General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues yo lo prefiero, si es para un carro chiquito y diveretido el topo me cumple y sobrado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Que sea más equipado o más caro que el Fiat no lo hace más play. En este caso sí estoy de acuerdo con Óscar, el 500 se me hace más play, más cuco.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Faltaba este man, el regañón. Es solo una expresión. Le falta amor en su casa compadre?

Un poquito de respeto, por favor, esos comentarios sobran en un espacio como este.


Lo que le están diciendo es cierto, que a osc@r le guste más un Fiat 500 no implica que "le falle la vista" ni nada por el estilo, asunto de cada cual si le parece más "play" X o Y carro.


¿Y acaso dónde lo están regañando? :roll:
 

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
Un poquito de respeto, por favor, esos comentarios sobran en un espacio como este.


Lo que le están diciendo es cierto, que a osc@r le guste más un Fiat 500 no implica que "le falle la vista" ni nada por el estilo, asunto de cada cual si le parece más "play" X o Y carro.


¿Y acaso dónde lo están regañando? :roll:

Lo que llevo en este foro, no mas de una semana, lo único que he visto hacer a este "moderaducho" es criticar la gente y regañar a todo el que no se toma la molestia de leer las reglitas. Aqui ha nadie se le ha faltado al respeto, no entiendo cual es escándalo aqui por una simple expresión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que llevo en este foro, no mas de una semana, lo único que he visto hacer a este "moderaducho" es criticar la gente y regañar a todo el que no se toma la molestia de leer las reglitas. Aqui ha nadie se le ha faltado al respeto, no entiendo cual es escándalo aqui por una simple expresión.

Con mensajes y expresiones como esta es que se desvían los temas innecesariamente, lo que hace PPGSM es simplemente su gestión para mantener el orden acá y que toda esta comunidad funcione bien, si está inconforme, hay maneras mucho más educadas de expresarlo y de hecho hasta hay temas destinados para eso.

Espero que cuando pueda escribir de nuevo, lo haga con algo de reflexión y educación, señor.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
A mí me parece más play un Fiat500 qué el A1

X2 ... y más económico. En serio ubicar el A1 y el A3 en el mismo intervalo de precios (más caro el A1) no tiene mayor sentido. El único propósito es no entregar un Audi por menos de $60 millones y así evitar que personas 'no target' accedan a la marca.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
YO no entiendo como puede costar casi lo mismo un A1 básico que el A4 de entrada, y con lo que cuesta el A1 mas equipado me compro una muy buena versión del A4 que es mucho mas carro en todos los sentidos hasta dentro de la misma Audi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mírenlo de esta manera: con lo que cuesta un MINI de los más equipados a algunos les puede alcanzar sobrado para un BMW Serie 1 o Serie 3, con lo que cuesta un Citroën DS3 alcanza para un más grande C4, con lo que cuesta un Alfa Mi.To hay para un Fiat Bravo y si lo vendieran en otras versiones podría quedar cerca de un Giulietta.

No se trata de que alcance para un carro más grande o que el A1 sea un modelo de acceso a Audi por el hecho de ser el más pequeño, estos carros de nicho entran a un segmento para quien que busca algo exclusivo y lo paga, no sigue una tipología de carro tradicional como un A3 o un A4.

Sin ir muy lejos, vean los precios de MINI, no son muy distintos, aunque claro, las versiones S y el DS3 ofrecen una ventaja en potencia si se habla de los más costosos, pero con el Audi subieron el precio a punta de equipo. Agarren un Cooper atmosférico de 120 caballos y dense gusto encargando toda suerte de accesorios y opciones y verán que podría pasar de los 90 millones. Después llegará un A1 más potente pero más básico en equipamiento, así pasa también con MINI.



Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Mírenlo de esta manera: con lo que cuesta un MINI de los más equipados a algunos les puede alcanzar sobrado para un BMW Serie 1 o Serie 3, con lo que cuesta un Citroën DS3 alcanza para un más grande C4, con lo que cuesta un Alfa Mi.To hay para un Fiat Bravo y si lo vendieran en otras versiones podría quedar cerca de un Giulietta.

No se trata de que alcance para un carro más grande o que el A1 sea un modelo de acceso a Audi por el hecho de ser el más pequeño, estos carros de nicho entran a un segmento para quien que busca algo exclusivo y lo paga, no sigue una tipología de carro tradicional como un A3 o un A4.

Sin ir muy lejos, vean los precios de MINI, no son muy distintos, aunque claro, las versiones S y el DS3 ofrecen una ventaja en potencia si se habla de los más costosos, pero con el Audi subieron el precio a punta de equipo. Agarren un Cooper atmosférico de 120 caballos y dense gusto encargando toda suerte de accesorios y opciones y verán que podría pasar de los 90 millones. Después llegará un A1 más potente pero más básico en equipamiento, así pasa también con MINI.

Saludos.........

Suficientes argumentos para que se les quite la indignación por el precio del A1.

Y un A3 y A4 de entrada son de lo más pelado que pueden encontrar en una marca premium.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso es cierto.

Aunque a manera personal, yo a este no le veo el encanto o la diferenciación del Mini (y seguro no será tan divertido como él), ni siquiera el de un DS3 o un Ibiza... que están MUY bien equipados y son mucho más andadores. Yo la verdad lo veo como un Polo mejor acabado y con detalles chick... (y en lo personal hasta feo).

Pero seguro que se venderá.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Mírenlo de esta manera: con lo que cuesta un MINI de los más equipados a algunos les puede alcanzar sobrado para un BMW Serie 1 o Serie 3, con lo que cuesta un Citroën DS3 alcanza para un más grande C4, con lo que cuesta un Alfa Mi.To hay para un Fiat Bravo y si lo vendieran en otras versiones podría quedar cerca de un Giulietta.

No se trata de que alcance para un carro más grande o que el A1 sea un modelo de acceso a Audi por el hecho de ser el más pequeño, estos carros de nicho entran a un segmento para quien que busca algo exclusivo y lo paga, no sigue una tipología de carro tradicional como un A3 o un A4.

Sin ir muy lejos, vean los precios de MINI, no son muy distintos, aunque claro, las versiones S y el DS3 ofrecen una ventaja en potencia si se habla de los más costosos, pero con el Audi subieron el precio a punta de equipo. Agarren un Cooper atmosférico de 120 caballos y dense gusto encargando toda suerte de accesorios y opciones y verán que podría pasar de los 90 millones. Después llegará un A1 más potente pero más básico en equipamiento, así pasa también con MINI.



Saludos.........



Me convencio, ya no me compro un A1 seguire esperando mi Fabia feliz, sin necesidad de dar el "pequeño" excedente.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
¿Fabia? ¿A1?...ahí si me perdí.

Pondo: Si no lees las "reglitas", te vas a encontrar con los "regaños"....es una cuestión de lógica simple.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Mírenlo de esta manera: con lo que cuesta un MINI de los más equipados a algunos les puede alcanzar sobrado para un BMW Serie 1 o Serie 3, con lo que cuesta un Citroën DS3 alcanza para un más grande C4, con lo que cuesta un Alfa Mi.To hay para un Fiat Bravo y si lo vendieran en otras versiones podría quedar cerca de un Giulietta.

No se trata de que alcance para un carro más grande o que el A1 sea un modelo de acceso a Audi por el hecho de ser el más pequeño, estos carros de nicho entran a un segmento para quien que busca algo exclusivo y lo paga, no sigue una tipología de carro tradicional como un A3 o un A4.

Sin ir muy lejos, vean los precios de MINI, no son muy distintos, aunque claro, las versiones S y el DS3 ofrecen una ventaja en potencia si se habla de los más costosos, pero con el Audi subieron el precio a punta de equipo. Agarren un Cooper atmosférico de 120 caballos y dense gusto encargando toda suerte de accesorios y opciones y verán que podría pasar de los 90 millones. Después llegará un A1 más potente pero más básico en equipamiento, así pasa también con MINI.



Saludos.........


Es interesante su analisis y tiene mucha razon al decir que es un carro de nicho el A1, de hecho segun entiendo por eso audi lo desarrollo, para atraer un "nicho" mas joven a la marca y que fuera su primer audi, pero igual no justifica porque es mas caro o casi equivalente a un A4 y A3 en precio, y si se llama A1 es porque es el modelo de entrada a la marca, o sino porque existen los A4, A6 y A8 y ahora también los A5 y A7 como nomenclatura, por algo Audi y muchas marcas usan números ascendentes o letras para indicar una gama mas alta, dentro de la misma marca.

Otra cosa es que aca lo pongan casi en el mismo nivel de precios que el A3 y el A4, pero es algo que dentro de la misma marca y seguramente a nivel mundial no pasara, porque son autos enfocados a diferentes nichos o segmentos, de hecho investigue el precio del Audi A1 en estados unidos y si lo vendieran ya que aun no se comercializa en ese mercado, comenzaría en mas o menos 20.000 US, el A4 arranca en mas o menos 33.000 US, el mini que seria un competidor para el A1 arranca también en 20.000 dolares entonces 13.000 dolares de entrada son bastante diferenciadores y demuestra que son autos de diferente nivel. como alguien decía, el equipamiento no es el mismo, y en las versiones básicas menos, pero al A1 que venden acá tampoco es que sea el super equipado, de hecho tampoco trae el mejor motor, el mini por lo menos si tiene mas opciones, el cual de hecho me parece un carro bonito y simpático y muy andador en sus versiones básicas y S por supuesto pero que no deja de ser un carro super costoso aca en Colombia, en otros mercados es diferente y enfocado a un nicho pequeño como el A1 para lo que ofrece, que tiene su mercado? claro, para eso hay diferentes compradores y gustos y emociones al comprar.....

En conclusión, para mi como opinión personal el Audi A1 es muy costoso, vuelvo y reitero acá en Colombia, es muy caro para lo que ofrece y sale muy mal librado con sus hermanos de marca, pero igual siempre habrá alquilen que este dispuesto a pagar bastante por un juguete exclusivo asi sea la gama de entrada y sea comparativamente mas caro que sus hermanos mayores :razz:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es interesante su analisis y tiene mucha razon al decir que es un carro de nicho el A1, de hecho segun entiendo por eso audi lo desarrollo, para atraer un "nicho" mas joven a la marca y que fuera su primer audi, pero igual no justifica porque es mas caro o casi equivalente a un A4 y A3 en precio, y si se llama A1 es porque es el modelo de entrada a la marca, o sino porque existen los A4, A6 y A8 y ahora también los A5 y A7 como nomenclatura, por algo Audi y muchas marcas usan números ascendentes o letras para indicar una gama mas alta, dentro de la misma marca.

Otra cosa es que aca lo pongan casi en el mismo nivel de precios que el A3 y el A4, pero es algo que dentro de la misma marca y seguramente a nivel mundial no pasara, porque son autos enfocados a diferentes nichos o segmentos, de hecho investigue el precio del Audi A1 en estados unidos y si lo vendieran ya que aun no se comercializa en ese mercado, comenzaría en mas o menos 20.000 US, el A4 arranca en mas o menos 33.000 US, el mini que seria un competidor para el A1 arranca también en 20.000 dolares entonces 13.000 dolares de entrada son bastante diferenciadores y demuestra que son autos de diferente nivel. como alguien decía, el equipamiento no es el mismo, y en las versiones básicas menos, pero al A1 que venden acá tampoco es que sea el super equipado, de hecho tampoco trae el mejor motor, el mini por lo menos si tiene mas opciones, el cual de hecho me parece un carro bonito y simpático y muy andador en sus versiones básicas y S por supuesto pero que no deja de ser un carro super costoso aca en Colombia, en otros mercados es diferente y enfocado a un nicho pequeño como el A1 para lo que ofrece, que tiene su mercado? claro, para eso hay diferentes compradores y gustos y emociones al comprar.....

En conclusión, para mi como opinión personal el Audi A1 es muy costoso, vuelvo y reitero acá en Colombia, es muy caro para lo que ofrece y sale muy mal librado con sus hermanos de marca, pero igual siempre habrá alquilen que este dispuesto a pagar bastante por un juguete exclusivo asi sea la gama de entrada y sea comparativamente mas caro que sus hermanos mayores :razz:

La nomenclatura no se rige necesariamente por gama, sino por tamaño, pues un Q5 puede ser perfectamente más costoso que un Q7, un A1, como vemos, puede ser más caro que un A3 o un A5, y así es en todas las marcas que ofrezcan diversas configuraciones para sus carros.

Lo de los precios en Estados Unidos es muy relativo, pues las configuraciones de equipamiento de cada modelo en cada país varían bastante, citando mi punto del equipamiento, esos 13.000 dólares de teórica diferencia entre A1 y A4 perfectamente pueden compensarse a punta de opciones y accesorios aquí y en cualquier lugar del mundo, pues el A1 tiene tantas opciones como el MINI (¿Quién dijo que no?). Si le ponemos esas mismas opciones a un A4, será evidentemente más costoso que el A1, entonces ahí cada uno vuelve a quedar en su lugar.

No trae el mejor motor, pero es totalmente equivalente por características al de un Cooper atmosférico que a punta de opciones también se puede subir a más de 90 millones, aquí no llega uno mejor para el A1 por la calidad de los combustibles, y si llegara, no sería aún más caro, sino similar al de versiones muy equipadas de la versión menos potente, con el MINI pasa eso y un Cooper muy bien equipado puede ser fácilmente más caro que un Cooper S que no está tan dotado.

Insisto, comparen un MINI con varias opciones con un BMW Serie 1 o Serie 3, ahí también saldría "mal librado con sus hermanos de marca", pero pues no se trata de eso.

Si vamos a decir que es muy costoso para lo que ofrece, entonces sería "lógico" también decir que un MINI es muy costoso para lo que ofrece pues en su gama de productos pasa exactamente lo mismo que con el A1 comparado a sus hermanos mayores, pero se trata más bien de lo que cada uno busca, y no todo es tamaño sino muchas otras características.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Además, en las urbes europeas (y cada vez más en ciudades como Bogotá), un carro del tamaño de un A4 actual no es lo más práctico ni lo más económico de mantener.