General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Unos centenares de páginas atras, reclamaba yo por qué Skoda no quiere traer el verdadero motor que está revolucionando los motores de gasolina pequeños en Europa y el primer mundo. El 1.2tsi de 77kw. Mírenlo aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=PY91c8JCwv0&feature=related

Miren la comparación con el 1.6 que nos llega aquí, a los 5:40.

Por otro lado...... que maquina tan impresionante los 1.8tfsi de los A4.....el mio va por los 250hp y sigue siendo una maravilla de 57km/galón en carretera.
excelente video... que motor!!! ademas me gusto mucho el Polo...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Mi A4, que no tiene repro y es el turbo de 1.8 cc con 120 caballos caja Multitronic, hace en ciudad 45 km/g y en carretera 60 km/g, siendo muy conservador, ya con la patica mas a fondo hace 38 y 52 km/g respectivamente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No joda, pero ¿cuál es esa magia de un carro con 250 caballos haciendo 57 km/gal en carretera y hasta 45 en ciudad?...¿dónde está la bolita? ¿ya lo llamaron de Ingolstadt?...entonces, si fuera Diesel qué ¿60 en ciudad y 80 en carretera?.

Pago por ver, sinceramente...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
¿Xtrial ya vio este post?....al hombre se le agüan los ojitos si sabe de esos consumos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Tendrán que ver esos consumos con la caja Multitronic?

Porque el 1.8 TFSI es un motor muy eficiente pero yo sólo tengo experiencias válidas con la caja manual y las DSG/S-Tronic y no con la Multitronic, y los promedios entre carretera y ciudad se ubican justo en la barrera de los 40. Y el A4 1.8 TFSI Multitronic que manejé alguna vez fue en circuito y lo último que miré fue el consumo.

De verdad que me intriga ese tema.

EDITO:

Van los consumos homologados en Europa para el A4 1.8 TFSI de 120 caballos y caja Multitronic:

Ciudad: 39,1 kpg
Carretera: 64 kpg
Medio (ojo, no es un resultado de los otros dos): 52,5 kpg

Es que hasta les dan consumos mejores a los homologados en ciudad, que por lo general son cifras bastante optimistas. Interesante...
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Indudablemente la multitronic al no ser de embrague viscoso o convertidor de torsión, consume menos energia que una automática tradicional. Además al no tener "steps" se evita los consumos adicionales causados por las funciones de "bomba de aceleración" inevitables en cada cambio sea manual o automática con pasos.

Aclaro, para quien pide contacto con Ingoldstadt, que un vehiculo en velocidad crucero de 100-120km/h sostenidos no debe necesitar más de 15hp para sostener esa velocidad. Y que esas fueron las condiciones en las que se obtuvo el consumo de 57km/g en el A4 entre Bogotá-Paipa... y más datos: En el mismo trayecto, viajando al tiempo, un Subaru Legacy 2011, motor 2.0 de 150hp con caja CVT, obtuvo 48km/g. Totalmente acorde la cifra si tenemos en cuenta la mayor cilindrada, que NO es inyección directa, es 4x4 permanente, pero también tiene caja CVT que le ayuda a optimizar entrega de torque, por ende el consumo.

Si se explotan los 250hp, acelerando a fondo en todo momento el A4 consumirá lo que tenga que consumir. 20km/g o 15km/g?. Pero eso va a ser solo en esos pequeños momentos de máxima potencia a los que se recurre solo ocasionalmente. En los carros turbo de motor proporcionalmente pequeño, como es caso de los A4, se cumple mas que nunca la norma del pie derecho... es el mejor economizador y el mejor potenciador.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Claro, esa es la letra pequeña, digamos así que "el máximo obtenido". Para mí la cifra que vale es la del promedio entre tanqueada y tanqueada de lleno a cero. ¿esa es de cuanto?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Claro, esa es la letra pequeña, digamos así que "el máximo obtenido". Para mí la cifra que vale es la del promedio entre tanqueada y tanqueada de lleno a cero. ¿esa es de cuanto?

Yo rara vez tanqueo porque me gusta tener el carro liviano. Además los trayectos que hago difieren mucho. Prefiero sacar la cifra promedio de ciudad y la promedio de carretera que son las que publiqué. No son máximos obtenidos. Los otros propietarios de A4 coinciden con cifras muy parecidas.

Hablando de todo un poco me gustaría que alguien con A4 o A5 2.0 publicara sus datos o experiencias. Según Audi (o sus fichas) los 2.0 dual-lift system hacen mejores consumos que los 1.8. Yo ahi si me resisto a creer, pero todo puede ser. Y existiendo otras "mentiras oficiales" como la de la potencia de 120 y 160hp que resultaron ser mentira (155 y 187hp respectivamente) pues.....
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Yo pensaría que todo el trabajo de consumos eficientes en esa plataforma, lo hace la caja Multironic de 8vel. Con un escalonamiento tan bien logrado lleva el 90% del tiempo al motor a su rango de mayor eficiencia y sin neceidad de revolucionanrlo desmedidamente porque todo el trabajo lo hacen esas CVT.
Con ese tipo de caja gana inmensamente en economía y comodidad ...... pero pierde en deportividad como con las S-tronic.
Turbochips despejará completamente cualquier duda de manera mas acertada.

Salu2.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Palabras del fabricante:
"
More dynamism and less fuel

Thanks to its continuously variable ratios and adaptive map control, multitronic provides seamless acceleration, and always uses the optimum engine speed for the circumstances. Because of this control near to the operating optimum, fuel consumption can in some cases actually be lower than with a manual gearbox."

Tomado de:
http://www.audi.co.uk/audi-innovation/our-technologies/transmissions.html

La multitronic en modo sport, le habla de tu a tu a la s-tronic. Realmente creo que la única razón por la que Audi no la posiciona por encima de la s-tronic es porque no la ha podido montar en los 4x4, ni en los motores transversales (lo que ha privado al A3 y al TT de dicha tecnología). En torque, una multitronic soporta mas que las DSG transversales de última generación. (400Nm vs. 250Nm)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Palabras del fabricante:
"
More dynamism and less fuel

Thanks to its continuously variable ratios and adaptive map control, multitronic provides seamless acceleration, and always uses the optimum engine speed for the circumstances. Because of this control near to the operating optimum, fuel consumption can in some cases actually be lower than with a manual gearbox."

Tomado de:
http://www.audi.co.uk/audi-innovation/our-technologies/transmissions.html

La multitronic en modo sport, le habla de tu a tu a la s-tronic. Realmente creo que la única razón por la que Audi no la posiciona por encima de la s-tronic es porque no la ha podido montar en los 4x4, ni en los motores transversales (lo que ha privado al A3 y al TT de dicha tecnología). En torque, una multitronic soporta mas que las DSG transversales de última generación. (400Nm vs. 250Nm)

pffff.... y yo que no salgo de los 32km/g en ciudad.

MK5