General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buen dia, tengo pendiente la revision de los 10000 km de mi versa 2015 FL asi que me gustaria preguntar a los que ya la hicieron, cuanto les costo?? y en que concesionario de bogota (excepto calle 13) me recomiendan hacerla.

La de los 1000 y 5000 se las hice en la calle 13 por cercania a mi casa, pero la verdad la atencion me ha parecido bastante mala, empesando con que las dos veces pedi la cita por internet confirmando por telefono y mensaje de texto, llego al taller y me salen con que el mecanico no estaba (las dos veces no estaba increible!!!) y nadie me queria atender, practicamente toco rogar para que me recibiera el carro otro mecanico, en la de los 1000 me la hicieron de afan practicamente una juagada por encima, me parece que este trato no es el que yo esperaba de un concesionario y una marca tan respetable, ademas uno esta pagando mucho dinero y lo minimo que uno espera es que la atencion sea mejor que en un taller de barrio y resulta todo lo contrario.
Bueno, yo tengo un March y me he prometido no volver al taller de calle 13, es pésimo y con ganas!!! Incompetentes, despalomados, nadie sabe nada, son leeentos y bueno en fin.. Lo único bueno fue la asesoría cuando lo compre.

Las revisiones se las he hecho en Nissan Salitre (antiguo edifico de El Espectador) y me ha gustado mucho, he salido satisfecho con el servicio y hasta ahora cero quejas de ellos. Las citas me las han cumplido sin falla y posterior al servicio siempre me llaman a preguntar si todo va bien luego de la revisión. Además, de los talleres que he cotizado los servicios de revisión este ha estado en los más económicos, por lo tanto, es mi recomendado.

También lo llevé una vez a Nissan Chia y fue buen servicio también, pero me queda un poco mas lejos... Otro con buenos comentarios es el taller Nissan Motor Show, al norte de Bogotá, pero ese sí no lo he probado. El caso es que ir al taller de calle 13 es una pérdida de tiempo y plata absurda.

El costo de los 10kms para el March me salio en 400mil en enero de este año, para un Versa no creo que sea mucha diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia, tengo pendiente la revision de los 10000 km de mi versa 2015 FL asi que me gustaria preguntar a los que ya la hicieron, cuanto les costo?? y en que concesionario de bogota (excepto calle 13) me recomiendan hacerla..........

Buen dia
Le comento de mi revision de 10,000km realizada el año pasado

Reporte del Mantenimiento de los 10,000 kilometros
Valor Final: $383,556
  • Mano de Obra: $195,500 (Revisión 10K, Balanceo & Alineación)
  • Repuestos: $110,000 (líquidos varios, Filtro aceite, Filtro de Aire)
  • Cambio de Aceite: $50,308
Lugar: Nissan Motor Show Calle 124
Atención: Excelente
Solicitudes Adicionales:
  • Revisar consumo de combustible: Se reinicio la ECU.....veremos que pasa. De todas maneras me informaron que no hay mucho mas que hacer para que el consumo sea superior a los 40km/g prometidos por el vendedor.....Tocara vivir con esto hasta que decida mas adelante cambiarlo
  • Instalación de Bulbos Osram Night Breaker (no se había podido por caucho protector pegado a bulbo actual) Al parecer mejora la iluminación, probare en rutas donde la iluminación es muy mala.
Todas mis revisiones las he realizado en este taller. La reserva de la cita la hago por internet. Hasta el momento todo ha funcionado a las mil maravillas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta....cual es la diferencia a parte del tamaño y el $$$ entre el March, Versa, Note??? lme permitire escribir en ambos foros, pues , quiero tener informacion para hacer una compra de pichirilo...gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
muchachos una pregunta....cual es la diferencia a parte del tamaño y el $$$ entre el March, Versa, Note??? lme permitire escribir en ambos foros, pues , quiero tener informacion para hacer una compra de pichirilo...gracias

Le recuerdo que no está permitido repetir el mismo mensaje en varios temas.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
muchachos una pregunta....cual es la diferencia a parte del tamaño y el $$$ entre el March, Versa, Note??? lme permitire escribir en ambos foros, pues , quiero tener informacion para hacer una compra de pichirilo...gracias

Buen dia
Pues lo que pasa es que no son vehiculos comparables
El Versa es un sedan familiar, de amplio espacio interior. Al igual que un baul muy comodo para llevar varias maletas. Comodo para hacer viajes largos por carretera.

El Note vendria siendo como la version hatchback del Versa, con interiores similares , pero un baul mas pequeño. Podria ser utilizado en viajes por carretera.

El March es un city car, pequeño, que le cabran 4 pasajeros ajustaditos. Le sirve para ir de su casa al trabajo y viceversa. No lo veo como para paseos largos por su tamaño. Sus acabados interiores son mas basicos y seguramente mas limitados que sus hermanos mayores

Pero eso si depende de lo que usted quiera o para que lo quiera usar....

Saludos
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Buen dia
Pues lo que pasa es que no son vehiculos comparables
El Versa es un sedan familiar, de amplio espacio interior. Al igual que un baul muy comodo para llevar varias maletas. Comodo para hacer viajes largos por carretera.

El Note vendria siendo como la version hatchback del Versa, con interiores similares , pero un baul mas pequeño. Podria ser utilizado en viajes por carretera.

El March es un city car, pequeño, que le cabran 4 pasajeros ajustaditos. Le sirve para ir de su casa al trabajo y viceversa. No lo veo como para paseos largos por su tamaño. Sus acabados interiores son mas basicos y seguramente mas limitados que sus hermanos mayores

Pero eso si depende de lo que usted quiera o para que lo quiera usar....

Saludos
compa, gracias la verdad no sabia en realidad la diferencia entre Note y March...que tal seran Automaticos?? de cuantos cambios.....alguna experiencia???
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
compa, gracias la verdad no sabia en realidad la diferencia entre Note y March...que tal seran Automaticos?? de cuantos cambios.....alguna experiencia???

Buen dia
Si, yo tengo el Versa Advance Automatico
Lo compre porque en Bogota, dada la cantidad de trancones, es mucho mas cómodo un carro automático.
La caja es de 4 cambios, considerada por expertos, un tanto anticuada, pero en general se ha comportado bien. No es el deportivo que acelera impresionante-mente, pero presionando con ganas el acelerador la caja baja el cambio y acelera decentemente para hacer ciertos sobrepasos. Le repito, no es deportiva pero bien usada la caja responde.

Cualquier otra pregunta estaré atento
Saludos
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola
Alguno de los Foristas propietario de Versa Automático ya hizo la revisión de 20,000 kilometros??
Cuanto le costo??

Gracias por el dato
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
compa, gracias la verdad no sabia en realidad la diferencia entre Note y March...que tal seran Automaticos?? de cuantos cambios.....alguna experiencia???
El March con la caja At de 4 se mueve muy suelto debido a su relación peso/potencia, el Versa un poco mas justo pero al igual bien, el Note es CVT, mucho mas suave y una sola relación de cambios, el regula la marcha por medio de las revoluciones, es decir, no hace cambios, simula hacerlo por medio de las revoluciones y dependiendo de la necesidad de aceleración. Por espacio interior y practicidad el Note es una excelente opción, ya todo depende de sus necesidades y presupuesto.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Definitivamente estoy concluyendo que tengo un zapato muy pesado. A mi el Versa automático en Medellin con corriente, lo mejor que me da es 11 km/l

Pero igual me ha pasado con mis anteriores carros que no llego al promedio, lo cual evidencia que el problema es de indio y no de flecha como dicen
Ese consumo esta bien. En comparación tengo un sandero con la misma cilindrada y la misma caja de 4 marchas y nunca me ha pasado de 7.2 k/l

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola
Alguno de los Foristas propietario de Versa Automático ya hizo la revisión de 20,000 kilometros??
Cuanto le costo??

Gracias por el dato
Me respondo yo mismo
Incluyó lo siguiente:

  • Mano de Obra: $295,000
  • Alineación y Balanceo: $100,000
  • Cambio de Aceite: $140,000
  • Revisión Frenos: $ 35,000
  • Otros repuestos: $ 10,000
  • TOTAL: $580,000
  • Descuento: $ 52,000
  • Subtotal: $528,000
  • IVA $ 85,000
  • TOTAL: $613,000
La garantia es por 2 años o 50,000km, por lo cual la garantia termina ahora en Diciembre.
Creo que
no volvere a NISSAN, aunque el servicio es bueno, considero que la mano de obra es tremendamente costosa para las tareas que realizan
Los valores de Alineacion, Balanceo o cambio de aceite tienen precios similares en Servitecas o talleres express.

SI, en esta revision, verifican una cantidad de elementos y sistemas del vehiculo, pero a mi parecer son revisiones visuales y con computadores que creo no deben ser muy complejas para tener un costo tan alto.

Es un tema complejo la verdad
Supuestamente en estos dias me llamaran de Nissan para evaluar el servicio. Aprovechare entonces para comunicar mi decision de no volver y ver que reaccion tienen.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hobbes y Hernanchoh

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Revisión de 15.000 km valor $291.000 cop. Obsequiaron 3/4 de aceite esto es lo que hicieron:

Alineación
Balanceo
Diagnóstico de los 15.000 km
Lavado general incluye motor (me lo debían de la anterior)
Cambio de aceite

Me pareció buen servicio aunque la verdad el lavado de allá es malo tirando a pésimo...

Recuerdan lo de mi Tapiceria? No había contado que el jefe de taller de la 13 me ayudó con el tema y me salió en $100.000 cop, después de haber chillado hasta más no decir... El apoyo me fue dado ya que lo entre por garantía y la respuesta fue negativa pero por qué Nissan Colombia solicitó tooooda la silla!!! Ahhh??? Por dos huecos, el asesor que me atendió era nuevo y la embarro mostrándome los documentos de respuesta más la solicitud del taller con los costos, en la carta decia que no cubría por todas las razones del mundo pero al final me invitaban a asumir los costos de reemplazo, la cotización decía como 4 millones y ahí si me moleste, lo que ellos hacen es pedir piezas completas por una bobada y obvio que casa matriz no va aceptar eso... como me di cuenta de una en el recibido de la carta puse mi nota y que iba a poner a la SIC mi inconformidad por la respuesta tan absurda, de inmediato el jefe de taller me dijo que me ayudaba y que me cobraba los $100.000 para arreglar el daño....
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
En mi versa 2014, al pasar por un rizado tiene un golpe que se siente en el timón. Alguno ha tenido este problema?, cómo lo soluciono, en Nissan no dan con el chiste.
 

Gersain Rendon

Despegó motor
Nov 14, 2014
6
Me respondo yo mismo
Incluyó lo siguiente:

  • Mano de Obra: $295,000
  • Alineación y Balanceo: $100,000
  • Cambio de Aceite: $140,000
  • Revisión Frenos: $ 35,000
  • Otros repuestos: $ 10,000
  • TOTAL: $580,000
  • Descuento: $ 52,000
  • Subtotal: $528,000
  • IVA $ 85,000
  • TOTAL: $613,000
La garantia es por 2 años o 50,000km, por lo cual la garantia termina ahora en Diciembre.
Creo que
no volvere a NISSAN, aunque el servicio es bueno, considero que la mano de obra es tremendamente costosa para las tareas que realizan
Los valores de Alineacion, Balanceo o cambio de aceite tienen precios similares en Servitecas o talleres express.

SI, en esta revision, verifican una cantidad de elementos y sistemas del vehiculo, pero a mi parecer son revisiones visuales y con computadores que creo no deben ser muy complejas para tener un costo tan alto.

Es un tema complejo la verdad
Supuestamente en estos dias me llamaran de Nissan para evaluar el servicio. Aprovechare entonces para comunicar mi decision de no volver y ver que reaccion tienen.

Saludos

Te fue bien. Ayer le hice la revisión a mi Versa 2015 MT y salió en $639.000
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Señores les escribo para hacerles una pregunta. Mi B13 del 96 ha estado molestando con la marcha mínima. Se baja hasta las 500-600 RPM y empieza a vibrar todo el carro. En ocasiones me ha pasado y suele ser mugre en la gasolina que se soluciona acelerando a fondo un par de veces. Pero esta vez parece ser diferente, ya que ya van 4 días y no se normaliza, a pesar de revolucionarlo a fondo. Les cuento que esto solo me pasa cuando el carro ha alcanzado su temperatura de funcionamiento ideal, pues apenas lo prendo las revoluciones van hasta las 1300 y empieza a bajar a medida que va calentado. Qué podía ser y cómo podría solucionarlo? Gracias por su ayuda.
Hola . Una sincronización que incluya revisión del distribuidor .
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Hola . Una sincronización que incluya revisión del distribuidor .
Gracias, de la nada el motor un día lo prendí y ya no volvió a molestar.
Sin embargo he sentido en estos últimos días que el carro cuando apenas se prende y voy a andar acelero y se demora como en reaccionar como que se intenta detener y luego despega pero con jalonazos a medida que sigo acelerando. Solo suele pasar con el motor frío, cuando alcanza su temperatura ideal no molesta por esto.
Que puede ser? Es normal? Que debería de mirarle?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Gracias, de la nada el motor un día lo prendí y ya no volvió a molestar.
Sin embargo he sentido en estos últimos días que el carro cuando apenas se prende y voy a andar acelero y se demora como en reaccionar como que se intenta detener y luego despega pero con jalonazos a medida que sigo acelerando. Solo suele pasar con el motor frío, cuando alcanza su temperatura ideal no molesta por esto.
Que puede ser? Es normal? Que debería de mirarle?
Probablemente una revisión al cuerpo de aceleración , creo que tu auto no trae tacómetro , pero puedes notar que el motor no gira a revoluciones constantes a puro oído. Cuando enciendes tu auto, por uno momentos se revoluciona más mientras llega a la temperatura de operación normal, pero en ningún caso debería sentirse irregular , por esta razón es necesario llevar el auto a servicio técnico .
 
  • Me gusta
Reacciones: jdrebolledo y PPGSM

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Probablemente una revisión al cuerpo de aceleración , creo que tu auto no trae tacómetro , pero puedes notar que el motor no gira a revoluciones constantes a puro oído. Cuando enciendes tu auto, por uno momentos se revoluciona más mientras llega a la temperatura de operación normal, pero en ningún caso debería sentirse irregular , por esta razón es necesario llevar el auto a servicio técnico .

Gracias por la recomendación,s si tengo tacometro pero hoy ya no se sostiene la marcha mínima, mañana lo llevaré a servicio técnico. Creo que puede ser sincronización y de una vez le hago revisar el cuerpo de aceleración, cual podría ser el fallo de este?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Gracias por la recomendación,s si tengo tacometro pero hoy ya no se sostiene la marcha mínima, mañana lo llevaré a servicio técnico. Creo que puede ser sincronización y de una vez le hago revisar el cuerpo de aceleración, cual podría ser el fallo de este?
mmm

mirate estos y te haces una idea, normalmente es suciedad, pero no se descartan otras causas que ya te las dice un buen mecánico
 

Juan David Duarte

Despegó motor
Ene 9, 2015
11
Quisiera saber la percepción de los que tiene el Versa en versión mecánica, tenemos uno 2016 con 15mil km , desde que lo compramos hemos sentido que la caja suena al hacer el cambio , siempre hemos tendió carros mecánicos de otras marcas pero nos parece que está suena mucho este. Cuando uno está afuera o adentro del vehículo es fácil escuchar que la persona que conduce está metiendo el cambio. Quisiera saber si es normal en los Nissanque suene o si debería llevarlo a revisión . Quedó atento a sus comentarios .