Es un tema todavía muy incierto. La verdad puede pasar hasta lo inimaginable. Sobre lo que dijeron PPGSM y Buho se fueron a ver el escenario apocaliptico y olvidaron el Kwid, es un 0% Dacia y es low cost, así que tan acabados a futuro no estan, y del Kwid hasta la Captur, que es el otro no Dacia con la Koleos, solo estan el Logan, Sandero y Duster. ¿Que pueden hacer? Creo que pueden tomar la plataforma Dacia (Tal y como pasó con la Captur), crear una nueva plataforma para mercados emergentes o tomar la del Versa/Note/Kicks y crearles un reemplazo a los autos de origen Dacia, y que esos modelos sean producidos en Envigado (Colombia), Sao Jose dos Pinhais (Brasil) y Santa Isabel (Argentina), como se hace actualmente. Si no optan por este plan la otra sería seguir como están y ponerles a los Dacia su logo original. No veo el cierre de las plantas en Colombia y Argentina, son fundamentales para otros mercados como México, Centroamérica y los paises andinos. Esa es mi teoría, lo que creo que puede pasar.
En la busqueda de ser semi premium pueden traer los europeos y entrar a pelear en los segmentos B+ y C con el Clio y el Megane para acompañar a la Koleos, afortunafamente tenemos TLC con Unión Europea y puede ayudar a Renault en cuestión de precios.
Para el que decía sobre una planta de Renault en México, muy difícil. Gran parte de las marcas que fabrican en México están allá para producir vehículos para norteamérica, olvidate de Renault allá en USA. Y la alianza ya tiene sus plantas de Nissan en Aguascalientes.