General de MINI

Andrés Márquez

Despegó motor
Jun 22, 2012
26
Es normal que los huecos se sientan duros? que opinan de llantas maxxis 205 40 16, les gusta llantas de perfil bajito? las qu etengo ahora son 55.

Bueno, me decidi por pintar los rines gris oscuro como ustedes me dijeron, y llantas maxxis 205 / 40 / 16
quiero respuestas por favor a estas preguntas.
Me recomiendan comprarle la parrilla negra para quitarle la cromada? cuanto vale?
Las exploradoras que van en la parilla en cuanto salen, donde las puedo conseguir? tienen que ser las originales? no pueden ser otras?
Cuanto estan pagando por el seguro del carro anualmente? que aseguradora me recomiendan?

Puedo bajarme del carro y subir las ventanas y cerrar el sun roof desde el control? JUANK dice que no pero me parece lógico que si se puedan abrir

gracias

• Me gusta
Reacciones: Kota

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Es normal que los huecos se sientan duros? que opinan de llantas maxxis 205 40 16, les gusta llantas de perfil bajito? las qu etengo ahora son 55.

gracias

Andres, las llantas originales eran 205-55-16????... al bajarla a perfil 40 no le queda muy bajito el carro?

IMPRESIONES MINI COOPER

CIUDAD. Es fácil y divertido manejarlo en ciudad, dirección asistida súper suave aunque no tiene un buen radio de giro, cabe en cualquier sitio, acelera mejor que el promedio de los carros no como un S, pero tiene muy buen pique y es muy ágil en el trafico, nunca me ha rozado en los resaltos, y la visibilidad no me parece mala, consumo moderado y creo q uno de los mejores entre su segmento (50 km/g – 7.6 lts/100) en promedio unos días mejor por ejemplo en la semana del 25 al 31 de diciembre bajo hasta 7.0 lts/100, unos días de trancón se puede ir a los 8.2 lts/100, lo tanqueo con mezcla 50-50 de extra y corriente. Buen equipo de sonido con seis parlantes, suficiente para escuchar a Vicente. En contra diría que las suspensiones son duras y en las trochas de Bogotá se siente mucho los huecos, por el sitio donde trabajo y vivo revisan mucho la maleta y ya me la tienen desajustada y la alarma de puerta abierta comienza a sonar aun con la puerta cerrada, no sé si sea un caso recurrente o solo el mío, me parece que el aire acondicionado suena mucho y toca ponerlo en máxima velocidad para que enfrié bien.

Comparado con el 206 el MINI tiene mejor consumo de combustible rindiendo casi 10 km más por galón siendo ambos 1.6 y el mini con 12 hp más que si se notan en especial al “picar” el carro, mejor seguridad con 4 airbag mas y la posibilidad de conectar mas juguetes al radio que en el 206 ni mp3 recibe.

Pero definitivamente el gran plus del MINI es que es un carro diferente dueño de todas las miradas y su figura cautiva a quien se le cruce. Si hacemos caso a la conciencia, tenemos mejores opciones por el mismo presupuesto, más equipadas, o con motores más potentes, o más racionales. El Mini es un coche que no deja indiferente a nadie, sobre todo en sus versiones más agresivas, como el Cooper S o el JCW, o te apasiona o no te gusta, pero estoy convencido de que muchos de los que no les gusta es o porque lo desconocen, o porque no pueden tenerlo, bien económicamente, bien por temas de familia numerosa,...
En palabras de un amigo cuando me compré el mío "lo único que no me gusta es que jamás podré tener uno"
hay probar uno antes de opinar, es un coche único y fascinante. Otra cosa es analizar su posible compra con el cerebro o con la calculadora, porque entonces, siempre será la última opción

• Me gusta
Reacciones: Kota

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293

Bueno, me decidi por pintar los rines gris oscuro como ustedes me dijeron, y llantas maxxis 205 / 40 / 16
quiero respuestas por favor a estas preguntas.
Me recomiendan comprarle la parrilla negra para quitarle la cromada? cuanto vale?
Las exploradoras que van en la parilla en cuanto salen, donde las puedo conseguir? tienen que ser las originales? no pueden ser otras?
Cuanto estan pagando por el seguro del carro anualmente? que aseguradora me recomiendan?

Puedo bajarme del carro y subir las ventanas y cerrar el sun roof desde el control? JUANK dice que no pero me parece lógico que si se puedan abrir

gracias
Andres...
Es normal que sienta dura la suspensión cuando coja algún hueco, y eso que en los S y JCW es más fuerte, esa es la razón por la que el carro es tan estable
Me parece que poniéndole esas llantas el carro le queda muy bajito, son 5 cm menos que le cambia el diámetro de la llanta y tengo entendido que lo máximo q debe cambiar es 1 pulgada o 2.54 cm; Las indicaciones de velocidad van a variar un poco además q el carro le va quedar más bajito de lo que ya es, al tener menor perfil va sentir mucho más los huecos que coja, con su respectivo desajuste del carro y no sé si le pongan problema con la garantía, creo que sí.

En cuanto a las exploradoras, Para un carrito de esos es mejor comprar cualquier repuesto original, la mano de obra si va ser más cara y puede instalárselas en otro lado, pero insisto no sé si eso afecte la garantía.

Andrés Márquez

Despegó motor
Jun 22, 2012
26
GRACIAS, bucanero

ME ESTAN VENDIENDO LA PARRILLA NEGRA PARA REEMPLAZAR LA CROMADA ORIGINAL Y NUEVA EN 180 MIL PESOS, ESTA BIEN? QUE PENA ESCRIBIR TANTO PERO SOY MUY NUEVO EN ESTE MINI MUNDO

GRACIAS

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
IMPRESIONES DEL MINI Cooper

CARRETERA. En los 10.000 km que ha tenido el carro conmigo he hecho un viaje a Medellín (800 km ida y vuelta), Villavicencio (210) armenia (580) y un sin número de viajecitos a Zipaquira, Chía y Cajica, así que calculo que el uso ha sido 30% en carretera, suficiente para conocer el comportamiento del carro en este aspecto.
La impresión general del carro es excelente, he tenido en mis manos un R9 mod 87, un accent web 97, Aveo emotion y un 206 xs mod 05, se que el único que podría comparársele es el Peugeot, muy buen carro y de comportamiento muy parecido al MINI, las diferencias son más bien pocas, pero que se sienten. Los viajes los he hecho solo a Villavo y Armenia, con acompañante a Medellín y un tercer pasajero en el regreso y con tres morrales pequeños que entraron sin problema en la maleta; el tercer pasajero a pesar de medir 1.75 y pesar aprox 80 kg no se quejo del espacio y comodidad atrás y el comportamiento del carro no se sintió significativamente, considero q un viaje con cuatro personas sería factible, aunque no sé donde metería el morral de esta (y digo morral porque maleta donde?)

Lo más destacable es la estabilidad del carro, en curvas va por donde uno quiere, sin inclinaciones ni sonidos de llantas lo que hace que con toda tranquilidad uno coja curvas con bastante velocidad y es ahí donde saca uno ventaja de carros de mas cilindrada y potencia, es una delicia llevarlo por curvas. Subiendo se comporta muy bien, con muy buena potencia disponible para adelantar rápidamente otros vehículos, subiendo de Doradal al Santuario vía a Medellín tuve la oportunidad de “pegármele” a un 320d, ahí sí que exigí el MINI, en las rectas más largas el BMW se me alejaba un poco, pero en las curvas nuevamente me tenia llenándole los retrovisores aunque la verdad sea dicha jamás hubiera podido pasarlo, el torque de ese carro se siente, mas adelante dio la casualidad que paramos para tomar algo y hablando con el conductor me dijo que el carro lo traía bien forzado y que se había divertido mucho por la “exigencia” que el MINI le había puesto, en las rectas de Guarne y en doble calzada pude pasarlo y ya era el BMW el que llenaba mis retrovisores. La máxima velocidad que le he sacado es 185 km/h sin pasarlo de 5000 rpm en 6ª en las rectas de la Dorada por lo que estimo que el carrito si puede llegar a los 200 k/h, pero aquí es donde uno se pregunta, para que tanto?, si así es con el Cooper, como será con el S??... con estas carreteras en mal estado y policías emboscados para vea que desprevenido cogen con exceso de velocidad o pasando en doble línea… para que mas carro? Sobra decir que ya tengo varios comparendos guardados en el compartimiento secreto que tiene el MINI encima de la gaveta; eso si tienes unos excelentes frenos para cuando alcances a ver los conos de la ponal o sea necesario una frenada de emergencia.

Que peros le encuentro al MINI… además de su poco espacio, tema que ya hable en su comportamiento en cuidad; sigue doliendo y sintiendo mucho cada vez que coges un hueco, a pesar que tengo llantas en perfil 65, la suspensión es para carreteras en buen estado y no las troneras que encontramos aquí, aunque si lo comparo con el 206 no es mucha la diferencia cuando caes en un cráter y si sientes la inclinación del Peugeot al coger una curva cerrada con buena velocidad, aunque insisto que el 206 xs es muy buen carro en este sentido. En tierra caliente, si vas con vidrios abiertos el ruido del viento es muy fuerte, y si van cerrados toca encender el A/C y aunque no se nota la pérdida de potencia si se siente el consumo de combustible. Y ya que hablamos de consumo me pasa que antes de reducir el consumo en carretera, tiende a mantenerse igual que en ciudad, debido en gran parte a la exigencia que se le da al motor, no lo dejo caer de 3000 rpm, trato de mantenerlo por encima de 4000 en la mayoría del trayecto y en algunos sobrepasos en subida las rpm se me van a 6000.

En conclusión es un carro divertido de manejar, la suspensión de carrito de rodillos, como decía un forista que vendió su MINI Cooper S porque no le gusto, hace las maravillas de este carro, que sumado a un motor más que decente para el peso de la carrocería, sea un carro muy dinámico y que en buenas manos alcanzará prestaciones siempre ilegales en nuestras carreteras… las pruebas están guardadas en el compartimiento secreto.

Gracias a todos los foristas, espero dudas o comentarios

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Excelente relato, lo felicito. Tuve la oportunidad de manejar un S y cuando me subí nuevamente en mi carro de ese momento (un logan) quería dejarlo ahí votado, jajaja. Lo que mas me gusto es la sensación de control sobre el carro, tomar una curva rápido y el carrito ni se mueve. Del carajo.

• Me gusta
Reacciones: bucanero76

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
IMPRESIONES DEL MINI Cooper

CARRETERA. En los 10.000 km que ha tenido el carro conmigo he hecho un viaje a Medellín (800 km ida y vuelta), Villavicencio (210) armenia (580) y un sin número de viajecitos a Zipaquira, Chía y Cajica, así que calculo que el uso ha sido 30% en carretera, suficiente para conocer el comportamiento del carro en este aspecto.
La impresión general del carro es excelente, he tenido en mis manos un R9 mod 87, un accent web 97, Aveo emotion y un 206 xs mod 05, se que el único que podría comparársele es el Peugeot, muy buen carro y de comportamiento muy parecido al MINI, las diferencias son más bien pocas, pero que se sienten. Los viajes los he hecho solo a Villavo y Armenia, con acompañante a Medellín y un tercer pasajero en el regreso y con tres morrales pequeños que entraron sin problema en la maleta; el tercer pasajero a pesar de medir 1.75 y pesar aprox 80 kg no se quejo del espacio y comodidad atrás y el comportamiento del carro no se sintió significativamente, considero q un viaje con cuatro personas sería factible, aunque no sé donde metería el morral de esta (y digo morral porque maleta donde?)

Lo más destacable es la estabilidad del carro, en curvas va por donde uno quiere, sin inclinaciones ni sonidos de llantas lo que hace que con toda tranquilidad uno coja curvas con bastante velocidad y es ahí donde saca uno ventaja de carros de mas cilindrada y potencia, es una delicia llevarlo por curvas. Subiendo se comporta muy bien, con muy buena potencia disponible para adelantar rápidamente otros vehículos, subiendo de Doradal al Santuario vía a Medellín tuve la oportunidad de “pegármele” a un 320d, ahí sí que exigí el MINI, en las rectas más largas el BMW se me alejaba un poco, pero en las curvas nuevamente me tenia llenándole los retrovisores aunque la verdad sea dicha jamás hubiera podido pasarlo, el torque de ese carro se siente, mas adelante dio la casualidad que paramos para tomar algo y hablando con el conductor me dijo que el carro lo traía bien forzado y que se había divertido mucho por la “exigencia” que el MINI le había puesto, en las rectas de Guarne y en doble calzada pude pasarlo y ya era el BMW el que llenaba mis retrovisores. La máxima velocidad que le he sacado es 185 km/h sin pasarlo de 5000 rpm en 6ª en las rectas de la Dorada por lo que estimo que el carrito si puede llegar a los 200 k/h, pero aquí es donde uno se pregunta, para que tanto?, si así es con el Cooper, como será con el S??... con estas carreteras en mal estado y policías emboscados para vea que desprevenido cogen con exceso de velocidad o pasando en doble línea… para que mas carro? Sobra decir que ya tengo varios comparendos guardados en el compartimiento secreto que tiene el MINI encima de la gaveta; eso si tienes unos excelentes frenos para cuando alcances a ver los conos de la ponal o sea necesario una frenada de emergencia.

Que peros le encuentro al MINI… además de su poco espacio, tema que ya hable en su comportamiento en cuidad; sigue doliendo y sintiendo mucho cada vez que coges un hueco, a pesar que tengo llantas en perfil 65, la suspensión es para carreteras en buen estado y no las troneras que encontramos aquí, aunque si lo comparo con el 206 no es mucha la diferencia cuando caes en un cráter y si sientes la inclinación del Peugeot al coger una curva cerrada con buena velocidad, aunque insisto que el 206 xs es muy buen carro en este sentido. En tierra caliente, si vas con vidrios abiertos el ruido del viento es muy fuerte, y si van cerrados toca encender el A/C y aunque no se nota la pérdida de potencia si se siente el consumo de combustible. Y ya que hablamos de consumo me pasa que antes de reducir el consumo en carretera, tiende a mantenerse igual que en ciudad, debido en gran parte a la exigencia que se le da al motor, no lo dejo caer de 3000 rpm, trato de mantenerlo por encima de 4000 en la mayoría del trayecto y en algunos sobrepasos en subida las rpm se me van a 6000.

En conclusión es un carro divertido de manejar, la suspensión de carrito de rodillos, como decía un forista que vendió su MINI Cooper S porque no le gusto, hace las maravillas de este carro, que sumado a un motor más que decente para el peso de la carrocería, sea un carro muy dinámico y que en buenas manos alcanzará prestaciones siempre ilegales en nuestras carreteras… las pruebas están guardadas en el compartimiento secreto.

Gracias a todos los foristas, espero dudas o comentarios

Muy buen relato, dan ganas de conducir ese auto para poder comprobar lo que ud dice, más que todo el asunto de la agilidad que tiene el mini en curvas.

David

• Me gusta

Andrés Márquez

Despegó motor
Jun 22, 2012
26
Bucanero que chevere esas impresiones que has estado escribiendo, yo el mio lo compré en Bogotá y me vine en él con mi novia al dia siguiente hasta Cali donde vivo eso fue el 25 de Mayo hace 1 mes, y la pase increible, el comportamiento es muy bueno es tal cual como lo relatas en las carreteras del Valle que son muy buenas igual que en los planos del Tolima llegue a sacarle 190 kph, pero ya se venía la siguiente curva, por lo cual también creo que llega a los 200 kph, cuando tenga fotos de como me esta quedando, las pongo. Por ahora les recomiendo esta pagina de foros exclusivos de MINI, hay fotos y comentarios de muchísima gente alrededor del mundo con MINIs para sacar ideas y demas http://www.esmini.es/foro/forum.php

un saludo

Andrés

• Me gusta

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
yo el mio lo compré en Bogotá y me vine en él con mi novia al dia siguiente

Xzibit.jpg

Andrés Márquez

Despegó motor
Jun 22, 2012
26
Bucanero,

Gracias
--------------------------
Just Chilli ng!!! MINI

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bucanero,

Gracias
--------------------------
Just Chilli ng!!! MINI
Sólo se pueden bajar, yo lo intenté esta mañana y no se pueden subir.... de hecho en el BMW si se pueden los dos.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno les dejo este muy interesante documental de tres partes hecho por The History Chanel. Cuenta la Historia de este pequeñín que como dice al final... "...dibuja sonrisa en todos los que lo manejan"....

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
que bueno que sus minis les den tantas satisfacciones ....anque las velocidades que relatan algunos me parecen irresponsables .... una pasadita por el topic de accidentes no caeria mal ...