General de MINI

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ese Mini si no me equivoco, fue importado por Bavaria, para promocionar la cerveza Peroni, trajeron varios antes que Autogermana tomara la representación.

No cabe duda duda que es importación directa, pero vienen de Oxford, no de Alemania. Aunque realmente los primeros R50 que llegaron fue por allá en el 2001-2002, o eso es lo que recuerdo.

Saludos
 

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
Que pueden contar del cooper version salt que "estrenaron" en el salon, Qué diferencias reales tiene con el cooper pepper? En cuanto llego? Par saber si me doy golpes en la cabeza por no haberme esperado y haber comprado otro carro
 

andresfvega

Nuevo usuario
Dic 13, 2012
8
Buenos días,
Estoy muy interesado en un carro de estos.. pero quisiera saber un poco acerca del valor de los mantenimientos. Tengo para el vehículo pero me preocupa un poco lo que me puede costar mantenerlo. Muchas gracias..
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Buenos días,
Estoy muy interesado en un carro de estos.. pero quisiera saber un poco acerca del valor de los mantenimientos. Tengo para el vehículo pero me preocupa un poco lo que me puede costar mantenerlo. Muchas gracias..

El mini lo compraría nuevo o usado?
Desde finales de 2009 todos los mini vienen con mantenimiento incluido ppr 5 años, es decir que no paga nada por los mantenimientos. Lo unico que debe pagar es el cambio de pastillas y llantas. De resto se encuentra cubierto por el programa de mantenimiento incluido.
 

andresfvega

Nuevo usuario
Dic 13, 2012
8
El mini lo compraría nuevo o usado?
Desde finales de 2009 todos los mini vienen con mantenimiento incluido ppr 5 años, es decir que no paga nada por los mantenimientos. Lo unico que debe pagar es el cambio de pastillas y llantas. De resto se encuentra cubierto por el programa de mantenimiento incluido.
Muchas gracias por la respuesta. Pues no he decidido si nuevo o usado, pero me quiere decir que si compro un usado por ejemplo 2011 tiene garantía de 5 años?? o no es transferible esa garantía??. Supongamos que lo compro nuevo. No tendría que pagar nada por ejemplo en las revisiones de los 10.000km o 20.000km aparte de lo que ud me dice??
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchas gracias por la respuesta. Pues no he decidido si nuevo o usado, pero me quiere decir que si compro un usado por ejemplo 2011 tiene garantía de 5 años?? o no es transferible esa garantía??. Supongamos que lo compro nuevo. No tendría que pagar nada por ejemplo en las revisiones de los 10.000km o 20.000km aparte de lo que ud me dice??

La garantia y el plan de mantenimiento incluido son 2 cosas diferentes
La garantia es solo 2 años, el plan de mantenimiento 5 años.
Las 2 cosas, si no me equivoco, son transferibles
En las revisiones no tiene que pagar nada, claro está que los mantenimientos no son cada 10.000km sino cada vez q la computadora del carro le indique, esto depende del tipo de manejo. Estos carros junto con los BMW traen un sistema que se llama CBS (condition based service) que calcula todas las necesidades del carro de acuerdo al uso para que solo se le haga lo necesario en cada visita al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguel moreno y fabri

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Muchas gracias por la respuesta. Pues no he decidido si nuevo o usado, pero me quiere decir que si compro un usado por ejemplo 2011 tiene garantía de 5 años?? o no es transferible esa garantía??. Supongamos que lo compro nuevo. No tendría que pagar nada por ejemplo en las revisiones de los 10.000km o 20.000km aparte de lo que ud me dice??

Yo de ud le haría a uno nuevo, definitivamente no hay nada como sacar esos carritos del concesionario sabiendo que nadie le ah dado patica...
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Más del Mini GP

espectacular!

http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=4510#more-4510

Mini-John_Cooper_Works_GP_2013_1024x768_wallpaper_1e.jpg
 

Miguel Calero

Usuario
Dic 3, 2012
15
Se quiere vender un twingo modelo 2010 y comprar un mini de segunda que ronde los 50.000.000.

Que opinion tiene de esta compra?

relacion precio/calidad del mini
respaldo
mantenimiento
Comportamiento (potencia, acceleracion, en subidas, etc)
equipamiento y accesorios
aspectos a tener en cuenta de modelo a escoger
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo creo que con 50mm es mejor irse por un Mini cooper NA de 120hp reciente, porque para encontrar un Cooper S de segunda por ese precio, tal vez esté muy zapateado ya (aunque habrá que ver si se encuenta un super gangazo por ahí).

con esa plata, es para uno nuevecito como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23240263-mini-cooper-2012-_JM (lastimosamente ya lo vendieron, no duró mucho en la red! estaba muy bonito)

respecto a la relación precio/calidad, creo que es por donde más palo le dan al Mini; la compra de un mini no se puede seguir por ese criterio, pues fallaría! más bien se tiene que ver como una compra de un producto exclusivo y curioso.... algo así como "un cariño verdadero".

lo demás se lo dejo a los propietarios de Mini que hay varios por acá!

suerte con la compra, un carro espectacular! :)

pd: le recomiendo que vea el Hilo general de Mini, allí hablan de las dos versiones que mencioné a más profudindad http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-mini.549/
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Les cuento que el consumo del Mini se ha estabilizado y bajado sustancialmente, el cual me tiene demasiado feliz porque ha sido con zapato medio (A veces muy suave a veces duro).
Los datos del consumo son:
7.8 L / 100km...
Muy bueno, estoy feliz por eso!.