La nomenclatura no se rige necesariamente por gama, sino por tamaño, pues un Q5 puede ser perfectamente más costoso que un Q7, un A1, como vemos, puede ser más caro que un A3 o un A5, y así es en todas las marcas que ofrezcan diversas configuraciones para sus carros.
Lo de los precios en Estados Unidos es muy relativo, pues las configuraciones de equipamiento de cada modelo en cada país varían bastante, citando mi punto del equipamiento, esos 13.000 dólares de teórica diferencia entre A1 y A4 perfectamente pueden compensarse a punta de opciones y accesorios aquí y en cualquier lugar del mundo, pues el A1 tiene tantas opciones como el MINI (¿Quién dijo que no?). Si le ponemos esas mismas opciones a un A4, será evidentemente más costoso que el A1, entonces ahí cada uno vuelve a quedar en su lugar.
No trae el mejor motor, pero es totalmente equivalente por características al de un Cooper atmosférico que a punta de opciones también se puede subir a más de 90 millones, aquí no llega uno mejor para el A1 por la calidad de los combustibles, y si llegara, no sería aún más caro, sino similar al de versiones muy equipadas de la versión menos potente, con el MINI pasa eso y un Cooper muy bien equipado puede ser fácilmente más caro que un Cooper S que no está tan dotado.
Insisto, comparen un MINI con varias opciones con un BMW Serie 1 o Serie 3, ahí también saldría "mal librado con sus hermanos de marca", pero pues no se trata de eso.
Si vamos a decir que es muy costoso para lo que ofrece, entonces sería "lógico" también decir que un MINI es muy costoso para lo que ofrece pues en su gama de productos pasa exactamente lo mismo que con el A1 comparado a sus hermanos mayores, pero se trata más bien de lo que cada uno busca, y no todo es tamaño sino muchas otras características.