General de MINI

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Lo estas reseteando en cada tanqueada? Me parece fenomenal ese consumo... !

Es lo q hago yo... Siendo aspirado.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Les cuento que el consumo del Mini se ha estabilizado y bajado sustancialmente, el cual me tiene demasiado feliz porque ha sido con zapato medio (A veces muy suave a veces duro).
Los datos del consumo son:
7.8 L / 100km...
Muy bueno, estoy feliz por eso!.

Mmmmmm no se , no se 7.8 L/ 100km en un 1.6 Turbo en ciudad y para rematar bogota, discúlpeme pero lo pongo en duda; ese es el consumo de un cerato , fluence 1.6 o Mazda 2 1.5 en CARRETERA o MIXTO. Ese consumo lo tomo después de recorrer cuantos km?
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo no lo dudaria tanto, es un excelente consumo para ese carro pero lo veo posible, empezando porque el Mini es mucho mas liviano que un cerato o fluence. Lo que si es que debe de ser un manejo muy moderado con muy pocas "candeliadas" a ese motor

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A eso sumarle que la tecnología del motor del MINI está muy por delante a la de los carros mencionados. Yo también lo veo posible pues esos carros, yendo suavecito, pueden ser bastante económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y carde10

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claro, el motor necesita revolucionar menos para acelerar lo mismo que un mazda 2 1.5.

Caso que me impresiono a mi fue este, y aunque aqui no les guste top gear como prueba, fue ver que entre un Jaguar XJ diesel, Subaru Legacy y Volskwagen Polo, solamente el Polo y el Jaguar llegaron en un tanque de gasolina las 780 millas

http://www.vplay.ro/watch/61r9zwet/
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Claro, el motor necesita revolucionar menos para acelerar lo mismo que un mazda 2 1.5.

Caso que me impresiono a mi fue este, y aunque aqui no les guste top gear como prueba, fue ver que entre un Jaguar XJ diesel, Subaru Legacy y Volskwagen Polo, solamente el Polo y el Jaguar llegaron en un tanque de gasolina las 780 millas

http://www.vplay.ro/watch/61r9zwet/
Conducir 780 millas, para que llegue The Stig y se robe el show al final :L

recuerdo ese capítulo, también me sorprendió el rendimiento del Jag
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Cuando vi ese capítulo y si mal no recuerdo, el Diésel era el Subaru, el Jag tenia un motor monstruoso y el Polo 3 cilindros y los 3 llegaron con el tanque de Gasolina... Lo q pasa es q Captain Slow llego "un poquito" después...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El plan de jeremy fue prender desde el AC hasta el calefactor de asiento, a toda por esas autopistas para que se barara cerca a la casa donde vivia, y quedo mal porque el carro seguia y seguia
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Claro, el motor necesita revolucionar menos para acelerar lo mismo que un mazda 2 1.5.

Caso que me impresiono a mi fue este, y aunque aqui no les guste top gear como prueba, fue ver que entre un Jaguar XJ diesel, Subaru Legacy y Volskwagen Polo, solamente el Polo y el Jaguar llegaron en un tanque de gasolina las 780 millas

http://www.vplay.ro/watch/61r9zwet/

Otro ejemplo sobre consumos, cortesía de Top Gear

 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ y jucariv

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mmmmmm no se , no se 7.8 L/ 100km en un 1.6 Turbo en ciudad y para rematar bogota, discúlpeme pero lo pongo en duda; ese es el consumo de un cerato , fluence 1.6 o Mazda 2 1.5 en CARRETERA o MIXTO. Ese consumo lo tomo después de recorrer cuantos km?
El consumo fue de 300 kms aproximadamente sólo en Bogotá... Si no estuviera seguro que ese es el consumo real, pues no lo pondría acá.
Me tiene muy feliz el bichito ese, además no ha jodido para nada y eso es un milagro en un Mini, espero que no pase de aquí a que lo venda jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Siendo atmosférico, el mío, ha hecho 54 k/g ósea 7.0 lt/100, en Bogotá, durante una tanqueada completa; aunque lo normal es 50 k/g o 7.6 l/100 cuando cojo buenos trancones… creo que 7.8 l/100 es muy factible en el turbo.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Epale, lo mejor q pude en el mío fue 7.3 Lt/100km... Aunque en mis recorridos de 50 Kms diarios siempre me encontraba algún trancón que dañaba todo.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Todo depende de lo fluido del tráfico y en esos casos hasta un semáforo marca la diferencia, a veces es chévere ponerse a jugar con ese marcador.

Es cierto, y ahora que lo pienso mi trabajo implica una subida de 2 km que seguramente me afectaba también... Pero al final terminaba dejando el consumo instantáneo siempre para buscar la meta jeje :)

Siempre observe que por debajo de 20 Km/h el carro consumía así estuviese en 3a y rodando sin acelerar y sin tráfico...
 

Andrés Márquez

Despegó motor
Jun 22, 2012
26
Hola, hace rato no entraba al foro, tengo una pregunta, ya tengo 9 meses con mi Cooper y todavia no entiendo para que me sirve el boton ASC lo presiono y no siento cambio alguno en el manejo, por fa que alguien me explique,

gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hola, hace rato no entraba al foro, tengo una pregunta, ya tengo 9 meses con mi Cooper y todavia no entiendo para que me sirve el boton ASC lo presiono y no siento cambio alguno en el manejo, por fa que alguien me explique,

gracias

ASC es el nombre que le puso el fabricante al control de estabilidad. En este tema hay mas info al respecto: http://automovilescolombia.com/foros/threads/tema-general-de-seguridad.22/page-26

En palabras sencillas, no se siente un cambio pues el control de estabilidad es un sistema que siempre está "pendiente", pero que solo entra a funcionar cuando siente que se está perdiendo el control del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés Márquez