General de MINI

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Se le nota la alegría al escribir. Felicitaciones, otra "víctima" del encanto MINI.

• Me gusta
Reacciones: bucanero76

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno hay mientras estaba en una de mis tantas esperas en el carro me puse a chismosear el manual y leí lo que me dijeron en la entrega.
Que durante los primeros 2000 kilómetros era mejor no pasarlo de 4500 revoluciones, cosa que he hecho y bastante!, jejejeje que consecuencias puede tener esto!?

• Me gusta

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Bueno hay mientras estaba en una de mis tantas esperas en el carro me puse a chismosear el manual y leí lo que me dijeron en la entrega.
Que durante los primeros 2000 kilómetros era mejor no pasarlo de 4500 revoluciones, cosa que he hecho y bastante!, jejejeje que consecuencias puede tener esto!?

Ahh eso no pasa nada, pero la idea tampoco es darle palo en forma.

En cierta parte segui las recomendaciones pero en algunas veces si le pise bastante el acelerador.

Andrés Márquez

Despegó motor
Jun 22, 2012
26
Hola, soy nuevo en los foros de esta página, me entregaron el 25 de mayo mi mini cooper chilli lightning blue doble sun roof y rin 16 original, los rines vienen plateados y todo el carro es azul con techo, retrovisores, rayas de capó, bodega y rayas de las puertas en color negro y polarizado los vidrios bien negros, por lo cual queria preguntarles, sobre todo a JUANK que opinan de pintar en un lugar especializado y con pintura especial los rines de negro, es recomendable? es que se vería espectacular, eso mientras puedo comprar los rines JCW 18. Gracias

PD/ Alguien me puede explicar como poner nuevos post? quieren fotos de mi mini? jaja gracias

• Me gusta

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hola, soy nuevo en los foros de esta página, me entregaron el 25 de mayo mi mini cooper chilli lightning blue doble sun roof y rin 16 original, los rines vienen plateados y todo el carro es azul con techo, retrovisores, rayas de capó, bodega y rayas de las puertas en color negro y polarizado los vidrios bien negros, por lo cual queria preguntarles, sobre todo a JUANK que opinan de pintar en un lugar especializado y con pintura especial los rines de negro, es recomendable? es que se vería espectacular, eso mientras puedo comprar los rines JCW 18. Gracias

PD/ Alguien me puede explicar como poner nuevos post? quieren fotos de mi mini? jaja gracias
bienvenido otro MINI COOPER...

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Y vea lo bien despegado que quedo!!
Jajajajaja
Huyy entonces la nueva recomendación para despegar bien un motor es levantarle más de 200 apenas lo saque del concesionario!!!

Pero claro que queremos fotos de su Mini!, y lo de la pintada de los rines es sólo tener cuidado de que queden bien pintados, personalmente no me gustan los rines negros, pero para gustos LOS COLORES jejeje.

Ya somos bastantes Minis acá en el foro, Bucanero76, carronuevo, Juank, Andrés Marquez y yo... jeje se me queda alguno por fuera?

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

yo los mandaría a pintar de "gunmetal grey" creo que así se llama.. de negro se pierde mucho la forma del rin.

Andrés Márquez

Despegó motor
Jun 22, 2012
26
gracias a todos muchachos, buscare ese color gunmetal grey. Me pueden explicar como crear un nuevo foro es que tengo varias preguntas del mini, es decir como crear un tema nuevo.

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
IMPRESIONES DEL MINI COOPER
Cuando a uno le gusta un carro es difícil ser objetivo en dar una opinión, pero tratare de hacerlo de la mejor forma posible.
Primero, debo decir, que hacia más de 3 años no tenia carro y me movía en moto de alto cilindraje (500 y 650), así que me es difícil tener una comparación directa con otros vehículos, las percepciones del 206 xs son muy buenas pero 3 años son mucho tiempo, como dirían en un post anterior, “el que pruebe un COOPER S ya no le gustara manejar un COOPER normal”. También hay que tener en cuenta que vivo solo, no tengo hijos ni mascotas que transportar y mido 1.72, así que el espacio no es para mí algo importante y que ya lo he andado 10.000 km en 6 meses.

La ficha técnica del carro ya es bien conocida, recuerden que es un MINI COOPER “estándar”, así que no hay necesidad de hablar de eso; el diseño, es muy subjetivo, a unos les gusta a otros no, así que tampoco hablaremos mucho de eso, por lo que dividiré en cuatro mis comentarios: habitáculo, comportamiento en ciudad, en carretera y mantenimiento.

prox post... habitaculo

IMPRESIONES MINI COOPER

HABITACULO. Para el conductor es excelente, la silla tiene corrección en altura y el volante en altura y profundidad, es fácil encontrar una buena posición de manejo además que tiene excelente sujeción lateral (y si que se necesita en este carro) ojala tuviera tapicería en cuero para ser perfecta, para el acompañante es igual sin entrar en más detalles. Cuando compre el carro tenia temor q las sillas traseras fueran de adorno, pero no, mi hermano y su novia que miden más de 1.75 estaban perfectamente cómodos atrás, y como no soy alto no tenía necesidad de mover mi silla, eso sí, solo dos atrás. El maletero es muy pequeño, inclusive el del Fiat 500 es más grande, solo caben dos morrales deportivos, pero los asientos traseros pueden ser abatidos y queda muy buen espacio de carga.

Si lo comparo con el anterior 206 xs, que es un carro “similar”, le daría al Peugeot más puntos en el maletero mas grande, mejor A/C que es automático en el 206, mandos del radio en el volante y el techo corredizo.

En resumen es un carro muy cómodo pero no lo recomendaría para mover toda la familia con suegra y mascotas; es que tener solo dos plazas grandes y dos justas, con un maletero tan pequeño… ¿y si tengo que llevar más amigas? ¿Y si en la compra añado un paquete de 60 rollos de papel higiénico? ¿Y si mi novia quiere procrear en serie?... ahi esta la duda

Si alguien cree que omití algo o tiene preguntas… bienvenidos

• Me gusta
Reacciones: Ferchox

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Al ver esta Contryman, me pasa lo mismo que cuando Porsche saco la Cayenne… a veces como que no te acostumbras, pero cuando ves pasar una la deseas

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Al ver esta Contryman, me pasa lo mismo que cuando Porsche saco la Cayenne… a veces como que no te acostumbras, pero cuando ves pasar una la deseas
A mi me pasó todo lo contrario, cuando la vi por primera vez me pareció de lo mejor... y cuando estaba en la compra la miré y definitivamente me parecio muy fea y desproporcionada para ser Mini.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503

Bienvenido al foro, que buen grupo de minis que hay recientemente, felicitaciones!
Con lo de la pintada de los rines no hay lío siempre y cuando los pinten en un lugar bueno. Tenga en cuenta que entre mas oscuros los rines el cuidado es más delicado, por ejemplo en el caso de que medio los llegue a rayar con un andenazo o algo así se le va a notar el rayón porque obviamente quedará blanco.
Estoy de acuerdo en que quedan mejores en un gris oscuro que negro, pero ya es cuestión de gustos. De hecho, creo que en Autogermana se los pueden pintar aunque por supuesto el precio debe ser alto.

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Felicitaciones a todos los propietarios... Como anécdota les cuento que el sueño de una prima era tener un Mini, después de muchas años de trabajo se lo compro y saben que? ya no lo saca dizque porque se sienten mucho los huecos y porque llama mucho la atención :rolleyes: prefiere andar en la camioneta del esposo (Toyota Fortuner). El carro lo compró en el 2009 y no supera los 5000 Km.

http://es.autoblog.com/2012/06/22/ya-es-oficial-nuevo-mini-clubvan/
http://es.autoblog.com/2012/06/21/video-espia-mini-cooper-s-proxima-generacion/

Saludos.

Andrés Márquez

Despegó motor
Jun 22, 2012
26
Hace 2 horas y casi despues de 1 mes de la entrega descubrí que dejando presionado el boton de quitar la alarma se bajan las ventanas y se abre el sun roof, jaja que bacano, no hay otra forma de que pase lo contrario? es decir que me baje del carro y le dejo presionado algo para subir las ventanas y cerrar el sun roof? o tambien de encender el carro desde el control remoto?
gracias

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Para que suban los vidrios y cierre el sunroof, tiene que sacar la llave del control y meterla en la "chapa" y mantenerla girada en la posición de cierre de los seguros.