General de Subaru

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Ayer recogí la parrilla que mandé a hacer personalizada para la Forester 99. Tomé un modelo de Bajarack y le hice un par de ajustes que los tipos de la sexta en Bogotá me entendieron a la perfección. La pensé doble propósito: que sirva como jaula y como parrilla. Lo primero es para llevar cosas a la finca o pequeños viajes. Lo segundo es para que al darle la vuelta sea una parrilla sobre la cual pueda poner una carpa de techo. El diseño quedó. 8cm de altura, 1,65m de largo y de 1,10m de ancho con un pequeño ángulo de inclinación cubierta de una lata para darle menor resistencia al viento. Al girarla, ocurre lo mismo porque se le dejó el mismo aditamento adelante y atrás. Las barras de aluminio las compré en Homecenter por 160 mil el par con las bases muy interesantes. Ahora viene la prueba de fuego con el aguante, porque creó que quedó muy interesante y sin que quede chillón. Subo las fotos después. Les dejo las de la original que inspiró la que me hicieron.

BR-TYFJ-LP-HM-1-0.jpg


Debo subirle un par de cm al carro con unas almohadillas.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Interesante la parrilla, debería pensar en comercializarla
Y el nuevo WRX, sin comentarios... el sonido del escape es la mejor musica
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Ayer recogí la parrilla que mandé a hacer personalizada para la Forester 99. Tomé un modelo de Bajarack y le hice un par de ajustes que los tipos de la sexta en Bogotá me entendieron a la perfección. La pensé doble propósito: que sirva como jaula y como parrilla. Lo primero es para llevar cosas a la finca o pequeños viajes. Lo segundo es para que al darle la vuelta sea una parrilla sobre la cual pueda poner una carpa de techo. El diseño quedó. 8cm de altura, 1,65m de largo y de 1,10m de ancho con un pequeño ángulo de inclinación cubierta de una lata para darle menor resistencia al viento. Al girarla, ocurre lo mismo porque se le dejó el mismo aditamento adelante y atrás. Las barras de aluminio las compré en Homecenter por 160 mil el par con las bases muy interesantes. Ahora viene la prueba de fuego con el aguante, porque creó que quedó muy interesante y sin que quede chillón. Subo las fotos después. Les dejo las de la original que inspiró la que me hicieron.

BR-TYFJ-LP-HM-1-0.jpg


Debo subirle un par de cm al carro con unas almohadillas.

Lo prometido. Unas fotos de la parrilla/canasta puesta. Agregó un sonido tipo silbido que debo revisar porque imagino que es por el corte del viento en algún ángulo. Se ve bien, se siente bien y el look no enrarece a la camioneta. Esta semana me entregan los soportes que debo ponerle cuando la gire para parrilla.

DSCN1808.jpg
DSCN1809.jpg
DSCN1810.jpg
DSCN1811.jpg
 
Última edición:

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Estoy repitiendo el mensaje de ganga del día acá, espero no me ragañen pero creo que vale la pena...

Captura de pantalla 2013-12-16 a la(s) 11.51.04.png

Muy buen precio, debería ser el normal. Será que están terminando con todo por el cambio de representante? Ojalá se de.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y JL24

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Estoy repitiendo el mensaje de ganga del día acá, espero no me ragañen pero creo que vale la pena...

Ver el archivos adjunto 71190
Muy buen precio, debería ser el normal. Será que están terminando con todo por el cambio de representante? Ojalá se de.

Supongo que la promoción de la Tribeca se debe en parte a que ya no la van a fabricar más.

http://www.diariomotor.com/2013/10/...-mercado-en-2014-tras-nueve-anos-de-penurias/

http://www.diariomotor.com/2013/10/...-mercado-en-2014-tras-nueve-anos-de-penurias/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Daniel una pregunta. SI cambian el representante, la garantía, mantenimiento, revisiones, etc, ¿quién los hace?

No tengo información pero supondría que el nuevo, debe ser parte de la negociación. Si sale todo con Indumotora es muy interesante, son los que tienen la representación con Subaru en Chile, Peru y Argentina y trabajan con Subaru hace más de 30 años. De hecho Chile es de los mercados mas importantes de Subaru en el mundo, eso puede ayudar a tener buenas negociaciones para precios de nuevos y de repuestos, etc.

La garantía en Chile, por ejemplo es de 5 años o 100 mil kms. No se si acá la mantengan tan larga pero quien quita. Yo le tengo mucha fe a ese cambio, volvería a la marca.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El Subaru Impreza sedán 2.0 del 2006 y 2007 que viene con caja automática... cuantos cambios o relaciones tiene esa caja?, que tal es la aceleración?, tiene opción de mando manual, overdrive o algo similar? este modelo para la distribución utiliza correa dentada?
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-subaru-impreza-fl-g11-berlina-2-0-r-160cv-307-8991-2720-gt

Tiene caja de 4 cambios, no es secuencial pero se pueden bloquear los 4 cambios, D maneja hasta 4 automaticamente, 3 hasta tercera, 2 segunda y primera y 1 solo primera. Es buena para bajar en carretera por ejemplo. La aceleración desde cero no es la mejor, pero despues que el carro despega, se mueve bien. Tiene un botón en la caja que es HOLD o POWER. HOLD es para arrancar en 2a como para nieve o terrenos con poca adherencia. POWER sube más las revoluciones hasta el punto rojo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Y respecto al sistema de distribución? efectivamente es con correa dentada o alguna version usa cadenilla? si usa correa dentada, con qué frecuencia se debe cambiar y cual es el costo aproximado?
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Igual es la tipica defecada Colombiana, un carro de mas de 50 melones faltante de airbags

Es mas: ¿no es publicidad engañosa decir 5 estrellas en EuroNCAP cuando el modelo en venta, no cumple?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Esto ya raya en lo sacrílego, nunca me hubiera imaginado que quisieran hacer algo como esto a una Forester. En fin, todo sea por subir las ventas.

"http://es.autoblog.com/tag/subaru forester van/"

0my7olbtxlk.jpg



******
Unas de cal y otras de arena. Forester X-Break

2014 Forester X-Break arrives just in time for winter fun

Subaru has announced the arrival a special edition 2014 Forester X-Break that will come with special sporting equipment.

- See more at: http://www.torquenews.com/1084/2014...time-winter-fun#sthash.2vcrl90Z.H89aAhIN.dpuf

http://minkara.carview.co.jp/en/userid/1731922/car/1285225/3753407/photo.aspx
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buena noticia, esperemos que sea verdad tanta dicha. Esa representación necesita una buena dosis de inversión en dinero e ideas para llevar la marca al lugar que realmente merece.

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...ia/indumotora_se_consolidaria_en_colombia.asp

http://www.pulso.cl/noticia/empresa...motora-sea-su-socio-en-la-expansion-por.shtml

Leyendo entre líneas me atrevería a afirmar que Subaru Japón está promoviendo estas adquisiciones.

Forester diesel en Colombia!!!... yessss. Mermándole al entusiasmo... me pregunto si Ecopetrol va a mejorar el cocinol que vende como diesel en este país del Sagrado Corazón. Ese es un gran obstáculo para traer esos motores.

En este último link hay un par de afirmaciones que podríamos tomar como referencia a Colombia, tal vez. El resaltado rojo es mío.

"¿Hay planes para potenciar el trabajo afuera?

Tenemos un plan de expansión regional con la fábrica. Subaru quiere hacer de Indumotora su socio en la expansión por Latinoamérica, con más países que los tres que hoy administramos. Pero no puedo decir en qué países.

¿Qué plazos hay para ello?

Creemos que a principios de 2014 al menos un país más vamos a tener, y en tres años más probablemente un par más. El trabajo está siendo fuerte, porque la fábrica está contenta con tener un socio como Indumotora en esta parte del mundo."
 
Última edición:

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Tengo conocidos que trabajaron en Subaru y me decían que pareciera que los representantes hicieran todo lo posible por que la marca no sobresaliera. Tienen excelentes productos y muy poca estrategia y comunicación para venderlos.