General de MINI

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Problema del Clutch? :eek: La verdad es que ni sabía que teníamos problemas... A mi Perfect! Gracias a Dios.

Si no estoy mal tiende a ser más en los S y JCW. Con darles un poquito de pata ya empezaba a oler (me pasó en uno hace como tres años).

• Me gusta
Reacciones: carronuevo

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Si no estoy mal tiende a ser más en los S y JCW. Con darles un poquito de pata ya empezaba a oler (me pasó en uno hace como tres años).

Entonces será que el mío venia ya corregido?
Con 22.000km de buena pata y no le he sentido nada de eso.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Y yo no lo sentí tampoco en un JCW que tuve el año pasado durante unos días, así que ojalá eso si esté solucionado.

• Me gusta
Reacciones: carronuevo

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno, hoy por fin tuvimos una prueba de manejo con un mini cooper s pero automático... sinceramente me pareció espectacular, no me lo imagino en manual :O, en la parte trasera no es incomodo si van dos personas y pues la potencia y el pique de este carro son muy buenos... me imaginaba que al pasar por un hueco iba a ser duro el golpe pero para nada... me gusto mucho y pues mi sueño de tener una raptor cambio a tener un mini :D

• Me gusta
Reacciones: diegocint

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
Miguel, buen día, si es tan amable de ampliar un poco la información, por donde fue el recorrido, cuantas personas iban, valor final del carro, modelo, referencia, que otras versiones o modelos tienen disponibles para prueba de manejo, etc. Gracias

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
bueno el recorrido fue corto... estábamos en el concesionario de la carrera 18 n°120- 81 entonces bajamos asta la av 19 subimos por esa asta la 127 y nos devolvimos por la av 18 asta el concesionario... estábamos tres personas un primo, el vendedor del auto y yo, el costo del carro es 77.900.000 con un descuento de dos millones que están ofreciendo y esta liquidado a la TRM de 1740, el modelo del coche es mini cooper pepper 2013 el que se va a comprar, creo que los dos únicos carros para prueba de manejo son el mini cooper s automatico y el countryman automático... :D cualquier otra duda estoy a la prden :D

• Me gusta
Reacciones: Peregrino y diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
¿Recorrido corto? Mejor dicho, de puras vainas los dejaron subir en el carro...
Sí de hecho fue muy corto, pero teníamos que ver la aceleración del carro y basta solamente con manejarlo 3 cuadras para darse cuenta que es un tote..... enserio por el precio que se compra es uno de los mejores en rendimiento, ¿Versátil?, eso depende de las expectativas que se tengan, en mi caso como se a donde me estoy subiendo me parece que el carrito puede cumplir completamente y además cuando uno empieza a ponerle corazón a la compra los defectos van desapareciendo uno a uno.....
Espero poder cerrar negocio hoy y alimentar ese hilo con la experiencia que me de el carrito.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno hoy fue la entrega del Mini después de tanto tiempo, la atención en el concesionario siempre fue muy buena a pesar de la demora por un fallo del Runt (Cosa que fue cierta y comprobé llamando al SIM).
La entrega fue mucho más completa que otras tantas que he tenido (no tanto como la del BMW), aunque si me pareció curioso que la manera de presentarlo fue igual, los pasos de explicación fueron los mismos, en fin... todo muy pero muy bien.
Me sorprendió que el computador de abordo y el Radio es exáctamente igual al del BMW, no hay ninguna diferencia, en cuanto a como se opera y su tipo de letra.
El carro es como su nombre lo dice, bien pequeñito, aunque para el tamaño exterior no me parece tan malo el espacio interior. Caben 4 perfectamente (aún no se como se resentirán en un viaje largo). La visibilidad por su parte es regular aunque tampoco algo para traumatizarse porque cabe en cualquier lado y eso es una ventaja.
Se sienten duros los baches y huecos, pero eso se compensa con la excelente respuesta: El carro va donde uno quiere, cuando uno quiere y esa es una de sus mejores virtudes.
Y lo último que les puedo decir es su aceleración, lo voy a explicar en una palabra. Impresionante!, con sólo decirles comparándolo con el 330i creo que el Mini le gana en el pique y eso ya es mucho.
Mi esposa definió el Mini perfectamente, "Este carro es un juguete"....
Y espero sacarle todo el jugo a ese juguete que me tiene como niño chiquito.
Más adelante les estaré dando las bitácoras de "chaparrón" con información muy detallada!
PD: voy a poner en este hilo cada uno de los reportes porqué acá es donde los usuarios llegan a buscar más información.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno les muestro unas fotos de como quedó el Mini con sus Líneas Negras del Capot....
Por otra parte les cuento que tengo planeado hacer un video de una prueba de Manejo del Mini, siempre había querido hacer eso... vamos a ver si lo hago esta semana.
Hermoso el enanito!!!!!!
minime.jpg

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
bueno el recorrido fue corto... estábamos en el concesionario de la carrera 18 n°120- 81 entonces bajamos asta la av 19 subimos por esa asta la 127 y nos devolvimos por la av 18 asta el concesionario... estábamos tres personas un primo, el vendedor del auto y yo, el costo del carro es 77.900.000 con un descuento de dos millones que están ofreciendo y esta liquidado a la TRM de 1740, el modelo del coche es mini cooper pepper 2013 el que se va a comprar, creo que los dos únicos carros para prueba de manejo son el mini cooper s automatico y el countryman automático... :D cualquier otra duda estoy a la prden :D
Hasta...;)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Buenos días a todos:
Después de casi 4 años por fuera del foro (diferentes razones) regreso con la idea de seguir conociendo y debatiendo en este interesante mundo de los motores. Que bueno que el foro se mantenga y como veo este más fortalecido que antes...
Inicio en este foro de MINI porque después de muchos años logre conseguir el carro soñado, un MINI COOPER mod. 2009. mi último carro fue un Peugeot 206 xs 1.6 mod. 2005 del cual hable en sus respectivos espacios y el que me pareció un excelente carro...
mas adelante actualizare mi perfil y me pondré al día con todas las discusiones.

Saludes a todos los viejos y nuevos foristas

• Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días a todos:
Después de casi 4 años por fuera del foro (diferentes razones) regreso con la idea de seguir conociendo y debatiendo en este interesante mundo de los motores. Que bueno que el foro se mantenga y como veo este más fortalecido que antes...
Inicio en este foro de MINI porque después de muchos años logre conseguir el carro soñado, un MINI COOPER mod. 2009. mi último carro fue un Peugeot 206 xs 1.6 mod. 2005 del cual hable en sus respectivos espacios y el que me pareció un excelente carro...
mas adelante actualizare mi perfil y me pondré al día con todas las discusiones.

Saludes a todos los viejos y nuevos foristas
Bueno, pero esperamos fotos del Mini. Es el aspirado o el turbo?

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Bueno les cuento. Es un MINI COOPER versión pepper, color rojo chili, mod. 2009 con 20.800 km todo original excepto las llantas que la anterior dueña le puso (205-65-15); me lo entregaron el 5 de diciembre del 2011 y ya tiene 30.000 km (si que lo he disfrutado)
Después de tres años de no tener carro y moverme en moto (GS-500 y ER-6N) decidí comprar nuevamente carrito, motivado mas por las condiciones hostiles de llegar, por motivos de trabajo, a Bogotá. Mi ultimo vehículo que tuve fue un Peugeot 206 xs mod. 2005 y siempre he tenido automóvil tipo cupe anteriormente (Hyundai accent web mod 97 que aun conservo parqueado con la idea de ponerlo al día, ya que me encanta la carrocería de ese modelo)
Desde que vi el lanzamiento del “nuevo” MINI hace ya algunos años quede encaprichado con ese carro, parecía un imposible… jejejej me voy a poner cursi….. el caso es que en noviembre del año pasado comencé a buscar un automóvil con un presupuesto de mas menos 30 millones, con la idea de quedarme con la moto kawa para escapadas los fines de semana o alguna vuelta urgente en picoyplaca; por esa plata y teniendo en cuenta que me gustan carros cupés con “buen” rendimiento y que no fueran muy viejos, la mejor opción que tenia y que estuve a un día de cerrar negocio, era un Peugeot 207 compact en la versión imagen, que es básicamente el mismo 206 con trompa de 207, mismo motor 1.6 de 110 hp y que me parece es un carro que tiene muy buen equipamiento de serie (doble airbag, ABS, 4 frenos de disco, luces y limpia brisas automáticos, techo, entre otros) no encontraba nada mejor por ese precio y era un carro que conocía muy bien.
Mientras cerraba el negocio y en un rato de ocio fui a mirar un MINI rojo que ofrecía un concesionario en 51 millones (estoy hablando de noviembre de 2011), no quería bajarme de ese carro cuando la vendedora me dejo probarlo… y después de unas horas montado en el MINI con la vendedora, hablando de todo, llamo al jefe y este le dijo que me lo dejaba en 47 millones…. Dios!!!!... solo necesite de esa noche para pensarlo y al siguiente día la Kawa estaba en venta, me dieron 16 millones con los que complete para comprar de una el MINI.
Describir la sensación de tener este juguete es difícil, creo que en algún foro o articulo alguien lo hizo muy poéticamente…”basta con ver las caras de la gente al mirar tu MINI, para saber lo que es tenerlo”

En un próximo post les cuento mis impresiones sobre el MINI y las fotos…. saludes

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Ese carro es espectacular........y a menos que valla a ser usado para carreras la opcion para las trochas y leyes de velocidad colombianas, la mejor opcion es la basica de 120 hp,......segun he leido es el 1600 mas economico del mercado dando un consumo mixto de 70 km/gl. igualmente es el 1600 atmosferico que mas potencia da junto con el del kia serato ciclon.............en general me parece un exelente carrito, .....retro, potente, exclusivo y rapido...pero ...aqui va mi duda??????????????

en el rango de 60 a 70 millones que carro deportivo o coupe compraria usted??????

opciones:

-mini cooper 1.6 basico
-A3 1.6 coupe
-C4 vtr 1.6
-Civic ex coupe 1.8
-tiburon 2.0

que otras opciones????

este post lo hice hace casi 4 años... ni por la mente me pasaba tener ese carro, las ventajas del usado, que bueno saber que si hemos progresado y estamos cumpliendo metas...
...pero q vergüenza saber q alguna vez tuve como opción un tiburón:oops:

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
este post lo hice hace casi 4 años... ni por la mente me pasaba tener ese carro, las ventajas del usado, que bueno saber que si hemos progresado y estamos cumpliendo metas...
...pero q vergüenza saber q alguna vez tuve como opción un tiburón:oops:

Bueno finalmente lo importante es que se fue por el camino del bien y recapacitó a tiempo jajajajaja
Felicitaciones y que bueno que este gozandose ese caprichito que para eso son.