Sí, es una muy buena y sana manera de disfrutar la vida usando su vehículo. No deja de sorprenderme lo que los gringos sienten y hacen por (con) sus carros. Aquí en cambio, no podemos ni sacarlos a la calle (porque el dinero de nuestros impuestos para las nuevas vías se lo roban los corruptos); ni qué decir de modificarlos para hacerlos más personalizados. Esto último lo digo por lo que leí en el correo de los lectores de la revista motor (Edición 598). Y seguimos a merced de los señores alcaldes y policias, gente inescrupulosa y tramposa. ¿Hasta cuándo/cuánto aguantaremos?
"
Una sanción absurda
Hace algunos días tuve la mala experiencia de caer en un retén frente a mi vivienda, por la avenida José Celestino Mutis con Boyacá. El agente me pidió orillar el carro y me realizaron la prueba de alcoholemia cinco veces dando resultado negativo; me pidieron papeles, revisaron el carro y me pidieron que abriera el capó. Allí empezó mi calvario. El carro, como cualquier cosa que poseamos, es susceptible de ser personalizado, y en este caso por la tapa de las válvulas rojas, el agente indicó que era otro motor. Le pedí que confrontara el número de la tarjeta y del motor, y evidentemente fue el mismo. Luego señaló el filtro de aire, de alto flujo, y me indicó que estaba prohibido; le pedí que con el código me señalara dónde estaba la infracción pues no era consciente de ella y me indicó que eso era para inmovilización y que en el comparendo me notificaría el código de la infracción. La infracción dio código B.7: "No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos el vehículo será inmovilizado". Luego de cuatro horas de retención la grúa apreció y continué mi calvario, que ya muchos conocemos en torno a sacar un carro de los patios. Muchos vehículos están siendo inmovilizados bajo este argumento de la prohibición del filtro, cambio de rines o reducción en la altura, así como el uso de las luces HID, aún cuando recuerdo haber visto al comandante anunciar que dicho ítem ya no sería causal de comparendo, y aun más ridículo, al 'orejímetro', que el carro hace mucho ruido, cuando el procedimiento fue emitido y dado a conocer: "El agente deberá enviarlo a un CDA, donde con los instrumentos correctos se realizará dicho juicio". ¿Hasta dónde llega el abuso y la persecución de la Policía de tránsito a cualquier carro modificado? Esa es la respuesta que busco. ¿O tener un auto modificado me hace un delincuente?
"
Lo que escribo a continuación no es mi idea de como se solucionan las cosas ni mucho menos, este país ya tiene bastante dosis de violencia. Pero les cuento, recuerdo que hace unos años un conductor de servicio público asesinó a un policía de tránsito porque le autorizó hacer un giro prohibido y más adelante le clavaron el comparendo. El conductor fué hasta su casa, se armó y el resto... bueno, una tragedia.
¡FELIZ FINDE PARA TODOS!