General de Nissan

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nissan recibe un golpe fuerte en EUA. Perdio la exclusividad en la venta de taxis en Nueva York
http://es.autoblog.com/2013/10/11/nissan-se-queda-sin-el-contrato-de-exclusividad-para-el-nv200-co/
Al margen de la noticia misma, completamente acertado -me parece-, el fundamento del juez que consideró que "el poder de contratar y obligar a los taxistas a comprar un Nissan NV200 a lo largo de 10 años no está en los estatutos y competencias de la ciudad". Sería el colmo de la intromisión de los asuntos públicos en los particulares para terminar beneficiando a una marca con el detrimento de las otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Muy chevere la New Pathfinder, aunque me hubiera gustado unos cuantos ponys mas.
PD: la presentacion si estuvo muy bobita. Casi no prenden esas letras.
Cual sera mas divertida de conducir? La Traverse Facelift o esta?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Aunque ese motor mueve muy rico a esa camioneta, lo malo era el consumo. Cuanto esta en las fichas tecnicas nuevas el consumo?
 
A

Alcaravan04

Guest
Solo CVT, no he tenido el placer de manejar un carro con esta caja, para los que conocen este tipo de transmisión, que es mas difícil prender las letras de videito o aprender a sacarle el provecho a una bendita caja de estas.

La Xtrail I ahora también viene solo con CVT, no se pero debían dar al menos otra opción de automática y la manual para los gomosos.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Una pregunta (y perdon por la ignorancia). Que gana y que pierde esta pathfinder con respecto a la version anterior?
Es un carro completamente diferente, lo único que mantiene de la anterior es el nombre. Ya no es un carro 'off road', es básicamente una SUV urbana con capacidad AWD. Nissan busca entrar al mercado del vehículo familiar sacrificando el 'nicho' en el que estaba.

El sistema AWD funciona bien; tiene tres posiciones, automático (tracción delantera normalmente, pasando tracción a las llantas de atrás si se necesita), 2WD y 50/50 (50% y 50% de torque a las llantas de adelante y atrás, pero solo funciona por debajo de creo que son 60km/h). Yo no la he llevado por ningún camino en donde se necesite la doble transmisión, pero en febrero pasado tuve que hacer uso del 50/50 luego de una tormenta de nieve y en donde había muchos carros enterrados, yo no tuve ningún problema (afortunadamente!!).

Pero es un carro relativamente bajito (7.5 pulgadas) que realmente no está hecho para estar afuera de las carreteras a menos de que sea estrictamente necesario!

Aunque ese motor mueve muy rico a esa camioneta, lo malo era el consumo. Cuanto esta en las fichas tecnicas nuevas el consumo?
Nissan dice que el consumo es 'best in class'. Yo tengo una desde diciembre y el consumo promedio que tengo es de 12.5 l/100km, o sea más o menos 19mpg. En autopista baja a alrededor de 9 l/100km (26mpg). No está mal, pero no sé si realmente sea 'best in class'.


Solo CVT, no he tenido el placer de manejar un carro con esta caja, para los que conocen este tipo de transmisión, que es mas difícil prender las letras de videito o aprender a sacarle el provecho a una bendita caja de estas.

La Xtrail I ahora también viene solo con CVT, no se pero debían dar al menos otra opción de automática y la manual para los gomosos.
La caja CVT se maneja exactamente igual a la automática tradicional. Es como una caja automática con infinitos cambios. Al pisar duro el acelerador se siente como ajusta la relación, pero la ventaja es que es mucho más flexible y en subidas, por ejemplo, la caja no tiene que estar 'cazando' el cambio adecuado.

Yo nunca había manejado un carro con CVT y me ha gustado.

Muy chevere la New Pathfinder, aunque me hubiera gustado unos cuantos ponys mas.
PD: la presentacion si estuvo muy bobita. Casi no prenden esas letras.
Cual sera mas divertida de conducir? La Traverse Facelift o esta?

Aunque es cierto que comparado con otros carros de la categoría, el motor parece bajo en potencia, la verdad es que no hace falta. Hombre, claro que sería mejor tener más hp, pero responde y acelera muy bien (hace 0-100 en 8 segundos, más o menos).

Se maneja bien, casi como un carro. Según la mayoría de los 'reviewers' la mejor en ese aspecto es la CX9, pero la Pathfinder no se le queda atrás. Personalmente solo la puedo compara con la Explorer, y definitivamente es más agradable de manejar la Nissan. Es firme, sin ser incómoda y no tiene mucho body roll.

La Traverse es enorme y pesada (la pathfinder pesa ~200kg menos), es muy probable que eso afecte la conducción. Pero realmente tocaría probar las dos en condiciones similares para formarse una buena idea.

saludos,

FCL
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Importante con esta Pathfinder es que vuelve a ser monocasco, de ahí a que fcl la sienta más rígida y con menos body-roll, al tiempo que en teoría tendría mejor resistencia al blindaje. En cuanto a la capacidad todo-terreno pues para nadie es secreto que es muy poco lo que sus propietarios la usan para "trochar" (y para eso está la Patrón Patrol), así que la tracción integral queda relegada más a una labor de seguridad de marcha como bien lo probó fcl en la tormenta de nieve.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Sí, la verdad es que en Motor parece que todo les gustara. Yo no he visto nunca un comentario negativo sobre ningún carro; puede ser que a Motor le pagan por publicar las 'pruebas' y efectivamente es más publicidad que nada.