Tienen Outback 3.6 y Forester Turbo para test Drive?Buenas mañana tengo el test drive de las forester y outback , también creo que definire el tema mañana. Espero postear algo con las impresiones de la prueba.
Listos.. y aquedaron arriba.No veo las fotos
Listos.. y aquedaron arriba.
¿De qué color? El otro día ví un nuevo azul MUY bonito.
Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Tengo una FORESTER 2.5 modelo 2005 mecanica me dicen que hay pocas en el pais, con 60.000 kilometros. Se me ha extraviado el cubreequipaje que es esa specio de carapa que va atras en la bodega que permitir ocultar lo que alli se lleva. Necesito que alguien me diga donde la consigo, logicamente fuera de PRACO que son unos ladrones
El color escogido fue el Gris Oscuro. El de la mayoría de fotos que coloco ahora, el azul que Ud. indica debe ser este de la foto diferente que se ve como morado claro ???
también envió una lista de accesorios para dejarla a punto en el Concesionario.... algunos caros otros no tanto en términos generales caros sensores - alarma - y películas los otros no me parecieron tanto comparados con tiendas en EU.
- Alarma Full Instalada. $ 480.000
- Películas de seguridad $ 220.000
- Tapete baúl $ 184.000
- Sensores de reversa $ 260.000
- Kit de pernos $ 139.120
- Juego de estribos $ 117.000
- Protector Bomper $ 172.000
- 1 x mallas Baúl 75.000
Ahh y anécdota del test drive ... se acuerdan que les dije que la camioneta se sostiene muy bien en curvas... pues el Asesor, muy buen asesor por cierto.. para probar la estabilidad en curvas me indico que Acelerara fuerte en una Curva y mantuviera la aceleración...
Pues como seria la aceleración que me toco pasar 4 veces por que las primeras 3 de gallina soltaba el acelerador de la velocidad , hasta que por fin se paso una acelerando... y como si nada
Solo esta ese taller de praco en su ciudad?, la otra es hacerle el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de cabina en otro lugar, y la alineacion y el resto si en el taller... no se, quiza sea mucho mas barato de esa manera, porque pagar 800mil se me hace exagerado para lo poco que le haran.alguna recomendación o sugerencia para hacer la revisión? si no la hago en praco tendré problemas de garantía?
Buenas,
ya casi cumplo los 15,000 km y deberé hacerle la revisión
he averiguado en Praco y me parece exagerado
815,000 $COP
Supuestamente le hacen alineación y balanceo, (Alineacion lateral, de camber y todos los ángulos, y que (solo subaru-praco sabe hacer... mmmm))
y lo de siempre: revision de puntos de control, mantenimiento del sistema de amortiguación, etc etc lo que el del taller quiera decir...
le cambian filtro de aire de motor
filtro de cabina
filtro de aceite, y su arandela
cambio de aceite 5w30 y le agregan un aditivo limpiador de inyectores..
me parece exagerado este precio para esto
alguna recomendación o sugerencia para hacer la revisión? si no la hago en praco tendré problemas de garantía?
Gracias..
1- Sería aconsejable que obtuviera una cotización detallada antes de dejar el carro en Praco-Didacol, así puede comparar precios si decide hacer lo que enumero abajo.
2- ¿La alineación solamente la pueden hacer ellos? ¡Pura m13?d4! Los datos de cada vehículo están programados en los dispositivos de alineación (asumiendo que son equipos modernos). Además, esos datos están en el manual del propietario.
3- Por el filtro de cabina le arrancan por lo menos $127,000, al menos eso valía la última vez que averigüé en P-D. Es probable que debido a la apreciación del dólar aprovechen y se quieran ganar unos pesos más sobre inventarios que tenían antes de la trepada. Haga cálculos y mire si le resulta más barato comprarlo en gringolandia y Ud. lo instala, es fácil, yo lo hice con el instructivo que publica Subaru en internet.
4- El cambio de aceite. Cómprelo de marca reconocida, el 0w-20 o 5w-30 que recomienda el manual del propietario, en un lugar de buena reputación y que lo cambien allí. ¡Ojo! he leído historias de horror en algunos foros en las que narran como mecánicos de centros de servicio autorizados Subaru en USA han quitado el tapón de la transmisión y no el del aceite. ¿Aditivo limpiador de inyectores para un carro con apenas 15,000 Kms.? lo dudo mucho, como medida preventiva tal vez.
5- Una vez que haya hecho algunas de las cosas por las que P-D le cobrará un Potosí, llévelo a P-D y que le revisen amortiguación y todo lo demás que le hayan dicho. Mencióneles que ya hizo algunas de las rutinas de manto. y que si le van a cambiar alguna parte que no esté en la cotización inicial le avisen antes el valor y la razón del cambio. Si le cambian partes exija que le den la parte defectuosa. Mejor si esas observaciones quedan escritas en el documento de recepción del vehículo.
Guarde las facturas de los lubricantes, filtros y demás ítems que compre en otros almacenes. El filtro de aceite es mejor que compre el OEM, pues la válvula de alivio trabaja a 23 o 24 PSi.
Un dato adicional, si decide hacer el cambio de aceite en P-D no permita, por ningún motivo, que le pongan aceite en exceso de lo permitido. A raíz de problemas de consumo de lubricante que han tenido algunos motores de la serie FB, FHI ha "aconsejado" a los talleres autorizados que procedan así. Es tanto o más malo que le pongan en exceso como que le falte aceite.
Tampoco permita que le agreguen/cambien "coolant". Este viene para cambio a los 220,000 Kms. u 11 años. A menos que haya disminución del nivel, obviamente.
Por último y no menos importante, esto publica P-D en su página de internet y supongo que también está en su libreta de registro de revisiones:
De acuerdo con lo anterior Ud. decide si les paga la gana a esos ladrones. Lo verdaderamente importante es el cambio de lubricantes de motor, transmisión y diferenciales pues esos son los componentes que cubre la famosa garantía de 6 años o 200,000 Kms.
O, que se apeguen a lo que dice este programa de mantenimiento que P-D publica en su sitio web.
http://www.subarucolombia.com/Portals/40/servicio/pdf/mantenimientoMotorGasolina2012yPosterior.pdf
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: