La semana pasada estuvimos paseando por el Quindio en la XT.
Madrugamos saliendo desde Bogota hacia Soacha (no hubo mucho trancón) y luego por la doble hasta Ibague donde paramos para luego seguir por la linea y llegar a Armenia. Equipados con Waze (q no sirvió mucha esta vez) y mi viejo Beltronics 995 le saque el jugo al Flat turbo. La verdad esperaba encontrar mucho más pique y recuperación por las bajas alturas (cuando pasamos por 1000m y similares) pero no. De hecho con dos personas y maletas pequeñas estamos hablando de 7.3 seg 0 a 100 (prueba empírica sin instrumentación precisa
). No es malo pero esperaba más por las bajas alturas. Es como si fuera lo mismo q a altura de Bog. El consumo estuvo por los 30km/galón pues la mayoría del tiempo q se podía andar fue en modo sport sharp (8 cambios), aunque la verdad es suficiente con sport (6 cambios) y el consumo baja un 10% aprox. Ni idea cuanto podrá hacer en modo I pues con esa doble es sacrilegio no usarla en manual. Los cambios manuales con las levas en el volante son una maravilla, se siente igual q una dsg (recuerdo las palabras del jefe editor de Motor Trend q la compara con lo q se siente con una pdk). Es muy divertida pues la mayoría la ve como una vagoneta fácil de sobrepasar pero nanai
. De hecho solo carros bajitos con motor grande o turbos le siguieron el ritmo. Esta vez el único q me encontré bajando rapidito y no se aburrió del ritmo de la XT fue un A4 2.0T quattro. De resto no la alcanzaron.
Luego en Quindio la gozamos mucho por las pequeñas carreteras con sus curvas típicas del región. La autopista del cafe muy buena.
De regreso un trancon el macho por la linea. Cuando será q dejan robarse la plata y hacen esos túneles y viaductos?
Dato curioso: Contamos literalmente 17 niñeras
cargadas con Mazdas (caben 7 carros, seis M3 y un M2
). Imagino habrá mucho zoom zoom en Enero en Bogotá.
Entramos a Ibague un rato y luego por la doble hasta Soacha. Otra vez en pura, llega a los 200 sin problema. Esta vez nos regresamos con un Bora GLI q venia del lado de Neiva, parejos. La tenida de la XT en curvas rápidas para ser camioneta es muy buena y le compite sin problema al Bora en ese tipo de carretera.
Luego un trancon peor que el de la linea en Soacha...El computador avisa cada vez que se cumplen dos horas de viaje y luego cada hora. Me demoré menos en ir de Ibagué a Soacha que de Soacha a mi casa en Bog
.
Feliz con la XT. Para mi es perfecta para andar por Colombia.
Feliz añooooo !!!!!!!
Ver el archivos adjunto 95280
Ver el archivos adjunto 95280
XT