General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El tiempo dirá si las ventas del A1 son satisfactorias para la importadora. Yo le apuesto a pocas.

Tampoco creo que se vendan muchos. Por más que en este país existan personas que compran un Automóvil para "farolear", este en particular se encuentra en un segmento muy competido y concuerdo en que técnicamente no es que sea realmente muy "sobresaliente" como para diferenciarse. Su hermano menor, el SEAT Ibiza, me parece que viene mejor equipado con su propuesta "Twin-charger" y el Mini S, es todo un juguete y líder en ese segmento. Así que no la tiene nada fácil el A1.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
sobre SEAT ...la verdad pienso que la marca no le ira bien, es que la fama que tenian los antiguos Seat (Siempre Estaras Apretando Tornillos) en Europa no es muy buena..ahora pues es otro cuento pero todos saben el peso de la fama...recuerdo lo que alguna vez lei en el foro sobre la desaparicion de la marca si no mostraba resultados..Asi que el quiera farolear,,,en un SEAT mmm dejame decirte...
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Lo siento, pero decir que no tiene con que competir es desconocer el producto. ¿Y que no hay argumentos mecánicos? :shock::roll:

Este párrafo me dejó perplejo:




La marca no es el único argumento por más peso que tenga. Audi se ha labrado una imagen muy poderosa en los últimos 30 años (que no salió de la nada, por cierto) como para llegar a decir que "MINI es MINI", eso es una frase ya casi fanática, eso es sobrevalorar un carro que si bien tiene una identidad muy bien definida no es una referencia absoluta.

Y las comparaciones de precio en España pierden validez con algo que ya mencionamos más atrás: las diferencias en las configuraciones de equipamiento que no son nada equivalentes a las locales, es que ni siquiera por motor. De ahí en adelante las repeticiones de que es más caro que sus hermanos mayores ya son algo que se argumentó páginas atrás, la idea es que lleguemos a algo nuevo.

Yo tengo el mismo pronóstico de XJ6.

Audi si 'se ha labrado una imagen muy poderosa en los últimos 30 años', pero para introducir el A1 AQUÍ en Colombia con ese precio está pifiada!. No estoy debatiendo la calidad de la marca ni de sus productos ni mucho menos, lo que debato es el tratamiento que se le da al producto en nuestro país... en Argentina, España, México y en otros países que he averiguado precios y configuraciones podría pensar en comprarme uno.. porque la marca lo ubicó donde debería estar. Al mismo nivel de su competencia y por debajo de los segmentos superiores de su misma marca.

En cuanto a que MINI es MINI, representa que BMW inteligentemente no creó un BMW serie X para comercializar el MINI, sino que se basa en una marca que en mente del consumidor representa muchas cosas que mencionaba anteriormente. Si BMW hubiera convertido a los MINI en otra serie de sus BMW igual estaría desaprovechando la MARCA para cobrar los precios premium que cobran por un cacharro de esos.

Todo esto para decir que la Marca si tiene gran parte del peso en la decisión de compra. Por que cree que se venden más Ferraris 458 que Mercedes Gullwing?? Ambos son tecnológicamente similares, tienen un precio similar y toda una tradición por detrás... pero Ferrari tiene el factor inspiracional.. todos quisiéramos tener un Ferrari así fuera un Testarossa del 89... Me acordé de una frase de Sinatra puesta por un forista en su firma: 'La persona que quiere ser alguien compra un Ferrari, La persona que es alguien compra un Lamborghini'. Una forma de decir que una persona que no tiene alguno de estos dos siempre comprará primero el Ferrari (yo lo haría ;) generando más ventas a un fabricante por la marca).

Por último por que defender una estrategia de mercadeo que solo se ha implementado en este país..?? no parece algo obtuso??
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El líder indiscutido en ese segmento de nicho es el MINI, sin duda, pero con la fuerza de ventas de Audi, el nombre y el plus de exclusividad que supone la marca, puden disputarle el segundo puesto a Citroën y su DS3, me atrevo a pensar que venderán mas que SEAT con el Ibiza FR y el Alfa MiTo. En ese mercado el factor exclusividad y prestigio de marca es muy valorado por el comprador y voy a lo de siempre...no es lo mismo decir "tengo un Audi" a decir "Tengo un Citroën o un SEAT"

Lo siento, pero decir que no tiene con que competir es desconocer el producto. ¿Y que no hay argumentos mecánicos? :shock::roll:

La marca no es el único argumento por más peso que tenga. Audi se ha labrado una imagen muy poderosa en los últimos 30 años (que no salió de la nada, por cierto) como para llegar a decir que "MINI es MINI", eso es una frase ya casi fanática, eso es sobrevalorar un carro que si bien tiene una identidad muy bien definida no es una referencia absoluta.

Y las comparaciones de precio en España pierden validez con algo que ya mencionamos más atrás: las diferencias en las configuraciones de equipamiento que no son nada equivalentes a las locales, es que ni siquiera por motor. De ahí en adelante las repeticiones de que es más caro que sus hermanos mayores ya son algo que se argumentó páginas atrás, la idea es que lleguemos a algo nuevo.

Yo tengo el mismo pronóstico de XJ6.

Hasta ahora me entero de este debate y debo decir, estoy de acuerdo con XJ6 y M89.

Cuando Audi concibió y diseñó el A1, su target era precisamente el segmento dominado por BMW con el MINI. Lo mismo pensó Alfa cuando diseñó el MitO, Fiat cuando diseñó el nuevo Fiat500 y Citröen cuando diseñó el DS3.

En ese momento no se tiene en cuenta tanto su real posicionamiento frente a otros segmentos dentro de la misma marca, solo su posicionamiento dentro del segmento al que van a atacar.

De las marcas que querían meterse a ese segmento, solo Fiat contaba con un carro de tradición, las otras tuvieron que diseñar carros nuevos y prescindir de el estilo retro como argumento definidor del diseño en sí (algo que de hecho Citröen ha usado muy valientemente en su publicidad).

No veo la verdad porque se juzga tan duro entonces a Audi por posicionar al A1 en donde debería estar… los demás carros del mismo segmento también se cruzan en precio con carros más "carros"... es por eso que es un segmento paralelo a los demás...
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Hasta ahora me entero de este debate y debo decir, estoy de acuerdo con XJ6 y M89.

Cuando Audi concibió y diseñó el A1, su target era precisamente el segmento dominado por BMW con el MINI. Lo mismo pensó Alfa cuando diseñó el MitO, Fiat cuando diseñó el nuevo Fiat500 y Citröen cuando diseñó el DS3.

En ese momento no se tiene en cuenta tanto su real posicionamiento frente a otros segmentos dentro de la misma marca, solo su posicionamiento dentro del segmento al que van a atacar.

No veo la verdad porque se juzga tan duro entonces a Audi por posicionar al A1 en donde debería estar… los demás carros del mismo segmento también se cruzan en precio con carros más "carros"... es por eso que es un segmento paralelo a los demás...

Audi NO posicionó el A1 (En Colombia) donde debería estar... porque su precio de arranque está por encima de la mayoría de sus competidores como el MINI o el Fiat 500, además que su mecánica y acabados no sobresalen en ningún aspecto si se observa a la competencia.

Audi Colombia es el único importador que ha implementado esta estrategia... eso no tiene nada que ver con que 'cuando Audi concibió y diseñó el A1, su target era precisamente el segmento dominado por BMW con el MINI.' Precisamente si Audi concibió esta estrategia sus precios deben estar a la par con sus competidores.. como sucede en todos los países donde se comercializa (excepto Colombia) ...

Para resumir, si Audi (en Colombia) no cambia su estrategia se venderán muy muy pocos A1 en éste país, yo creo que con el paso del tiempo le van a quitar accesorios o le dejarán menos cualidades mecánicas (al producto de entrada) cuando se den cuenta que sus ventas están en rojo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Qué tipo más terco...

Sigue respondiendo de la misma manera sin importar que el debate hace rato pasó por ahí.

Uno puede legítimamente defender su posición argumentando, pero cuando la defensa se vuelve la repetidera del mismo argumento ya rebatido, entonces simplemente se llueve sobre mojado.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Qué tipo más terco...

Sigue respondiendo de la misma manera sin importar que el debate hace rato pasó por ahí.

Uno puede legítimamente defender su posición argumentando, pero cuando la defensa se vuelve la repetidera del mismo argumento ya rebatido, entonces simplemente se llueve sobre mojado.

Si lee bien Juan Sebastián.. no se ha rebatido el tema. Y ofensas personales no contesto señor.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Pues yo estoy de acuerdo con el forista que critica a Audi, a mi me parece como caro para lo que ofrece, un amigo lo manejo en Mexico y me cuenta que pues bonito pero normalito, la version que manejo es de USD20K. Pero pues quien tenga 70-80 millones para un carro pequeno y que no es un tote pero quiere algo exclusivo pues ahi tiene la opcion. Yo con esa plata pensaria en otro modelo. Lo positivo de esto es que llegan esas opciones a nuestro pais, eso enriquese la oferta...y los debates en el foro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
No veo ninguna ofensa personal en el mensaje de Juan Sebastián.

El problema es insistir en el casi fanático "Mini es Mini" y no querer aceptar que el A1 es una propuesta válida y equivalente (sí, leyó bien) a otras en ese nicho del segmento B.

Si a Ud. le gusta el Mini, perfecto. Pero intentar hacer un análisis sobre el presunto sobreprecio del A1, partiendo de subjetividades como "su mecánica y acabados no sobresalen en ningún aspecto si se observa a la competencia" y obviando el equipamiento ofrecido en el modelo y sus competidores en el mercado nacional, es lo que ha llevado a que esta discusión se prolongue más de lo necesario.

P.D.: Traer a colación de manera aislada el precio del A1 en México es irrelevante para esta discusión.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
No veo ninguna ofensa personal en el mensaje de Juan Sebastián.

El problema es insistir en el casi fanático "Mini es Mini" y no querer aceptar que el A1 es una propuesta válida y equivalente (sí, leyó bien) a otras en ese nicho del segmento B.

Si a Ud. le gusta el Mini, perfecto. Pero intentar hacer un análisis sobre el presunto sobreprecio del A1, partiendo de subjetividades como "su mecánica y acabados no sobresalen en ningún aspecto si se observa a la competencia" y obviando el equipamiento ofrecido en el modelo y sus competidores en el mercado nacional, es lo que ha llevado a que esta discusión se prolongue más de lo necesario.

Propongo que abran un tema sobre el A1 o sobre carros del segmento, pues cada vez que veo una nueva entrada en el tema desde hace unos días es referente a lo mismo, dejando de lado el General de VAG.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Audi NO posicionó el A1 (En Colombia) donde debería estar... porque su precio de arranque está por encima de la mayoría de sus competidores como el MINI o el Fiat 500, además que su mecánica y acabados no sobresalen en ningún aspecto si se observa a la competencia.

Audi Colombia es el único importador que ha implementado esta estrategia... eso no tiene nada que ver con que 'cuando Audi concibió y diseñó el A1, su target era precisamente el segmento dominado por BMW con el MINI.' Precisamente si Audi concibió esta estrategia sus precios deben estar a la par con sus competidores.. como sucede en todos los países donde se comercializa (excepto Colombia) ...

Para resumir, si Audi (en Colombia) no cambia su estrategia se venderán muy muy pocos A1 en éste país, yo creo que con el paso del tiempo le van a quitar accesorios o le dejarán menos cualidades mecánicas (al producto de entrada) cuando se den cuenta que sus ventas están en rojo.

Pensé que se podía avanzar un poco, tenía esa ilusión, pero JuanSebastián tiene razón.

No entiendo de que se parte para decir que en Colombia se está posicionando al modelo de una manera diferente, del precio ya hablamos lo suficiente. Tampoco sé de donde se saca (y se insiste) que no destaca en acabados ni en mecánica.

Antes de hacer esas afirmaciones, ¿realmente se ha analizado un 500 o un DS3 o el mismo MINI, así sea desde la teoría de la ficha técnica? ¿Se ha informado antes de llegar a tan discutibles conclusiones de las cualidades de cada uno, de sus motores y cajas? ¿Los ha manejado a profundidad para afirmar de esa manera tan arriesgadas conclusiones?

Lo digo porque de este nicho me falta manejar sólo el A1 y el Mi.To, pero del Audi al menos conozco la plataforma tras conducir el Ibiza y me consta el funcionamiento de la caja DSG de siete cambios en otros carros, mejor que la Steptronic de BMW/MINI, que también conozco, eso sin contar con un muy usual problema de los acabados de un MINI: el ajuste, que es mejor incluso en el Fiat 500, que no tiene tan buenos materiales en su interior, pero aún en una unidad del Fiat con más de 8.000 kilómetros había menos pajaritos que en cualquier MINI con menos de 5.000. Eso sin entrar a hablar de los motores (1.4 TSI contra el 1,6 atmosférico de un Cooper o el 1,4 del 500) o sin citar más a fondo la estabilidad u otros tantísimos aspectos.

Lo ideal, insisto, es no sacar argumentos de la nada, y que conste que no defiendo a ninguna marca, simplemente respondo a otros puntos de vista, critiquen a Audi, critiquen a Chevrolet, critiquen a Renault, la idea no es defender algo "porquesí".

El A1 está posicionado razonablemente por precio, está en un nicho de carros caros más cerca del MINI que de otros competidores, y en cuanto a competitividad del producto en sí, estoy completamente seguro que no está por debajo de los demás, de hecho, puede que esté entre los mejores.


Saludos.............
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo que yo veo acá es como dicen muchos, cuestión de fanatismo. El Mini puede ser un icono, un carro que en muchos sentidos, marcó un referente en la historia del automovil. Pero no veo porque se ataque las propuestas de otros fabricantes de hacer carros nuevos bajo el mismo concepto. Así visto, el único compacto que vale la pena comprar es un Golf. La verdad, viendo datos de ficha técnica, un A1 al lado de un Cooper normal es basicamente lo mismo, excepto por la caja, que a mi parecer le da el pretexto para tener el sobrecosto que tiene sobre el Mini. Repito, por encima. Estoy casi seguro que manejándolos, el Mini debe ser bastante mejor de handling (BMW siempre cuadra mejor los carros que Audi) pero eso importa si la conducción va a ser "deportiva". Para el resto del día, para estar en un trancón o pasar por baches, deli la DSG y una suspensión más suave. Entonces creo que como siempre, es cuestión de gustos.

Y si es por marca... Mini tendrá todo un concepto de forma de vida implícito, pero jamás tendrá la historia de calidad y confiabilidad de Audi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
El número de ventas darán la razón a unos o a otros. El consumidor es el rey

Si fuera por eso, el Aveo sería el mejor carro en el país, ¿no? :whistle:

Por cierto, para no distorsionar discusiones futuras con el argumento de la cifra de ventas, cito parte de un artículo de La República, de hace casi un mes:

Bogotá. Con una buena noticia y otra mala, el importador de la marca Audi en el país, Vas Colombia, realizó su primera rueda de prensa de este año.

Y es que así como ayer se conoció que el nuevo modelo de la firma, el compacto Audi A1, se comenzará a vender en Colombia a partir de la próxima semana; la compañía también aseguró que poseen serios retrasos en la importación de varios modelos desde Alemania.

"Después de Chile, Uruguay y Argentina, el A1 finalmente llegó a Colombia en marzo, tal como lo habíamos programado. Tenemos pensado vender 120 unidades, cifra que podría llegar a 150, pero eso dependerá de si contamos con la producción suficiente en Alemania y de la variación que este año registre el dólar", dijo el gerente de Audi Colombia, Marco Pastrana.

Según el vocero, el importador de la firma de los cuatro aros ya tiene en sus siete salas de venta un total de 61 clientes con una solicitud de compra para tener el Audi A1. Pastrana enfatizó que el objetivo es que la marca pueda ir cumpliendo estos compromisos comerciales en el menor tiempo posible.


Para cambiar un poco el tema, entrevista con Julio Mario Romero, sobre los planes de Skoda en Colombia:

http://www.larepublica.com.co/archi...a-modernizara-algo-mas-que-el-logo_126431.php

¿No estará equivocado el precio del Octavia RS?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
El A1 tiene una estampa muy exclusiva, pero no se puede negar, está bastante costoso para lo que mecánicamente ofrece.

A pesar de lo anterior, pienso que el carrito se venderá bastante bien, por el tema de la marca y pinta.
Basta con salir un fin de semana por el oriente antioqueño para ver el "montón" de carros y camionetas Audi que se ven, en la calle es que se da uno cuenta de la excelente acogida de la marca, al menos acá en Medellín.