General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Clancy

Analice qué pesa más en su decisión, el poco kilometraje o el espacio y "el lujo".

La Forester tiene una gran ventaja sobre el Impreza: La altura mínima al piso, nada más por ese detalle, esa sería mi elección. Yo tuve una Impreza SW durante 16 años y ese fué el único pero, por lo demás ambas opciones son excelentes vehículos.

No olvidemos el motor 2.5 de la Forester.

Suerte con la compra.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen dia.

Llame a colserautos para saber que puntos revisaban en el peritaje que ellos hacen y me dicen que miran toda la parte estructural de la forester incluyendo frenos, cableado electrico pero que motor no lo prueban. A donde puedo llevar el carro para que miren bien motor, caja y transmisón? ( no conozco talleres especializados en la marca) gracias
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Clancy

Pruebe con el servicio del anterior representante de la marca. Ahora se llama "Comercializadora de Automotores Nacional S. A.".

Presumo que Ud. está en Bogotá. Carrera 20 No. 66-54 PBX. 3481755 Ext. 233

El jefe de taller, si todavía trabaja allí, se llama Jaime Diaz, Cel. 318-7161848. Programe una cita con él.

Cuéntenos qué le dicen y cómo le va con la revisión. Aconsejable que esté presente cuando hagan el peritaje. Si hay que cambiar partes pregunte por el costo para que negocie con el vendedor del carro.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Clancy

Pruebe con el servicio del anterior representante de la marca. Ahora se llama "Comercializadora de Automotores Nacional S. A.".

Presumo que Ud. está en Bogotá. Carrera 20 No. 66-54 PBX. 3481755 Ext. 233

El jefe de taller, si todavía trabaja allí, se llama Jaime Diaz, Cel. 318-7161848. Programe una cita con él.

Cuéntenos qué le dicen y cómo le va con la revisión. Aconsejable que esté presente cuando hagan el peritaje. Si hay que cambiar partes preguntar por el costo para que negocie con el vendedor del carro.



Muchas gracias. Luego les cuento como me fué.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Hola
Que repercusiones podría tener hacer esto?


https://www.facebook.com/media/set/...09.1073741878.75715298708&type=1&l=869bb81e54

Estoy estudiando la alternativa de hacerlo pero me surgen las dudas

¿Se afectaria la relacion de compression?

¿Le quita vida útil al motor?

¿que modificaciones habra que hacer al computador de inyección?

Quedaría del pu*** la XV, el problema que le veo es que acá en Colombia no he escuchado un taller que sean expertos en Subaru para meterle la mano y modificarlo, en mi opinión es riesgoso tratar de hacerle esas modificaciones a una XV acá, además recuerde que en las XV tenemos garantía de seis años en el tren motriz, entonces perdería la garantía al meterle turbo, intercooler y demás.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Finalmente tengo mi Subaru. Como había escrito antes estaba entre una forester 2008 con 100 mil km y un subaru impreza 2.0 sport wagon 2010 con 36.500 km. Para mis necesidades y luego de ver ambos vehículos compré el Impreza y estoy muy satisfecho. Aun tiene garantia ( motor,caja y tren motriz ) el automovil esta impecable, se le hizo peritaje en autosura. Me sorprendió que ese modelo tiene detalles que ni el impreza actual tiene, como luces xenón. Otra cosa curiosa es que la tarjeta de propiedad lo declara como "campero" supongo que por aquello del AWD. En fin, ya casi se aproxima a la revisión, lo llevare a pracodidacol ya que todos los anteriores servicios los han realizado en talleres oficiales. Gasolina únicamente extra. Los servicios son cada 10 mil km o cada 5000km?


Pd luego subo foticos.
 
Última edición:

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Finalmente tengo mi Subaru. Como había escrito antes estaba entre una forester 2008 con 100 mil km y un subaru impreza 2.0 sport wagon 2010 con 36.500 km. Para mis necesidades y luego de ver ambos vehículos compré el Impreza y estoy muy satisfecho. Aun tiene garantia ( motor,caja y tren motriz ) el automovil esta impecable, se le hizo peritaje en autosura. Me sorprendió que ese modelo tiene detalles que ni el impreza actual tiene, como luces xenón. Otra cosa curiosa es que la tarjeta de propiedad lo declara como "campero" supongo que por aquello del AWD. En fin, ya casi se aproxima a la revisión, lo llevare a pracodidacol ya que todos los anteriores servicios los han realizado en talleres oficiales. Gasolina únicamente extra. Los servicios son cada 10 mil km o cada 5000km?


Pd luego subo foticos.

Las revisiones son cada 7500 km, saludos y felicitaciones por su adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Felicitaciones, @Clancy tiene maquina para Rato...(Y no solo se lo digo por tener uno jeje)
Ese detallito de "Campero" es cómico en la tarjeta de propiedad, pero se le acaba la gracia cuando nos liquidan el Soat en esa categoría :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Felicitaciones, @Clancy tiene maquina para Rato...(Y no solo se lo digo por tener uno jeje)
Ese detallito de "Campero" es cómico en la tarjeta de propiedad, pero se le acaba la gracia cuando nos liquidan el Soat en esa categoría :oops:

Gracias. Hasta ahora lo he conducido 80 km y es un mundo diferente a mi ex sandero stepway, estoy contento con el " camperito" :rolleyes:...
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenos dias. Tengo una consulta. Hoy revisando los niveles de fluidos me di cuenta que el líquido refrigerante esta levemente por encima de la linea de LOW. Leí el manual y dice que no se debe mezclar líquidos refrigerantes que sólo se debe usar refirgerante super Subaru. Que me recomiendan ?

Actualizo para no abrir otra ventana. Fuí a pracodidacol de la av. El dorado. Conpré 2 lts. De refrigerante super coolant (subaru) 87.000 mil pesos. Cuando regresaba con mi galoncito al carro que estaba en el parqueadero de visitantes...vaya sorpresa! El carro no prendió. Muy amablemente una de las personas de la recepción de taller me colaboró con el inicio de la bateria con un carro taller. Tocó comprar bateria nueva 230.000 pero no en el consecionario. Ya era mas que justo xq el carro aun tenía la bateria origuinal (mod. 2010) dejaré enfriar bien el motor y completaré el nivel de refrigerante que hace falta.
 
Última edición:

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hace par semanas la XT cumplió su primer año.
Es un carro que entre más se maneja más se aprende de él.
Motor y caja sin problemas. El motor un poco mas sueltico que nuevo, llega sin problemas a 200km/h.
El 0 a 100 en la vida real a la altura de Bog está en los 7 seg planos.
Anda mas que una Q5 2.0T y parejo con una Q3 2.0T.
En destapado es una maravilla. Siempre adelante, siempre sobrepasando.
La pintura exterior se ha conservado mucho, los plásticos también.
En el interior las partes de plástico brillante que rodean la palanca de cambios se han rayado muy fácil, muy delicadas, igual que el plástico que cubre el display del radio (del feo radio...).
Muy cómoda para viajes largos para todos los ocupantes sin problemas. El baúl es grande y cabe de todo sin problema.
El consumo de gasolina ha mejorado cuando se maneja como abuelita y sigue igual en Sport sharp. Es muy versátil en este sentido.
El servicio posventa no ha sido muy bueno hasta ahora. Le salió un ruidito en la quinta puerta y lo llevé. me dijeron que eso se demoraba y que volviera otro día o me demoraban el carro y no sabían cuantos días. Me quejé y el jefe de taller me dijo que eso se resolvía con cinta aislante. Me puse de mal genio y me fui. Este problema lo tuve con el Bora GLI en su momento y efectivamente se arreglo con cinta aislante en la cantonera. Lo arreglé yo mismo de la misma manera. Se fue el ruidito.
Hoy la lleve a mantenimiento de 15.000km (tiene 14200) pues voy de viaje largo. Salió por 800mil pesos. Me parece caro. Nunca había pagado tanto por un mantenimiento en ningún carro en toda mi vida.....

Conclusion: feliz con el carro, y apenas con el servicio.

Pdta: cada vez que voy a Subaru dejó babeado los wrx que hay en la vitrina....:D:D:D.

XTURBO
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenos dias, mi Legacy ya se esta acercando a el kilometraje para realizar el mantenimiemnto y cambio de fluidos ATF y de diferenciales. Me asalta un par de dudas, revise el manual del propietario y dice que los cambios se deben realizar con ATF original o que cumpla la norma JASO 1-A, revisando esta norma solo la cumplen los sinteticos, y para los diferenciales recomiendan API GL-5. 75w90. Tambien son sintéticos. Recomiendan solo uso de estos lubricantes por riesgo a Daños.
Llame a la antigua Subaru y me lleve con la sorpresa que utilizan el mismo lubricante para la Caja y Diferenciales, ademas es un lubricante antiguo que no cumpre con las normas minimas. Es un Shell Donax TG Plus.
Llame a Sincromarcas que esta representando a la nueva Subaru y ahi si que peor, no tienen idea, y me ofrecieron un Total ATF. Pero no saben la referencia.
En Praco Didacol se consigue el ATF original, pero el precio es un poco exagerado, vale el galon 192.000+ iva, en USA ese mismo galon vale 17 dolares.
Me he puesto en la tarea de averiguar lubricantes que cumplan con la norma, he encontrado los siguintes pero no me he podido decidir por la marca.

Subaru ATF HP 232.000 el galon. 58.000 el cuarto
Mobil 1 ATF SINTETICO. 43.000 el cuarto
Liqui Moli top tec 1200. 85.000
Motul Multi ATF. 25.000
Total fluide XLD. 27.000
Castrol J. No se consigue
Shell spirax S5 X. No se consigue

Que me recomiendan ustedes, teniendo en cuenta que el cambio son 10.8 litros. gracias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos dias, mi Legacy ya se esta acercando a el kilometraje para realizar el mantenimiemnto y cambio de fluidos ATF y de diferenciales. Me asalta un par de dudas, revise el manual del propietario y dice que los cambios se deben realizar con ATF original o que cumpla la norma JASO 1-A, revisando esta norma solo la cumplen los sinteticos, y para los diferenciales recomiendan API GL-5. 75w90. Tambien son sintéticos. Recomiendan solo uso de estos lubricantes por riesgo a Daños.
Llame a la antigua Subaru y me lleve con la sorpresa que utilizan el mismo lubricante para la Caja y Diferenciales, ademas es un lubricante antiguo que no cumpre con las normas minimas. Es un Shell Donax TG Plus.
Llame a Sincromarcas que esta representando a la nueva Subaru y ahi si que peor, no tienen idea, y me ofrecieron un Total ATF. Pero no saben la referencia.
En Praco Didacol se consigue el ATF original, pero el precio es un poco exagerado, vale el galon 192.000+ iva, en USA ese mismo galon vale 17 dolares.
Me he puesto en la tarea de averiguar lubricantes que cumplan con la norma, he encontrado los siguintes pero no me he podido decidir por la marca.

Subaru ATF HP 232.000 el galon. 58.000 el cuarto
Mobil 1 ATF SINTETICO. 43.000 el cuarto
Liqui Moli top tec 1200. 85.000
Motul Multi ATF. 25.000
Total fluide XLD. 27.000
Castrol J. No se consigue
Shell spirax S5 X. No se consigue

Que me recomiendan ustedes, teniendo en cuenta que el cambio son 10.8 litros. gracias
Sin ser muy conocedor lo haría con el Mobil 1
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@XTURBO : Yo en cambio babeo mas las forester Xt como la suya..jajaja, el mismo motor del Wrx pero con actitud "Pa las que sea y por donde sea"
Pd: :eek: ese $$$ por mantenimiento a los 15.000 Km? incluía prima de navidad pa los del taller o que?? ...carísimo.


@Leonardo Cardozo : me iria también con el Mobil 1 sintetico .. si solo es cuestión de marca y cumple las especificaciones.

En otras noticias, Para quienes no hayan visto mi post sobre viaje a San Agustín (enlace AQUI ) fuimos en el Impreza ´93 que mis suegros tienen para ir a la finca y el martes y justo antes de devolverlo, mi novia se le metió por detrás a una van escolar yendo a trabajar. Al parecer el suelo con aceite y lluvia y carro se deslizó en la frenada. (según el tránsito)
Gracias a Dios sin heridos (la van llevaba 8 niños!!)..

Los daños materiales no fueron muchos en la van por lo que decidimos arreglar, y oh por Dios, que rollo para conseguir los repuestos del Subie aquí en Cali (las farolas, cocuyos y la persiana) sobretodo esa %&$%#! persiana..

Las farolas:
  • En Praco (no se ni por que llame...) $1´300.000 cada una :confused:. si señores, confirmamos precio 3 veces...cada una, y son farolitas "normales" de esas viejitas de vidrio, para un carro que vale alrededor de 8 millones en el mercado.... (Cuanto iran a pedir por las de mi Impreza con proyector HID?? )
  • En la mayoria de almacenes subaru bogota están a 450.000 cada una, originales de segunda... y se demoraban 8 días (en "conseguirlas")
  • Nos decidimos por Autopartes Mundial subaru (también en Bogota) que tenia en stock las homologadas nuevas en vidrio para este modelo, $450 el Juego completo (2 farolas y 2 cocuyos) nos llegan mañana.
La Persiana:
  • Praco ni la tenia y en Bogotá nos pidieron $550.000 después de llamar a mas de 15 almacenes... Como la peor diligencia es la que no se hace, por primera vez me metí a la "olla" de repuestos acá en Cali a ver si se me hacia el milagrito (eso si nada de "encargarla"...eso jamas) Después de que varios vendedores me hicieran la misma cara de :confused: (subaru? impreza?? no amigo de eso nada) .. La encontré original y completa, toda sucia y de color rojo en una bodega vieja y pequeñita. El dueño me dice: deme cualquier 50 mil pesitos que esto es una reliquia..:cool: tenia toda la razón el señor..
Por fin están completos los repuestos y esperamos que nos entreguen el carrito el Sábado para devolverlo a los suegros.. $1.065.000 el arreglo total entre repuestos, lamina y pintura + 100.000 del arreglo del bumper de la Van..nuevamente Gracias a Dios sin heridos y sin daños mecánicos..
Todo sea por un Fiel compañero de aventuras.

Pd: Les quedo debiendo las fotos.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Oviedomosos. O sea que el Impreza 2008 arrastra mucho la barriga? Es que yo quiero ir a playa blanca en Boyacá y se que la entrada es bien feita. Será que se raya por debajo? Otra pregunta. A que kilometraje se hace el cambio de correa de repartición y que puede valer ese chiste en praco? Gracias.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
@Clancy
El manual dice cada 60.000Km - Ni idea del cambio de correa con Praco, Son unos Bipolares en cuanto a precios, Ej: las pastillas de freno son carísimas por que solo venden el Kit de disco completo (según el vendedor aquí en Cali) pero por ejemplo el Kit de Rodamientos fue mas barato con ellos que en la calle. Le Sugeriría llamar (Recuerde que siempre se necesita tener a mano el # de Chasis)
En mi experiencia el Impreza si arrastra la barriga bastante, sobretodo cuando va cargadito (4 personas de peso promedio) a nivel del protector del Carter y el "babero".
La recomendación para caminos feos no es mas que lógica:
Tómese su tiempo para transitar "concentrado" y trace muy bien sus "líneas de ataque" a las irregularidades (igual que hacen los de 4x4 "duros" para subir por obstáculos y trails :rolleyes: ) y obviamente activar el Dual Range; Si ya tuvo la oportunidad de probarlo, debió notar como puede transitar a muy muy muy baja velocidad en 1era manteniendo un buen nivel de RPM y sin quemar embrague...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hoy le compré el WeatherTech para proteger el baúl a la XT (por fin llegaron). 450mil del alma, pero muy bueno.
Aproveche para preguntar a como las XT 2016 y los WRX 2016. El precio del siguiente embarque que llega a finales de Enero está en 124 palos para el WRX y 122 palos para la XT.......:(......muy costosos....


XT