General de Subaru

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Siguiendo con el tema de los repuestos, les cuento que siguen llegando mis paquetes de repuestos y demás de la Forester 99. No he hecho la cuenta de cuanto me ahorré en lo que compré con respecto a Colombia, pero para dar una idea, las farolas costaron con rejilla y soporte y el switch (usados) 300.000. Lo coticé en Subaru y el sistema completo, del que sólo me falta el relay y el cableado, están en 1.5 millones. Las dos farolas usadas me costaron 350.000. El kit completo de repartición marca japonesa TyC o algo así costó 250.000, la bomba de agua original Subaru menos de 200 mil y así un largo etc. Es una delicia poder comprar los repuestos online y esperarlos en la casita y por precios que parecen de carro barato. Un precio que sorprende es el de los dos amortiguadores traseros. En Colombia valen 1.5 millones cada uno y en EE.UU. U$90 cada uno. Anoche compré el tapete trasero original, tipo bandeja, por apenas 25 dólares con envío a mi casillero en Miami. Lo que me va a costar es la traída, unos 40 dólares por el el peso. Esto es muy chévere.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola Juanpa.

La bandeja para la bodega ("tapete trasero tipo bandeja") me costó $150,800.oo IVA incluido; hace como un mes. Sería bueno comparar ese precio con lo que finalmente le costará el suyo.

Edit.

El protector para el bomper trasero $107,880.oo IVA incluido.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Imagenes espia de lo que sera el proximo subaru legacy
http://www.bolido.com/2013/12/spyshots-de-la-proxima-generacion-del-subaru-legacy/

8668504231704025463-960x623.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Hola Juanpa.

La bandeja para la bodega ("tapete trasero tipo bandeja") me costó $150,800.oo IVA incluido; hace como un mes. Sería bueno comparar ese precio con lo que finalmente le costará el suyo.

Edit.

El protector para el bomper trasero $107,880.oo IVA incluido.

Comprados dónde? Me interesa para comparar. Gracias por el dato.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
En el almacén (del concesionario) de la Cra.19 66-47, juanpa.

Cuando quiera puede llamar y preguntar precios; ellos no tienen inconveniente en dar esa información. El teléfono es 3481755 Ext. 225 ó 265 (pregunte por Mauricio Hernandez, es el jefe de almacén). Ocasionalmente ofrecen descuentos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Hola Juanpa.

La bandeja para la bodega ("tapete trasero tipo bandeja") me costó $150,800.oo IVA incluido; hace como un mes. Sería bueno comparar ese precio con lo que finalmente le costará el suyo.

Edit.

El protector para el bomper trasero $107,880.oo IVA incluido.
Quidagis, acabo de hablar con Mauricio. El tapete que me sirve no lo traen, sólo de modelos recientes. La última vez que lo vendieron estaba en 250 mil. Me sale por casi la mitad traerlo yo mismo de EE.UU.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos dias.

Es una gran ventaja poder comprar modelos de carros, aquí en Colombia, que también vendan en USA.

Internet y las compras online son una bendición para nuestros bolsillos.

Bueno, ya sabe que puede llamar y averiguar antes de comprar algo afuera, just in case.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Buenos dias.

Es una gran ventaja poder comprar modelos de carros, aquí en Colombia, que también vendan en USA.

Internet y las compras online son una bendición para nuestros bolsillos.

Bueno, ya sabe que puede llamar y averiguar antes de comprar algo afuera, just in case.
Así es. Mauricio fue muy amable.
 

Jrubio77

Nuevo usuario
Dic 7, 2013
3
Saludos, he estado leyendo varios foros y les agradezco por toda la valiosa información.
Estoy por comprar mi primer carro, muchos me gustan, entre los cuales tengo como opción el Subaru Impreza 2007 1.6 ó 2.0 (la indecisión está en el consumo); y también me gusta la Subaru Forester. Vi una dentro de mi ppto. mod.2004.
Respecto a estas 3 opciones, qué me recomiendan en cuanto a menor consumo vs. seguridad y confort? La idea es usarla tanto para ciudad en tramos cortos, como para viajes esporádicos entre Bogotá y Duitama en su mayoría.
Aprecio mucho sus sugerencias y comentarios al respecto. Quedo atento.

Yo tenía un Impresa 2006 2.0 es una nave anda muy rápido buena aceleración, confort total y seguridad, muy cómodo para viajes largos. El sonido del motor es increíble, lo único complicado es la altura son muy bajitos y se dan con todo, lo otro difícil es la reventa. No se compre el 1.6 mejor q sobre motor y no q falte... De consumo no le puedo decir nada

Hay les dejo una fotico x Villa de Leyva

amu9ehy3.jpg
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos dias.

Juanpa, lo que menciona el artículo sobre INDUMOTORA sería como una bocanada de aire fresco para la marca aquí en Colombia. Ojalá se haga realidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanpanet

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros que tan bueno es el Subaru BRZ comparándolo con su competencia si llega a Colombia ¿? porque me parece que va a llegar a un buen precio , o esta muy costoso ¿? ...no se nada del auto...
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Si la venta a indumotora se da, sería increíble. Quizá eso traiga mejores tiempos a la mierda de atención que tiene hoy en día la empresa en Colombia.

Sí, esa representación necesita un inversionista que ponga la marca en el lugar que se merece.

Subaru Chile ofrece un Test Drive de 2 días; aquí ni siquiera tienen una Forester para un "test drive de vuelta a la manzana". Es vergonzoso. :mad:

La prueba de manejo que hice fue en una Forester Premium que ya estaba lista para entrega a su propietario.

El Impreza 2006-2007 2.0 se consigue con caja manual? solo he visto uno publicado en demotores pero es automático...

http://listado.tucarro.com.co/carros/subaru/impreza/_PciaId_bogota-dc_YearRange_2006-2007

Al parecer, solamente hay mecánicos 1.6, no 2.0

Edit 1

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/subaru/impreza/2.0-r-sport-wagon-mecánico/2006/bogota/1277982.do

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/subaru/impreza/1.6-awd-r-sport-wagon/2007/bogota/198989.do
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
En esa noticia dice que la garantía es de 6 años ó 200.000 kilómetros, ¿Si son tantos kilómetros?

Si señor. En mi casa acaban de comprar una XV y eso dice el librito de la garantía.

Subaru Chile ofrece un Test Drive de 2 días; aquí ni siquiera tienen una Forester para un "test drive de vuelta a la manzana". Es vergonzoso. :mad:

Cuando estábamos mirando la posibilidad de comprar la forester de generación anterior (en mi casa les encantan las subarus; la XV es la tercera) nos ofrecieron el test drive de 2 días. Con el tema del pico y placa es un lío entonces no lo aceptamos. Debe ser que no tienen carros para test drive por lo que esta generación salió tan popular.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo he probado todos los modelos de Subaru prácticamente, siempre me han ofrecido manejarlos. Los últimos modelos no tanto porque no he pedido pero he manejado Impreza 1.6, 2.0, 2.5 WRX, de la generación anterior a la nueva el 1.5R, 2.0R, Legacy 3.0R H6, Outback 3.0L H6, Tribeca, Forester 2.0, 2.5, 2.5 Turbo, XV de la primera generación, Forester 2.0 nueva. La mayoría eran que estaban en la vitrina, no necesariamente de test drive pero no alteraban los kilómetros (eso si lo hacían en VW una vez con un Bora desconectaban el cuentakilómetros) y dejaban hacer la prueba relajado. En el servicio de venta y post venta nos fue muy bien, lo que nos espantó de la marca fue la reventa. Ojala
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Yo he probado todos los modelos de Subaru prácticamente, siempre me han ofrecido manejarlos. Los últimos modelos no tanto porque no he pedido pero he manejado Impreza 1.6, 2.0, 2.5 WRX, de la generación anterior a la nueva el 1.5R, 2.0R, Legacy 3.0R H6, Outback 3.0L H6, Tribeca, Forester 2.0, 2.5, 2.5 Turbo, XV de la primera generación, Forester 2.0 nueva. La mayoría eran que estaban en la vitrina, no necesariamente de test drive pero no alteraban los kilómetros (eso si lo hacían en VW una vez con un Bora desconectaban el cuentakilómetros) y dejaban hacer la prueba relajado. En el servicio de venta y post venta nos fue muy bien, lo que nos espantó de la marca fue la reventa. Ojala
Hola, curiosamente me estaba preguntando que tal sería pasar de un Bora 2.5 mecánico (170hp) a un impresa 2.0 nuevo, el cual no se si vendrá mecánico o sólo CVT. la idea sería comprarlo nuevo. Que tal se comporta el imreza 2.0 ? he leído que el nuevo motor bajó apreciablemente el consumo, lo cual me parece muy bueno. Lo que me preocupa más que todo es el desempeño del carro por aquello de AWD + CVT...