General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cosas de la vida terminé manejando esta semana un Jetta GLi Tiptronic (6 vel.) 2011 con poco menos de 4.000 kilómetros y un Jetta GLS 1.8T Tiptronic (5 vel.) 2006 con casi 39.000 km.

Me llama la atención que pese a que el GLi es el menos básico de los Jetta facelift que han salido, el GLS, a la larga siendo un diseño "original" del Mk. IV cuando aún se vendía en todo el mundo, está mejor acabado y equipado en muchos detalles: el cuero en asientos y puertas se siente más suave, más duradero, la tapa detrás de la rueda que maneja el sunroof está tapizada, no es de pasta, una bobadita que hace que mejore la sensación de calidad, los asientos traseros, además de abatirse, también se pueden bloquear con la llave y poseen un tercer apoyacabezas al medio.

Lo que se ve igual de mal es el reposa-brazos que diseñaron para esos carros, hecho en un material endeble que no cuadra con el resto de la cabina, en el GLS ya estaba pelándose, al abrir la tapa se sentía frágil, se les abona que intentaron que se viera menos peor cubriéndola de una telita suave en el interior.

En el manejo en teoría serían idénticos a excepción de la caja, pero lo cierto es que el GLi tiene una amortiguación más blanda y la dirección está algo más asistida, se siente más sólido el 2006 pre-facelift en marcha, con todo y el ruidito que tenía en la zona del cenicero.

El manejo de la caja de cambios varía también, el GLS tiene la D tradicional, el modo manual de primera a quinta y las marchas se pueden bloquear además en primera (1), primera y segunda (2), los tres primeros cambios (3) y los cuatro primeros cambios (4). En el GLi está el ya tradicional P-R-N-D-S y el modo manual de los Volkswagen más recientes.

Ambos tienen cuatro airbags, pero hay una diferencia clave a favor del GLS: tiene ESP, mientras que en el GLi se conservó solamente el ASR.

Fue una buena oportunidad para notar como va cambiando el mismo modelo con los años, cuando cambian de paso los mercados a los que irá orientado y eso influye en el equipo y en el propio manejo. Vale la pena mirar también el precio que se pagó por cada uno siendo nuevos, con todo y las infinitas variables que influyen ahí, pues por el GLS se pagaron más de 80 millones de pesos, por el GLi no hicieron falta más de 60.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
¿Entonces el GLI tiene más pinta que sustancia con respecto al antiguo Jetta 1.8T? ¿Qué tanta diferencia hay en el desempeño con una caja o la otra, especialmente en aceleración y recuperaciones?
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Yo no sé si m89 se refiere al reposa-brazos que viene al lado derecho de la silla del piloto, uno que es reclinable.... el hecho es que recuerdo que el tdi que tuvimos, tenia dicho reposa-brazos y era lo mas incomodo del mundo!!! y malooo…. como a los 3 meses se daño, se mando a arreglar y volvió a dañar y así como 3 veces!!!!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo no sé si m89 se refiere al reposa-brazos que viene al lado derecho de la silla del piloto, uno que es reclinable.... el hecho es que recuerdo que el tdi que tuvimos, tenia dicho reposa-brazos y era lo mas incomodo del mundo!!! y malooo…. como a los 3 meses se daño, se mando a arreglar y volvió a dañar y así como 3 veces!!!!

Y se pela con mucha facilidad, recuerdo haber visto varios así.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no sé si m89 se refiere al reposa-brazos que viene al lado derecho de la silla del piloto, uno que es reclinable.... el hecho es que recuerdo que el tdi que tuvimos, tenia dicho reposa-brazos y era lo mas incomodo del mundo!!! y malooo…. como a los 3 meses se daño, se mando a arreglar y volvió a dañar y así como 3 veces!!!!

Ese mismo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Otro: el prefacelft tiene la punta del escape cromada y a la vista. En el 4.5 es igual que en el 2.0, o sea escondida. Esto para un carro de enfoque deportivo cuenta, creeria.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
El viernes lleve mi Audi a servicio al taller de Audi en Bogotá de la 127, al cumplir 1 año de entregado, aunque tiene apenas 4.500 km, el servicio y la atención sin queja alguna, le cambiaron aceite, filtro de aire, aceite y aire acondicionado, revisión de los 7.500 km.

Me lo entregaron hoy a la hora prometida, me llamaron al celular a confirmar que podia pasar por el a las 3:00 pm, lavado y polichado, como nuevo, con los repuestos usados en las cajas nuevas.

Muy contento con el servicio, la atención, le hicieron todo y como no le molestaba ni le sonaba nada, lo mejor: el precio de la revisión, cero pesitos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El viernes lleve mi Audi a servicio al taller de Audi en Bogotá de la 127, al cumplir 1 año de entregado, aunque tiene apenas 4.500 km, el servicio y la atención sin queja alguna, le cambiaron aceite, filtro de aire, aceite y aire acondicionado, revisión de los 7.500 km.

Me lo entregaron hoy a la hora prometida, me llamaron al celular a confirmar que podia pasar por el a las 3:00 pm, lavado y polichado, como nuevo, con los repuestos usados en las cajas nuevas.

Muy contento con el servicio, la atención, le hicieron todo y como no le molestaba ni le sonaba nada, lo mejor: el precio de la revisión, cero pesitos.
Cero pesos :shock:... y eso?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
cero pesos :shock:... Y eso?

algunos audi tienen una garantia que incluye los mantenimientos durante un tiempo o kilometrajes definidos, lo que primero ocurra...

Y lo del servicio bueno y a tiempo..., pues al que tengo en venta siempre le ha ido bien en sus mantenimientos (y tambien goza de esa garantia), la verdad no tengo queja con audi y si con vw :???:, pero asi es la vida jejeje
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Cero pesos :shock:... y eso?

Por que los Audi tienen 3 años o 60.000 km de servicios y mantenimientos gratis, menos las pastillas, salvedad que solo la hacen cuando entregan el carro, jeje.

Pero solo para los Audis de cualquier referencia con caja automatica en cualquiera de sus presentaciones. Para los mecanicos no incluyen los mantenimientos.

Me mostraron la factura y el sale por 900.000 aprox. Eso fue lo que me ahorre.

El servicio impecable, la atención también.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Por que los Audi tienen 3 años o 60.000 km de servicios y mantenimientos gratis, menos las pastillas, salvedad que solo la hacen cuando entregan el carro, jeje.

Pero solo para los Audis de cualquier referencia con caja automatica en cualquiera de sus presentaciones. Para los mecanicos no incluyen los mantenimientos.

Me mostraron la factura y el sale por 900.000 aprox. Eso fue lo que me ahorre.

El servicio impecable, la atención también.

Diria que el costo de mantenimiento esta incluido en el precio de carro.....o lo que es igual ya lo pagaste al comprar el carro.

De todas maneras es un carrazo que puedo recomendar 100%

Saludos
 

josefernando

Despegó motor
Mar 19, 2011
14
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, tengo un skoda fabia 1.4 desde el 2002 y es un super carro perfekt. Le
201103161131_skoda_youngster.jpeg
s comparto una imagen del nuevo skoda youngster 1lt,