Algun forista que ya haya probado la forester 2.5 2019. Me interesa mucho ese carro, sobre todo la eyesight
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, a principios de enero pude hacer un test drive de la versión 2.5 eyesight.
En términos generales esta sería mi opinión.
Lo que me gusta:
- los acabados internos son de muy buena calidad
- la estabilidad del carro es excelente, ya que el motor boxer deja un centro de gravedad bajo, hice una prueba tomando una curva de 90 grados muy rápido y se comporto muy muy bien
- el AWD permanente ayuda muchísimo y se siente la diferencia
- la suspensión es muy buena, es muy suave y no se sienten las imperfecciones de la vía
-los frenos son muy potentes, con el cupo lleno 5 personas los frenos se sentían precisos y con mucha potencia, excelentes
-el timón es pequeño y agradable, todas las opciones están a la mano, un habitáculo muy bien logrado
-me gusto mucho la segunda pantalla que muestra la información del vehículo, muy útil
- me gusto que ya viene con android y apple car play
- buen sistema de sonido
- bolsillos en la parte trasera y el túnel de transmisión no es tan pronunciado, pero tampoco es mejor que el de la RAV4 que es plano
- la visibilidad es inmejorable, se ve todo muy bien, el pilar A casi no se nota y las ventanas son grandes, creería que es la mejor visibilidad del segmento
- muy completa en seguridad activa y pasiva, pero es lo normal en un vehículo de esta gama
- las puertas tienen un gran ángulo de apertura
- techó casi panorámico combinado con la grandes ventanas hacen que el habitáculo sea muy clarito, hay que poner película obligatoriamente
- luces led con seguimiento de la dirección
- espacio de baúl amplio, con lugares para sujetar cosas y creo que una toma de 12 voltios
Bueno, en general creo que estas fueron las cosas que me gustaron, ahora pasemos a las que no me gustaron:
-La más importante y la que puede hacer que la compra se caiga es la transmisión CVT, se que en muchos reviews han dicho que es de las mejores, pero la verdad esa transmisión no le hace justicia al motor, es extremadamente frustrante manejar así, no te permite hacer una salida rápida, hacer un adelantamiento, nada que sea una maniobra “deportiva”. Es un vehículo que no te brinda ninguna seguridad a la hora de ir en carretera y tratar de hacer un sobre paso, por qué la verdad no sabes si lo vas a poder hacer.
Las transmisiones CVT entregan la potencia muy progresivamente como ya lo sabemos, pero en este caso se comporta peor que una RAV4 2 litros CVT, y eso ya es mucho decir.
Por otra parte en la prueba realizada nos dio un consumo de combustible exagerado, que no pasaba los 20 km/galón, yo digo no importa siempre y cuando hubiera sentido un poder de un motor turbo como el de la Escape, pero fue un test drive donde no pasamos los 90km/h y donde se llevó por suba a probar cómo subía.... En pocas palabras este solo detalle hizo que no se siguiera con la compra.
Tal vez mis comentarios sean un poco duros pero es proporcional con mi grado de frustración, me parece una excelente camioneta pero fallaron en una de las cosas más importantes
- por otra parte tampoco me gusto que está versión que es tope de gama no tenga sensores delanteros ni trasero, ellos dicen que el eyesight blablabla, pero es que eso es para prevención de choques no para ayudar a parquear y con el precio de este vehículo debería tenerlos
En resumen están son las cosas que me gustaron y las que no, espero que sean de ayuda.
Mi consejo es que agende un test drive y saque sus propias conclusiones, probablemente para lo que a mi me parece malo a usted puede parecerle normal o no tan importante para no comprarla.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk