Yo tengo el mismo pronóstico de XJ6.
Somos tres, entonces.
El tiempo dirá si las ventas del A1 son satisfactorias para la importadora. Yo le apuesto a pocas.
Lo siento, pero decir que no tiene con que competir es desconocer el producto. ¿Y que no hay argumentos mecánicos? :shock::roll:
Este párrafo me dejó perplejo:
La marca no es el único argumento por más peso que tenga. Audi se ha labrado una imagen muy poderosa en los últimos 30 años (que no salió de la nada, por cierto) como para llegar a decir que "MINI es MINI", eso es una frase ya casi fanática, eso es sobrevalorar un carro que si bien tiene una identidad muy bien definida no es una referencia absoluta.
Y las comparaciones de precio en España pierden validez con algo que ya mencionamos más atrás: las diferencias en las configuraciones de equipamiento que no son nada equivalentes a las locales, es que ni siquiera por motor. De ahí en adelante las repeticiones de que es más caro que sus hermanos mayores ya son algo que se argumentó páginas atrás, la idea es que lleguemos a algo nuevo.
El líder indiscutido en ese segmento de nicho es el MINI, sin duda, pero con la fuerza de ventas de Audi, el nombre y el plus de exclusividad que supone la marca, puden disputarle el segundo puesto a Citroën y su DS3, me atrevo a pensar que venderán mas que SEAT con el Ibiza FR y el Alfa MiTo. En ese mercado el factor exclusividad y prestigio de marca es muy valorado por el comprador y voy a lo de siempre...no es lo mismo decir "tengo un Audi" a decir "Tengo un Citroën o un SEAT"
Lo siento, pero decir que no tiene con que competir es desconocer el producto. ¿Y que no hay argumentos mecánicos? :shock::roll:
La marca no es el único argumento por más peso que tenga. Audi se ha labrado una imagen muy poderosa en los últimos 30 años (que no salió de la nada, por cierto) como para llegar a decir que "MINI es MINI", eso es una frase ya casi fanática, eso es sobrevalorar un carro que si bien tiene una identidad muy bien definida no es una referencia absoluta.
Y las comparaciones de precio en España pierden validez con algo que ya mencionamos más atrás: las diferencias en las configuraciones de equipamiento que no son nada equivalentes a las locales, es que ni siquiera por motor. De ahí en adelante las repeticiones de que es más caro que sus hermanos mayores ya son algo que se argumentó páginas atrás, la idea es que lleguemos a algo nuevo.
Hasta ahora me entero de este debate y debo decir, estoy de acuerdo con XJ6 y M89.
Cuando Audi concibió y diseñó el A1, su target era precisamente el segmento dominado por BMW con el MINI. Lo mismo pensó Alfa cuando diseñó el MitO, Fiat cuando diseñó el nuevo Fiat500 y Citröen cuando diseñó el DS3.
En ese momento no se tiene en cuenta tanto su real posicionamiento frente a otros segmentos dentro de la misma marca, solo su posicionamiento dentro del segmento al que van a atacar.
No veo la verdad porque se juzga tan duro entonces a Audi por posicionar al A1 en donde debería estar… los demás carros del mismo segmento también se cruzan en precio con carros más "carros"... es por eso que es un segmento paralelo a los demás...
Qué tipo más terco...
Sigue respondiendo de la misma manera sin importar que el debate hace rato pasó por ahí.
Uno puede legítimamente defender su posición argumentando, pero cuando la defensa se vuelve la repetidera del mismo argumento ya rebatido, entonces simplemente se llueve sobre mojado.
No veo ninguna ofensa personal en el mensaje de Juan Sebastián.
El problema es insistir en el casi fanático "Mini es Mini" y no querer aceptar que el A1 es una propuesta válida y equivalente (sí, leyó bien) a otras en ese nicho del segmento B.
Si a Ud. le gusta el Mini, perfecto. Pero intentar hacer un análisis sobre el presunto sobreprecio del A1, partiendo de subjetividades como "su mecánica y acabados no sobresalen en ningún aspecto si se observa a la competencia" y obviando el equipamiento ofrecido en el modelo y sus competidores en el mercado nacional, es lo que ha llevado a que esta discusión se prolongue más de lo necesario.
Audi NO posicionó el A1 (En Colombia) donde debería estar... porque su precio de arranque está por encima de la mayoría de sus competidores como el MINI o el Fiat 500, además que su mecánica y acabados no sobresalen en ningún aspecto si se observa a la competencia.
Audi Colombia es el único importador que ha implementado esta estrategia... eso no tiene nada que ver con que 'cuando Audi concibió y diseñó el A1, su target era precisamente el segmento dominado por BMW con el MINI.' Precisamente si Audi concibió esta estrategia sus precios deben estar a la par con sus competidores.. como sucede en todos los países donde se comercializa (excepto Colombia) ...
Para resumir, si Audi (en Colombia) no cambia su estrategia se venderán muy muy pocos A1 en éste país, yo creo que con el paso del tiempo le van a quitar accesorios o le dejarán menos cualidades mecánicas (al producto de entrada) cuando se den cuenta que sus ventas están en rojo.
El número de ventas darán la razón a unos o a otros. El consumidor es el rey
Bogotá. Con una buena noticia y otra mala, el importador de la marca Audi en el país, Vas Colombia, realizó su primera rueda de prensa de este año.
Y es que así como ayer se conoció que el nuevo modelo de la firma, el compacto Audi A1, se comenzará a vender en Colombia a partir de la próxima semana; la compañía también aseguró que poseen serios retrasos en la importación de varios modelos desde Alemania.
"Después de Chile, Uruguay y Argentina, el A1 finalmente llegó a Colombia en marzo, tal como lo habíamos programado. Tenemos pensado vender 120 unidades, cifra que podría llegar a 150, pero eso dependerá de si contamos con la producción suficiente en Alemania y de la variación que este año registre el dólar", dijo el gerente de Audi Colombia, Marco Pastrana.
Según el vocero, el importador de la firma de los cuatro aros ya tiene en sus siete salas de venta un total de 61 clientes con una solicitud de compra para tener el Audi A1. Pastrana enfatizó que el objetivo es que la marca pueda ir cumpliendo estos compromisos comerciales en el menor tiempo posible.
X2, ya los ve uno común y corriente.:whistle:Basta con salir un fin de semana por el oriente antioqueño para ver el "montón" de carros y camionetas Audi que se ven, en la calle es que se da uno cuenta de la excelente acogida de la marca, al menos acá en Medellín.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: