General de Subaru

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Muchas gracias DG2008, aunque lamentablemente esa XT ya la vendieron y la verdad como que son bien escasas.

Saben cual sería el consumo promedio de una Forester 2.0 mecánica normalita por ahí 2005 ?

La verdad es que la Forester me gusta mucho pero me asusta un poco el consumo y no quisiera un carro que haga menos de 30 o 32 kms por galón.

Gracias!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Muchas gracias DG2008, aunque lamentablemente esa XT ya la vendieron y la verdad como que son bien escasas.

Saben cual sería el consumo promedio de una Forester 2.0 mecánica normalita por ahí 2005 ?

La verdad es que la Forester me gusta mucho pero me asusta un poco el consumo y no quisiera un carro que haga menos de 30 o 32 kms por galón.

Gracias!

Yo tuve una Forester 2.0 X automática 2004, andando con el pie pesado en Cali, 100% aire (y en 2 y 3), casi siempre sin carga ni pasaje, con varias lomas (circunvalación) hacía en promedio 31-33 kph, siempre 100% extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: passg1 y Quidagis

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Señores!! se nos hizo el milagrito.

Ahora sí que tocó empezar a ahorrar. Espero que el precio sea relativamente parecido (con la suma de los impuestos colombianos) al internacional y que no tenga una comisión ridícula para el importador.

Noticias
Subaru presenta el nuevo WRX 2.0 CVT modelo 2015 - Un automóvil único
El ícono de la marca por su performance AWD, se presenta como Premier para Colombia el modelo WRX 2.0 CVT Modelo 2015.

Destaca por su motor más eficiente y amigable con el medio ambiente, que junto con su maniobrabilidad y control lo hacen un auto entretenido de conducir.

El auto de Rally para la ciudad y para el ejecutivo de hoy

wrx_1.jpg

Bogotá, Septiembre 2 de 2014, Praco Didacol una Empresa Indumotora, distribuidor en Colombia de la marca Subaru presenta WRX 2.0 CVT modelo 2015 como Premier para Colombia. Bogotá, Septiembre 2 de 2014, Praco Didacol una Empresa Indumotora, distribuidor en Colombia de la marca Subaru presenta WRX 2.0 CVT modelo 2015 como Premier para Colombia.

Ningún automóvil equilibra la pasión de conducir y el placer del manejo cotidiano de manera tan excepcional como el WRX, porque ningún otro ha sido construido de igual manera. El nuevo Subaru WRX 2015 es presentado como ícono de la marca, un vehículo único en su especie y con una performance impactante.

En este modelo, se puede ver en todo su esplendor la gran ventaja que otorga la combinación exclusiva Subaru, ADN de la marca: El Symmetrical All Wheel Drive AWD, el Motor BOXER Horizontalmente Opuesto, el control dinámico de estabilidad (VDC) y las 5 estrellas en seguridad.

Desde su primera versión lanzada en 1992, el modelo WRX ha ganado valor a nivel mundial, gracias a sus características únicas que combinan un impresionante comportamiento deportivo en un práctico sedan de 4 puertas, con un estilo de manejo adaptado a las condiciones citadinas, pero forjado en el brutal terreno de la competición Rally, en la cual, con cada desafío o victoria conseguidas se ha hecho más preciso y fascinante; de esta manera, el WRX hará que cada carretera y viaje cobren vida e intensidad, transformándose en un modelo emblemático para todos los amantes de la conducción de alta performance.

Como es costumbre, la seguridad se encuentra en el corazón de cada Subaru y el WRX 2015 no puede ser la excepción. En este nuevo modelo, muchas de las innovaciones que lo hacen más entretenido también lo hacen más seguro, porque la mejor manera de protegerse es evitar los peligros por completo.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Chasís y Carrocería
El comportamiento del chasís y la carrocería han sido profundamente mejorados para que el conductor tenga el control absoluto, dedicando especial cuidado a optimizar la geometría de la suspensión y la rigidez de la carrocería, generando así un automóvil con una velocidad de respuesta más rápida y llevando al límite su performance en las curvas. Sumando a esto el Control Dinámico de Estabilidad Multi Modo, la Vectorización Activa de Torque y la dirección eléctricamente asistida, para una agradable sensación de conducción.

wrx_motor.jpg
Motor

Con el motor SUBARU BOXER Horizontalmente Opuesto de 2.0 Litros, 4 cilindros y 16 válvulas, turboalimentado y con inyección directa de gasolina de alta performance y más amigable con el medio ambiente, una potencia de 197 kW (268 HP) y un torque de 350 Nm que alcanza su máximo a solo 2.400 rpm, el WRX está preparado para renovar la pasión desbordante por la conducción en cada piloto, otorgando una mayor deportividad, con un sorprendente rendimiento de 14,9 Km / L.

Este nuevo motor no sólo ofrece una aceleración asombrosa con una curva plana de torque y una respuesta finamente puesta a punto, sino que su diseño tiene un perfil bajo, que ayuda a bajar el centro de gravedad del vehículo y ajustar su manejo.

Transmisión – Sport Lineartronic CVT
La caja Sport Lineartronic mejora la precisión de respuesta para una conducción más deportiva en comparación con la anterior transmisión Lineartronic utilizada en motores de alto torque. Como gran ventaja, cuenta con Paddle Shift al volante para una mayor comodidad al momento de pasar de marcha en modo manual. El conductor, al manejar en rango Directa y seleccionar el modo “Sport# (S#)” con “SI-DRIVE”, aumenta a ocho marchas, agregándole a la silenciosa transmisión Lineartronic CVT estándar, un modo de selección adicional que le permite al conductor vivir directamente la sensación de conducir toda la potencia, performance y deportividad de un WRX.

Seguridad
Siguiendo la filosofía de la marca, se ha aumentado la seguridad en todos sus ámbitos, tanto en seguridad activa como pasiva.

Seguridad Activa: Con el sistema Symmetrical AWD como base, la carrocería más liviana y el mejoramiento de la rigidez del chasis en combinación con el sistema VDC, le permiten al nuevo WRX ser el mejor de su categoría al momento de evitar peligros en la ruta. También se han incorporado airbags de rodilla, con el fin de proteger las extremidades inferiores del conductor.

Seguridad Pasiva: El WRX 2015 aumenta el uso de placas de acero fortalecidas de alta extensión, ayudando a reducir el peso y convirtiéndose en un auto equipado con seguridad de clase mundial en prevención de accidentes frontales, posteriores y de costado. Asimismo, se utilizaron materiales en el capó, compartimiento lateral y motor que absorben la energía liberada en una colisión para la protección de peatones.

Estructura
El inigualable carácter del nuevo WRX ha sido perfeccionado una vez más. La distancia entre ejes creció 25mm para extender el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, dando mayor amplitud a codos y hombros sin cambiar el largo total del auto.

Se aumentó la dimensión de apertura de las puertas delanteras y traseras, permitiendo un fácil ingreso y salida, haciéndolo también un automóvil bastante cómodo para ocasiones familiares, sin perder la deportividad. El espacio de carga en la maleta también aumentó.

Diseño
Exterior: El diseño exterior de New WRX es la mezcla perfecta entre un estilo agresivo y refinado.

  • Un diseño de cono fue utilizando en la construcción del frontal, comenzando con la grilla hexagonal que conforma el diseño unificado junto al logo de la marca.
  • Los intrépidos focos delanteros realzan la presencia del modelo en la ruta.
  • El diseño posterior, mejora aún más el performance del modelo. El difusor integrado ubicado en el parachoques trasero con doble tubo de escape enfatizan el bajo centro de gravedad y performance en la conducción. La combinación de luces traseras especialmente diseñadas entregan un perfil fino resaltando su volumen.
wrx_interior.jpg
Interior: El diseño de la nueva cabina del nuevo WRX redefine la visión centrada en el conductor. La cabina lo rodea con controles que están al alcance de las manos e información clave accesible de manera inmediata. En cuanto se toma el volante de dirección tapizado en cuero con un diseño en forma de D inspirado en el automovilismo, se puede sentir inmediatamente el foco del diseño en la conducción del vehículo. Los medidores y las pantallas personalizables ofrecen toda la información necesaria, ya sea en un viaje en la ciudad o disfrutando del nuevo WRX en un camino de montaña.

Detalles decorativos de carbono y metal fueron distribuidos en el interior de la cabina, centrados en los controles del automóvil. Esto le entrega una mayor sensación de calidad y elegancia interior.

En esta versión se incorporan detalles como asientos de cuero, sunroof (opcional) y Display Multifuncional Touch Screen con navegación satelital, bluetooth con reconocimiento de voz, cámara de retroceso, audio de máxima fidelidad y conexión a internet desde cualquier Smartphone, lo que da un mayor confort al momento de conducir este gran vehículo.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Doy fe que la CVT de Subaru es excelente. La única preocupación es qué tan duraderas puedan llegar a ser. En mi opinión deben durar más que las de otros fabricantes (Nissan por ejemplo), pues tiene cadena y no correa. El tiempo lo dirá.

Hasta ahora no tengo nada que objetarle; es muy, muy buena, especialmente en lo relacionado con el consumo de combustible. Supongo que esa es una de las principales razones por la que los gringos están comprando la marca con gran entusiasmo.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bajó el precio lo cual es bueno, pero aunque me gusta mucho la marca, por esa plata me monto facilito en un S3.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Perdonarán por el OT pero, en cuanto está el S3 nuevo?. Porque el S3 le "compite" al STI, no al WRX.

No encontré cifra exacta, pero estoy seguro de que el rango era entre 100 y 110 millones.

Y yo creo que, por potencia al menos, la competencia del STI sería el RS3.

El S3 tiene, según ficha, 280 y el WRX 265, pero ambos son las gamas intermedias. El STI tiene 300 si no estoy mal y el RS3 si no sé cuántos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me quedo con la tracción integral de Subaru sobre la Haldex ¿o era Torsen? de Audi (mejor dicho, me quedo con la Symmetrical AWD de Subaru que con cualquier otra tracción integral de cualquier otra marca), sin embargo, Impreza vs A3, WRX vs S3 y STI vs RS3 no hay color, Audi de lejos en todas las categorías y gamas, como dicen por ahí, Cocacola mata tinto, y eso que soy fan de Subaru.

Pdta.; El RS3 creo que tiene 335 ponys...
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Teóricamente el mas avanzado es el Xdrive de BMW el único que puede mandar el 100% de potencia a cualquiera de los dos ejes, pero el que le sigue es Subaru que puede mandar hasta el 90% de potencia a cualquiera de los dos ejes, http://editorial.autos.msn.com/blog...ring-the-most-popular-all-wheel-drive-systems

Por otro lado en varios vídeos el absoluto campeón es el Xdrive, este es muy famoso por la cantidad y calidad de pruebas que le pusieron a hacer a los carros al final gana el Xdrive.

Ahora bien Subaru se ha ganado varios Mundiales de Rally en toda su trayectoria que es bastante larga, por lo que considero que tiene un sistema muy solido y refinado.


Perdonarán por el OT pero, en cuanto está el S3 nuevo?. Porque el S3 le "compite" al STI, no al WRX.
Igaul un WRX STI 2015 tiene un precio de 130.000.000 un M235i o un M135i tienen mejor precio y son premium, ambos le ganan al WRX STI, en resumen Subaru en Colombia es caro al igual que Toyota, tienen precios de Premium y no lo son, en otras paises la diferencia de precio juega a favor de Subaru pero aqui no.
 
Última edición:

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Por tacto puro de manejo, no hay color entre un WRX y un S3, es mil veces más carro de entusiasta el Subaru. El Audi puede ser igual o más rápido, pero es un carro que no transmite nada, está pensado para aislar al conductor a pesar de ir rápido.

No pueden ser más distintos en concepción. Y ya entre RS3 y STI la cosa es más dramática todavía. El STI es prácticamente un carro de rally legal para calle, con toda la capacidad que esto implica, sobre todo para involucrar y retar al conductor. El Audi por el contrario es un carro premium muy bien hecho, capaz de ir absurdamente rápido.

Independiente de las idiosincrasias colombianas en los precios, creo que no son comparables en nada aparte de la potencia.

Caricaturizando un poco, el RS3 es para el odontólogo o abogado exitoso, que quiere ser más rápido que sus colegas que ganan menos. El STI es para un maniático de la gasolina, que ve Speed Channel en sus ratos libres y con mucho esfuerzo reunió la plata para montarse en la bestia de sus sueños, dado que no le alcanzó para un 911 GT3
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me gusta esa descripción, muy aterrizada porque, efectivamente, el STI es para ir concentrado todo el tiempo... uno se consume y disfruta cuando se puede. El Audi es también para aguantarse esas situaciones de la vida real llamadas "trancones" o un viaje largo por carretera de esos que ponen a prueba la capacidad de un buen automóvil a la hora de reducir la fatiga.

Lo paradójico es que por espacio y practicidad interior gana el Subaru.

PD: No hago la comparación directa entre versiones sino entre lo que he manejado.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hablando de transmitir hace algun tiempo vi este video, ambos carros transmiten muchas sensanciones al conductor el que diga lo contrario de alguno de los dos, simplemente esta diciendo mentiras.

Igual se nota que el WRX STI no es una bestia facil de domar, se ve bastante complicado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El BMW comunica pero está más refinadito, no es tan hard-core. Es un gran punto medio que yo elegiría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
El BMW comunica pero está más refinadito, no es tan hard-core. Es un gran punto medio que yo elegiría.

De acuerdo. El Subaru, especialmente el STI, no tiene entre sus deseos ser nada refinadito. Y por el otro lado el Audi, no tiene entre sus deseos ser nada Hardcore. Son conceptos distintos, cada uno cumple con sobresaliente la misión para la que fue pensado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM