General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
La rebaja en el precio del Jetta GLI podría explicarse en parte porque desde este año todas las unidades entran sin pagar arancel, en virtud de que desaparecieron los cupos que limitaban la cantidad de vehículos que se podían traer sin aranceles.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Que no se note que lo dejó matado el A8

http://www.autoblog.com/2011/02/23/2011-audi-a8-review-road-test/

2011-audi-a8-review---07-opt.jpg

(Buenísima esa foto!!)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Tengo varios amigos y conocidos en Alemania y debo decir que la impresión que tengo acerca de la estratificación de los teutones es la siguiente: 1 Audi 2 BMW y 3 Merchos.

Los numeros no ayudan a Audi pero dentro del mundo alemán le reconocen al aros esa diferenciación sobre el resto porque hace lo que le da la gana más frecuentemente que los otros dos. Y el RS3 sportback es el jemplo claro de esto. Llega tarde a la fiesta (los primeros son los bimmers M) y más caros. Pero eso no importa, quieren ser los play del circo y ya. 2.5 T de 340HP's, caja doble plato de 7, la misma tracción 4 del golf R, 4.4s para 100km/h... tema serio y solo viene en 5 puertas (del putas me parece). Una "camionetica" de estas tendrá en el retrovisor a especimenes hot como el Focur RS, el Golf R, un Evo (no Morales) un STi. Claro, no le llega a un 911 carrera S, pero si será del ptas respirarle en la nuca (preguntenle a Bono lo que se siente tener a un Porshe nervioso).

Caro si es, unos 160 palos precolombinos. Quien paga esto por esta "camionetica"?

MK5

http://www.youtube.com/watch?v=ON6lNHssGYA

¿Pudo ver el último capítulo de Top Gear?
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
La S de la caja

Señores una consulta, La Posicion S en las cajas tiptronic y DSG de los Bora tiene un efecto diferente que manejar la caja en modo secuencial?, cambia por ejemplo la mezcla de aire-gasolina, etc.....

Gracias...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo único que hace el modo S es que los cambios se hacen a un regimen de giro mayor y la caja hace más reducciones al bajar la velocidad, para aplicar freno motor y para tenerlo listo en un cambio de aceleración.


Saludos............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Señores una consulta, La Posicion S en las cajas tiptronic y DSG de los Bora tiene un efecto diferente que manejar la caja en modo secuencial?, cambia por ejemplo la mezcla de aire-gasolina, etc.....

Gracias...

Es diferente:
En sport ud no tiene control sobre la caja, en secuencial si.
Ya que en sport la caja escoge automáticamente un programa donde los cambios siempre caen en la zona de más par al subirlos pues el motor se mantiene revolucionado todo el tiempo y por lo tanto consume más gasolina y aire (que como es gratis pues uno no se da cuenta). En la práctica en D ud puede "controlar" los cambios con el pedal del acelerador (con un par de días de práctica se dará cuenta que se hace fácilmente). En Sport no hay tal, como tampoco en el 90% del rango del tacómetro en secuencial.
De mi experiencia le cuento que el carro es más rápido en sport que en secuencial, pero menos divertido de llevar (y la diferencia es tan pequeña que no vale la pena).

MK5
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Es diferente:
De mi experiencia le cuento que el carro es más rápido en sport que en secuencial, pero menos divertido de llevar (y la diferencia es tan pequeña que no vale la pena).

MK5


Lo del rebaje de marchas no lo he comparado entre el modo S y el modo secuencial, pero tambien tengo la misma sensacion que es muy poca diferencia entre los dos modos en terminos de velocidad, creo que en ambos modos la caja protege para que no pase de max 6000 rpm cierto??
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Lo del rebaje de marchas no lo he comparado entre el modo S y el modo secuencial, pero tambien tengo la misma sensacion que es muy poca diferencia entre los dos modos en terminos de velocidad, creo que en ambos modos la caja protege para que no pase de max 6000 rpm cierto??

En cualquier condicion siempre está protegido de fabrica para nuestro mercado. Ensaye en secuencial un primerazo de 6500 rpm's y verá que el carro cambia hacia las 6200-6300rpm's solo. De seguro le da más de las 6000 vueltas.

MK5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los Mazda son de los contaditos carros de esa gama que lo dejan girando a uno en el corte en modo secuencial.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Los Mazda son de los contaditos carros de esa gama que lo dejan girando a uno en el corte en modo secuencial.

Sip. La verdad me parece mejor. Uno verá si deja al carro girando a 7000 rpm's o hace el cambio. Por eso se llama "manual".... digo no?
En mercado aleman los jettas "sport" con el motor 2.0TSI no hacen el cambio automáticamente en manual....

MK5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen dato ese, en Colombia a mí no me ha tocado el primer carro con DSG que me deje girando en el corte, si acaso uno con caja R-Tronic (1:40), pero ese no cuenta :mrgreen::mrgreen:
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Seat Alhambra

Alguien sabe algo de este vehiculo para Colombia? Se habia anunciado que lo traerian, será que si? Noticias???