Bueno, ahora vengo por acá a dejar otra apreciación cortica.
Probé el nuevo Mini Cooper S 5 puertas, este si por un día entero. Por lo tanto, tengo un poco más para contar, jejejeje.
De diseño, no me mata, se ve muy alargado y la gracia (para mi) del mini era esa forma con 2 puertas. Peeeero, claro, la mayor facilidad para acceder a la banca trasera es notoría, si bien las puertas no son para nada grandes.
Ya por dentro, típico mini de ahora, un diseño muy moderno, interesante, acorde al target, lleno de luces de colores y demás. Un gran acierto para los nuevos compradores de ese carros, aunque ahí vuelve y desentonan las puertas traseras. Eso si, se dieron el trabajo de ser consecuentes y las puertas traseras también tienen muchos detalles, incluyendo luz de ambiente, algo que pocas veces se ve en ese segmento. A proposito de la luz de ambiente, me tomó el día entero que lo tuve en descubrir como cambiarle el color, así que estuve casi todo el tiempo dentro de un carro con ilumincación rosada, tan lindo
.
Los acabados por dentro, mehh, buenos materiales, pero ejecuciones medio malucas en los bordes y empates de muchas partes. Eso si, son igual de malas en casi todas, casi que es un "tema", muy consecuentes también en eso, jejejeje. Asumo que el ensamblaje en Inglaterra no colabora.
El infotainment, muy chevere, facil de usar, gran interpretación del mismo sistema de todos los BMW. El navegador bastante inteligente, me encontró rutas buenas en medio del caos vehicular que había ayer por acá.
No me gustó que el medidor de gasolina sean solo 4 rayitas, al final uno nunca sabe bien cuanto tiene en serio.
La posición de manejo, las sillas y el timón, muy buenas (el timón JCW es muy chevere
)
Como sea, ya dejando a un lado eso, llega uno a la parte que hace mini a un mini. Una vez se enciende el 2.0 turbo, todo lo anterior pasa a segundo plano. Este tenía la AT de 6 cambios, pero está muy bien cuadrada así que no fue detrimento para la experiencia. Tiene tres modos, EcoPro, Mini y Sport. En EcoPro todo se vuelve un juego de no consumir mucho, util cuando el tráfico de por si no deja andar rápido. Esto permite en tería un consumo de unos 6l/100km, que sería una cifra absurdamente buena.
Cuando hubo espacio, me vi incapaz de no pasarlo a modo sport (el modo mini es un intermedio, pero a quien le importa, jejejeje) y oir el "gargareo" que tiene el exhosto, especialmente en los rebajes. Como tenía llantas de invierno ya, y bastante delgadas, cualquier acelerada a fondo casi que en cualquier cambio producía bastante "wheelspin", pero eso en realidad lo hacia hasta entretenido, jejejeje.
Aprovechando que tuve un ratico libre antes de entregarlo de vuelta, lo llevé a la misma carratera de siempre, que sube una montaña. Y ahí si que entiende uno la fiebre de Mini que le produce a tanta gente este carro. Definitivamente, como dicen por ahí, se miden las sonrisas por minuto. Es muy muy entretenido de manejar, incluso igual que el
M235i que había probado el día anterior.
Resumiendo, me gustó mucho, pero no tendría el 5 puertas por nada del mundo. La caja automática la consideraría así con el modo sport y los paddle shifters, dado que lo deja a uno concentrarse en el resto y le alivia a uno la vida en la ciudad y trancones. Si fuera carro solo para domingo, lo tendría manual.
Por último, me parece interesantisimo que usa el mismo motor 2.0 turbo de los BMW (B48 creo? el mismo de los BMW terminados en 20i, 25i y 28i??). Se que el JCW va a salir con los mismo 235hp del 225 active tourer por ejemplo. Y asumo que será facil sacarles cerca a 300hp o más...