General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Les cuento q acá en Quilla la cosa o es diferente......fui la semana pasada x un arreglo en garantía de un daño q ellos no han sabido arreglar en mi carro....y me dieron cita xra el 10 de febrero....terrible....ademas atienden de mala gana y el mejor asesor q tenia q se llamaba Bernardo lo dejaron ir......de hecho le comunique a Mario Correa de un problema q tuve con ellos en dic xq me incumplieron, me mintieron y se escondieron y eso llego al encargado de servicio al cliente y posteriormente llego a la jefe de taller q llamo a "frentearme"......tenaz.....deberían mirar eso xq de verdad q influye en la compra.........vengo de peugeot donde la gente de Praco es mmmmmuuuuyyyyy buena.......

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
A mi me da la impresión que la infraestructura que tienen montada para servicio post venta se quedó corta ante el volumen de ventas que han tenido en los úlitmos años y no han querido invertir más. Es pura falta de visión, ya que esto al final, más temprano que tarde les va a generar un impácto negativo en las ventas.

De los talleres de concesionario VW el mejorcito (o menos malo) según mi experiencia probablemente es el de Casatoro. En Colwagen el servicio es malo y no he utilizado Autoblitz por que de ese se escuchan y se leen (en otros foros) cosas realmente "perversas".
La pregunta es si el carro todavía esta en garantía? Pregunto por que en mi casa tenemos dos VW y el primero salió de garantía y no volvimos a llevarlo a taller de concesionario. Es importante llevarlo y aguantarse ese mal servicio solo mientras esté en garantía, luego uno no vuelve ni a palo. Si le interésa, le puedo recomendar un taller bastante bueno a donde han ido a parar varios mecánicos que inicialmente trabajaban para Colwagen. Saben bastante sobre estos carros y uno por internet (e incluso en el 7) puede conseguir todos los repuestos.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Amigos, en la casa tienen ganas de comprar un carro, y entre los opcionados está el Audi A3. La idea es comprar un 2008 o 2009 con muy poco recorrido, sin embargo no sabemos los costos asociados a este juguete.

A los conocedores les agradezco datos del carrito:
- frecuencia de los mantenimientos y los costos aproximados
- costo seguro del carro, con coberturas promedio (90% 1SMLV 200/200/400)
- Costo aproximado del A3 2008 o 2009
- Cuanto paga por impuestos anualmente

Muchas gracias

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ojalá corriera así para poner enlaces de la página en la que participa (osea Automóviles Colombia), más cuando la noticia está publicada desde ayer :whistle:

Y no es la primera vez que pasa, pero bueno, a nadie se le puede obligar a leer ni apoyar algo.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Estaba leyendo la prueba de la Skoda Yeti (MUY buena Manuel) y mientras se me venían a la cabeza dos preguntas.
¿A nuestro país nunca llegó siquiera una unidad del Octavia Scout?
La otra es, ¿Se probó el sistema de tracción Haldex en alguna trocha ligera y caminos destapados? ¿Qué tal se comporta?
saludos.

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Amigos, en la casa tienen ganas de comprar un carro, y entre los opcionados está el Audi A3. La idea es comprar un 2008 o 2009 con muy poco recorrido, sin embargo no sabemos los costos asociados a este juguete.

A los conocedores les agradezco datos del carrito:
- frecuencia de los mantenimientos y los costos aproximados
- costo seguro del carro, con coberturas promedio (90% 1SMLV 200/200/400)
- Costo aproximado del A3 2008 o 2009
- Cuanto paga por impuestos anualmente

Muchas gracias

Tambien me interesa mucho esta informacion. Estoy pensando en adquirir un A3 1.8T (me ofrecen uno 2004 con 100 mil kms en 34 palos) ya que me parece... estan baratos y personalmente me gustan mucho... me imagino que andan como un berraco!!!

Otra inquietud es... como funciona el turbo?

Gracias.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Con el facelift de la Tiguan tengo un conflicto: me gusta como quedo (igual me gustaba como estaba antes) pero estoy harto del super departamento de diseño de Volkswagen :mad: Todos se parecen y ademas casi ninguno de ellos me resulta agradable, casi todos me generan muchisimos bostezos.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Tambien me interesa mucho esta informacion. Estoy pensando en adquirir un A3 1.8T (me ofrecen uno 2004 con 100 mil kms en 34 palos) ya que me parece... estan baratos y personalmente me gustan mucho... me imagino que andan como un berraco!!!

Otra inquietud es... como funciona el turbo?

Gracias.

Muy brevemente, la combustión en el motor requiere aire (oxígeno), entre más aire llegue al motor mucho mejor y sobre todo a estas alturas de Bogotá.

El turbo es un mecanismo que inyecta mucho más aire dentro del motor, empleando una turbina que se mueve de manera solidaria con los gases de escape del otro lado del motor, es decir por un lado la mueven los gases del escape y del otro "chupa" aire fresco que se inyecta a presión en el motor mejorando su combustión y por consiguiente mejorando su potencia.

Para más info la aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor

Saludos

ricardoochoa

Nuevo usuario
Feb 7, 2011
2
Quejas sobre taller autoblitz volkswagen

He tenido ya dos inexperiencias con estos dos señores COLWAGEN de la 144 y Autoblitz Morato:

En Colwagen: Solicité arreglo del tapon y rosca del aceite del motor y quedó igual. Eso si me cobraron, como por veinte.

En Autoblitz Morato: llevé mi carro, el 30 de octubre de 2010, y nada que me dan respuesta, que Don Ricardo que esta demorado, que no llego el repuesto, que se demoró el repuesto, que si llegó pero que no ha pasado la camioneta con los repuestos, en fin son los maestros de las excusas, pero no del cumplimiento.

Y NI QUE DECIR DE LA AUDIOLINEA DE AUTOBLITZ:
para comunicarse con el asesor del taller es asi:

6529666
marque 1
marque 1
marque 1
marque 1
marque 1

es mas facil llamar a Obama.

y al final le ponen musica y luego cuelgan, en otras oportunidades no he encontrado al asesor y cuando al final lo encuentro siempre me sale con excusas, la ultima fue Don ricardo cuando le tenga razon lo llamo.... NUNCA HA LLAMADO. Por si las dudas el asesor se llama Rodrigo Zapata.(No le crean nada)

Por favor publiquen información sobre talleres Volkswagen buenos, porque es casi seguro que son mejores los mecanicos, que los de los concesionarios mencionados.

O que opinarían ustedes si luego de más de tres meses en un taller reconocido como debería ser AUTOBLITZ nada que entregan el carro, por cambiar una bomba hidráulica del clutch? Por favor!

Si fuera otro taller, probablemente ya habría puesto el denuncio por hurto, por ahora seguir esperando a ver cuando SE LES DÁ LA GANA de trabajar!:dead:

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Uy, ese caso está extremo. Debería poner la queja ante la Súper.

Yo no lo puedo recomendar 100% porque sólo fui una vez, pero CasaToro de la Zona Industrial es muy decente.

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Finalmente decidí llamar a Casa Toro para la revsión de los 22500km del Bora GLI. La llamada entró de una y me pasaron con un asesor de servicio y de una me hizo la cita indicandome que si quería me recibía el carro al día siguiente y se demoraba dos días. Como no me gusta quedarme sin carro le dije que mejor me hiciera cita para entrega el mismo día, por lo que me dió cita para dos días después. Muy bueno. Procedí a cancelar la cita con Colwagen CL100 por la cual esperé dos semanas !!
Hoy dejé el carro a las 7am. Cumplidos y atentos me recibieron el carro y me explicaron todo. Super. Hasta me ofrecieron por un precio adicional un servicio con prioridad para hacer todo en tres horas !!! nufff yo no me lo creía. Decidí el normalito para entrega a las 5pm. Al recibir el carro nuevamente, me dieron una bolsa con todo lo que cambiaron (como en Toyota), filtros, pastillas, tarritos de los liquidos que usaron etc. Salió por 850.000 pesos que es algo caro sin alineación ni balanceo (los hago aparte) pero pague tranquilo. Lo mejor de todo, sin tener que rogar (lo hice varias veces en Colwagen sin exito) me hicieron el upgrade del programa del PC para carros con DSG con sello y todo. Del putas!

Solo quedaron pendientes las plumillas que cambiaré el sabado pues no habian en stock.

Falta ver la calidad de los trabajos, pero hasta ahora recomiendo a Casa Toro por encima de Colwagen y de Blitz y de Autonal.

MK5

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo de la bolsa con las piezas cambiadas me recordó a Motorysa.

Me alegra que haya encontrado, aparentemente, un servicio bueno para la marca.

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Eso vuelve y confirma que de los talleres de concesionario VW, Casa Toro es el mejorcito.... a mi lo único que realmente me molesta es que me queda algo lejos.