General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hay una pregunta que me "surroundea" en la cabeza y es la siguiente, despues de casi 3 meses de estar en el foro y en diferentes Topics, casi que la mayoria mencionan los Skodas como una opcion y siempre la comparan con.. y pues sale bien librada, entonces me pregunto ¿Por que diablos si la marca es tan buena y segun info sus precios competitivos y buen equipamiento no somos muchos los poseedores de un Skoda??esta pregunta aplica mayormente al Fabia, que segun he visto es el mas cercano y competitivo...No se si me equivoque pero hay muy pocos los poseedores en este foro, y si los hay la mayoria de esta minoria (nunca mejor dicho) no son de carros al menos de 2009 hacia arriba...

Todos los recomiendan pero muy pocos lo poseen..nos quedamos casi siempre con las ganas..

Lo anterior es escrito con el mejor "feeling" posible no lo estoy haciendo de una manera peyorativa, simplemente que la duda me acecha..

Pd1: Cuando estuve mirando que carro comprar, lo tuve en la baraja, pero desisti debido a que en el nororiente del pais no hay concesionario ni en Cucuta ni en Bucara(pequeña casa)

Pd2: la PD1 responde mi pregunta?

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Pd1: Cuando estuve mirando que carro comprar, lo tuve en la baraja, pero desisti debido a que en el nororiente del pais no hay concesionario ni en Cucuta ni en Bucara(pequeña casa)

Pd2: la PD1 responde mi pregunta?

Más o menos. La gente se asusta cuando ve que una marca no es muy comercial porque inmediatamente piensan que son malos, de repuestos caros y que compran un cariño verdadero. En ciudades donde aún no hay respaldo, pues bueno, nada que hacer, pero digamos en Bogotá, es puro desconocimiento. En eso es que están trabajando duro ahora. Además que todavía está muy viva la concepción de ver a Skoda como los Forman y Felicia, cuando los modelos actuales están muuuuuuucho más avanzados.

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452
Eso es cierto, y como es la vida, la gente habla mal de los Felicia pero lo que no analiza es que despues de 16 años aun se ven en cantidades por las calles y en muy buen estado, despues de haber pasado por varias manos y mecanicos de todo tipo...

Para complementar, la estrategia de la marca ahora, mas que publicidad, se centra en que los visitantes a las salas de venta puedan antes que nada hacer una prueba de manejo, pues comparando es que los Skoda le ganan a la competencia; ahora, a mi modo de ver, mucha gente descarta el Skoda por sus diseños que a mi juicio no son tan universales como otras marcas.

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, le escribi al concesionario respecto del Seat León 1.8 TSI DSG pero no me han solucionado estas inquietudes que estoy seguro que aca puedo obtener respuesta:

- El sistema de distribución es por cadena o por correa?, si es por correa cada cuanto se hace y costo aproximado?

- Para colombia está disponible la opcion de faros de xenon? precio aproximado?

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Vea, de nuevo a riesgo de q me caigan encima.......en colombia tristemente estamos acostumbrados a comprar precio mas no calidad.....considero q en gran parte mucha gente se guia primero por ese factor......y se aplica a todo......un segundo factor es el tema de la facilidad de conseguir repuestos y servicio...respaldo le llaman......conseguir repuestos en cuanta esquina halla, baratos y de dudosa calidad (baratos, ver factor 1).......

Eso hace que compremos -y me meto xq casi lo hago x consejo de muchisima gente- nacional y de calidad media chevrolet y renault o mejor calidad pero barato y nacional -mazda- y son esos los carros populares......

Pero si usted realmente hace un análisis juicioso, aplicado, donde el precio no sea necesariamente el prier factor a tener en cuenta sino la relación precio - producto, encuentra usted marcas como ford, mitsubishi, nissan, peugeot y skoda q son productos excelentes, con muy buenos estándares de calidad, importados y que si bien no hay taller en cada esquina, eso no significa que usted se vya a quedar sin servicio....las marcas se esta esforzando muchisimo en hacer esfuerzos para garantizar eses factor en las personas......

Me uno a lo que dice Clopa y le sumo algo.......creo q este tipo de marcas son para personas que realmente se esfuerzan por ir un poco mas alla, que realmente investigan y son conscientes que la calidad y el servicio cuestan, no como pretendemos, todo regalado.....

Tengo un skoda, q me ha dado grandes satisfacciones......estéticamente no es el mejor definitivamente.....pero mire, estudie, revise, pregunte y analice antes de tomar una decisión y verá que a la larga puede que hasta sea una mejor inversión....tengo un solo taller en quilla......es cierto.....me toca esperar si......pero tengo una garantái de calidad en mi maquina que hace que me sienta mas seguro en ella que en un nacional del que todo el mundo tiene....

Yo desde el año pasado estoy en el foro.....lea los comentarios de gente responsable, q conoce y verá cual es la tendencia del comprador consciente...ojo, no el racional, eso es otra cosa....del comprador consciente....y verá como le cambia la forma de ver el mundo....

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Vea, de nuevo a riesgo de q me caigan encima.......en colombia tristemente estamos acostumbrados a comprar precio mas no calidad.....considero q en gran parte mucha gente se guia primero por ese factor......y se aplica a todo......un segundo factor es el tema de la facilidad de conseguir repuestos y servicio...respaldo le llaman......conseguir repuestos en cuanta esquina halla, baratos y de dudosa calidad (baratos, ver factor 1).......

Eso hace que compremos -y me meto xq casi lo hago x consejo de muchisima gente- nacional y de calidad media chevrolet y renault o mejor calidad pero barato y nacional -mazda- y son esos los carros populares......

Pero si usted realmente hace un análisis juicioso, aplicado, donde el precio no sea necesariamente el prier factor a tener en cuenta sino la relación precio - producto, encuentra usted marcas como ford, mitsubishi, nissan, peugeot y skoda q son productos excelentes, con muy buenos estándares de calidad, importados y que si bien no hay taller en cada esquina, eso no significa que usted se vya a quedar sin servicio....las marcas se esta esforzando muchisimo en hacer esfuerzos para garantizar eses factor en las personas......

Me uno a lo que dice Clopa y le sumo algo.......creo q este tipo de marcas son para personas que realmente se esfuerzan por ir un poco mas alla, que realmente investigan y son conscientes que la calidad y el servicio cuestan, no como pretendemos, todo regalado.....

Tengo un skoda, q me ha dado grandes satisfacciones......estéticamente no es el mejor definitivamente.....pero mire, estudie, revise, pregunte y analice antes de tomar una decisión y verá que a la larga puede que hasta sea una mejor inversión....tengo un solo taller en quilla......es cierto.....me toca esperar si......pero tengo una garantái de calidad en mi maquina que hace que me sienta mas seguro en ella que en un nacional del que todo el mundo tiene....

Yo desde el año pasado estoy en el foro.....lea los comentarios de gente responsable, q conoce y verá cual es la tendencia del comprador consciente...ojo, no el racional, eso es otra cosa....del comprador consciente....y verá como le cambia la forma de ver el mundo....

sin animo de ofender....Entonces cuando uno quiere ser "consciente" es cuando uno compra un carro para "toda la vida" ?? Aqui es cuando juega el mal ponderado tema de la reventa :roll:, que es el precio de ser diferente..

Cuando digo toda la vida quiero decir mucho tiempo digamos 7 años o mas..

Más o menos. La gente se asusta cuando ve que una marca no es muy comercial porque inmediatamente piensan que son malos, de repuestos caros y que compran un cariño verdadero. En ciudades donde aún no hay respaldo, pues bueno, nada que hacer, pero digamos en Bogotá, es puro desconocimiento. En eso es que están trabajando duro ahora. Además que todavía está muy viva la concepción de ver a Skoda como los Forman y Felicia, cuando los modelos actuales están muuuuuuucho más avanzados.

Tienes Skoda?

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570

Bue... yo si tengo, de hecho, he tenido dos, uno 2003 y el actual 2008 y la verdad son buenos carros, lo que se siente en el interior de esos carros es cuento aparte vs. un renault (sandero/logan) o un chevrolet (aveo/corsa y de mas especies de similar gama), tanto en acabados como en seguridad al manejar la verdad buscando carro, nunca me convenció el tacto de los otros y por eso resulte en la misma marca debido a factores como los mencionados y un buen cambalache que me salió.

Obvio que las otras marcas tienen cosas buenas, no me tomen a mal, solo es mi sentir, al subirme a un aveo, logan, sandero (el spark GT es mas monocuco por dentro jeje y por eso no lo meto, ademas que es de una gama inferiro- me corrigen si estoy mal en lo que digo), no me gusta el interior y el"confort" de manejo. Otra cosa serán el mazda 2 o tiida, peugeot, etc, que no he probado y por eso no hablo de ellos.

En cuanto a reventa, se demora un poco pero sale, el mio lo vendi en 2 meses y cero problemas. Eso si, esta uno medio casado con los talleres autorizados, pero a la larga mejor, eso da seguridad y por eso creo que esos skoda viejitos todavia se ven muy bien (la mayoría).

un saludo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731

Algo pasó, contesté desde el celular y no salió nada... :?

Decía que no tengo Skoda pero porque no hay plata todavía, jeje, pues la idea es poder comprar una Fabia Combi apenas se dé el chance. Además, habiendo manejado desde Forman hasta Yeti, sé de primera mano que son muuuy buenos carros, y conociendo a varios propietarios de prácticamente cada modelo de la marca, sé de primera mano lo buenos que han salido (y siguen saliendo).

Bue... yo si tengo, de hecho, he tenido dos, uno 2003 y el actual 2008 y la verdad son buenos carros, lo que se siente en el interior de esos carros es cuento aparte vs. un renault (sandero/logan) o un chevrolet (aveo/corsa y de mas especies de similar gama), tanto en acabados como en seguridad al manejar la verdad buscando carro, nunca me convenció el tacto de los otros y por eso resulte en la misma marca debido a factores como los mencionados y un buen cambalache que me salió.

En serio estoy muy de acuerdo con Leillo. Yo tuve un Logan por casi 3 años y en cuanto a calidad, material es y acabados, nada que ver. Aunque ahí la relación no resulta muy adecuada, pues el Renaulito es un low-cost, mientras que el Skoda no. En todo caso, el feeling del carro sí es como el de uno bien terminado y demás.

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno, estuve consultando un poco en foros de españa y al parececer todos los motores TFSI vienen con cadena para el sistema de distribución, no se si alguien pueda ampliar la información al respecto... Esto es un claro indicio de la calidad y de la buena construcción de estos motores.

Esta Marca y Skoda son para personas que conocen un poco mas de carros y que no se detienen a pensar en la reventa... como están las cosas ahora a todas las marcas les va mal en la reventa, obviamente no es lo mismo salir a vender un logan usado a vender un leon usado, estan enfocados a personas muy diferentes. En lo personal estoy desviando mi mirada desde hace un tiempo a estas otras marcas, ofrecen mas por lo mismo en las conocidas (mazda, renault....)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Bueno, yo sabia q algo asi iba a pasar con mi opinión.....en ningún momento he dicho que si uno es consciente compra carro para mucho tiempo....lo q he dicho es q muchas veces la gente paga barato y nacional y pretende tener una calidad y acabados q desafortundamente x esos precios no se consigue......si tengo un skoda fabia y si vi y he montado y tenido chevrolet, mazda, renault y peugeot y de verdad le digo que el skoda es lo mejor que he tenido en confiabilidad, acabados, espacio, mecánica.....

No digo que logan, aveo, sandero, twingo, sean malos....digo que son carros pensados para ser de bajo costo y en consecuencia esa es la calidad interna que presentan...el comprador consciente, sabe lo q compra y a lo q accede por eso q paga, no pretende tener carro x 7 años (aunque le digo, en términos económicos y de inversión es mejor hacerlo, quizá así no le pierde tanto)....

Frente a la reventa....afecta a todos y si usted lee con completa atención este foro encontrará varias opiniones al respecto....mire usted cuantos skoda 2010 se están vendiendo hoy (0) y cuantos sanderos 2010 se están vendiendo hoy (18) -fuente carroya.com....en consecuencia y si nos vamos a la ley básica de oferta y demanda, vender un sandero (bastante oferta) implicara un castigo de precio que puede ser mayor que un skoda que estará abierto a la demanda de compradores conscientes que saben como poder obtener un muy buen producto pagando un poco mas de lo que comunmente se paga.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Pensar en comprar en un carro para la "reventa" es como levantarse todos los días diciendo:

- "bueno... un día menos de vida" :dead:

Salu2

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno, estuve consultando un poco en foros de españa y al parececer todos los motores TFSI vienen con cadena para el sistema de distribución, no se si alguien pueda ampliar la información al respecto... Esto es un claro indicio de la calidad y de la buena construcción de estos motores.

Esta Marca y Skoda son para personas que conocen un poco mas de carros y que no se detienen a pensar en la reventa... como están las cosas ahora a todas las marcas les va mal en la reventa, obviamente no es lo mismo salir a vender un logan usado a vender un leon usado, estan enfocados a personas muy diferentes. En lo personal estoy desviando mi mirada desde hace un tiempo a estas otras marcas, ofrecen mas por lo mismo en las conocidas (mazda, renault....)

Bueno, yo sabia q algo asi iba a pasar con mi opinión.....en ningún momento he dicho que si uno es consciente compra carro para mucho tiempo....lo q he dicho es q muchas veces la gente paga barato y nacional y pretende tener una calidad y acabados q desafortundamente x esos precios no se consigue......si tengo un skoda fabia y si vi y he montado y tenido chevrolet, mazda, renault y peugeot y de verdad le digo que el skoda es lo mejor que he tenido en confiabilidad, acabados, espacio, mecánica.....

No digo que logan, aveo, sandero, twingo, sean malos....digo que son carros pensados para ser de bajo costo y en consecuencia esa es la calidad interna que presentan...el comprador consciente, sabe lo q compra y a lo q accede por eso q paga, no pretende tener carro x 7 años (aunque le digo, en términos económicos y de inversión es mejor hacerlo, quizá así no le pierde tanto)....

Frente a la reventa....afecta a todos y si usted lee con completa atención este foro encontrará varias opiniones al respecto....mire usted cuantos skoda 2010 se están vendiendo hoy (0) y cuantos sanderos 2010 se están vendiendo hoy (18) -fuente carroya.com....en consecuencia y si nos vamos a la ley básica de oferta y demanda, vender un sandero (bastante oferta) implicara un castigo de precio que puede ser mayor que un skoda que estará abierto a la demanda de compradores conscientes que saben como poder obtener un muy buen producto pagando un poco mas de lo que comunmente se paga.

tu afirmacion es valida PERO peca en que estas asumiendo que la demanda del Skoda y el Sandero es la misma, pienso yo y estaria seguro que hay mas personas interesadas en el Sandero que en el Skoda, (no por bueno ni por malo.. tranquilos fanboys Skoda) hay que tener en cuenta que la demanda es superior a favor del sandero eso no los discute nadie, pienso que en tu analisis se podria decir mas bien que la oferta y la demanda estan equilibrados y punto, si, hay muchos Renault y chevrolet, tambien hay muchos que los quieren..si, hay pocos Skodas pero tambien hay pocos que los quieren, ojo no por malos ni por buenos, repito..

Comentario hecho sin ser un FANBOY!! ni de Skoda ni de renault.

Pensar en comprar en un carro para la "reventa" es como levantarse todos los días diciendo:

- "bueno... un día menos de vida" :dead:
..

Salu2

Pero no por eso olvidamos que vamos a morir :ninja:

Pues me parecen muy buenas las razones, y me queda claro el asunto, esperemos que con estos acuerdos arancelarios que se vendran, la oferta cambie y podamos comprar lo que queremos realmente, y no lo que nos "obligan" a querer.

Termino diciendo que..Caí en las garras del mercado, y que quiero un skoda o algo similar ;) aunque no por esto reniego de mi Stepway ;)

Jucer

Nuevo usuario
Nov 9, 2010
10
como dice Imwato depronto este comentario sonará a fanboy pero la verdad me parece absurdo la comparación entre un sandero (sea la referencia que sea) con un fabia, no tienen ni punto de comparación y sino miren la página de tucarro.com cuántos sanderos 2010 en adelante están a la venta, la verdad en Bogotá en los últimos días se ven circulando una gran cantidad de fabias y el cuento de la reventa es solo eso puro cuento, entre más comercial sea el carro existirá mayor oferta por ende más competencia para vender el carro lo que a la final influye negativamente en la reventa mientras que un carro que no sea tan comercial pero sea un muy buen carro (en todos los sentidos) siempre van a tener un potencial comprador a la espera lo que a la final sea comercial o no la reventa va demorar el mismo tiempo en donde ganará un buen precio y un carro en buenas condiciones, y sí a pesar de llevar tan sólo 3 meses con mi fabia me he convertido en un fanboy de skoda

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Tengo varios amigos y conocidos en Alemania y debo decir que la impresión que tengo acerca de la estratificación de los teutones es la siguiente: 1 Audi 2 BMW y 3 Merchos.

Los numeros no ayudan a Audi pero dentro del mundo alemán le reconocen al aros esa diferenciación sobre el resto porque hace lo que le da la gana más frecuentemente que los otros dos. Y el RS3 sportback es el jemplo claro de esto. Llega tarde a la fiesta (los primeros son los bimmers M) y más caros. Pero eso no importa, quieren ser los play del circo y ya. 2.5 T de 340HP's, caja doble plato de 7, la misma tracción 4 del golf R, 4.4s para 100km/h... tema serio y solo viene en 5 puertas (del putas me parece). Una "camionetica" de estas tendrá en el retrovisor a especimenes hot como el Focur RS, el Golf R, un Evo (no Morales) un STi. Claro, no le llega a un 911 carrera S, pero si será del ptas respirarle en la nuca (preguntenle a Bono lo que se siente tener a un Porshe nervioso).

Caro si es, unos 160 palos precolombinos. Quien paga esto por esta "camionetica"?

MK5

http://www.youtube.com/watch?v=ON6lNHssGYA

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
452