General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
El consumidor es el rey

Y como rey, es bastante caprichoso...

Con el A1 usted no està comprando solo un carro, està comprando 4 anillos que en la mayoría de los casos, lo diferencian del resto del paisaje automotor...eso vende y mucho, sobre todo en paises "arribistas" como el nuestro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso es verdad... acá la marca pesa más que la configuración del producto (léase valor/precio).

No se, pero creo que yo soy al único que le parece inmundo el A1

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

Hagamos memoria, Skoda era en realidad una marca de bajo costo en el grupo Volkswagen y desde el lanzamiento del Octavia y mejoro la calidad de sus vehículos, la marca se alejo de esa imagen compitiendo de tú a tú con el resto de las marcas del grupo. Recordemos que en Colombia se ofrecía el Skoda Felicia a un precio muy competitivo, pese a que su origen europeo lo castigaba con altas tasas impositivas, y fue un competidor de peso en su momento para modelos de la gama baja y media baja, aunque fue una lástima que la marca no tuvo representantes serios.

Ese modelo “Low Cost” de seguro va a retomar el nombre de Felicia.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Se veía venir. Por ahí salió una noticia en días pasados sobre la "incomodidad" al interior del Grupo VAG porque Skoda le mordía mucho mercado a SEAT y Volkswagen con productos igualmente competitivos y que resultaban más baratos. Entonces, no quedó de otra que variar el logo, toda la identidad de marca y meterse en el cuento del Low Cost...todo un golpe de mano para bajar el perfil de ese "incomodo vecino".

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Se veía venir. Por ahí salió una noticia en días pasados sobre la "incomodidad" al interior del Grupo VAG porque Skoda le mordía mucho mercado a SEAT y Volkswagen con productos igualmente competitivos y que resultaban más baratos. Entonces, no quedó de otra que variar el logo, toda la identidad de marca y meterse en el cuento del Low Cost...todo un golpe de mano para bajar el perfil de ese "incomodo vecino".

En mi concepto no es tan asi, aunque la información dice que efectivamente VW esta preocupado porque se les crecio el "enano" o la "cenicienta" no lo era tanto, tambien lei que estan encantados con el crecimiento en ventas de la marca, y como parte del fortalecimiento de marca la politica de Skoda es abordar mercados emergentes para cumplir las metas de ventas establecidas para el 2018, tener un modelo de introducción a la marca mas economico "Low cost" (aunque a veces parece más que VW o el mismo Seat lo hicieran en los acabados internos de los modelos basicos) es casi que generalizado, sino miremos VW con el Gol brasilero, o como bien lo puso el compañero forista, el mismo Logan. Es que en el caso de Colombia como ejemplo de pais emergente, que el modelo de entrada este en el rango de los 37-42 millones, no les da muchas posibilidades de crecimiento en sectores mas populares y llamativos. Me parece interesante que ya se hable de carros ADN 100% Europeo en este segmento, asi como en el caso de los Japoneses Nissan y su Tiida Mio vieron posibilidades de ventas(teniendo en cuenta que es mexicano).

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Estuvimos con Claudio Rozo hoy sábado de Semana Santa, girando en el autódromo. Llevamos el Renault, el Honda y, para lo que a este thread compete... hicimos unos giritos en el Audi..... circuito largo, sentido horario. Testimonio del resultado:
Foto0096.jpg

Nos cogió la noche, aquí alistando el regreso:
Foto0097.jpg

La verdad me sorprendió a mi mismo y me parece un tiempazo el 1:26.5. La única vez que giré el Jetta (ya con 300hp y todo), no lo pude bajar de 1.31. Para mi (en contra de varias voces) se confirma que el A4 B8 SI es un buen chasis para manejo deportivo (cruza muy bien), y la caja multitronic girando es una delicia. No lo deja caer de torque nunca. EL control de tracción ESP no es nada invasivo y si se lleva controlado, permite girar al extremo los casi 1500Kg de este aparato.
Esos giros fueron la despedida de los espirales H&R OE sport, pues cansado de los raspones lo voy a pasar a suspensión OEM Europa ("BA"). Vienen de fábrica con suspensión "BR" heavy duty o malos caminos, que es la más alta de todas. Con la BA debe subir 17mm de acuerdo a documentación (de como está).

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Me llamó la atención la función de cronómetro en el computador de abordo, me imagino que está entre las cosas que le activó junto a la pantallita RS de inicio que alguna vez vi en otro foro. Y ya que menciona el ESP, ¿Hizo algún giro con el control desactivado?

Lo del Jetta es un excelente dato, ahí se nota a leguas la diferencia de chasis, de ese 1:26.5 al 1:31 hay una eternidad!!! Me imagino que el Jetta también tenía otra suspensión.

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Me llamó la atención la función de cronómetro en el computador de abordo, me imagino que está entre las cosas que le activó junto a la pantallita RS de inicio que alguna vez vi en otro foro. Y ya que menciona el ESP, ¿Hizo algún giro con el control desactivado?

Lo del Jetta es un excelente dato, ahí se nota a leguas la diferencia de chasis, de ese 1:26.5 al 1:31 hay una eternidad!!! Me imagino que el Jetta también tenía otra suspensión.

El cronómetro efectivamente es una función del tablero, desactivada de fábrica. La pude estrenar finalmente...

Y pues, el Jetta es muy subvirador por naturaleza. Mejoran cuando se les coloca la barra trasera, pero son difíciles de cruzar. Lo otro que ocurre es que la caja larga en un circuito tan trabado como es Tocancipá no les ayuda para nada. Igual me pasó con el Jetta aun con el turbo original en un premio montaña en Manizales... muy larga y se caen de boost. La multitronic por el contrario en el modo sport brilla en todo momento porque no lo deja caer de vueltas nunca, ni frenando.

El ESP no me atreví a desactivarlo porque era la primera vez con el carro y una sola salida o despiste y despídase del body kit Caractere, o por lo menos del bomper. De todas maneras no me pareció intrusivo y las pocas veces que entró, ayudó en vez de entorpecer. El único comentario o punto negativo a tener en cuenta, es el asistente de frenada. Tocaba ser muy suave y progresivo porque al menor toque brusco, él lo hace aun más.. sobre-frenando. Pero una vez uno lo entiende y lo frena más suave, es llevadera la cosa y la pérdida de tiempo es mínima por este factor. Igual eso es una función para la carretera que el puede salvar a uno la vida en dia que la necesite.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
en el bora he sentido lo mismo con los frenos. Los tres carros de la casa tienen ABS y en el Bora los siento funcionar constantemente, mientras que en los otros dos carros los habré sentido 3 veces máximo.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Claro, cuando uno se sienta atrás y no tiene que lidiar con toda esa potencia "subviradora" (incluso en los Quattro), uno puede decantarse por un Audi.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que pasa es que a XJ6 nunca le ha gustado ese tacto esponjoso típico que tienen, pues acostumbrado a un pedal directo dio con un Fabia y se pegó un susto a la primera frenada :mrgreen:

Los frenos del grupo son buenos (no aplica para Golf III), pero algunos podrían tener un recorrido del pedal más corto, otros ejemplos son el A3 o la Amarok. Igual no es un asunto de los frenos en sí, sino de la acción del pedal.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
En los Golf y Skoda que he manejado, siempre he notado que hay que "entender" los frenos. De frenar, frenan. Pero no ofrecen, en mi caso, una sensación de seguridad muy amable que digamos...