A renault le va a tocar definir cual fabrica (Brasil, Argentina o Colombia), va a invertir para ensamblar los Renault "pura sangre" y de ahi repartir para latam. Las otras dos fábricas, adiós.
Especulando, si. No tiene sentido hacer clio, duster y megane en Colombia, Kwid, Fluence, Captur y Twingo en Brasil, Master, Traffic, Arkana y Dokker en Argentina y que se repartan entre todos. Lo mas viable es repontenciar la planta mas moderna (creo que es Brasil), montar todos los vehiculos y camionetas ahi, y depronto dejar a Argentina haciendo los comerciales (Master, Dokker). Colombia, al dedicarse a los Dacia, no tiene cómo entrar a competir con cosas que nunca ha hecho.Como quien dice adios relacion Renault-Sofasa? Porque el mercado mas pequeño es el nuestro...
La planta Renault-Sofasa tiene costos competitivos y además produce vehículos de buena calidad, ambas características no siempre acompañan a los otras plantas especialmente la Argentina, así las cosas especulando diría que quedan Brasil y Colombia y sale Argentina.
Argentina es 4 veces el mercado colombiano y tiene acceso directo a Brasil, 9 veces el mercado nuestro. Nada más por eso, Colombia tiene las de perder, aunque los costos sean competitivos y la calidad, mejor.
Y que tal mantengan las 3 y simplemente hagan alguna actualización para que sofasa pueda producir algún otro Renault
Estoy de acuerdo que Brasil y Argentina son mercados mas grandes, seguro en mi análisis hay algo de deseo personal, solo me pregunto PPGSM bajo su lógica porque Sofasa arma la Duster ? La otra realidad es la mala situación económica Argentina su moneda perdió en un mes 100% de su valor frente al dólar. Solo el tiempo nos dirá cuales plantas Renault Latam permanecerán y cuales no, solo les digo que Sofasa es una excelente planta con buena calidad en el sistema Renault.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y si Sofasa, la red de concesionarios y todo se convierte en Dacia además de los modelos para seguir vendiendolos? Es de pensar....
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Y si Sofasa, la red de concesionarios y todo se convierte en Dacia además de los modelos para seguir vendiendolos? Es de pensar....
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si uno se sube atrás en un sail y mira los acabados, el piso, parece que uno fuera montado en una tabla, y los plásticos de las puertas tal cual como quien se monta en un taxi JAC. No se pero el sandero tenia mejores acabados así le dieran palo, no se sentía tan paila.Dacia es una marca de Renault no es que remarquen Dacia como Renault, bajo esa óptica Opel es Wartburg, o Fiat es Polsky, también Lada es propiedad de Renault-Nissan, una cosa es hacer mercadeo con otra marca que lo puedan poner en otro segmento y de entrada. Muy diferente a lo que hace Chevrolet que realmente compra plataformas y les pone el corbatín, caso Suzuki o los Opel pero después decidió conseguir productos que les dieran más ganancia mientras el Logan comparte mucho con otras plataformas Renault, el Sail es un carro chino de SAIC Motor que también es dueña de la Marca MG. Pero es un carro chino tal como lo es un BYD o Zoyte con corbatín una cosa es desarrollar una plataforma económica y mercadearla con otro logotipo, caso Renault a comprar una marca china y sin problema venderlo como Chevrolet.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: