracias
PD: lo mas chistoso fue cuando le dijeron que ese carro se dañaba por andar rápido… ¿Quien compra un Mini Cooper S para andarlo despacio?