Fotos! Fotos! Fotos!
Buenas , Buenas ...
Que pena he estado un poco embolatado y con gripa en estos días ,, Aqui va la primera parte de la reseña y algunas fotos,, si alguien quiere ver alguna parte puntual me dicen y las tomo .
Mecánica - Maquina - Desempeño.
Empecé por la mejor parte, y todo lo que me tiene muyyyy... contento.
Estabilidad y Agarre: la camioneta se sostiene de una forma increíble, lo cual da una sensación de seguridad para acelerar en curvas, andar en rizado, destapado etc.. sin ser pretencioso y espero no causar ningún malestar, de las camionetas que yo he manejado es la de mejor sensación de seguridad pasa por mucho a la Dodge que acabo de vender y se parece mucho a la sensación de la Q5 en cuanto a estabilidad y que no se incline en curvas. esta parte me tiene muy contento.
Llantas:: viene con
bridestone , tienen muy buen agarre, la carretera estaba un poco mojada y el agarre fue muy bueno las llantas me tienen contento , , OJO la turbo y la 2.5i vienen con
bridestone de las dos versiones de entrada que vienen con Yokohama ni idea.
Frenos: responden bien no son súper sensibles pero si funcionan de manera aceptable, mejor que los del fusión .. no perdieron eficiencia al calentarse ( la carretera donde los probé son curvas y mas curvas por lo cual exige mucho los frenos y la Dodge un poco mas allá de los 3/4 de camino empezaba a perder eficiencia en el frenado pro calentamiento.
En esta nunca se sintió disminusion de el frenado lo cual ayuda a la sensación de seguridad. muchísimo en mi caso.
AWD: Contento pues les cuento y no a propósito que en uno de los caminitos delgados en los que uno tiene que orillarse para dejar pasar a otro carro se me fue la llanta trasera derecha a la canal , y estoy casi seguro que no salgo de hay si no es por el AWD con al Dodge segurísimo hubiera patinado un mundo y/o me hubiera quedado, con esta lo único extraño fue que en la pantalla de tracción salía el diferencial del awd asimétrico, no sonó no chillo nada salió como si nada.
Motor/Potencia:: bueno me quedo faltando la plata pal turbo!!! pero esta se mueve bien con los 2.5, No es un súper tote para adelantar ( comparándolo con mi Fusión 240HP) me imagino que por la CVT pero los paddle shift funcionan muy bien para estos casos y no tuve mayor contratiempos, uno tenia medio problemita de adelantar y paddle de la izquierda y potencia suficiente... mucho mejor que la Dodge y también un poco 30% por debajo del Fusión.
los estilos de conducción (I) y (S) se comportan bien.. no son tan marcados como en otras marcas en las que S cambia radicalmente la relación de aceleración y caja ( también el consumo de gasolina) pero en (S) da una conducción ligeramente mas deportiva y aceptable para estos casos de montaña y sobrepasos frecuentes con los cambios del timón hacen una buena combinación.
Caja CVT: pues por fin entendí lo que todo el mundo dice de las CVT,, si es menos emocionante.. pero nada que signifique una deficiencia grande,, la camioneta anda y anda muy bien... un poquito menos de emoción pero tiene un muy buena relación final de aceleración pero no se siente lo que uno esta acostumbrado .
Consumo de Gasolina: esto me tiene mas que contento ,, Primera tanqueada 150.000 extra, consumo 480 KM mucho mas de lo que mis otros carros incluso la Journey hacia,, esta parte si la saca del estadio.
Confort / suavidad:: bueno en esto no es que sea la mejor pero es muy buena.. la sensación de confort y suavidad es menor que en la Journey, se siente un poco mas rígida no tanto como una Toyota para los que saben a que me refiero pero no tan cómoda como la journey ,, esto sin que signifique que no sea suave la camioneta es muy cómoda y absorbe muy bien las imperfecciones del camino , los baches y los rizados o destapados. en términos generales creo que le daría un 8/10
Comodidad de Conducción:: Posiciones de asiento - Cinturón - Timón - Consola:: en esto se lleva un Hit, en foros como el del fusión hablamos de lo raro del volante ( muy delgado) , que las sillas mientras uno se acostumbraba a acomodarlas bien etc.. en esta me senté y todo cuadro a la perfección para que me sintiera cómodo, la silla sin ser súper sofisticada con el ajuste eléctrico ,, dio para que encontrara rápidamente la posición. el volante perfecto ( ajustable en profundidad y altura ) la consola bien diseñada uno ve de todo fácilmente.
Continuara....