Hola, con mucho gusto, la camioneta trae climatizador Bizona pero no trae ventilas atrás, igual el aire es muy eficiente y enfría rápidamente la cabina (incluso en estos días que Bucaramanga está hasta a 36 grados)
Se que mi opinión poco va a valer para responder esa pregunta, pero siendo lo más objetivo posible, me iría por la Forester. Que realmente camina muy bien pese a lo que pudiera parecer por el tamaño de su motor, pero como la camioneta es liviana (1491kg Forester 2.0 CVT Premium) el comportamiento es muy bueno, y la caja se comporta muuuuy bien. Yo la escogería por calidad, ajuste, consumo, capacidad todo terreno, incluso por amplitud, y por que es un carro hecho para durar!!! He visto unas 2007 que parecen recién sacadas del concesionario. La Edge me parece que tiene mala vejez, y sobre todo, un consumo BRUTAL!!. Lo único en que gana es en aceleración (contra la 2.0 CVT) Pero si quiere desempeño deportivo... La Forester XT 2.0 Turbo!!! Le recomiendo que la busque en YouTube... jejeje las imágenes dicen más de lo que yo le pueda escribir por acá.
Por otro lado, antes de nada,. mire la Subaru Outback. Esa camioneta es como esas mujeres que al principio pasan desapercibidas, pero entre más las conoce uno.. más se enamora.
De una vez aprovecho y les cuento... La Outback 2.5 Premium bajó 4 millones, y quedó con un precio de $100´900.000 y la 3.6R quedó en $104´900.000
Les recomiendo que la miren bien, realmente es un carro muy cómodo, lujoso, seguro, tiene una capacidad todoterreno increíble y sobre todo... no llama tanto la atención (Mucha gente prefiere eso por aquello de la seguridad)
Que pena tanta carreta
En cuanto a las fotos, los remito a este artículo: (Fueron tomadas acá en el concesionario de Bucaramanga directamente a las camionetas de la vitrina)
http://andrespradagarcia.blogspot.com/2015/05/subaru-forester-20i-xs-parte-1.HTML
Por cierto, recomendadísimo que sigan ese blog, muy profesional y objetivo.